Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

WenFe

#3660

Eres de Madrid?Como has visto las notas xd

1 respuesta
B

UCLM 12.118 tambien me sobra.

B

#3661 Soy del País Vasco (upv/ehu).

WenFe

10.329

A rezar para que no suba física

rol98

11.16 ... me ha jodido el gallego (6.25) y de haber cambiado de posición entre específica y general mates y física ahora tendría 3 décimas más.

FranT9

Una dudilla, si me presento en septiembre a biologia para subir nota del ciclo, y cuando acabe el ciclo que estoy haciendo si lo necesito me quiero presentar solo a quimica, la nota de biologia me la guardan para sumarla a la del ciclo o tengo que repetirlo?

Christian2

Buenos dias,venia por aquí a hacer una pregunta a raiz de hablar con mis compañeros de clase.Estoy en 4° para pasar a 1° de Bachiller,a ver si sabeis algo de esto:

Hay una chica que me ha comentado que,si no tengo todo aprobado no me dan el título,y un chaval me comenta que salvo que tenga más de dos suspensas,o lengua+mates,no importa si no las sacas en septiembre porque desaparecen.

Alguien que sepa de esto?

3 respuestas
elchip

#3667 por que desaparecen? wtf?
1 cosa segura es que para que te den el título es que tengas todo aprobado.Eso te lo aseguro
He estado pensando lo de que desaparecen.Y solo se me ocurre que tu amigo haya repetido 4 varias veces y ya le pasan a bach sin ninguna pendiente o algo así pasa en mi insti

2 respuestas
Christian2

#3668 Lo cierto es que el amigo es de 8/9 xD

anagcorpas

#3668 Porque hay un número máximo para repetir, ya lo dejan pasar porque no hay manera de que apruebe.

Que yo sepa Mates y Lengua al ser de las gordas no sueñen dejar pasarlas y dudo mucho que las quiten, no tiene sentido.

B

Tienes que tener todo aprobado, ¿no? Otra cosa será que te aprueben con x suspensos en según que sitios si caes bien xDD (esto lo digo desde la experiencia de un concertado, apruebas si no eres un despojo).

tirutu

#3667 En mi instituto(Madrid) como bien has dicho, si tienes solo dos suspensas o menos que no sean lengua+mate pasas de curso y te dan título. Eso sí, tardan bastante más en dártelo que a los que tienen todas aprobadas. Lo que pasa es que en el instituto de un amigo de Castilla-La-Mancha solo pasan y les dan el título con todas aprobadas. Así que será que depende del sitio.

M

Si te dan el título porque a mí el año pasado en 4 me quedaron dos mates e historia y recupere en septiembre historia y me lo dieron y en mates en la recuperación saque un 0 asique no te preocupes porque te lo dan mientras que no sean mates y lengua a nosotros durante el año nos metieron miedo sobre qué había que aprobar todo para tener el título pero era mentira porque por ley no te pueden hacer repetir con dos.

pelusilla6

#3667 Un conocido que le quedaron dos que no eran troncales le dieron el título y pasó limpio a primero de bachiller

Christian2

Gracias por vuestra ayuda chic@s,un saludo

1 respuesta
elchip

#3675 pero no seas burro y te las dejes xD apruebalas cabrón que es fácil,que yo también he terminao 4 este año y me lo he sacao con el rabo estudiando 1 hora antes el día antes tío difícil no es.

anagcorpas

Como estudiante de 3º de carrera os digo que lo que ahora os parecerá demasiado luego os parecerá una gilipollez. Se puede con poco esfuerzo que hagáis.

1 respuesta
elchip

#3677 ami ya me parece una gilipollez :( XD

rol98

#3665 me autocito para decir que subí con la segunda corrección de 11.16 a 11.23, not bad.

smarquezp

#3657 Las dos aprobadas, Historia con un 6 y Matemáticas con un 5. Vamos!!!

Enhorabuena a todos por esas notazas en selectividad, ya me gustaría a mí :si:

Ahora a solicitar plaza para TAFAD y a ver si hay suerte, tengo una nota media de 6.78.

1 respuesta
anagcorpas

#3680 Creo que sí, la nota media es más o menos esa (cada centro tiene la suya y varía).

1
WenFe

Debí de haber pedido doble corrección ,pero me pudo el miedo a que me bajasen las notas :/

Ahora tengo miedo de que no me llegue para fisica.Tengo un 10.329 y la nota de corte del año pasado era un 9.77 pero la de hace 2años era un 8.4.
Vamos que va a subir casi seguro.Y teniendo en cuenta que son 225 plazas,no sé si llegaré.

Por qué todos los que tienen notazas eligen carreras de ciencias :/

2 respuestas
anagcorpas

#3682 No siempre, ¿eh? Que algunas carreras de Económicas o Letras tienen una nota de corte bastante alta.

Otra opción es irte a la FP y sacar nota alta. Por lo visto los de Ciclo tendréis acceso directo (como ahora pero imagino que ahora será de otra forma sin PAU) y cada universidad pondrá su criterio de admisión (lo mismo pasará con Bachillerato).

B

#3682 Puedes empezar mates y cambiarte al año que viene, no? Así al menos no pierdes el año, y seguro que hay gente que luego se raja a la primera de cambio...

1 respuesta
WenFe

#3684
Perdón mi ignorancia.¿Como funciona esto?
Que asignaturas me con validarían por ejemplo?

1 respuesta
B

#3685 Seguro que alguien de aquí te puede responder mejor que yo... Te convalidarían las que dieras en matemáticas que sean comunes a física (supongo), tiene sentido, ¿no? Paso a segundo, así que tampoco te puedo decir mucho más...

7 días después
A

Hola:) Tengo una duda. Este año comenzaré primero de bachiller social y dudo entre escoger "Historia del mundo contemporáneo" o "Literatura Universal" Cuál es más fácil ? Qué me recomendaríais ? Me podrías contar vuestra experiencia con las optativas ?
Saludos y gracias

2 respuestas
B

#3687 Si solo la vas a tener en primero cógete la que te guste más..

1
Solitary97

#3687 Yo te recomendaría literatura universal, en mi opinión es más fácil pero si se te da bien la historia entonces vete por historia claramente jaja.

7 días después
rol98

Objetivo cumplido, al final mi 11.238 ha sido suficiente para entrar en aeroespacial, estoy muy contento!! Espero que los que os den las listas hoy entréis a lo que queríais.

1 respuesta

Usuarios habituales