Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

nananalider

Segundo es un estrés, está todo muy comprimido y si vas a hacer la selectividad tienes los nervios etc. Si no vas a por nota no es exageradamente difícil, si aspiras a una nota de corte alta, mátate y déjate los cuernos

K

Bueno pues ya estamos, estoy ultracagao, me sé el 80% de lengua y me falta solo el siglo XX de Historia... Pero estoy cagao porque no sé como será eso allí, por si me preguntan algo que no me sé y tengo que tirar de recursos o por la limpieza en el examen. Soy el típico alumno que lo emborrona todo y tiene una letra de mierda y no he mejorado durante todo el bachillerato, aunque lo haya intentado y creo que eso de escribir en azulito, dejar margenes y subrayar conceptos en negro será fundamental... Bfff xD

1 respuesta
Muesly

#362 Eso es una putada, porque al menos a mi no me dieron papel para usar en sucio... Tendrás que pensarte bien lo que vas a escribir, hacerlo poco a poco y con calma, porque yo también soy de tachar, emborronar, escribir torcido, comerme márgenes... Para segun que partes de los exámenes va bien tener lápiz y goma para luego repasarlo a boli.

1 respuesta
K

#363 Nada, intentaré hacer los ejercicios prácticos como análisis de frases o de palabras en la hoja del examen que esa si que te la quedas... Para lo demás, como tú dices, a pensar bien lo que hay que escribir y antes del examen voy a hacer los márgenes con regla y lápiz xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Beh xD Ya da igual #365 , acabo de comprar bics nuevos, tipex de cinta... La unica vez que he usado boligrafos que borran al final queda todo mas sucio porque no borran bien, aunque esa marca no la he probado

1 respuesta
Hedone

#364 Una idea que nos dió nuestra profesora de valenciano es utilizar los bolígrafos estos que se pueden borrar. Yo me voy a comprar unos cuantos por que la tinta no es tan duradera como la de los bolígrafos normales pero eso sí, se quedará un examen perfecto, sin tipex y sin tachones :)

Los de la marca Pilot se llaman "Frixion", son estos

, pero supongo que también habrá de otras marcas.


Pues yo si que los he probado y borran genial, por lo menos los de Pilot.

2 respuestas
K

#365 Vale, me los he comprado ya xDDDDDDDDDDD azul y negro, voy al examen con 2 que borran, 2 azules bics, 2 negros bics, 1 verde bic, goma, 2 lápices y 2 reglas np

Borran bien :P gracias

1 respuesta
Hedone

#366 De nada! ^^ Mucha suertee!!!

alexrdez

Mañana es el día fácil, lo chungo viene el miércoles con electromierda, física y mates. A mí me da algo xD.

1 respuesta
elo4000

#368 Eso precisamente es lo más fácil para mi xD

Aqui en Galicia nos dan un cuadernillo con unos folios dentro y escribimos ahí.

pd: soy el rey de los tachones, prepararos para no encontrar nada correctores jejejeejjjjj

1 respuesta
K

#369 Claro, rey de los tachones xDD aqui nos han dicho 1000000 veces que si tienes mala presentacion muchas veces el corrector pasa de corregir el examen o la pregunta, y precisamente por eso me estoy preocupando mucho por la presentacion...

Siempre nos ponian el ejemplo de: imaginaos ser un profesor a las 3 de la mañana con 50 examenes por corregir y ver que no entiendes una pregunta de un alumno random que te la suda, pues le pones el 0 y pasas al siguiente. En cambio si ves todo ordenadito y con conceptos subrayados joder, pues le pones todo bie nxDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
barbarawr

#370 si lo subrayas y pillas a un profesor que pasa de leer estás de suerte.

El año pasado una amiga mia en filosofía que entró Platón subrayo conceptos como reminiscencia, participación, mundo de las ideas tal y muchas cosas de las que puso entre medias no tenían sentido porque no se acordaba y sacó un 9. Hay veces que miran muy por encima lo que tienes subrayado y si ve que con los conceptos correctos ni se leen lo que hay entre medias.. >.<

Estoy pensando muy seriamente en dejarme Kant, he estado 4 horas repasando todos los autores y Kant es del único que se me olvidan la mitad de las cosas. Me estudiaré solo la ética por si preguntan 'ética en un autor de la edad moderna', ya que de Hume la ética es corta además de una chorrada y que le jodan.

#372 siiiiiiiii descartes y nietzsche me encantan!! <333 Cuidado también con Aristoteles..

AvkZ

Espero que sea el año de Ortega, Descartes, Nietzsche...

1 respuesta
nisterz

joder, suspendí 1, inglés, por que la profesora es la tipica quemada de la vida, que no explica nada, ni nos preparó para la PAU y que encima no venía a clase nunca, y cuando sacaba a alguien a la pizarra y se le olvidaba algo, lo humillaba delante de todos, encima la tía nos echaba la culpa a nosotros de todo siempre...
si hasta recuperé economía que tenia 11 temas que estudiar...me da rabia que por culpa de una tía que pasa de todo suspenda y me quede sin bachiller hasta septiembre...

1 respuesta
Yeah-

Mirad lo que me han pasado. Perfecto para cualquier duda en Matemáticas, Química o Física:

http://www.youtube.com/user/davidcpv

Lo explica todo genial, doy fe.

2 1 respuesta
ReloaD1010

#374 omfg manita, necesitaba una ayudita con la parte de optimizacion :D

c0b4c

yo empiezo hoy a estudiar xDD

exámenes martes, miércoles y jueves. s0rt a t0ts

ArThoiD

#373 Suspender inglés por la profesora??

cuentanosmas.jpg

1 1 respuesta
rSt-

pff que poquitas ganas, creo que hoy va a ser dia de relax xD

1
K

Yo ya llevo 4 lolitos hoy y aun no he perdido suficiente elo

elo4000

que cojones, 4-5 horas diarias, tio, coge la pistola de gangplank y pegate un tiro

bresheri

Vaya patada en el estomago que se llevaa lo dice como si fuera facil el empollon!
El tio este me dirás si ha salido de fiesta o ha follado en sus 17 años,hay unos placeres que el hombre debe tener.

Yo empeze el martes pasado a estudiar,repitiendo ingles solo todo el año,me afronto la selectividad como un reto.el 12 empiezo en Catalunya.

Ciencies de la Terra en la general es la assignatura que mejor llevo,le estoy dando a catalan y a historia en estos ultimos dias,en breves tendre que ponerme con castellano y revisar algunos conectores y vocabulario en ingles.

Mucha Suerte a los de Aragon!

barbarawr

Yo hoy he estudiado 7 putas horas.. y ahora tengo la sensación de que no me se nada !! demasiados autores de filosofía.. solo espero que no caiga Kant :(

suerte mañana majos..

#384 si eres de Madrid y la tienes mañana.. y en un día solo te has metido a el autor más fácil.. no, no mucho =/

#383 pero es que también puede caer como "dime la etica en un autor de la edad moderna.." en la otra opción y ya son 2.5 puntos menos!! porque Hume son 4 lineas de etica.. como se lo ponga seguramente se ría de mi xDD

#385 jajaja estudiate la generación del 27, que tiene bastantes posibilidades de caer!!

#387 descartes no tiene ética.. xD tiene conocimiento, res infinita (problema de dios), y res cogitans (antropología)

#385 y para que te estudias la gen98 y el novecentismo! que cayó el año pasado y nunca repiten!! xD

#387 dios te oiga <3 dios mi comentario es mas larga que toda la literatura de lengua jajajja

4 respuestas
K

#382 Si te cae kant te vas a la otra opcion xDD

Yo tambien tengo sensacion de no saberme nada, pero me lleva pasando todo el año, supongo que cuando llegue al examen me saldra todo solo, como siempre

Yeah-

Yo he empezado hoy (quitando las asignaturas prácticas, que he ido trabajándolo más o menos todos los días, aunque aún voy por el primer trimestre xD). Y de hecho, tan sólo me he metido a Aristóteles... No voy muy bien, verdad? xD

rSt-

yo he hecho -1 hoy, pero al menos historia lo llevo medio controlado, y en lengua tocara tirar de cuentanos mas, que me da pereza prepararme hasta los libros xDD

#382 de literatura lo que me se mas o menos es realismo, modernismo generacion del 98, novecentismo y vanguardias y la generacion del 27 por encima, aunque esta facililla

y kant es bastante facil, al menos para mi no se por que le tienes tanto odio!! jajaj

#385 porque son las mas fáciles, tengo un odio ancestral al teatro y la literatura hispanoamericana
es bastante largilla

A

Yo estuve como la mayoría de vosotros, una vez en el examen, os dareis cuenta que no es un examen tan especial como dicen. Son preguntas que ya te sabes, y que ya has contestado en los examenes trimestrales.

Aun así, gl a todos y darle chicha estos días, que ya vendrán los dias de mamarse.

K

Por cierto, una verguenza que el examen de la mañana termine a las 13:45 y el de la tarde a las 16:45 y encima es ingles, que me lo hago en 20-25 minutos.

Y el martes tengo de 11:30 a 16:15 descanso, terrible mañana en la cafeteria

#382 pues Descartes :P

#382 xD ya será casualidad que te pregunten kant en una opción y en otra la ética de un autor moderno

nomechordas

Pues yo estoy chanando bastante, con amumu llevo como 5 victorias seguidas, he mejorado bastante en la jungla.

On Topic: Selectividad aquí es 13,14 y 15 así que de momento la cosa tranquilita xD mirando las de la fase general más que nada.

Yeah-

#382 Nah, soy de CLM, lo tengo los días 11, 12 y 13 xD

ducuKZ

Pues acabando primero de ciencias de la salud me encuentro...

Voy bien, tenía que haber estudiado más, pero voy bien.

Voy a tener una media de entre 8-9, el año que viene espero que de verdad me ponga las pilas que tengo que sacar mejores notas xD.

Y Suerte a todos los de segundo, dadle caña y tranquilidad ante todo, es vital. (Motivación y Constancia)

Usuarios habituales