Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Intrak

#540 Yo llevo Filo y Dibujo para la general. Mates y Física para la específica.

Filo me matan los textos, son muchísimos, a ver qué se me queda y a Kant no me lo voy a estudiar. Y literatura me quedan los 4 últimos temas. Mates y Física no las he tocado, no me hace falta nota así que me preocupa más la general.

3 respuestas
f4sticio

Lo veo negro, de biología me faltan 2 bloques de 5, los más grandes. Y química prácticamente entera, aunque 4 puntos se supone que son teoría y lo que se me daba horrible era la práctica.

Yeah-

#541 Yo tengo para la específica Biología y Química, ya que me puntúan más, y me dejé Matemáticas para la general.

Los textos suelo hacerlos sobre la marcha, la verdad. Y Kant aún no sé que hacer con el, así que...

1 respuesta
Gattaca

¿Alguien tiene apuntes de Historia buenos según la distribución de este año? ¿O conoce alguna página web en la que estén subidos?

#545 Sí, historia de España. Pues si me pasas lo que sea del siglo XIX me harías un gran favor XD

1 respuesta
ReloaD1010

#544 yo tengo unos pocos, solo dime siglo y etapa :clint:
historia de españa no?

1 respuesta
Intrak

#543 Es lo que voy a hacer yo más que seguramente, me los miraré pero a la hora del examen lo haré sobre la marcha, porque es imposible memorizar tal cantidad de textos, lo que peor llevo es la explicación de las ideas, que es lo que más vale del texto (1 pto).

Y en Dibujo Técnico espero tener suerte, hay algunos exámenes que son de risa y otros que son imposibles, ya veremos...

House-

Ya he terminado 2º bach, y tengo de media global de 1º y 2º un 7 clavado. Menos mal que saqué un 8 en 1º, porque sino... jajaja

Yo voy a hacer en selectividad (días 19-21).

En la general:

Lengua
Inglés
Filosofía
Geografía (es la que he metido)

Y en las específicas:

Economía
Mates CC.SS

#548 Pues a mi, supongo que me las darán después de San Juan...

1 respuesta
barbarawr

#547 el día que terminas a mi me dan las notas :(

1 respuesta
B

Bueno. Para el que se encuentre en mi caso y no se haya informado aún:

En Madrid la solicitud de plaza fue en Mayo. Por lo tanto los exámenes de ESO al entregarse en Junio el título no se nos permite hacer la solicitud normal.

La lista de solicitados que tienen que hacer la matrícula es el 5 de Junio.

A partir de ahí tienes hasta el 11 de septiembre aprox. para pedir plazas en institutos para aquellas vacantes que sobren.

Normalmente si no es un bach. extraordinario en cualquier instituto te pueden asesorar. Pero de no ser así, como por ejemplo el bach. artístico, tendrás que ir al instituto donde lleven la asesoría de los centros de la capital. En este caso el centro que asesora todos los institutos con bach artístico de Madrid Capital es el Isabel la Católica en Atocha.

Una vez tengas el título de la ESO puedes apuntarte en dicho centro para que te digan las plazas que hay y donde por orden de prioridad que digas.

Si no, tendrás que hacer la convocatoria de matrículas del 7 al 11 de Septiembre en los centros. Que es para aquellos que se sacaron la ESO o recuperaron asignaturas en verano.

Ahí lo dejo, ¡un saludo!

elo4000

A mi me dan las notas el 16

Hedone

#537 Joder, que largo el de Historia del Arte no? Da tiempo a hacerlo en una hora y media? Ö
El nuestro es bastante diferente:

spoiler
1 respuesta
alexrdez

A mí el 21. Por cierto, los que la hicisteis en la autónoma.., soy el único que ve el código que nos dieron a cada uno como el puto culo?

barbarawr

#551 ostia que facil xD. Si es largo de cojones.. pero bueno :( jo además no te dan el título de la imagen tienes que identificarlo tú! y este año fueron fáciles pero hay algun año que ponen cosas que.. xD

1 respuesta
Hedone

#553 Ya.. a nosotros nos han enseñado algunos que tela.. Imaginería barroca española! a quién se le ocurre? jajaja

manxuty

#536 Es que es una mierda, se te acaba olvidando todo. Qué creeis que va a caer? Pq pienso dejarme a Ortega y Ockham leídos.
Y de lengua qué pensais?
#540 Vas a morir o no vas a dormir, tu decides xD

Si fuera vosotros, dejaros autores cortos y leeros los comentarios así que tengais hechos, realmente no es memorizar salvo la teoría en sí. Pero vamos, Platón, Aristóteles, Kant son preguntas aseguradas, alguna de ellos fijo. Y Hume, Descartes, Nietzsche y Marx también suelen caer.

#557 Pero que pongan la crítica, que me la sé perfecta. Del superhombre es todo mas improvisado xD

1 respuesta
elo4000

Mi examen de lengua fue muy gracioso, en la gramatica de una parte ponia que identificases las siguientes definiciones con su significado y te ponian cosas asi:

-Palabra que tiene multiples significados

-Se dice de una palabra cuando tiene el mismo significado que otra

  • Palabra que tiene el significado opuesto o algo asi xDD

yo cuando vi eso, me tire a por esa opcion ajjaaj

#557

el problema es que luego te ponian una palabra entre parentesis e hicieses un ejemplo de cada con esa palabra en cada definicion.
y te ponian palabras jodidas como "elitista" (que no tenia ni puta idea de que significaba) xDD

1 respuesta
barbarawr

#556
Madre mia, en serio? xDDD. Aquí a veces te ponen define sinonimia, que también es para tirarse por la ventana aunque no sirva poner "cuando dos palabras se parecen" pero vamos.. que yo me se la definición correcta desde 2 de la eso de memoria xDD

#556 shit... xDD a mi este año en el examen de lengua aparecía en el texto la palabra misantropia y te preguntaban que que quería decir en ese contexto.. y yo.. ehm.. si.. claro.. xDD

#555 que os pregunten Nietzsche, yo disfruto estudiandome a ese hombre realmente su pensamiento me encanta. Me lo preguntaron en selectividad y disfruté poniéndolo :qq:

#55 dios es que a mi me encanta todo lo que dice !! jaja a nosotros nos preguntan todo osea, te dicen.. expone el pensamiento del filosofo 'x' de forma esquemática y jo >.< megusta!

3 respuestas
B

#507 Buaa! esta tiradisimo eh este examen! jaja

#541 Cuando lo tengas podrias colgar el de DT? Yo empiezo el martes y la opción de diedrico me da bastante medio. En canvio la axonometria y geometria plana la llevo muy bien.

Yo la tengo 12 y 13. Por surte (o mala suerte) la hago en 2 dias. El primer 3 examenes y el 2º 4 examenes... haber que tal va... no he estudiado mucho pero haber que tal jijiji

Catalán, Castellano, Inglés, Filo y Tecnologia, y para la modalidad Dibujo Técnico y Matemáticas.

Muchos de lenguas veo por aquí.. yo Arquitectura si todo va bién :)

c0b4c

#541 Pues para mi Kant es el más fácil. Son 4 cosas y 8 conceptos xDD.

A mi me han puesto las dos madres juntas, el día 13 Inglés y Mates OJOJOJO.

B

#557 Nietzsche es mi favorito tambien, recuerdo cuando me entró el texto de "Asi hablo Zaratustra" y lo veia todo tan claro, cara linea un concepto suyo, que al igual que tu, disfruté poniendolo, no se, una satisfaccion al escribirlo que no he tenido cuando me ha entrado Aricocteles o Kant.

A parte de que su filosofia es la que mas me gusta de lejos.

Yeah-

Viva Nietzsche! Me encanta su filosofía, es un destroyer.

PD: aún no me lo he estudiado... xD

1
I

¿Cuándo es la PAU en la Comunidad Valenciana?

1 respuesta
ReloaD1010

#562 12,13 y 14

1
Epicity

"Yo estoy haciendo primero"
"Sólo me quedó física"

Srsly?

NeOGeN

Bueno, ya solo quedan tres días para empezar en Cataluña. Tengo exámenes el 12 de 9 a 12:30, el 13 de 8:30 a 14 y el 14 de 8:30 a 10, es decir, uno xD.

Mi situación: 7,95 de media de bachiller y 6,52 de nota de corte para la uni, es decir, haciendo cálculos, necesito sacar un mínimo de 4,4 en selectividad para superar la note de corte.

Me presento a catalán, castellano, inglés, historia, física y mates.

La estrategia? sacar el máximo en las tres lenguas y física para compensar el posible suspenso o 5 en historia xDDD, y matemáticas como optativa para asegurar.

Go!

1 respuesta
barbarawr

#565 te doy ánimos desde la piscina !!!

B

Voy a ver si empiezo hoy de una puta vez, que tengo los primeros examenes el Miercoles y llevo empezando desde el Lunes.

Mcdollar27

Acabad la sele e iros de fiesta, disfrutad de éste verano porque será el último que lo tendréis libre de hacer lo que os plazca ja ja ajjajja JAJAJAJAJA JDSAOID.

c0b4c

¿Soy el único que esta ultra-relajado?

Quizá lo esté de más XDD

2 respuestas
B

#569 Yo tambien, de hecho no he empezado aun y tengo el examen el miercoles.
Es que veo Ingles y digo ni me lo miro, Mate es repasar, lengua son 10 temillas de literatura que total me valen 2 puntos y Filosofia tampoco es chapar tanto como historia.

1 respuesta

Usuarios habituales