Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

JonaN

#955 No sé si estás al tanto de la que está cayendo en todo el país, pero lo de los sueldazos y vacaciones está cambiando poco a poco. Cada vez menos plazas y más trabajo, y reducciones de sueldo del 10% ~

"ser ademas me comentan que la carrera es dificil xD." Sí, es dificilísima. Supongo que el que te lo ha dicho estará estudiando aeronáutica o caminos, ¿no? Jajajaj

oOL4sTOo

Asi vamos...cualquier país nos hace easy and fast en educación

X

#960 pues claro tio , es lo que hay xD

1 respuesta
barbarawr

De donde eres? es para no llevar a mis hijos donde trabajes (:

1
C

Estoy haciendo cálculos para intentar llegar al 10.5 de Derecho+ADE y no sé de donde sacar mas para que me llegue. jajajja
Me tendré que conformar con ADE solo :(

1 respuesta
X

#965 Ves a reclamar a Inlges yo lo voy a hacer bueno toda mi clase lo va a hacer.

1 respuesta
oOL4sTOo

Si vienes de un CFGS y tienes por ejemplo un 6,5 y te presentas a subir nota, la cual le sumas por ejemplo un 6 (multiplicado por el 0,2) = 1,2. En total se te queda 7,7, ok.

Y ahora como se contrasta con las notas de corte? si tengo un 7,7 en total puedo acceder a la carrera que tenga un 7,7?

#696 El lio viene como pusieron que las notas de CFGS se contaban sobre 10 y las de bachiller o selectividad (no recuerdo) sobre 14...

2 respuestas
kaosMC

En fin, sin comentarios xD.

Así va la educación en este país, no se tiene bastante con que los altos mandos la jodan sino que ahora también los propios profesores contribuyen a que empeore.

1
barbarawr

#967 ? Claro xD siempre que esa nota de corte no suba..

#967 en Madrid (no se en las demás comunidades) antes cogían las dos mejores notas del ciclo y las multiplicaban por 0.2. Ahora si quieres subir tu nota del ciclo tienes que presentarte a las específicas de la PAU, si no te presentas a nada te quedas con tu nota inicial en el ciclo.

Mi novio empieza este año que viene tercer curso de ADE y se quería venir a Madrid. Le piden la nota de corte en la uni de Madrid (7.9) cuando lleva tres años de carrera .. su nota de módulo es 6.8 y le dijeron que tendría que haberse presentado a la fase específica de la PAU si quería entrar en la universidad de Madrid. Un sin sentido vamos, llevando 3 años de carrera y le piden nota de corte.. xD

C

#966 tengo algo de miedo a eso de reclamar. Mi profesora de matemáticas me dijo que no fuera a reclamar si no estaba seguro de que el examen se merece mas nota, pues ha habido casos el año pasado de personas que fueron a reclamar y le bajaron la nota. :S

1 respuesta
barbarawr

#970 si no te da la nota por unas décimas, reclama.. no tienes nada que perder, aunque te bajen un poco entrarás en ADE igual..

Yo no estoy conforme con mi nota de filosofía (un 6.5) aunque visto lo visto debería estar contenta porque ha sido una masacre xD pero no voy a reclamar ya que me da la nota de sobra, pero si no me diese reclamaría todo lo que pudiese para intentarlo al menos.

#972 seguro que consigues ese 10.5 sin reclamar nada :3 suerte!! ^^

1 1 respuesta
C

#971 la verdad es que del 10,5 de Derecho+ADE al 7,5 de ADE solo, hay bastante distancia. Todavía no se que haré porque me dan las notas el miércoles, pero si me da una nota de corte con un 9 y pico o 10 reclamaré a mas no poder. jajaj Gracias.

EDIT: Gracias :) pero lo dudo, lengua con los dos textos literarios ha sido una follada, y en matemáticas la cagué. jajaja

1 respuesta
B

#963 Magisterio esta tirado pero las oposiciones son de las mas dificiles que hay si no las mas dificiles.

Asi que, yo que tu diria dentro de 6,7,8 o 9 años, porque no te vas a sacar un 9'5 que es lo que te piden para meterte en una lista provisional a la primera ni de coña, y desde luego, con la carrera sola no vas a ninguna parte.

Se de lo que hablo porque mi hermana lo ha estudiado y mi tia lo estudio, y ya te digo que es muy jodido, pese a que menosprecien tu carrera con lo de pinta y colorea la gente de ingenierias y demas carreras que en España tienen el mismo futuro que Rajoy de vidente.

1 respuesta
niitrox

#967 bueno, supongo que lo sabrás, si, pongamos tienes un 9 de media en el CFGS y apruebas con un 10 una de las especificas que valgan 0,2, x ser de cfgs no solo aspiras al 10, pasarias al 11, igual quelos de bachille.

Antiguamente si se guardaban un % de plazas de la carrera especifico para los CFGS, ahora no.

Y por cierto, con la nota que te de, puedes acceder a las carreras que tengan algo que ver con tu CFGS... por ejemplo, yo hice el de actividades fisicodeportivas, y x mucha media que tenga, no podria entrar en periodismo o derecho.

Espero haberte ayudado si a esto es a lo que te referias! Un saludo

2 respuestas
ziev

Alguien más ha hecho Historia del Arte en el País Valenciano? Yo tengo un puto 4 de mierda, y era de las pocas para las que estudié... me han dicho que los criterios de correción eran muy jodidos.
En total tengo un 9.8 :)

2 respuestas
rodher

#975 Yo la hice en Narnia, pero saqué un 10, son unos blandos de mierda.

2
kaosMC

#974 Estás equivocado.

El tema de que tu CFGS sea de la misma rama que la carrera que vas a elegir sólo influye si, en un empate de notas, tú vienes de una rama distinta a la que eliges, y el otro con el que empatas viene de la misma rama que la carrera. Tendría preferencia el otro.

Pero por poder se puede acceder a la carrera que quieras si te da la nota media, viniendo del CFGS que vengas.

PD: Yo también vengo de un CFGS y voy a echar preinscripción para Filosofía sin hacer selectividad ;)

1 respuesta
niitrox

#977

Jugaria mi brazo izquierdo a que "la orientadora" dijo que no teníamos acceso a todas las carreras, solo a las de la rama que tenga algo de hermandad con el CGFS que hemos estudiado,voy a informarme pero vaya, fliparia en colores XD

2 respuestas
kaosMC

#978 Pues no te lo juegues, en serio, puedes quedarte manco xD. Infórmate y pregunta bien, si te esperas un poco te copio y pego algún link donde lo digan, que lo investigué hace unos meses.

Los orientadores a menudo están perdidos, a mí me dijeron que la fase específica era obligatoria realizarla si venías de un CFGS y querías acceder a la uni, y eso es totalmente falso. Por ponerte un ejemplo de un orientador desinformado.

pin4

Chicos, un 11,5 por aquí. Futuro bioquímico si todo va bien. =D

3
kaosMC

#978 Mira, ya lo encontré. Es de la Comunidad de Madrid, pero es de aplicación a todas las comunidades.

De conformidad con el artículo 54.2 del Real Decreto 1892/2008, la adjudicación de plazas se hará en función de la nota de admisión a las enseñanzas universitarias obtenidas por el estudiante conforme a lo dispuesto en el artículo 26. En todo caso, cuando se produzca empate para la adjudicación de plazas, tendrán opción preferente los estudiantes cuyos títulos, según el Anexo II ( documento adscripción), estén adscritos a las ramas del conocimiento en las que se encuentren las enseñanzas de grado que deseen cursar.

Si pone eso es porque te puedes presentar sin ser de la rama.

Te dejo link:

http://www.emes.es/AccesoUniversidad/FPModulosIII/tabid/261/Default.aspx

Dale un capón a tu orientadora de mi parte.

1 respuesta
Hedone

#975 A una amiga mía le pusieron un 4,5 y ella pensaba que había sacado muy buena nota. Yo no he suspendido pero tengo un 7,80 y creía que tendría más de un 9. Pero bueno :/

oOL4sTOo

#974 Si, eso tenía entendido, mi objetivo es entrar en Marketing e Investigación de mercados, que piden un 6,9 en Granada. Gracias por la aclaración igualmente!

liz91

Depende de la carrera, eh?. No todas las asignaturas de la específica ponderan con 0.2 para todas las carreras.

Yo por ejemplo si saco un 7 en el examen (más o menos lo que he calculado), me sumaría 1.4 a las carreras que me ponderen con 0.2 esa asignatura, pero para otras lo hará con 0.1.

Yo hice geografía en septiembre de 2010 y aprobé con un 5, dependiendo de la carrera puede subirme 0.5 ó 1 punto. Si hiciese marketing o ade la nota me subiría a 8.34 mientras que en Derecho, por ejemplo, donde geografía se me queda en 0.5 me quedaría con un 7.84.

Podéis ver los parámetros de ponderación de cada carrera aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/g_b_parametros_top.php

(eso teniendo en cuenta lo que creo que puedo tener, a ver las putas correcciones :¬¬: )

1 respuesta
TRuBi

Es como dice #984, la nota se pondera con 0,1 o 0,2... pero depende de cada universidad y cada carrera. No es la misma en toda españa. La de cada universidad la deben tener en la web, tabla de ponderaciones se suele llamar.

niitrox

Si, lo de la nota de ponderación si lo sabía, lo que no sabia es lo que dice #981

Me tengo que informar bien a saco porque puede que cambie mis prioridades a la hora de escoger carrera si fuese así.

En este link, aparece que cada Grado superior tiene para elegir X estudios universitarios, pero no se si son datos oficiales o vigentes, así que me tengo que informar

http://www.selectividadonline.com/acceso-universidad-ciclos-formativos#FISICAS

O en este thread, uno pregunta desde mi grado superior y le responden esto:

http://www.todoexpertos.com/categorias/educacion/respuestas/2741804/carreras-que-pueda-acceder-con-tafad

Las carreras que puedes entrar son:

Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Inef), Medicina, Magisterio, Fisioterapia, Trabajo Social, Diplomatura en Educación Social, Enfermería, Nutrrición Humana y Dietética, Podología, Relaciones Laborales, Turismo y Terapia Ocupacional.

Vaya lío de última hora, gracias a todos de todos modos.

1 respuesta
kaosMC

#986 El primer link es sólo la tabla para saber qué grados superiores están relacionados con qué carreras, no significa que implique OBLIGACIÓN elegir entre esos. Definitivamente la gente que escribe esto debería ser multada por desinformar de esa manera a los futuros estudiantes. No ponen ningún BOE ni nada oficial, lo escriben y se quedan tan a gusto.

El segundo link, simplemente, es un forero desinformado haciéndose pasar por experto, y lo que ha hecho es copiar y pegar qué carreras tienen preferencia habiendo hecho el grado superior que comenta el que abre el debate. Es decir, usar la tabla del primer link tomándola como algo obligatorio, y no como algo de carácter de preferencia en acceso, que es para lo que fue diseñada la tabla.

Vamos, si te quieres fiar de eso, estás en tu derecho, pero yo me fiaría más de lo mío, que es un sitio web oficial de la Comunidad de Madrid, donde se basan en RD y no en usuarios 'expertos', jajajaja.

Yo lo tengo claro, era para intentar informarte mejor.

Te pongo otro párrafo del mismo link, por si lo ves más claro:

A efectos de ordenar, cuando ello sea necesario, las correspondientes solicitudes, se establecerá un acceso preferente mediante la adscripción de cada uno de los títulos del punto anterior a las ramas de conocimiento en que se estructuran las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, de acuerdo con lo dispuesto a continuación

Y si quieres algo totalmente oficial, como puede ser un BOE, te dejo el REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre. Mírate el artículo 26.2 que dice lo mismo que mi web, y esto va a misa.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/24/pdfs/A46932-46946.pdf

Con este BOE puedes ir a la universidad que te nieguen elegir esa carrera y darles un sopapo con el art. 26.2. Que sé que a veces en estos temas debes callarte cuando estás frente al que te atiende en la universidad, pero teniendo la ley en la mano te comen los huevos.

1
c0b4c

Ahora vienen los problemas...

tecnologías industriales o biomédica?
:( :(

1 respuesta
C

#988 Salidas laborales en España, gustos, vocación, dificultad, capacidades propias... Pregunta por ahí ha gente que curse o haya cursado las carreras, pero a varios, no solo a unos pocos.

krew

aquí un 10.775! y no me presenté a una especifica, para informática voy más que sobrao!

#956 por lo que veo en tu perfil, eres de valencia. Irás a la UPV? estaría guay tener un mediavidero por ahi

1 respuesta

Usuarios habituales