Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

c0b4c

yo también ire a la UPV jheje

1 respuesta
Yeah-

Yo dudo entre la UAM y la UGR. Tengo un cacao mental... xD

1 respuesta
C

Es estúpida esta pregunta, y mas una vez acabado selectividad pero, ¿hay asignaturas en las especificas que según qué carreras pondera 0? Es que he escuchado que un amigo se presentó y no le pondera nada, y no sé si es verdad.

#994 Gracias.

1 respuesta
krommenacker

#993 Si es verdad eso, por ejemplo si yo hago tecnología industria de específica si yo quiero hacer medicina me pondera 0%.

1 respuesta
oOL4sTOo

#992 Para que grado?

1 respuesta
Yeah-

#995 Psicología.

1 respuesta
oOL4sTOo

#996 UGR de cabeza, tengo una amiga que pidió el traslado desde la UMA allí porque se lo aconsejaron que en la UGR eran mejor sobre todo los profesores, y así es. Yo soy malagueño y después de haber catao los CFGS en Málaga y en Granada, te digo que la educación que dan en Granada es por ahora superior. Imagino que la nota será más alta en UGR no?

1 respuesta
ReloaD1010

#990 #991 pues espero que nos veamos por ahi :D
me ha dicho un amigo que hay 375 plazas en informatica, no me quiteis la mia!

Yeah-

#997 Al contrario, la más alta es en la UAM, con 8,375.. En la UGR tan sólo es un 7,4, superada también por la Rey Juan Carlos, la de Sevilla y la Complutense, en ese orden.

2 respuestas
alexrdez

Cuando se sabrá el precio de cada crédito en Madrid?

1 respuesta
kaosMC

#1000 Buena pregunta. El año pasado salió sobre el 20 de julio si mal no recuerdo. Este año vaya usted a saber, pero prepare los bolsillos.

oOL4sTOo

#999 La de Sevilla se con certeza que es la mejor de Andalucía, pero ahí queda.. dificil elección

1 respuesta
C

#1002 #999 la nota de corte no creo que sea un indicador muy fiel del nivel de calidad.

oOL4sTOo

Nadie ha dicho que sea un indicador de calidad, ya le he dicho que en mi caso y en el de una amiga UGR > UMA. Lo de las notas es muy relativo...Por el simple hecho que haya menos clases en esa facultad puede ser que haga subir la nota de corte, y así miles de factores.

Lo único que se, es que en la UMA creo que han terminado de hacer todas las facultades nuevas en Teatinos, y por lo tanto hay más espacio y más plazas

2 respuestas
kaosMC

#1004 Pero este hombre ha dicho en dos de sus post UAM (Universidad Autónoma de Madrid) no UMA. No sé si es que ha cometido el error varias veces o realmente se refiere a la de Madrid, y no a la de Málaga.

Que tiene más sentido que sea la de Málaga por cuestión de que Granada y Málaga son de la misma comunidad autónoma, pero me despista que diga dos veces UAM.

EDIT: Acabo de mirar las notas de corte, y efectivamente NO se refiere a la Universidad de Málaga, sino a la Universidad Autónoma de Madrid.

1 respuesta
oOL4sTOo

Fail mio, he leído en todo momento UMA, joder :o_o: , sorry. :f5:

1 respuesta
Yeah-

#1005 #1006 Sí, me refería a la Universidad Autónoma de Madrid, lo siento si he dado pie a una confusión.

Starshow

#1004 a nivel de investigacion la UMA en Psicología >>>>>>>>>>>> UGR ,no tiene ningun grupo que haya hecho investigaciones al nivel,por ejem,de dolor crónico o inteligencia emocional.

La nota de corte?? si claro,olvidais el "quiero irme a Granada por los discotecones,fiestones,etc..." que hacen que todos los chavales quieran ir alli,eso pondera y sube mucho las matriculaciones en una ciudad específica,en este caso,Granada,y te hablo con consciencia de causa en el tema docente de la UMA en psicología porque lo conozco bastante bien.

Un saludo

oOL4sTOo

Málaga tampoco se queda para nada corto en fiestas, el problema es que allí son por las tardes... Y eso si que lo conozco bien

f4sticio

Upeo el tema por una duda.

Las notas de cortes como funcionan exactamente? por qué estaba mirando las del año pasado y pone por ejemplo:
9,06 (5ª convocatoria septiembre 2011)

Esa se supone que es la más baja a la que llegó o puede haber entrado gente antes de septiembre con menos nota?

Y eso era antes no? porque tengo entendido que ahora no hay reserva de plazas en septiembre y que si un grado se llena en junio ya queda lleno, ya no habrá convocatorias no?

Y ya lo último. Si pones la tira de carreras porque todas son de lo mismo y tienen nota de corte (Mi caso). Si por ejemplo te cogen en la sexta y en la octava solo te sale la primera por orden de elección (sexta) o te marca todas donde puedes entrar?

1 respuesta
c0b4c

alguien sabe qué es la tarjeta de selectividad?

la tengo que entregar junto a la pre-inscripción universitaria @ instituto donde cursé 2nd bat.

1 respuesta
barbarawr

#1011 es un documento donde pone tu nota de la fase general, específicas y nota de bach. Al menos aquí :P

1
kaosMC

¿Alguien sabe si el certificado con las notas y la nota media (hablo de los ciclos formativos de grado superior), más el papel para hacer el ingreso y pagar la solicitación del título te lo dan el mismo día que lo solicitas?

Quiero decir, yo llego y pido el certificado de las notas y el justificante de pago para ingresar las tasas de la expedición del título, y me lo dan al instante o tengo que esperar unos días y volver a pasarme?

Sé que esto es de bachillerato, pero como afecta también a la universidad indirectamente -debido a que el 3 de julio se me acaba la fecha de preinscripción, y hasta el 27 o así no puedo ir a solicitar nada al insti- lo pongo aquí, para saber si me dará tiempo o entre trámites se me pasa el plazo, porque además pilla un fin de semana por medio.

En fin, qué malas fechas.

Gracias.

1 respuesta
oOL4sTOo

#1013 Cuando tu pagas el título te dan un carné que te acredita como "Técnico ....", un certificado de notas y te anotan en los que han pagao el título y el hasta luego. Te dirá que tarda unos 1 o 2 años en llegar y listo..

1 respuesta
kaosMC

#1014 No era esa la pregunta, pero gracias xD. Lo que quería saber es si el certificado de notas y el resguardo para demostrar que has solicitado el título te lo dan el mismo día en el que lo solicitas o te dicen 'Sí, vuelve mañana y te lo damos'. El título ya sé que tardan bastante, yo digo los papeles para poder adjuntarlos a la preinscripción. Más que nada porque voy con el tiempo pillado y al final me veo fuera.

Vamos, que si requiere algún tipo de preparación o en el momento que lo pides te lo dan.

oOL4sTOo

Te lo dan en el mismo momento en el que efectuas el pago o en el momento que vas a pedirlo. Cuando terminan las clases ellos ya tienen lista toda la documentación para cada alumno.

#1017 Te lo dan en el momento, eso va todo informatizado tio xD

2 respuestas
kaosMC

#1016 Ojalá fuera así en mi insti.

En el mío teníamos que exponer el proyecto final el 21 de junio, y hasta el 26 por la tarde no podemos ver quién está aprobado en el proyecto, secretaría está cerrado por la tarde, así que me toca pasarme el 27. Y el 3 de julio acaba la preinscripción para la universidad, por eso me estoy informando de si el certificado de notas y el papelito para hacer el ingreso te lo dan al instante en el que lo solicitas, porque pilla un fin de semana por medio y a nada que falle algo me voy de plazo xD.

Gracias.

1 respuesta
porroponpom

#1010 nota a partir de esa convocatoria de sept. Te marca todas.

C

A 36 horas de que empiecen a publicar las notas en la UCA quisiera saber como va el tema de al revisión, solo por si acaso :).
¿Alguien me explica de manera completa y resumida como funciona eso de la revisión, doble corrección, si puedo perder puntos, etc? Gracias.

1 respuesta
barbarawr

#1019 en la revisión lo unico que hacen es volver a sumar los puntos del examen por si un ejercicio quedó sin corregir o sin contar. Solo puede subir.

En la doble corrección te corrige otro profesor distinto. Entre la nueva corrección y la antigua te hacen la media y esa es tu nota final.

1 respuesta

Usuarios habituales