Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

I

#1260 Le echas y luego no te la dan. Ese viene siendo el procedimiento habitual.

#1263 Encima que te aviso.

1 respuesta
RubenLionel

#1260 Te dejan la opcion de no pagar nada hasta que salga la resolucion, alla por Abril-Mayo en mi caso, y entonces pagar toda la matricula de golpe

1 respuesta
alexrdez

#1261 Para decir gilipolleces que no aportan nada, es mejor que dejes el ordenador tranquilo.

#1262 Ok, gracias :), abril o mayo, tardan casi un año :palm:

2 respuestas
RubenLionel

#1263 A mi me lo dijeron a finales de Abril, y por suerte me concedieron la beca, pero tengo un amigo que le dijeron lo de beca la misma semana que a mi y no se la concedieron, y le toco pagar 1500€ de matricula en mes y medio.
Asco de administracion la de este pais

liz91

Puff vaya precios. Alguien sabe a cuánto pueden ascender en Sevilla las matrículas?, o Andalucía en general.

2 respuestas
Yeah-

#1265 En la UGR me ha salido Psicología por 814,22€. Y a un amigo que se ha matriculado en Económicas o algo por el estilo exactamente igual, por lo que he de suponer que no variará mucho.

#1267 Ya ves, yo creía que en vez de hipoteca, a mis 40 años seguiría pagando matrícula.

Alguien sabe algo sobre cómo es lo de los Cursos Deportivos de las universidades?

1 1 respuesta
kaosMC

Qué suerte, eso sí son precios buenos... Costaba 840€ mi carrera el año pasado antes de las subidas xDDDDDD.

1 respuesta
niitrox

Que locura de precios dios mio, 2000 pavos por estudiar... y se supone que estudiamos para encontrar un trabajo... y actualmente para estudiar hay que trabajar sino a ver como te financias esos precios

que vergüenza de gobernantes. Wert hijo de puta.

3 1 respuesta
Seiven

#1266 ¿Por qué me ha costado a mí 782 €?

3 respuestas
f4sticio

Joder, pues será caro y lo que queráis, pero aquí se ha pasado de 8,6 en fisioterapia a 9,7 de nota de corte con tropecientos delante mio XD. Y yo confiado con mi 8,75.

Han subido las notas de corte que da gusto, menos mal que iba a estudiar menos peña.

2 3 respuestas
liz91

#1270 Y Derecho en Sevilla se ha puesto en 8.190 de un 7.206, muy graciosa la broma de subir a esa nota la carrera, LOS MATABA A TODOS.

1 respuesta
kaosMC

#1269 A lo mejor él está contando los gastos administrativos dentro de la matrícula y tú no. No sé xD.

#1270 En realidad eso no indica necesariamente que se haya apuntado más gente, sino que la media con la que han aprobado los que han solicitado esas plazas es más alta que en años anteriores.

1 respuesta
Yeah-

#1269 Pues no sé, quizás seas de familia numerosa o hayas puesto alguna chuminada, o que eres de Granada, o por el hecho de hacer allí la PAEG y que no tengas que pagar gastos de gestión, ni idea.

#1270 #1271 Esperad a que salgan las siguientes adjudicaciones... Seguro que luego las notas de corte caen en picado.

2 respuestas
raulion

#1269 Cuantos créditos?

A mí la broma 1300 con 60 créditos

2 respuestas
liz91

#1273 Puff, a mí me dijeron cuando fui a reclamar que no me preocupase tanto, que la nota tiene que bajar y que mucha gente se irá quitando y cogiendo otra carrera pero no sé, estoy la 136 para Derecho en esa universidad y en otra la 47 pero me viene muy mal porque está lejos y el desplazamiento hasta allí es un infierno...

ReloaD1010

#1274 23,6€ / credito cuesta teleco en valencia D: usease algo mas de 1400

la verdad es que las notas de corte han subido lo suyo, informatica en la upv estaba con poco mas de un 6, y ahora esta en un 7. Estoy el 16 en lista de espera asi que el dia 25 espero que me cojan

1 respuesta
B

#1265
Pues regalado, como siempre xd.

#1268
No interesa un pueblo con estudios. Lo que ahora no disimulan.

#1276
Mi teoría es que subieron la puntuación (sobre 10 a sobre 14) para así elevar más las notas de corte.

1 respuesta
liz91

#1277 Claro, una carrera que antes estaba en el 5 y pico se pone ahora de repente en varios años en un 8.190 y yo tengo que joderme porque la mayoría de la gente que se mete es porque no sabe dónde hacerlo y se mete en esto o en ADE (ojo, no digo que todos, digo la mayoría) y yo me puedo quedar sin plaza porque a algún/a listo le han regalado la media de bachillerato en su instituto privado y ha llegado al 5-6 en selectividad.

Seiven

#1272 Yo he metido todo ahí, por eso digo xD
#1273 Creo que es por vivir en Granada, aunque no me hagas mucho caso.
#1274 60 créditos.

1 respuesta
Yeah-

#1279 En el resguardo de la matrícula me pone:

-Precio Admi: 63.7€
-PrecioAcad: 749.4€

Y por supuesto, el 1.12€ del seguro xD

1 respuesta
B

Hay 2 tipos de seguros (almenos aquí en Cataluña):
-Seguro obligatorio: 1'12€
-Seguro voluntario: más pasta (te cubre más cosas que la obligatoria, y quizás te cubre si vas de vacaciones ,etc...).

A partir de los 28 años (o 29, creo que pone "mayores de 28 años" ) el seguro voluntario es obligatorio (me partí de risa al leerlo).

sk1Mo

Más de 1400 €
32 créditos

Gracias.

1 respuesta
elo4000

fisica en la ucm ha subido de un 5 a un 7,1

Seiven

#1280 Yo tengo justo la mitad en precios administrativos

1 respuesta
B

#1282
Creo que tú lideras. Yo 2.300€ por el doble de créditos (60). Pero tú pagas más de la mitad xd. Alucina. ¿Carrera - universidad? ¿Repites algo?

2 respuestas
Yeah-

#1284 Habrá que informarse, porque yo tengo que pagar también gastos de gestión para hacer el traslado de expediente (22€). Que por 30 pavos no me voy a morir, y menos viendo los pastizales que clavan a algunos, pero bueno xD

#1285 Entonces... Creo que Seiven es hasta ahora quien menos tiene que pagar xD

1 3 respuestas
Seiven

#1286 A mí me dijeron allí que tengo que hacer nosequé del traslado de expediente pero que ya me llamarían o no se qué hostias, no sé a qué se referían pero bueno xD

1 respuesta
B

#1286
Cabrón, yo por el traslado de expediente de la misma universidad (pero en emplazamientos diferentes) pago 52,99€.

#1287
Em... es un papel que tienes que pagar los gastos del traslado y que tienes que entregar antes de que se acabe el termini de entrega de documentación después de haber hecho la matrícula (si no, no te la validan y tienes que hacerla en Septiembre). No esperes que te llame nadie (nunca lo hacen). Ve e infórmate. A mí me dieron 10 días desde el Lunes (que hice la matrícula presencial en la universidad). No pierdas tiempo.

2 respuestas
Seiven

#1288 Yo es que fui con todos los papeles a la secretaría, y me dieron el sobrecico y tal para entregar las cosas y me dijeron algo del traslado de expedientes, que ya me llamarían para hacerlo que hay que pagar nosecuántos euros, pero no me dijo la tía nada más. #1286 deberíamos pasarnos un día a ver.

2 respuestas
B

#1289
Normalmente (me base en la teoría del mínimo esfuerzo del funcionariado) si es en la misma universidad, el traslado de expediente lo tienes que pedir en la uni donde antes hacías clase / lo que fuera. Te dan un papel, lo llenas, te dan otro con un código de barras para pagar en una oficina bancaria que ellos reconozcan como válidas (lo pone abajo), pagas, te quedas una copia (te dan 3, 1 para la administración de esa universidad, una para el banco, y una para ti para entregar en la secretaria de la universidad donde quieres estudiar para demostrar que has pagado las taxas).

Con ese papel (que antes has tenido que llevar la matrícula + fotocopia o fotocopia compulsada de la nueva universidad para pedir el traslado de expediente), lo llevas a secretaria y tu matrícula ya está disponible para proceder (si has traido todos los papeles y no te falta nada más).

1 respuesta

Usuarios habituales