Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

B

#1319
Es lo que tiene que la legislación sea un puto cachondeo y haya cosas que hasta los dos días anteriores no estén claras. Entonces uno ya pasa de poner links fallidos y demás y tiras con "lo de siempre". Lo veo bien.

niitrox

Kit para matricularse si viene de un grado superior (es lo que ha necesitado mi amigo), yo ya he tomado nota, os lo dejo por si os ayuda...:

  • AUTOMATRICULA
  • SOBRE TAMAÑO FOLIO
  • FOTOCOPIA DNI Y DNI ORIGINAL
  • PAPELES DEL DOSIER VERDE (que dan al finalizar) (ORIGINALES + FOTOCOPIAS)
  • LA SOLICITUD DEL TITULO DEL GRADO SUPERIOR (ORIGINAL + FOTOCOPIA)
  • UNA FOTO ACTUAL CON NOMBRE Y DNi
  • IR TEMPRANO
  • SI PIDO BECA MEC, SOLICITAR 2 FOLIOS, RELLENARLOS, FIRMARLOS Y ENTREGAR IN SITU.

He copiado tal cual...

Lo que no se es si tengo que ir a mi antiguo instituto a pedir un supuesto papel que tiene que haber alli con la nota que he sacado en selectividad (la asignatura especifica que hice)... que lo mismo lo piden tambien para matricularse, alguien sabe de esto?

muchas gracias

1 respuesta
Atalex

#1318 Gracias por la ayuda Trabis, al final conseguí llegar al menú tras recorrerme mil menús de la UPM. Ahora estoy viendo como hago para seleccionar la opción de matrícula de honor (así no pago matrículas). Tengo que presentar el documento que lo acredita pero estoy a 600km de Madrid... He probado con un email a la secretería de mi Universidad... A ver como va.

2 respuestas
kaosMC

#1322 Aquí en la UAM no piden nada en la matrícula, sólo hacerla por internet o de forma presencial y adiós xD.

1 respuesta
niitrox

#1324 joder, pues me ha dicho mi colega que es de forma presencial en la US, y estoy a 200km de vacaciones... asi que me tendre que informar bien, siempre me pasa igual xDD

1 respuesta
kaosMC

#1325 Nah si allí será así, aquí el DNI, las notas y demás se presentan en la preinscripción xD.

B

#1323
Creo que a los que les dan matrícula les dan un papel conforme, una nota o lo que te dieran en tu instituto. Tendrás que presentar eso supongo. Es presencial, no vale enviar un e-mail ni nada parecido xd. Si es para que te respondan, la bandeja la tienen petada en época de matriculaciones. Como mucho... puedes enviarle a alguien de allí el original + fotocopia, fotocopia de tu d.n.i. compulsado (para que no te quedes sin él), y preguntar si puede ir otra persona a presentarlo por ti. Ojo si eliges esa opción, que la otra persona tendrá que llevar más papeles para demostrar que lo presenta por ti.

1 1 respuesta
Adrn

#1323 Mandalo por correo y luego en septiembre presentas el original, yo lo mande por correo y enseguida me habilitaron la pestaña de exención de matricula por matricula de honor en la automatricula del a UPM.

¿Que grado vas a hacer?

1 respuesta
TRuBi

Alguien que haya hecho la automatricula por internet en la Universidad Complutense de Madrid? Enviadme un mensaje privado, please, que tengo una duda muy simple.

Magd_LS

#1260 No, al menos en Asturias, solicitas la Beca y no pagas nada hasta que te la aprueben o te la denieguen, si te la aprueban obviamente no pagas, si te la deniegan te toca pagar en ese momento, que suelen decírtelo sobre diciembre o por ahí.

PD: Alguien sabe para cuando se puede solicitar la Beca en el Ministerio?

kaosMC

¿Hay que llevar algún papel como que has solicitado la beca MEC? ¿O simplemente con marcar la casilla en la matrícula ya vale?

Más que nada por si salen hasta el día 25 que es cuando me matriculo.

2 respuestas
alexrdez

#1331 Creo que con marcar la casilla te sirve.

Magd_LS

#1331 Pero abrieron ya el plazo para poder solicitarla? es que por la matricula pones que la vas a solicitar, pero para solicitarla tienes que andar por la web del ministerio y no me aclaro de nada, y si les llamas por teléfono te lían aún más...

1 respuesta
kaosMC

#1333 No han abierto nada, en mi última frase de #1331 digo 'más que nada por si salen hasta el día 25 que me matriculo', jajaja, siento la confusión. ¡Calma! ¡No han salido!

Lo único que dije es a la hora de marcarlo en la beca, que viene una casilla por lo que dicen donde pones que vas a solicitarla, y así te aplazan el pago hasta la resolución.

1 respuesta
Magd_LS

#1334 na jaja, es que estoy neurótico perdido por que quiero quitarme de una vez ya la matrícula de encima... xD y como llame al ministerio y me liaron aún mas de lo que estaba pues claro, en vez de decirte las cosas claras le dan 30 rodeos al sunto y me quedo yo: What? o.O, em entero mejor por mediavida que por la página de la Uni o por el ministerio jajaja

Adrn

Puedo decir que no me paguen la matricula la beca MEC y luego pedirla para alojamiento y beca salario?

Decir que tengo la matricula pagada por matricula de honor en FP y por eso no quiero pedir la beca para la matricula, porque si marco la pestaña de beca mec y la de premio de FP, me sale el descuento de matricula solo por beca mec. Entonces me da miedo que luego no me den la beca mec y tenga que pagar la matricula porque en la 'factura' no sale el descuento por premio de FP.

rSt-

bueno pues en total se me queda la matricula en 1314 € menos 50% de descuento por familia numerosa en 657 €

Atalex

#1328 Al final he hecho eso. Ya estoy matriculado, y por los pelos, que casi llego cuando solo queda turno de tarde (He conseguido coger turno de mañana). Hago Ingeniería Aeroespacial ¿Tu?

#1327 Gracias tio.

rSt-

bueno tras hacer la matricula y ver que estaba todo bien, no se porque no me ha contado lo de familia numerosa tras haberme asegurado de haberlo puesto todo correcto <.<

para poder cambiar esto, tengo que acercarme a secretaria con dni y fotocopia de la tarjeta esta de familia numerosa? y si es asi, a la secretaria de mi facultad en la complutense, o la secretaria de mi centro de procedencia?

#1342 claro, te tiene que venir en la matricula para que lo pongas

2 respuestas
alexrdez

El martes tengo que hacer la matrícula y he estado informándome; resulta que mirando los horarios de mi carrera me encuentro que los que nos apellidamos de r-z nos toca horario de tarde y pone que para cambiarlo hay que justificarlo seriamente (motivos laborales, de salud...). No me molesta demasiado ya que así no madrugo, pero me gustaría saber si hay alguna otra forma de que me toque por la mañana. Es en la UAM.

#1341 #1343 Na, no es eso.

2 respuestas
Yeah-

#1340 No me hagas mucho caso, pero cuando estaba echando la preinscripción para la UAM vi algo parecido, y se refería al horario en el que echar la matrícula. Quizás se refiera a eso...

1 respuesta
krommenacker

#1339 Perdona, pero mi familia también tiene el carnet o documento de familia numerosa y quisiera saber si también harían a mí el descuento en la matrícula en la universidad de Granada.

2 respuestas
B

#1339
Centro donde vas a hacer clases, dni + fotocopia, tarjeta de familia numerosa con vigencia ANTERIOR al comienzo de las clases (importante) + fotocopia.

#1342
Claro ;_;

#1340
Yo llamaría, pero va a ser que es el horario para hacer la matrícula xd.

1 respuesta
_

Alguien sabe más o menos que te cobran por un traslado de expediente?

1 respuesta
krm

#1344 De 20 a 50 e , mas menos.

niitrox

Nada... no he entrado en esta tmpco... me quedo el 12 en lista de espera, de 34 a 12... tristisimo... espero que hayais tenido mas suerte el resto!

EDIT: DUDA IMPORTANTE

Yo cuando elegí que carrera estudiar puse 4 opciones

1 - INEF EN US
2 - INEF EN UPO
3 - CRIMINOLOGIA
4 - MAGISTERIO

la 1 estoy en lista de espera, y me han dado la 2, y tengo que reservar o desistir en ese caso. Si desisto de la opción 2, en la siguiente adjudicación tendrán en cuenta la opción 3 o al haber rechazado una en la que estaba admitido ya solo me queda que me cojan en la 1 o nada.

Lo digo por si actualmente me interesase más la opción 3 ( que pone ahora "no procede" ) que la 2 que si me han dado ya.

Espero haberme explicado xD

nzK

Tengo una duda con la matrícula de la UPM, a ver si podéis echarme una mano.

La he hecho online, con lo de la Automatrícula. Lo que sucede es que a la hora de elegir asignaturas sólo aparecen las del primer semestre. ¿A mitad de curso hay que volver a matricularse o cómo va eso? :S

Es la primera vez que hago esto así que ando algo perdido.

Gracias y saludos!

1 respuesta
kaosMC

Bueno, ya estoy matriculado en Filosofía en la UAM. He conseguido elegir el grupo de mañana, así que de puta madre.

1279,20€ + 34,77€ de gastos administrativos, casi nada...

PD: Tabris, al final la hice por internet y sin problemas. Muy intuitivo todo.

1 respuesta
rSt-

matricula entregada, menos mal que no me espere hasta el final para hacer la automatricula por internet, que poco mas y me quedo sin turno de mañana xD

alexrdez

#1347 Sí, en la UPM la matrícula va por semestres. Supongo que en enero harás la del segundo semestre.

Usuarios habituales