Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

1 comentario moderado
Skorp1to

Yo estoy muy jodido. Iré a segunda convocatoria de Selec porque creo que dejo bastantes asignaturas para las extraordinarias. Tengo un miedo terrible con Lengua y Euskera.

2 respuestas
D

#1622 Permíteme un consejo. Estudia hasta el punto de desconectar con la misma realidad, bebe cafeína hasta morir, ponte música si así te concrentras mejor, pero ve a matar.

1 respuesta
JonaN

#1622 Te daré un consejo bastante mejor que #1623: Ahórrate la cafeína, duerme mucho y ni se te ocurra estudiar con música. Póntela en los ratos de descanso, preferiblemente clásica.

1 respuesta
D

#1624 Bueno, es tu opinión, yo tengo 7,5 de media hasta el día de hoy siguiendo mi método. Simplemente me distraigo cuando estoy solo y sin música.

espikiller

Yo si pongo música pienso en fiesta, si bebo cafeína me duermo igual.

1 respuesta
D

#1626 Eso te pasa por tener vida social.

2
Silrozas

Al final lo mejor es siempre llevar las cosas al día y no matarte el último día.

Roma23

A mí lo que me va bien cuando llego apuradísimo a un examen es levantarme bien prontito y ponerme a estudiar como un loco xDD no siempre funciona y luego acabas hecho polvo pero me ha salvado más de una vez. Lo mejor, ser constante estudiando.

D

Los exámanes de geografía, lengua y arte creo que bien. Mañana tengo filosofía sobre Ortega y Gasset y sobre Wittgenstein. No tengo ni puta idea de ellos, lo he estudiado y ya no me acuerdo de nada, de absolutamente nada. Pero tengo un 9,5 en el primer examen y va a 50/50. Feel like a banquero. :clint:

#1631 Verano tendría de todos modos. Aquí las extraordinarias son a finales de junio y te dan las notas en julio.

#1631 No tienen cojones para suspenderme.

2 respuestas
xlive

#1630 Suerte! Todo sea por un buen verano...

#1630 Si, pero como suspendas muchas y tengas que estudiar, te tienes que joder...jajajaja

1 respuesta
B

¿Alguien tiene Karl Marx en filosofia? Porque ando perdido de cojones xD

1 respuesta
Silrozas

#1632 yo sí que lo doy, te puedo pasar los apuntes que nos da la profesora si te sirve de algo.

balex

Karl Marx bien explicadito, a mi me ayudó bastante http://mimosa.pntic.mec.es/sferna18/materiales/pepe/10_marx.pdf

1 1 respuesta
Ivy_aivlis

El jueves tenemos examen de inglés, de menos de la mitad del tema y no va a venir ni dios, así van de bien las cosas. Los que habéis dado Griego en 1º de Bachillerato, ¿Algunos apuntes/ libro de provecho, pls?

1 respuesta
B

#1635 Yo tengo un arsenal entero de apuntes de griego. ¿Qué necesitas exactamente?

1 1 respuesta
Ivy_aivlis

#1636 Pues a ver, tenemos un profesor un tanto extraño, y nos está enseñando frases sueltas para leer y traducir, y no explica demasiado bien, ya que no le gusta traducir ni explicar directamente desde cero, así que... lo que es la base, supongo, no habrá más de eso ><"

Ahora nos ha dado una fotocopia para hacer morfosintaxis, para completar cosas como el nominativo, genitivo, acusativo y dativo, y no tengo ni zorra de algunas palabras.

1 respuesta
B

#1637 vamos, que estás en primero, no? El curso entero se basa en traducción y análisis morfosintáctico, no tiene más. Lo único es aprederse las declinaciones y conjugaciones, una vez hecho eso lo tienes todo. Aún así hoy rescataré mi carpeta y veré qué puedo hacer :)

1 1 respuesta
Mr-Carradine

#1630 ¿De dónde eres? ¿Qué autores te entran a ti?

Aquí en Madrid nos han quitado a Wittgenstein este año y pensaba que Ortega sólo lo dábamos nosotros por eso de que es madrileño xd

1 respuesta
CarlosML27

#1639 Aquí en Antequera (Málaga) estamos dando Platón, Descartes, Nietzsche y Ortega :)

Ivy_aivlis

#1638 O Gracias!

xlive

Alguno de vosotros tiene este comentario de texto hecho? Es de filosofía.

1 respuesta
B

Soy el único gilipollas que no sabe que va a hacer el año que viene?

PD: 2º

1 1 respuesta
balex

#1642 whaatt daaa faaack? comentario de texto? En Historia vale pero en Filosofía no lo había visto en la vida!

1 respuesta
xlive

#1644 Si tío...que puto asco.

Silrozas

#1643 yo tampoco tengo ni idea de qué hacer. Lo decidiré en el último momento, estoy entre alguna ingeniería o matemáticas.

kraqen

Al fin acabé con los exámenes. Voy a ir para hacer historia en selectividad, ¿algún consejo?

1 respuesta
menolikeyou

#1647 Haz filosofía

2 2 respuestas
CarlosML27

#1648 En mi caso tenemos un maestro que parece que tiene un poco de retraso, explica fatal y además no hemos dado absolutamente nada de Ortega y Gasset (ni vamos a darlo). ¿A mí también me lo recomiendas? xD

1 respuesta
m0let

Yo he aprobado las evaluaciones anteriores de filosofia haciendo txuletas, pero ya se han catado la mayoria de los profesores asi que esta vez tocara estudiar. Yo tambien voy a hacer filosofia en la selectividad, aunque no me haya estudiado nada durante todo el año... Y a mi me pasa lo mismo que a #1649 , el profesor es malisimo, los apuntes que nos da son penosos ( fotocopias de aqui, otro papel de alli... tengo un desorden... ) y corrige como le da la gana.

Usuarios habituales