Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

CarlosML27

Aquí chuletas es muy difícil hacer, porque siempre marcan/recortan los folios y copiarse es muy chungo, se pasean la hora entera :(

1
menolikeyou

Independientemente de que copiar en un examen y que luego ese temario te entre en selectividad es de ser un poco tonto xD

1 respuesta
B

Alguno de vosotros da dibujo técnico?

Nuestro profesor ha decidido que croquis es intuitivo y no lo vamos a dar (4 puntos en la selectividad) y a cambio estamos haciendo toneladas de diédrico limitándonos a copiarlo de la pizarra sin tener ni puta idea :palm:

1 respuesta
kraqen

#1648 Pero, yo soy un loco.

CarlosML27

#1652 Suponiendo que vayas a hacer selectividad o que si la haces hagas esa asignatura.

xeven

¿Que recomendais hacer en selectividad?, estoy dudando entre historia y filosofia, Historia voy a sacar un 6 con algo y en filo tengo que recuperar el 1º trimestre mañana pero el resto lo llevo aprobado.

¿Vosotros sabeis que quereis hacer ya despues de selectividad?, yo estoy dudando entre un grado superior de seguridad informatica o una de las 3 carreras informaticas , ¿Cual de las carreras recomendais?

1 respuesta
mortadelegle

#1653 Yope, y me presentare por las especificas para dibujo tecnico.

Por croquis te refieres a geometria? Son 4 puntazos, pero te entra de todo, desde potencias a triangulos, tangencias, distancias,etc..

Siempre tienes para elegir entre dos, pero va a ver uno que sea de un metodo específico que dudo que sepas y te cogeras el otro.

De todas formas diédrico es importante, si en un examen tienes suerte puede salirte diedrico + normalización/isométrico/caballera que son una chorrada y sacas los 6 puntos fácil.

De todas formas se supone que llevas dos años de Dibujo técnico, nosotros empezamos en primero con diedrico, lo tengo super mascado, no se como sera tu caso, pero vamos algo deberías saber.

1 respuesta
CarlosML27

#1656 Yo voy para ingeniería de software y me voy a presentar a Lengua, Inglés, Historia del siglo XX y Matemáticas, por si te sirve.

Mañana me la juego en el trimestral de Física, como no apruebe voy la semana que viene con todo el curso, y si ya me está costando aprenderme esto... volver a todo el curso va a ser imposible...

2 respuestas
B

#1634 Mil gracias, me ha venido de perlas ^^

#1658 Yo también voy a hacer Ingeniería Informatica el año que viene, de momento Física, lo llevo todo aprobado pero con notas entre el 5 y el 6. Tengo la semana que viene examen de electromagnetismo y no tengo ni idea.

2 respuestas
xeven

#1658 Lo que no me gusta del todo de la carrera de informatica es el primero año, que das fisica y a ver lo ultimo de fisica relativista y nuclear la entiendo, lo de la gravedad y eso tambien pero el campo electrico y campo magnetico se me atascan de una manera increible (tengo que recuperarlo lo del campo y lo llevo regular, confio en el corazon del profesor xDD).

Conozco a una que esta haciendo la carrera de software que en la clase de fisica tienen 108 repetidores como sea cierto pfff

#1659 igual que yo, la fisica se me atraganta pero en mi caso es que mas o menos la entiendo pero en los problemas de campo magnetico y electrico me cuesta hacerlos un huevo.

Lo peor es la logica que usa mi profesora de matematicas, ella te prepara para lo peor para que selectividad te sea facil, hasta ahi bien, el problema surge cuando quieres sacar nota pero es que no hay huevos de sacar mas de 6.5 en sus examenes y te jode la media, que ya de por si po vaguear no es excesivamente alta xDD

1 respuesta
CarlosML27

#1659 #1660 Yo tengo mañana examen de óptica geométrica, óptica física, física cuántica y física nuclear.

El maestro de física de aquí es famoso, y no por poner los exámenes fáciles precisamente. De hecho el segundo trimestre solo lo aprobó un niño (con un 9'5, vamos a dejarlo en que es un poco más listo que la media).

El primer trimestre (campos gravitatorios y eléctricos) saqué un 6, y el segundo (electromagnetismo, ondas y luz) un 7 previa recuperación de un bonito 1.

1 respuesta
xeven

#1661 La optica no es muy dificil a mi parecer y esa fisica tampoco es muy dificil es saber 4 cosas, a vosotros no os entra lo del efecto fotoelectrico y la fisica relavista?

Yo tengo que recuperar mañana la optica (esa parte la apruebo) y el campo electrico y magnetico que a ver como me salen

1 respuesta
CarlosML27

#1662 Eso va dentro de la física cuántica...

Y tampoco es muy complicado, pero es muchísimo. Y el problema son los 5 puntos de teoría, los problemas son casi todos de Ley de Snell o m=m0·e-lambda·t, no hay mucho más. El problema es eso, esos 5 puntos de teoría imposible...

1 respuesta
xeven

#1663 yo en mi caso doy quimica tambien y no me resulto dificil de hecho este ultimo trimestre que me entra lo mismo q a ti he sacado un 6.7 sin tocar, excepto la hora previa el examen la teoria por encima.

#1665 En mi instituto no es que sea bajo el nivel pero es que esta ultima parte me resulto facil de comprender xq parte como todo lo relacionado al efecto fotoelectrico ya me lo sabia por quimica y el resto con atender lo pille rapido. Mis profesores son mas de te pongo 1 facil, 2 medios y otros 2 dificiles para que si te lo sabes bien por lo menos apruebes y si quieres nota te lo tienes q currar. En mi instituto aprobar no es algo prodigioso lo que es dificil ya es sacar +6.5 xq tienes q sabertelo todo con teoria y su explicaciones

1 respuesta
CarlosML27

#1664 Pf pero aquí el nivel de física es bestial... Imagínate que del mejor 2º de Bachillerato del instituto solo apruebe un niño el examen...

1 respuesta
Perico97

¿En el bachillerato de humanidades, con 2 horas diarias cuando no hay exámenes es suficiente no?(Aprovechádolas claro xD)

2 respuestas
frankeitor

#1666 Eso depende de ti. Yo siempre he estudiado el dia de antes y me ha ido bien

1 respuesta
xeven

#1666 Yo estoy en el tecnologico y estudio el dia de antes y tampoco es que me canse ese dia por ello. Que conste que no saco notazas pero apruebo

1 respuesta
B

#1657 Creo que lo que tu llamas normalización igual es lo que yo llamo croquis, básicamente consiste en coger una pieza y sacarle las vistas (con cortes y roturas si hace falta) sin regla ni compas y acotarlo, en principio no es complicado pero el problema es que lo considera tan obvio que no lo vamos a dar y aunque sea fácil tendría que explicar al menos las normas de acotación o algo.

El problema con diédrico esque lo tendriamos que haber empezado el año pasado pero dedicamos la mitad de primero a hacer una pieza complejísima en autocad porque se le metió en la cabeza que había que hacerlo y este año vamos pilladísimos... de todas formas ya te puedes imaginar que este es el típico post de desahogo y en la realidad los profesores no son tan malos como por aquí se pintan y en general estoy contento con el 7 bajo de media que llevo.

1 respuesta
xeven

Hombre a mi mis profesores no me parecen tan malos, en mi instituto solo hay 2 profesores malos malos, el de historia,que parece que va medio bebido; y el de dibujo tecnico, que pone la nota que le da la gana y a las tias por llevar escote les sube la nota...

1 1 respuesta
mortadelegle

#1669 Normalizacion son 3 puntos, como mucho mirate las normas de la ISO y ya esta, si que puedes usar regla y compas.

#1670 Todos tenemos al clasico profesor que infla notas a base de escotes.

1 respuesta
Perico97

#1667 #1668 Eso hago yo xDD aunque a veces al final de curso me da por estudiar al día y aunque es pesado al final tienes dos puntillos más, pero es 4 de ESO y el día antes vale pero bachiller me da como... me impone más respeto aunque veo que mucha gente de mi instituto se lo toma a risa xdd

1 respuesta
xeven

#1672 Hombre si quieres tomate bachiller mas en serio e intenta sacar nota pero lo que te digo en 4 ESO con estudiar el dia de antes te vale total no cuenta para selectividad, si te ves crudo en alguna intenta esforzarte en ella un poco mas eso si. Y ante todo no hagas caso a los profesores tomatelo con tranquilidad y positivismo o si no te pasara como algunos de mi clase que se derrumban con 3 examenes..., de hecho la mitad de las chicas de mi clase a lo largo del curso han llorado por alguna u otra razon.

B

#1671 Pues entonces tu selectividad de dibujo y la mia difieren bastante ya que el

enunciado

deja claro que es a mano alzada, esto es lo malo de que cada comunidad tenga una selectividad completamente distina...

#1675 En Zaragoza, nosotros por ejemplo no damos Ortega y Gasset en filosofía y creo que es bastante normal que entre en otros sitios.

1 respuesta
mortadelegle

#1674 Pues sera, por curiosidad en que comunidad haces la selectividad? Yo en Madrid.

#1675 Sip,aqui tenemos a Ortega y Gasset

1 respuesta
xlive

Pues necesito las soluciones del libro de economía 1º bach del tema 16 de mc craw hill, para hacer un trabajo y no las encuentro, alguien me echa una mano ? Es urgente, la verdad.

1 respuesta
CarlosML27

Bien bien, al final después de mucho estudiar y que el maestro se ha portado bastante bien, puedo sacar en física un 8 easy :P

Un par de exámenes chungos y ya estamos en la graduación :D

1 respuesta
xeven

#1677 Yo hoy he hecho 3 examenes el de filosofia OK, mas o menos un 7, el de fisica menos el teorema de Gauss que es que ni me lo he leido el resto sabia hacerlo, y el de quimica me he presentado para subir nota y calculo un 8 o asi.
Me queda para mañana el de Lengua y el Mates... y no me apetece estudiar literatura lo mas minimo

1 respuesta
CarlosML27

#1678 Yo mañana tengo Historia de España desde 1939 hasta 2004, casi ná.

1 respuesta
xeven

#1679 Es el tema 15?, te entran el 15.1, 15.2 y el 15.3?

1 respuesta

Usuarios habituales