Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

CarlosML27

#1680 ¿Cómo que el tema 15? xD

1 respuesta
xeven

#1681 ¿Vosotros la historia de españa no la teneis divididad en 10 Epigrafes y luego 5 temas a desarrollar para la PAU?, en mi insti y en el de al lado es asi por eso creia que era asi para todos. Dime el titulo del tema que tienes q estudiar para hacerme una idea.
Por cierto tu que carrera tenias pensado hacer?

CarlosML27

Nosotros lo tenemos por temas, son 6 temas cada siglo.

Siglo XIX
Siglo XX

Voy para Ingeniería de Software.

2 respuestas
xeven

#1683 Ves, si te das cuenta hay un total de 5 temas que se engloba igual que en el mio de hecho a ti te entra hasta menos omg, en el mio el "V" tiene 3 subapartados, el "I" tiene minimo 2 o 3, y el "II" tambien tiene mas, una de dos o a mi me dan de mas o a ti los subapartado son muchisimo mas largos.

¿Porque te decidiste por esa Ingenieria de informatica y no las otras?, dicen que de las 3 es la mas facil, ¿tu que opinas?. Me falta preguntarte solo el domicilio y IES para hacer un reportaje xDD

1 respuesta
CarlosML27

#1684 Bueno, aunque no esté en el esquema no quita que no entre en selectividad xD

Hardware no me ha gustado mucho nunca, sin embargo software sí. Y entre hardware, informática y software la verdad es que prefiero esta última. De todas maneras los dos primeros años son iguales en hardware, software o cualquiera de las 3 informáticas, así que me da lo mismo, si me arrepiento en 3º puedo cambiarme.

2 respuestas
xeven

#1685 Era para saber tu opinion acerca de ello mas que nada porque yo tambien tenia pensado hacer Ingenieria de Software. De la carrera lo que me da miedo es la fisica que si me cuesta de la 2ºBach no me quiero imaginar la de carrera
Una ultima cosa, ¿eres de Madrid?

#1687 Ok, si te soy sincero ni lo mire xD, lo decia xq si vivias en madrid a lo mejor hasta coincidiamos en la universidad. Bueno te dejo estudiar historia para que te diviertas pero yo me divertire mas estudiando la literatura desde el 39 hasta finales de la decada del 70... pero que asco que me da Lengua ojala la quitaran....

2 respuestas
CarlosML27

#1686 En mi perfil lo pone, Málaga :P

#1686 Yo la suerte que he tenido es que al ser evaluación continua Lengua y Literatura siempre cae todo, y ha coincidido que los tres trimestres me ha tocado desarrollar la misma pregunta de literatura xDDD

1 respuesta
xlive

Alguien #1676 ? :(

2 respuestas
CarlosML27

#1688 Qué va, te lo he buscado por hinterné pero poca cosa veo yo... la única página que he visto es de suscripción de pago, y no poco precisamente xD

1 respuesta
xeven

#1688 Yo he estado tambien buscando y solo he encontrado el solucionario de ese mismo libro pero para 2º Bach

#1685 Pues que morro, yo le tengo un asco a lengua que flipas macho entre que la sintaxis se me da de pena saber el tipo de oracion que es (vale 2 ptos y por cualquier fallo te lo quita todo) y que corrige el examen como le da la gana la odio macho. Como me suspenda solo esa le monto un escandalo que flipas, la llamo de puta para arriba en serio...
A mi me da miedo en Selectividad el examen de lengua en serio es en el que mayor dudas tengo de si aprobare.

1 respuesta
mortadelegle

#1686 Si vas a estudiar Ing.Software en Madrid ya somos dos, yo estaba pensando en la complu, una amiga va a ir a la poli, pero no me convence mucho (Prueba de ello es que la nota de la politécnica es más baja)

1 respuesta
xlive

#1689 #1690 Exacto tíos, esos es lo que yo encuentro de pago o de 2bach..que putada. Gracias de todos modos.

xeven

#1691 Pues hombre, yo vivo en mostoles y aqui tenemos la universidad Rey Juan Carlos que da esa ingenieria y necesita una media de 6.5 pero no he mirado el resto pero mire la posibilidad de ir a la complutense o politecnica tambien. ¿Cuales son sus notas de corte?

Una cosa al mirar notas de corte aparecen cosas de Grupo 1, Grupo 2,... ¿que significa eso?

1 respuesta
mortadelegle

#1693 5.7 (Complutense) y 5.4 (Politécnica) aunque imagino que este año subiran unas decimas, de hecho según las notas cortes de este año para la Juan carlos solo necesitas un 6,149 , aunque imagino que también subirá.

Yo estaba pensando en ir a la Juancarlos por el tema del parque tecnologico, pero luego me pase por la facultad de informatica de la complutense y no esta nada mal, asi que entre esas dos estoy.

1 respuesta
xeven

#1694 Yo estoy igual en un principio me acorde la la Complutense y de la Universidad Rey Juan Carlos, de hecho ni me acordaba de la politecnica xDD. Yo estoy igual que tu en cierto modo me llama mas la Rey Juan Carlos porque es que me pilla a 20 min de mi casa y si voy a la complutense tendria que usar transporte para ir aunque ahora mismo tampoco es que sea un gran problema excepto su coste. La Complutense yo creo que tiene mejor fama pero porque la Rey Juan Carlos es relativamente nueva pero aun asi yo la he visitado por encima y tampoco esta tan mal en mi opinion. ¿Ahora mismo cual es la que mas te llama y xq, o lo decidiras a suertes? xD

1 respuesta
menolikeyou

#1676 Y por qué no tratas de solucionarlos?

1 respuesta
mortadelegle

#1695 Para mi es al reves, la complutense es la que me queda mas cerca, la juancarlos sería un dolor tener que coger toda la linea 5, linea 10 y luego metrosur, mas de hora y media seguro.

Pero al principio no pense ni en ella, la verdad es que dicen que la Juancarlos mira y digamos que "intenta imitar" a la Complutense, en el sentido de que la Complutense tiene cierta fama, joder son 5 siglos de universidad. Por eso y por la cercanía prefiero a la Complutense antes que a la Juancarlos.

La politénica es un tema aparte, la había descartado porque Ing. de Software estaba separada de la facultad donde esta Ingeniería Informatica, Ing del Hardware y el doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas, además es donde esta superordenador de Madrid y eso siempre es un plus.

Peero esta amiga mía va y me dice que esta hecho así porque han puesto juntas Ingeniería de las telecomunicaciones y Software, lo que también tiene sentido, pero ahora mismo tendrían que convencerme bastante para decidirme por ellos, además tienen fama de ser muy hijos deputa el primer año para quitarse cursos enteros.

En conclusión mi orden de preferencia a dia de hoy es : Complutense, Politénica, Juan Carlos.
Pero esta muy influenciando por la lejanía dela Juan Carlos y lo que te he explicado antes.

1 respuesta
xeven

#1697 A mi de la politecnica si soy sincero apenas me han hablado de ella, de hecho te repito que ni me acordaba de ella. Mi prioridad ahora mismo es: Rey Juan Carlos, Complutense, Politecnica.
Respecto a amigos que me haga decidir elegir una u otra, a la Rey Juan Carlos ninguno va a ir por desgracia y algunas iran a la Complutense, Fuenlabrada y Alcorcon pero por ventaja me pilla muchisimo mas cerca y puedo ir andando perfectamente.
Para mi la complutense tambien me llama por su fama y lo buena que dicen que es pero voy a buscar opiniones de esta carrera en esa universidad a ver que dicen.
Y para ir a la Politecnica me la tendrian que vender de tal manera que me pareciera mejor a estas lo cual veo un poco dificil.
¿De verdad que de mostoles a la Complutense es 1h y media? no me he puesto a pensar en las lineas a usar y tal pero creia que iba a ser menos... pfff

xlive

#1696 Es que no son para mi, es para ayudar a mi novia. Va justita de tiempo, y por echarle una mano, simplemente es para entregar el trabajo...Pero lo intentara hacer ella, y le tendré que ayudar yo, si no hay mas remedio.

Aleksey

#1683 Yo tengo que hacer el examen final de H. de España en breve, y son esos siglos, tienes resumenes o redacciones de preguntas clave como "El papel del ejercito" o "La iglesia durante esos años" "Enoconomia, industrilizacion" y esas cosas?

Otra cosa, yo no voy a hacer selectividad, solo quiero acabar el bachiller y listo, creeis que me podrian echar una mano si suspendiera una o dos?

1 respuesta
mortadelegle

#1700 Depende de tu colegio,en el nuestro toda mi clase ha sido aprobada, todos vamos a hacer la selectividad, y a alguno les han aprobado dos asignaturas con un dos o cosas así.

También es cierto que el nivel de exigencia que hemos tenido durante todo el curso es mas alto que el de PAU,por eso hacen eso.

1 respuesta
xeven

#1701 En el mio nos preparan para selectividad y por ello nos lo ponen mas dificil que la PAU pero si suspendes una asignatura olvidate de aprobarla a menos de que la apruebes por ti mismo o de que sepan que vas a ir a la PAU y que tienes en la media de esa asignatura entre un 4 y 5

B

Que me coman la polla los que dicen que bachiller se saca sin hacer nada, sé que no peco de exagerada cuando digo que esto no se lo deseo a nadie...

Me quedan dos globales (si no suspendo ninguno y tengo que recuperarlo, je), el de Lengua y el de Historia del Arte. Tengo sentimientos enfrentados porque son, respectivamente, mi asignatura más odiada y mi asignatura más amada.

Also, los que vivís en sitios como Madrid daos por afortunados de no tener segundos idiomas, igual no son para tanto (y menos el valenciano) pero la literatura extra que tengo que estudiar para selectivo me hace la misma gracia que un hijo terminal.

///rage exámenes finales

2 respuestas
xeven

#1703 A ver yo conozco a gente que va al bachiler de ciencias sociales en el que se da economia geografia y arte, que me parece que es en el que estas, y eso se basa en el estudio xq no tiene otra. Los que decimos que aprobamos sin estudiar la mayoria somos del bachiller tecnologico el cual no tiene tanta teoria y es todo mucho mas practico y en el que se usa mucho la logica para resolver los problemas, con esto no digo que no tengamos nada de teoria o la que tengamos es facil pero sabiendo hacer los ejercicios comprender la teoria ya no es tan dificil o esa es mi opinion.

Este año he ido aprobando con poco esfuerzo la unica que me puede amargar es la profesora de Lengua, que aunque la he ido aprobando estaba muy justo y que como me suspenda pido reclamacion y me tiene en la puerta protestando hasta que me apruebe

PD a los de mi clase les cuesta aprobar ya solamente Lengua y no digamos de ingles que les aprueban por misericordia..., como les metas otro idioma dejan bachiller xD

#1706 Acaso digo eso?, de hecho fisica me parece bastante compleja y el simple hecho de que el año que viene de fisica en informatica me da dolor de cabeza... pero por ejemplo en matematicas negaras que haciendo los deberes no entiendes el 75% del tema y que solo te faltaria saberte los teoremas que hay?

3 respuestas
c0b4c

No sé, yo en bachiller estudiaba el día de antes siempre.

#1706 La física nuclear que das en bachiller es de risa. Bueno, toda la física que das en bachiller es de risa, es como PHYSICS FOR DUMMIES.

#1706 xDDDDDD

1 respuesta
mortadelegle

#1704 Si vamos, la fisica nucelar se saca con el rabo.

Mediavida el lugar donde todos tienen rabos de 30 cms, sacaron bachiller sin ir a clase, tiene 155 de IQ, follan 4 veces al día con diez tias distintas y estan mas musculados que schwarzenegger, pero se pasan 24/7 en mediavida.

#1705 No te jode eres jordi hurtado, cuando ocurrio el Big Bang tu estabas allí, como no te va a resultar facil.

3 2 respuestas
Emiju22

#1703 #1704 Pues no se , yo cambiando arte por matematicas, me saque el bachiller sin estudiar practicamente nada la verdad, es cuestion de enterarte bien de las cosas en clase y saber redactar los examenes nada mas. Tambien es cierto que cada uno se organiza de una manera diferente.

1 respuesta
xeven

#1707 Yo en 2º Bachiller en las que mas he estudiado ha sido Historia de España y Filosofia, no digamos esta ultima... Para el resto incluso en mates, por la sencilla razon de que mi profesora con cada tema pone 1 examen sorpresa por lo que sin estudiar me lo se xD, he estudiado poco. Lo poco que hago son parte de los ejercicios que mandan y no todos por vagueria.

Hay que reconocer que los profesores pintan bachillerato como si fueras a ir al mismo infierno y te meten un huevo de presion haciendo las cosas pero la realidad para mi es que tampoco es tan dificil y es como todos los años, todos los años te dan cosas nuevas por lo que te mandan deberes y luego te tienes q examinar de eso solo que cuando termines todo te puedes presentar a la PAU

#1709 A vale entonces eres del bachillerato de humanidades, si quieres un consejo filosofia e Historia empollatelas y eliga cual llevas mejor para la PAU; y en Lengua es suerte xq yo este trimestre he tenido 3 examenes en el primero un 3.5, en el segundo un 7 y en el tercero 3.8, los 2 examenes suspendidos fueron por las jodidas frases de sintaxis que en mi opinion junto al comentario es lo mas dificil.

1 respuesta
B

#1704 Griego / Latín / Historia del Arte / Literatura Universal.

Que yo a mi Bachiller lo quiero mucho y en las específicas no bajo del nueve, pero que son las generales lo que me putean. Filosofía, Lengua, Historia de España... Anda a tomar por culo ya.

1 respuesta
Emiju22

#1708 Exacto, no es tan dificil como lo pintan, lo unico es tener que prepararte la PAU, ya que tienes que repasar todo lo que has dado durante el curso, pero es como todo, a repasarlo y a aprobar!

Usuarios habituales