Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

c0b4c

A mi lo que me tocaba el cipote es que estando en el tecnológico tuviese que estudiar Filosofía, Historia y esas mierdas.
Cuando los que estaban en humanidades no tenían matemáticas ni física, las cuales son más importantes XD.

2 respuestas
Emiju22

#1711 Yo tenia mates y economia y tener que hacer comentarios de texto de historia (que no haciaxd) me jodia jaja

1 respuesta
xeven

#1711 +1 no hay semana que no lo piense y no lo diga xDD, hombre Historia de España tiene un pase, es la historia de tu pais, pero ¿filosofia?, a que mente brillante se le ocurrio ponerlo...

1 respuesta
Emiju22

#1713 Kant, Platon y compañia... seguramente sus discipulos actuales jajaja

B

Me hace mucha gracia la gente como #1712 que "se sacó bachiller estudiando el día de antes" y "nunca ha hecho un comentario de texto". WTF? Os han dado el título en la tómbola o qué?

Lo mismo para los que se lo sacaron también "estudiando el día de antes" y apenas llegan al 5 habiéndoles aprobado la mitad de las asignaturas de pitorreo...

2 respuestas
Emiju22

#1715 Yo no he sido el que ha puesto que he estudiado el dia de antes por cierto, y en el tema del comentario de texto, efectivamente, no hice ninguno y tube que hacer un examen global que aprobe estudiando esa vez si el dia de antes y de ese modo me aprobaron, que es posible que no sea justo? No lo és. Pero yo me refiero a que si hubiera hecho esos todos los trabajos que era un por tema, no tendría que haber hecho ese examen global.

xeven

#1715 Lo primero es que si estas cabreado por cualquier cosa no lo pagues con la gente del foro que te habla bien.
Lo segundo, de lo que estas diciendo la mayoria de la gente piensa lo mismo del bachillerato de letras y no digais que no, porque de ese bachiller muy buena imagen no se suele tener.
Y lo tercero no eres quien para menospreciar la capacidad de alguien porque si alguien es capaz de aprobar estudiando el dia anterior y tu no pues te jodes y estudias mas asi de claro.

#1718 Sorry me equivoque de post xDDD

2 respuestas
Emiju22

#1717 Lo decías por mi?A quien he insultado yo?

1 respuesta
menolikeyou

No podéis generalizar ni con las asignaturas ni con los alumnos... Cada uno es diferente (por suerte). Algunos son capaces de estudiar el día antes y sacar 8 y 9. Seguramente no sea por tener una inteligencia fuera de lo normal, si no por estar escuchando en clase y saber de qué va la cosa (que no es lo mismo que empollarlo todo y luego vomitar en el examen).

4
B

#1717 No pretendía ofender, insultar ni menospreciar a nadie, de verdad. Sólo digo que quizá no todos nos conformemos con lo mismo y que deberíais ver normal que haya gente que se queje de estos dos años en donde es muy fácil aprobar pero no tanto sacar nota.

De nuevo, si os habéis sentido ofendidos, perdón.

PD: Te ha quedado precioso lo de "no menosprecies a la gente porque estás cabreada" seguido de la pullita típica del bachiller de letras <3.

2 respuestas
Emiju22

#1720 no pasa nada, si yo te quiero igual xd, pero tal y como lo has dicho ahora hubiera quedado mejor :)

xeven

#1720 Entonces perdona pero es que cuando lo estaba leyendo parecia que te estabas metiendo con el y el resto, y digamos que no me ha sentado muy bien..., y es que no parecia para nada lo que tu decias.

Respecto a la pullita por lo menos en mi insti (no se en el tuyo o en el de lso demas) es que es un poco cierto, la mayoria que estan ahi llegan a bachiller de milagro y se cogen ese bachiller xq dicen que es la mas facil y eso hace que empeore la imagen del bachiller de letras, y que conste que yo no menosprecio ningun bachiller ni el de letras ni el de ciencias sociales, que seguro que se me darian peor conociendome.

Vuelvo a repetir que entonces perdona si no iba con esa intencion

#1723 +1 xD, normalmente la gente que se coge el bachiller de letras es porque es mas sencillo, en mi insti te aseguro yo que solamente ya por lo profesores el mas facil es el de letras, en el de letras empezaron 32-36 y despues de casi 2 trimestres quedan 13-17 y del resto de bachilleratos nadie ha abandonado. Respecto a empollar te doy la razon pero en el mio como no lo entiendas ya puedes empollartelo que seguiras sin saberlo xD. Te deseo suerte con Lengua y Arte, a mi me dan la nota de Lengua mañana como me suspenda me tiene todo el dia protestando hasta que me apruebe

#1724 En el bachillerato de ciencias somos 35, la mitad de biologia y la otra mitad de matematicas, como se nos vaya alguien nos falta gente para dar clase, de hecho en fisica somos 10 justos xD

2 respuestas
B

#1722 Creo que te refieres al de ciencias sociales, que es el "neutro" porque ya hay asignaturas dadas en la ESO como Matemáticas y a primera vista es más fácil.

De todas formas y aunque no interese ni a ti ni a nadie cogí el bachiller que tengo porque de verdad me gusta y disfruto con él. Parece tontería, no sé. Empezamos muchos y somos menos de la mitad, eso es verdad, hay ciertas cosas que si no te gustan o las has escogido por eliminación al final acabas hartándote de ellas.

No creo que nada sea más fácil que nada, ni tú ni yo tenemos derecho a juzgar de todas formas porque, aparte del error de generalizar, ninguno de los dos hemos hecho dos bachilleres. Lo que sí que me atrevería a decir es que en mi caso la cosa va más de "empollar" y no de "asimilar". Vamos, que diez fórmulas =/= diez temas de literatura, con todo lo que ello conlleva y sin concretar la dificultad de ninguno xD

2 respuestas
Emiju22

#1723 En mi bachiller comenzamos 25 o así y acabamos 12 o 13 creo recordar xd

1 respuesta
B

#1722 :)

va.

ya está bien.

a estudiar todo el mundo coño

1 respuesta
Aleksey

Mi profesor de Historia de España es la ostia, tenemos el examen dentro de 1 semana y media y aun sigue poniendo temario para estudiar.

2 respuestas
menolikeyou

#1726 ¿Y qué pasa?

1 respuesta
Emiju22

#1725 Eso ! jaja

#1726 #1727 Eso digo yo, 1 semana y media? Y cuando queden menos días también seria normal

xeven

Yo creo que mañana la de Lengua aunque suspenda el examen me aprueba, es decir, si Torres ha sido capaz de marcar asi que digo yo que me aprobara xDD

xeven

Me cago en la puta de Lengua, le entrego un examen de 3 folios xq era largo de cojones y me dice que los de selectividad solo permiten 2 hojas y que por tanto solo me ha corregido dos... dios que mala ostia....

C

No sé como estará en vuestras comunidades pero en la mia hay un 96.7% de aprobados en junio.
Y yo vi pasotas levantandose a los 5 minutos del examen que serán el 3,3%, asi q 100% de aprobadoss joderr jajjajaj

1 respuesta
VAMP92

Sabeis donde puedo encontrar redacciones de Ortega y Gasset? Es que no encuentro nada... O si teneis algunas guardadas...

m0let

Menudo pufo en filosofia. Bueno, mi situacion era que tenia que recuperar esta semana euskera (vasco), y el proximo lunes matematicas ( parte de la primera evaluacion y la tercerca entera ).

Bueno, la cosa es que me han suspendido filosofia, cuando llevo sacando 7-8 de media siempre. La cosa es que el profesor se ha puesto tonto, tuvo algun rifirafe con nuestra tutora, y claro ha aprobado a todos los alumnos de la otra clase y en el nuestro han suspendido 5. Yo al ser de los que no hacen nada en clase, pues he sido uno de ellos. Hasta ahora me llevaba genial con el, pero me ha hecho esto derrepente y... Parece ser que se iba a jubilar pero fue cuando justo aumentaron los años de jubilacion, y se puso a malas.

Ademas, me ha ocurrido lo siguiente con el profesor esta mañana. Yo tenia claro que el examen lo tenia aprobado, le he explicado que lo que pedia lo tenia puesto no se que, pero el no cedia, ni me prestaba atencion. Entonces ha sido cuando yo he saltado y le he dicho: -Oye, que tiene que venir mi madre como la de otros a meteros presion y para que cambien las cosas? ( Se lo he dicho porque me estaba empezando a enfadar, y me he acordado de que a otro alumno que tenia las anteriores 2 evaluaciones suspendidas, al aprobar esta ultima le ha quitado una de las otras 2 a elegir, y todo porque su madre vino al instituto a quejarse y diciendo que le meteria una denuncia ). Pues entonces me ha quitado el examen de las manos y me ha mandado fuera de la sala de profesores, es decir, estaban otros profesores presentes.

Al final parece ser que mi tutora ya ha hablado con la jefa de estudios, no deben estar muy contentos con el de filosofia ( lo malo es que solo esta el ademas, no hay otro profe de filo), y que ellos tambien piensan que no es posible que ahora toda la otra clase tenga aprobado filosofia y en nuestra clase haya 5 suspenos. Cuando durante todo el año han habido mogollon de suspensos en esa asignatura. Es verdad que no soy el unico al que esta puteando este profesor, pero de entre todos soy el unico que se atreve a dar a la cara. De todas formas, tendre que presentarme a la recuperacion, solo que estoy acojonado, ya que el mismo dia tengo matematicas...

1 respuesta
kraqen

#1733 A mí me ha pasado lo contrario, en filosofía llevaba una media de 5 y me ha puesto un 7. Es raro, es la primera vez que esta profesora sube nota, así porque sí.

xeven

#1731 +1 en mi instituto pusieron un cartelilo:

  • 2011/12 con 96,7 aprobados
  • 2010/11 con 92% aprobados
  • 2009/10 con 98% aprobados

Esto me anima un poco xDD

Bueno yo ya he mirado todas mis notas y he aprobado todo =) y solo tengo un 5 en fisica xDD
Para la PAU me presento con Filosofia (tuve que recuperar el 1º trimestre y lo tengo fresco y resumenes del resto, en historia me faltan algunas hojas xDD), ingles y en la general por quimica. Para especificas el resto, matematicas y fisica.

B

¡Extraoficialmente, he acabado! (Me queda uno, pero es una tontería) (Bueno, suponiendo que he aprobado el puto Castellano j3)

Y a todo esto, ¿alguien tiene los libritos naranjas de Filosofía (Descartes/Platón/Nietzsche) o sabe dónde puedo encontrarlos? Es que en mi instituto los tienen rojitos y están en valenciano y me cago en estudiar Filosofía en valenciano...

Yo también me presento por Filosofía, aún habiendo estado siempre convencida de que no iba a ser así. Este curso me ha abierto un poco los ojos xDD Tengo una relación muy estrecha amor-odio hacia esa asignatura. Espero que no salga Descartes porque me da MUCHO asco.

Qué ganas de que me den las notas y hacer la inscripción para la PAU y ponerme cieguísima en la graduación y olvidarme de todo de una puta vez y :qq:

Por cierto, a los de la CV, este año sale Estellés en el PAU. Y Benet i Jornet. DE NADAA.

4 respuestas
xeven

#1736 Yo mucho cariño a filosofia no es que la tenga si no que aunque no tenia pensado presentarme, de filosofia el primero trimestre me lo se practicamente, el tercero tengo que recordarlo y el 2 tengo los resumenes. En cambio de historia seguro que me faltan algunas hojas, soy un poco/bastante desorganizado en eso, y me parece mucho mas.
Yo la inscripcion a la PAU ya la he hecho jeje, y +1 a lo del a graduacion xD

1 respuesta
B

#1737 El año pasado salió Platón, ¿no? Bueno, al menos aquí. Yo pondré velitas para que salga Nietzsche.

1 respuesta
Emiju22

#1736 Ostras los libritos naranjas! jajaja los tengo de cuando mi bachiller jaja

RubenLionel

#1736 Yo usaba los libritos naranjas de filosofía que dices, y los compre en un corte inglés de Valencia

Usuarios habituales