Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Kb

Va por rachas, eso es normal

Cogete una asignatura que te resulte comoda y facil y leetela

1 respuesta
Artein

#2370 ¿Todo eso para decirnos que eres una tía y juegas al LoL?

Yo estos días estoy con literatura y filosofía, que es lo que peor llevo y lo que primero toca xD

2 1 respuesta
Zombie_Mv

Se comenta que para Madrid Kant y Agustin. Son fuentes """fiables"""

1 respuesta
Artein

#2373 En el texto y resumir toda su filosofía, ¿no?

DoriHysteria

#2372 ¡¿EH?! Te veo estresado y susceptible de cojones... Si quisiese attwhorear me iría al foro de lol o a reddit.

Vengo a decir que las ganas de estudiar son cada vez menos y la motivación también... Has estado muy fuera de lugar .-.

#2371 ahora mismo todas las asignaturas me parecen horribles... Al principio de semana podía estudiar un montón de horas seguidas pero ahora estoy...

Btw, cuando hayamos hecho la PAU y nos hayan dado las notas deberíamos hacer un hilo a ver que tal le ha ido a cada uno:)

Aerik4

Alguien que ya haya tenido selectividad puede decir si en historia le ha caído la transición?? Es que la he descartado y ahí se va a a quedar creo

2 respuestas
Zombie_Mv

#2376 de lo más importante de la historia de España. Si no te cae de tema te cae para practica fijisimo. Yo que tú no me la jugaba ni con la guerra civil ni con la transición.

1 respuesta
Aerik4

#2377 mmm...no sé como es en tu comunidad pero aquí hay que elaborar un comentario sobre los textos que te dean. Te dan dos opciones y eliges. La transición casi nunca cae, pero este año con lo de Suárez. Descarté ese tema y el de transformaciones económicas del liberalismo..

Liar

Yo no dejaría la transición con todo lo de Suárez y el rey (aunque no sé cuándo hacen los exámenes, pero por si acaso).

DoriHysteria

Llevo un rato trabada con este apartado de CTM:

Indicar la posición que ocupan las Islas Canarias dentro del marco geodinámico de Tectónica de Placas. Poner dos ejemplos de otras regiones volcánicas que ocupen posiciones geodinámicas diferentes entre sí y también de la de Canarias dentro de dicho marco global.

lo he buscado en mi libro y en internet y no se cual es la respuesta, ¿alguien de aquí la sabe?

pelusilla6

#2376 Por lo que me comentan, en Asturias cayó

infuwski

Últimas horas chavales. Empiezo ahora con Física y Matemáticas (intuyo fracaso), lo bueno de ir a Ingeniería Informática, aquí en CLM la nota de corte ronda el 6 y no te pones nervioso.
Mucho ánimo gente, pensad que el año que viene se putearán otros jejeje

robertocable

Soy el único que esta preocupadísimo por la letra, desde siempre hago la letra fatal, y en los exámenes con los nervios casi no se entiende y ya me han dicho que si no se entiende la letra el corrector pasa directamente, ufffffffffffffffff

1 respuesta
DoriHysteria

#2383
Solo pasan si la letra es ilegible, y aún así intentan puntuar algo -lo que entiendan- , mi consejo es que hagas la letra grande, pq una letra grande fea es legible pero una letra pequeña es muchísimo mas difícil de leer (mi letra también parece árabe)

Liar

Yo tengo la letra fea y gigante, y por lo que he visto como no la haga minúscula no me va a entrar todo, sobre todo en el examen de Lengua. Imposible vamos xD.

Zombie_Mv

Ya hay que tener mala letras para que te tachen el examen por ilegible. Yo tengo la típica letra alargada estilo árabe y nunca he tenido problemas en un examen por ser ilegible, así que muy mal tienes que escribir jaja

robertocable

Pues si, la tengo muy muy pequeña y escribo a la 3x108 ( lo siente la fisica me ha vuelto loco xD) y ya me han avisado varias veces.

1 respuesta
Artein

#2387 ¿Si? Pues llevas bien la física...

3
Victolocus

Yo tengo un problema para escribir. Escribo muy lento. Tengo hiperhidrosis palmar (me sudan muchísimo las manos) y tengo que escribir con guantes de algodón (como los de los nazarenos). Es incomodísimo.

1 respuesta
robertocable

Yo támbien tengo de eso, y es un putadon se me queda la hoja mojadisima y arrugadísima

KooPad

#2389 Guantes de algodón? Yo también padezco un poco eso y simplemente lo que hago es estar todo el rato tocándome el pantalón, aun así me se queda arrugado

1 respuesta
Liar

Alguien sabe cómo va lo de las pegatinas? Supongo que en todas las CCAA será igual.

1 respuesta
robertocable

que pegatinas?

Artein

#2392 Te dan unas pegatinas con un número - código de barras el primer día, una para cada examen. Las tienes que pegar en un cuadrado que tienes en el examen, en la primera hoja, ya te dirán. No tiene mucho misterio.

Así identifican tu examen pero el corrector no sabe quien eres.

Es importante que las pongas al finalizar el examen, porque como quieras cambiar de opción, o hayas cometido un cagote gordo al empezar y quieras cambiar de cuadernillo, lo llevas claro...

1 respuesta
Liar

#2394 Vamos que más me vale no perder las pegatinitas el primer día, no? xD. Cuadernillos solo se puede entregar uno pero si la cagas puedes pedir otro? Te dan hojas para sucio? Hay que llevar algún justificante de los del banco?

Joder es que en mi instituto no nos han dicho nada sobre nada, yo alucino. Gracias!

1 respuesta
Artein

#2395 A ver, creo que tienes cuatro hojas en el cuadernillo. Dos son las 'tapas' y dos dentro para escribir las respuesticas.

Si no me he enterado mal, las cara interna de las tapas tienen una cruz grande, y las puedes usar de sucio.

Y sí, puedes pedir otro si ves que que quieres cambiar de opción o has empezado mal. Pero el cuadernillo que desechas te lo tienen que romper en la cara. Por lo que si tiene la pegatina ya puesta...

Y claro, no las pierdas xD

1
Zombie_Mv

A mi me dijeron mis profesores de la academia que eso lo han quitado este año, que habrá otra movida porque todos los años la gente perdía las pegatinas o habría problemas con ellas.

Victolocus

#2391 Lo mío es de forma exagerada. Me caen literalmente gotas de las manos O_O . Una vez tuve que hacer un examen sin guantes y rompí el examen :( se quedó hecho como una pasta. Además, me da tiricia todo lo que toco cuando me sudan las manos (menos algodón y madera) y lo paso fatal. Es cosa mala.

1 respuesta
KooPad

#2398 Pufff, yo lo paso fatal en los exámenes y todo lo que sea presentaciones y esas cosas, el tener que dar la mano y ver la cara de la gente... me mata.

Imrahyl

Como preparador de alumnos de Selectividad os deseo toda la suerte del mundo! Tened en cuenta que estos exámenes son iguales o incluso más sencillos que los que hayais podido hacer hasta ahora para prepararos, así que relajaos que podreis con ello sin problemas.

Id al examen tranquilos, el mirar datos dos minutos antes no va a provocar que se os aparezca la virgen en medio del examen sino que vais a estar más nerviosos y encima con esa información demasiado fresca y al mogollón os puede provocar algunos problemas si vais atacados de los nervios.

Repasad el examen antes de entregarlo, yo se lo exijo a mis alumnos ya que es una forma de pulir los exámenes y darse cuenta de fallos tontos que van restando décimas que más tarde es posible que las echeis en falta.

Muchísimo ánimo! Y recordad llevar el DNI encima, no os pase como a mi en su momento ><

Usuarios habituales