Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

V

#2577 Si es por petición popular, no es attwhorear así que go!
Me interesa a mi también :3

MsiveNNd

#2576 Dependiendo el examen el orden de las preguntas era distinto.

xD

1 respuesta
Kb

El no... Era una operacion en la palma de la mano o por ahi, al parecer muy tonta y facil

Aerik4

#2582 Sería ahí, aquí eran todas iguales y van en el orden de reproducción de la grabación.

Victolocus

Pues eso, después de cenar y ducharme cuento la historia xD

MsiveNNd

#2580 Muy bien explicado, ahora te tocaría hacerlo.

No en serio. ¿No puedes comprender que nos haya costado con el nivel que se imparte en segundo de bachillerato?

1 respuesta
M

#2586 En bachillerato se da eso muy sobradamente, y se ven cosas muchísimo más jodidas. El problema viene en cómo se explican las cosas y cómo se estudian. No se intenta comprender nada, todo de memoria, hacer 1234239472389 exámenes sin pensar y ale, a aprobar.

2 2 respuestas
pelusilla6

Por lo que me dicen, este año que pasaron con el examen de aplicadas aquí en Galicia

MsiveNNd

#2587 Te puedo asegurar que sé a que perfil de estudiante te refieres con eso de "sólo memorizar" . Yo no formo parte de ese gremio y te vuelvo a repetir que no me ha ido bien. ¿Qué era fácil para ti? Bien, ahora mira los exámenes de selectividad de años anteriores, con los cuales, la mayoría nos hemos preparado (o no, porque no hacía falta) y compara. De buscar a asíntotas a buscar el segmento del punto del extremo de no sé qué.

La diferencia está muy clara, por eso la gente se queja, por eso yo me quejo de alguna manera. Otra cosa es que los más damnificados pidan repetir el examen, con lo que no estoy de acuerdo. Pienso que este zasca servirá para los alumnos que se presenten en los próximos años, y si se acaba repitiendo este, va ser el pistoletazo de salida para todo tipo chantajes estudiantiles año sí y año también.

pelusilla6

#2587 Este fue el examen de mates aquí en Galicia, yo hice la B, ¿que te parece?

2 respuestas
E

#2580

El apartado b no es de ESO, miralo mejor. En la ESO no se da Cramer.

http://universitatsirecerca.gencat.cat/web/ca/03_ambits_dactuacio/acces_i_admissio_a_la_universitat/.content/acces_i_admissio_a_la_universitat/proves_d_acces_a_la_universitat__pau/criteris_especifics_correccio/pau_mate14jt.pdf

1 respuesta
Artein

#2591 ¿Alguien ha dicho gauss? :P

1 respuesta
E

#2592

Igualmente Gauss tampoco se hace.

1 respuesta
Artein

#2593 Puesss... yo lo hice en la ESO. Y tampoco hace falta ser un genio para resolver un sistema compatible determinado por gauss. Si sabes resolver uno de dos ecuaciones con dos incógnitas conjugando las ecuaciones para que se te vaya una incógnita, puedes hacer uno de tres por pura deducción.

1 respuesta
E

#2594

Ok, tu en la ESO hacías sistemas de tres incógnitas con parámetros y por Gauss...

1 respuesta
M

#2595 Cramer? Deja de complicarte la vida, gauss es tu amigo.

Aerik4

Si el punto simétrico es de las cosas más lógicas que existen xD por lo menos para mi que tengo dibujo y es una cosa bastante lógica y fácil. Y no lleva mucho tiempo.

M

#2590 Que la B es más difícil que la A para un alumno de bachiller. Tiene un par de preguntas un poco turbias xD.

1 respuesta
Aerik4

#2590 Un amigo mío también hizo la B y también le quedó la área negativa. Era por el valor absoluto creo.

1 respuesta
pelusilla6

#2598 #2599 Ya, pero no me gustan nada las matrices, a mi me dio todo, salvo el área, que me dió negativa también :/

menolikeyou

Aquí se hace Gauss en 2º de bachillerato, pero resolver sistemas de 3 ecuaciones con 3 incógnitas se puede llegar a necesitar antes. Por ejemplo aparece cuando tienes que hallar la ecuación de la circunferencia que pasa por 3 puntos de un plano. Yo ahí explico una forma para resolver ese tipo de ecuaciones que es un poco la base de Gauss pero es pura lógica, así cuando en 2º lo vuelven a dar entienden el "para qué leche sirve eso", que es uno de los grandes problemas de la educación secundaria en este país...

1 respuesta
M

#2601 Secundaria, de bachillerato y de la universidad. Si la forma de enseñar fuera distinta, aprender sería mucho más fácil. El problema es que no hay tiempo y el temario es demasiado extenso. Pero si los alumnos conocieran la base al dedillo el resto sale solo. Si un alumno entendiera lo que es de verdad una derivada o una integral la cosa cambiaría muchísimo.

menolikeyou

#2568 Perdón, te había olvidado!

Las preguntas de esa prueba de selectividad me parecen exageradamente teóricas, simplemente empollando reacciones puedes sacar notaza... Se me hace raro porque las pruebas de biología en Catalunya son bastante procedimentales desde hace bastante tiempo, nunca salen preguntas del tipo "explica el cloroplasto" o cosas así... Además de que hay contenido que se da en primero (mitosis/meiosis, orgánulos, bases de la genética molecular...) que no aparece explícitamente en selectividad.

Lo de explicar la primera reacción del Ciclo de Calvin me parece horrendo xD

De todos modos me alegro de que te haya ido bien, ya nos contarás qué nota tienes :D

1 respuesta
Victolocus

#2603 Buff, pues ya ves. Yo que me aprendí todas las rutas metabólicas y lo que pasaba en cada una.. Te parece horrendo en que sentido?? xD

Tienes por ahí algún examen de esos que dices, de Cataluña?? o alguno más complicado?

1 respuesta
Kb

Suerte en este segundo dia a andalucia, a ver que tal las matematicas

DoriHysteria

Hoy último día!
Todos los exámenes me han salido de 9 menos quimica :C, menos mal que biología es la que me parece más fácil :D #2515 me pasó exactamente lo mismo, me puse nerviosa y me faltó el tiempo :/

Liar

Me acabo de levantar y aún estoy asimilando que no tengo nada que hacer. Después de todo el curso sin un solo día sin tener que estudiar estoy como que me falta algo/me siento mal xD.

4 respuestas
Bernkastel

#2607 +1
Llevo un rato dando vueltas por casa sin saber que hacer xD.

3 respuestas
Liar

Por cierto vaya fiestaca se organiza, al menos aquí en Madrid. Yo no quemo los apuntes/libres porque me gusta guardarlos y me da pena, pero molaba ver a la gente echando los exámenes a la hoguera y saltando por encima.

robertocable

jaja que cabrones, yo 2 semanas antes de selectividad he desinstalado el LOL y ahora lo estoy volviendo a instalar.

Usuarios habituales