Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Victolocus

#2549 Es que mi uni va algo retrasada, y no han subido los exámenes. La cosa es que le hago una foto y la subo. Luego lo hago, que tengo que ver una cosa. En una hora o así lo tienes :)

1
m4andg4

Los de matemáticas (ciencias) de Murcia desde hace 3 años suelen follarse al 80% de la gente xD (desde que cambiaron el coordinador) yo fui de los pocos que aprobó en 2011 jue jue jue.

No sé como habrá ido este año, pero yo recuerdo con cariño uno de optimización de un reloj que llevaba cosenos y tal.

Edit: Aquí está. La verdad es que viéndolo fue más el que nuestra profesora nos preparará más en base a los exámenes de otros años y que justo ese año coincidiera el cambio y la consecuente ostia, que otra cosa

MsiveNNd

#2550 No va el link 8(

tengo curiosidad por saber cómo es.

robertocable

entra en google bertoblog
y selectivo matematicas

infuwski

Por lo visto el examen de Matemáticas de Cataluña ha sido la follada del siglo.
Os dejo la noticia, si hay alguien de allí que nos cuente!!

http://www.lavanguardia.com/vida/20140612/54409884148/el-examen-de-matematicas-de-selectividad-causa-estupor-por-su-gran-dificultad.html

1 respuesta
Aerik4

Si es el examen que pusieron en una pág. anterior que está en catalán tiene dificultad parecida al de Galicia y no es coña xd. Un poco largo parece.

1 respuesta
Shooket

#2555 Ya lo comentamos en la página anterior, una follada general, gente llorando en medio del examen, lo más difícil y rebuscado de cada tema...

#2556 Pasa foto del de Galícia, porque el de Cat. puede parecer fácil a simple vista, pero si te pones a hacerlo, te tiras media hora solo en el a, y encima no te da nunca porq pongas el parámetro q pongas, el rango siempre es 3, el otro ejercicio de matrices que te pide q calcules a b y c d una matriz cuadrada, y vas a la solución y te dice que a=-2 // b=b // c=-1/b ahí, con dos cojones.

Artein

Pues ale, ya está terminada la selectividad. A disfrutar del verano.

#2528 Pues no me parece un examen tan complicado :/ Menos un ejercicio, los demás me parecen bastante tirados

1 respuesta
MsiveNNd

#2558 A mí me ha parecido tedioso, largo y difícil (difícil en el sentido que me veía haciendo cosas que casi ni recordaba). Las cosas no me salían y supongo que me habré bloqueado. (Nunca me ha pasado en mates que vea algo que realmente me abrume)

En matemáticas los dos o tres exámenes que hice para practicar me salieron muy fáciles. Llámale exceso de confianza, quizás. Pero lo que sí tengo claro es que el nivel de este examen dista mucho de otros de años anteriores sin duda. Al menos aquí en Catalunya.

1 respuesta
Artein

#2559 Sí, yo creo que te pareció difícil por el hecho que comentas de haber hecho sólo tres exámenes de práctica y no recordar bien las cosas. Porque vamos, yo matemáticas me lo he currado muchísimo (de sacar doses en los exámenes del curso y estar yendo a todas las recuperaciones habidas y por haber, a ser capaz de hacer perfecto cualquier examen de selectividad que me pongan delante) y no veo complicado el examen habiéndole dedicado tiempo a estudiar y practicar.

1 respuesta
Aerik4

La que pasa es que la selectividad va mucho por regiones, y en cada sitio se suelen poner unas preguntas concretas, pero vamos, como digo es bastante parecido al de Galicia quitando 1 problema.

MsiveNNd

https://www.change.org/es/peticiones/generalitat-de-catalunya-i-direcci%C3%B3-de-les-pau-campanya-en-nom-de-tots-els-estudiants-de-catalunya-per-a-que-es-repeteixi-l-examen-de-selectivitat-de-matem%C3%A0tiques-cient%C3%ADfiques-i-tecnol%C3%B2giques

xDDDDDDD

#2560 Sí, supongo. Si cuando salí del examen recordé lo que me dijo mi profesora de mates, que en las clases de preparación decimos que son muy fáciles, pero después el que nos toca siempre es el más difícil que hemos hecho en nuestras vidas.

Eso sí, yo que sólo tengo esta específica la nota se me quedará en una puta mierda, baja muchísimo.

V

Veo un poco basto lo de de la petición de change.org xDDD.

1 1 respuesta
Artein

#2563 Que hubiesen estudiado más, no les jode.

M

En serio? Acabo de ver el examen y está REGALADO. Vale que estoy en una ingeniería pero viendo el examen el 5 lo saca hasta un mono ciego. El 10 vale que es un pelín (solo un pelín) más complicado. Pero vamos, sacar un 8 o 9 debería ser el aprobado en ese examen.

1 1 respuesta
E

Ahora te parece fácil pero te tienes que poner en situación.

MsiveNNd

#2565 Lo estará e incluso tendrás razón, pero mi queja está en la diferencia del nivel en comparación con otros años.

Un amigo que está también en ingeniería y que hizo selectividad el año pasado lo ha visto y opina lo contrario que tú. Que el examen no está ni mucho menos regalado y que no es precisamente corto.

1 respuesta
Victolocus

#2549 Hostias, perdón!! Se me olvidó. Los pongo horizontales, que al girarlas se me distorsionaban.

3 respuestas
robertocable

#2568 haz foto de tus guantes, tengo curiosidad de ver como son xD

1 respuesta
Victolocus

#2569 LOL en serio? jajaja. Los tengo de tres colores distintos. Pero son guantes normales :/

1 respuesta
Artein

#2568 Si es por pedir fotos, pido foto tuya sin camiseta :$

DjDeeivid

#2570 y en verano vas con los guantes también?

1 respuesta
Victolocus

#2572 Si hijo sí, por desgracia. Pero es que no tengo otra opción. Soy como el de V de Vendetta, solo que sería ''V de Víctor'' ¯_(ツ )_/¯

1 1 respuesta
DjDeeivid

#2573 Joer pero no entiendo. A ti te sudan las manos i te pones guantes ,no? Entoces los guantes estan mojados todo el rato o.o..

1 respuesta
Kb

Yo tenia un compañero de clase igual, ibacon una toallita a los examenes.

Se opero y ahora esta perfecto

2 respuestas
Aerik4

Por cierto, la Selectividad bastante cachondeo por aquí, clase de unos 50-60 y sin demasiado control, 2 profesoras que se pasaban la mayoría del tiempo sentadas. El listening de inglés fueron risas haha

1 respuesta
Victolocus

#2574 Sí, más o menos. Bueno, mojados no, húmedos. Tengo más de 10 pares, y cada dos días o así los pongo a lavar y cojo otros nuevos.
Ya si eso abro un hilo: ''No puedo vivir sin guantes y contesto a vuestras preguntas'' jajaja

#2575 Calla anda, que en relación a la operación esa cometí el error más grande que he cometido en mi vida :( Si queréis lo cuento, pero tampoco quiero attwhorear mucho xD Si eso después de cenar.

1 3 respuestas
KooPad

#2575 Al operarte no tienes efectos secundarios de pasar el sudor a otra parte del cuerpo?

#2577 Nono, tu tranquilo que esto es de lo más común, ya te digo que a mi también me pasa y saber como lo llevan los demás ayuda, si haces el post ya tienes una visita mínimo!

robertocable

#2577 cuenta que yo támbien tengo de eso, no muy grave pero sigue jodiendo sobretodo en los exámenes

M

#2567

1er ejercicio

Apartado a, haces gauss en 2 minutos que está preparado para que te den 0 haciendo 2 operaciones. Ahí tienes el determinante en la diagonal. 1 punto regalado.

Apartado b, resolver un sistema de 3 ecuaciones con 3 incógnitas xDDD. Nivel ESO. 1 punto regalado.

2º ejercicio

Puntos simétricos respecto a una recta y a un plano:

Con respecto a una recta: Hallas el plano que pase por el punto y perpendicular a la recta. Sustituyes cada paramétrica de la recta en las incógnitas del plano. Hallas el punto medio. Px + Px'/2, Py +..... Ahí lo tienes. 1 punto regalado

Con respecto a un plano: Igual que el primero pero sin el primer paso, ya que tienes el plano dado y únicamente tienes que coger las componentes de cada incógnita para tener el vector normal al plano. 1 punto regalado

Ya van 4 puntos REGALADOS, únicamente aplicando un poco de lógica son 4 puntos sin pensar.

El 4 son 3 integrales DIRECTAS que tardas 10 segundos en hacer cada una. 2 puntos regalados

El 6 es saber hacer la inversa de una matriz y multiplicarlas. 2 puntos más regalados.

Me equivocaba, era un 8 regalado. EDIT: Se me ha olvidado sumar xD

1 3 respuestas

Usuarios habituales