Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Liar

#2819 Entiendo que te fastidie después de todo el esfuerzo, pero te la tiene que traer bastante floja el tema de los profesores y compañeros. Tus profesores han sido un poco capullos contigo por lo que has contado. Y los compañeros no sé de qué tienen que decir nada, no es que hayas tenido notas malas precisamente. Y aunque así hubiera sido no es su problema. Quizás es que en mi instituto somos ya todos mayores y estas tonterías no las hay, pero vamos, que pases de cuchicheos y tonterías, que al fin y al cabo es gente que no vas a volver a tratar en tu vida salvo los 2-3 con los que realmente te llevas bien. Ánimo y suerte con las reclamaciones.

#2817 pero hombre de Dios, no se lo dijiste a tu madre o se te ocurrió acercarte a una biblioteca/ciber?

2 respuestas
Victolocus

#2819 #2820 #2821 Como puse en mi post, la página que me informaba ponía que había para reclamar los días 18, 19 Y 20, no especificaba hora, por eso pensé que lo podría hacer por la tarde. El día 18 estuve fuera, y el 19 me aseguré de lo que quería reclamar o pedir 2ª corrección; analizando cada examen con calculadora. Es decir, no lo dejé para el último momento, sino que preferí asegurar. Obviamente, en la instancia no puse ''no pude por que me castigó mi madre'' ;)

M

#2820 Yo no me río de que saquen un 11,4. No me río de nadie. Lo único que digo es que si te piden un 11 para entrar en la carrera que quieres (por poner un ejemplo) y sacas un 11,8 esperando un 12,5, mi opinión es que es perder un valioso tiempo el llorar por las esquinas por 0,7. Por supuesto hablo de la gente que le ha dado la nota para entrar en la carrera que querían, si no te da, entiendo que estés decepcionado.

No es más que una cifra, una cifra que ni siquiera representa lo que vales. Es una cifra subjetiva impuesta por un profesor que no te conoce, no conoce tu esfuerzo, no conoce tu actitud, lo único que conoce de vosotros son unas míseras cuentas/frases en un trozo de papel. ¿De verdad merece la pena amargarse por eso? Lo que valéis lo demostraréis más adelante, esto no es más que un filtro, un aviso de lo que se os viene encima, la propia vida, apenas habéis/he salido del cascarón.

Ahora os voy a dar uno de los mejores consejos que os puedan dar nunca sobre la universidad: "Disfrutad de esta etapa, socializad, intercambiad ideas, pensamientos, abriros a todo tipo de situaciones, arriesgaros, no tengáis miedo a nada y sobre todo ESTUDIAD CON ILUSIÓN"

Con esto último me refiero a que aunque odiéis la asignatura, aunque odiéis la propia carrera en sí, encontrad en cada tema que estudiéis ese aspecto oculto que os guste, que os inquiete y os haga pensar y preguntaros ¿por qué se hace así? ¿de dónde viene esto?. De esta forma, no os aburriréis y seguiréis avanzando hacia otra etapa más de la vida.

4 1 respuesta
caly10

Alguien accede por Grado Superior a la universidad?
Es que tengo que hacer la preinscripcion y en la página de la UCM solo me pide seleccionar el grado que he hecho y poner la nota de la específica de selectividad, pero yo tenía entendido que se necesitaba la nota media del grado no? o eso es ya cuando hagas la matrícula y para la preinscipción no hace falta? porque las notas me las dan el Jueves.

Lixae

#2815 Yo también me esperaba más en lengua, que ha sido mi peor nota con diferencia.

Pero bueno, no me quejo para nada XD Lo hecho, hecho está y no me voy a poner a llorar con una media mayor de 10

Zombie_Mv

APROBADO! Que peso me he quitado por Dios, y encima entro a la carrera que quería, lo único que me da miedo es no llegar para la Carlos III que es a la que me gustaría ir, pero bueno.

1 respuesta
Artein

#2821 Gracias, pero bueno, es más complicado de lo que parece en mi post, que desprende un tufillo a adolescente tocado del coco que flipas ahora que lo vuelvo a leer xD ej k me esplico mu mal ._.

#2826 Enhorabuenaaa ^^

Sprein

11.501!! Voy a poder entrar a Criminología! :)

2 4 respuestas
Victolocus

#2828 Congrats!! ^^

1 respuesta
DARIK

#2828 estoy estudiando 3 de criminología en la Uma, enhorabuena! Si necesitas alguna ayuda mp, saludos

1 respuesta
Artein

#2828 Enhorabuena :3

2 respuestas
Sprein

#2829 #2830 #2831 Muchísimas gracias! ^^

B

Este año haré un fp2 de 9 meses, y el año que viene quiero estudiar física en la UB pero piden un 9,4+, poniendo que saque mas de un 7,5 en el fp2, debería hacer las específicas de las PAU de química, física o matemáticas.

Alguien ha hecho química o física este año? matemáticas estoy estudiando ya nivel 2do bachiller-carrera para ir preparado a la carrera pero no sé cual es más fácil entre química o física.

1 respuesta
pelusilla6

#2833 Química mucho más facil que física a mi parecer

1 respuesta
E

#2834 pero depende de la comunidad, tengo entendido que en Murcia física es fácil y química no.

1 respuesta
gabrifly9

Una preguntilla, sabeis si ponderan 0.2 Geografía & Literatura Universal para hacer INEF en la UPM? No encuentro respuesta por ningun lado, gracias :)

Insurgente

#2823 illo tas pasao, congrats por haber expresado tan buenas palabras, a más de uno le servirán

Victolocus

#2831 De dónde eras? Si no tienes dificultades para entrar a biotecnología, ya sabes, vente para Murcia, que está más baja, y así vamos a la misma fac :D

1 respuesta
Artein

#2838 Soy muy pobre como para irme a estudiar a otra comunidad autónoma xD Pero bueno, a ver si hay suerte y entro a lo que quiero n_n

1 respuesta
E

#2839 yo no estoy para tirar cohetes y voy a tener que pillar un piso lejos, pero la beca aumenta por desplazamiento, no digo que con eso tengas para despilfarrar ni para irte sin mirar el dinero que tienes, pero tenlo en cuenta.

1 respuesta
maNny

Me he metido por la nostalgia de cuando hice bachillerato y selectividad y estaba tan ilusionado por entrar en la carrera... jeje, a dia de hoy ya soy graduado. Disfrutad vuestras carreras, que pasan volando

2
pelusilla6

#2835 Supongo, aunque el mismo "temario" es el que tienen que dar. También depende mucho del profesor claro, nuestra profesora de física quería todo al dedillo, incluso nos enseñaba de que integrales salí cada ecuación (encerados llenos de integrales para 1 sola ecuación), pero, aunque no entraban en el examen, luego siempre ibamos muy justillos de tiempo y llevabamos la práctica muy por encima

Marsupilami

#2828 Dónde vas a estudiar criminología si se puede saber ??

1 respuesta
Sprein

#2843 Granada

1 respuesta
N

suerte chavalas

Marsupilami

#2844 Yo estoy terminando el primer año de criminología aquí en Granada, por si necesitas ayuda!

1 respuesta
Sprein

#2846 Vale muchas gracias tío! déjame tu twitter por privado, quien sabe, seguramente nos veamos en tu próximo año de carrera :P

menolikeyou

Algunos ya están buscando candidatos para pedirles los apuntes... ejem :P

1 respuesta
Victolocus

#2848 Cómo fueron tus alumnos?

1 respuesta
menolikeyou

#2849 Hasta el 27 no salen en Catalunya y hasta el 30 no nos llega el desglose por asignaturas al centro :(

Confío en ellos y en que lo han hecho super bien porque son todos unos cracks, sin excepción (es lo bueno de ser profe de biologia...) :)

1 respuesta

Usuarios habituales