Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Victolocus

#2850 Pues ya nos contarás. Suerte!! :)

Overburden

Buenas, soy el que tenía el avatar de Goku, me he cambiado la cuenta, venía a decir que en Murcia ya está la nota definitiva (con reclamación se me queda 11,475, no ha cambiado mucho), el caso es que se ha abierto el plazo para la preinscripción, ¿alguien sabe como va?

1 respuesta
Victolocus

#2852 Sip! :)

Precisamente al ir a mandar la instancia para poder reclamar, que por cierto, no me han contestado, con lo que es un NO, estuve informándome en las oficinas.

Es muy sencillo. Tenemos hasta el 4 de julio. Tienes que seguir los pasos (elegir asignaturas, ...)
https://preinscripciondurm.um.es/preweb/Portal.seam

Cuanto tenías antes? Cuánto te han subido?

1 respuesta
Marioneku

Hoy me han dado las notas de primero de bachiller y tengo un 7'7 de media, me siento satisfecho pero quiero mejorar en segundo.

2 respuestas
Victolocus

#2854 Tranqui, cuando desde el primer día de segundo de bachiller te intenten poner nervioso los profesores sin parar de nombrar selectividad, te pondrás las pilas. ;)

1
Overburden

#2854 Yo un 7,8 en primero y un 9 en segundo, te meten tanta presión con selectividad que no te relajas y al final algunos acabamos con buena nota sin saber cómo lo hemos hecho (conozco de algunos casos que me dicen que si se hubieran sacado 8 en selectividad en lugar de 11 no les habría extrañado)
Yo siempre digo que si llevases en todo 8 (8 en primero de bachiller, 8 en segundo, y 8 en cada examen de selectividad, contando que te presentas con 2 específicas, tu nota sería 11,2 que está muy bien)

#2853 gracias por el link, luego le echo un ojo que ahora mismo estoy liado, pues me han subido medio punto en historia, que se traduce de 11,425 a 11,475 (0,05 más) es absurda la diferencia pero bueno, tenía que intentarlo xDDD (aunque de nota ya voy bien)

1
Shooket

Ya están las notas en Catalunya.

Entro a biotec en la UB, vamoooos ahí.

1 respuesta
Victolocus

Alguien por aquí reclamó o pidió segunda corrección?? Solo por saber si os han subido mucho o poco.

K

#2857 Donde lo has mirado?

https://accesnet.gencat.cat/accesnet/AppJava/html/index.html
Per gestions internes del portal, l'accés a aquesta pàgina romandrà tancat des de les 14h del 26 de juny fins a les 9h del 27 de juny. Disculpeu les molèsties.

2 respuestas
Maatt

#2859 hay qe entrar por este enlace: https://accesnet.gencat.cat/accesnet/AppJava/html/consulta_notes_pau.html ves actualizando hasta que te salga

Shooket

#2859 https://accesnet.gencat.cat/accesnet/AppJava/html/consulta_notes_pau.html

MsiveNNd

Un siete sin especificas. Ahora solo falta decidir qué carrera hacer.

Filo o mates 8(

1 respuesta
Shooket

#2862 Mates tiene un 50% de abandono xdddd así q piénsatelo bien compañero

1 respuesta
Overburden

A tomar por culo, me gustaría saber que puedo hacer si me saco Ingeniería Electrónica Industrial pero encuentro poca información y la poca que encuentro es vendemotos de las universidades para que te metas en la carrera o lo bonito que es en que consiste TEORICAMENTE un ingeniero electrónico industrial...
Echaré la prematrícula en ésta y me meteré en la carrera con la ilusión de que al acabarla sabré hacer robots como los de lego, y el año que viene a informarme desde dentro si me conviene ésta carrera, Mecánica, Industriales, un doble grado, master o desentenderme de todo.

2 respuestas
Matamoross

#2864 El primer año casi todas las ingenierías de la rama de industriales son iguales (mates, física y tal)

1 respuesta
Victolocus

#2864 Una cosa. Tú irías a la politécnica de Cartagena o a Espinardo?

1 respuesta
MsiveNNd

#2863 Lo sé. Mi profesora de matemáticas ya me ha hablado de lo diferente que es respecto a las mates que puedes llegar a ver en segundo de bachillerato. Es dura y pesada, pero también me ha dicho que es una cuestión de actitud y que si te gustan las mates, como es mi caso, disfrutaré de la carrera como un auténtico renacuajo.

Filo es mi otra pasión, pero lo típico, sé que hay que estudiar lo que te gusta pero es imposible no fijarse en las salidas que tiene la carrera y ver que o docencia (cada vez más limitada) o...

Esta noche lo consultaré con la almohada y supongo que decidiré.

1 respuesta
smarquezp

Ueee

Nos vemos el año que viene en bachiller jajajajajaja.

He pasado con 1: Física y Química, pero como voy al de sociales no hay problema.

M

#2867 Diría que matemáticas tiene las mismas salidas que filosofía xD. A no ser que seas el puto amo y te llamen de la NASA para que resuelvas los problemas que ni los físicos de allí son capaces de manejar.

Y por cierto, olvídate de las matemáticas como las conoces hasta ahora. BB números, no los vas a volver a oler en toda la carrera prácticamente xDDD.

1 2 respuestas
MsiveNNd

#2869 Hombre, el abanico de posibilidades que te abre tener una carrera de matemáticas no creo que te lo abra una de filosofía.

Y sí, sé que la concepción de las matemáticas cambia en la universidad respecto a bachillerato. Tengo un amigo en doble grado de física y mates que cuando vio la situación alucinó, pero luego se acostumbró y se la está sacando. Eso sí, no con las notas de antaño, los excelentes que sacaba en bachiller son historia, cosa que también me acojona bastante.

1 respuesta
lameculos666

termine hace 5 años, gracias

B

#2869 No tienes ni idea amigo, matemáticas es una de las 3-4 carreras con más salida laboral y mejor calidad, oséase ganaras mucho dinero y tienes trabajo asegurado si te la sacas bien.

1
E

#2870 Yo también me meto en mates. Qué uni has pensado?

1 respuesta
MsiveNNd

#2873 Mi amigo está muy a gusto en la UAB. Pero me han hablado realmente mal de su organización en cuanto a las carreras. (Realmente no tengo ni idea si es verdad o no)

La upc sería lo ideal, pero sin especificas es imposible.

Después, respecto a la UB no tengo a nadie que pueda compartir experiencias, así que de momento:

UAB>UB

1 respuesta
E

#2874 No hiciste específicas?

1 respuesta
MsiveNNd

#2875 No las preparé. Por aquí ya puse a dos días de los exámenes que como solo necesitaba un cinco para las dos carreras en las que dudaba, me había entrado una cierta vagancia por preparar nada xD.

¿A ti te llega la nota para la UPC?

1 respuesta
Overburden

#2866 en Murcia de ingenierías sólo está química e informática, así que para Cartagena.

#2865 espero que si me arrepiento me dejen cambiarme sin problemas de becas ni jaleos

K

Vaya liada hice en fisica salió todo lo que no me mire xd

E

#2876 Sí y es donde tenía pensado ir.

1 respuesta
MsiveNNd

#2879 ¡Enhorabuena!

Tengo un amigo en ingeniería física y habla muy bien de ella. Así que no lo dudes.

1

Usuarios habituales