Estudiantes de Derecho y Ciencias Jurídicas AAPP

chicatripolr

#418 Es que es lo que dices, yo hacía muchos trabajos pero no sirven de nada si no has sacado al menos un 5 en el examen. Podías sacar las mejores notas en los trabajos que si tenias un 4 y medio estabas suspenso.
Al contrario, yo me encontré con la época de que te decían vamos a ser igual de prácticos que los de bolonia. Con lo cual nos encontrábamos estudiando lo de siempre, mas hacer trabajos que no te servían para nada.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#421 Con lo cual nos encontrábamos estudiando lo de siempre, mas hacer trabajos que no te servían para nada. Pues eso es bolonia para que te des cuenta de lo injusto que es para el estudiante muchas veces, aunque siempre depende de la asignatura y todo eso, pero normalmente te petan de trabajos y para nada, para estudiar lo mismo que la licenciatura.

En mi universidad pasaba igual, hacían algo parecido a bolonia con los de la licenciatura y luego ves a esos mismos que te decían "el grado es más facíl" llorando porque ahora se les quería aplicar un poco sus criterios, que ironía, o luego ves a gente muy apurada por que no les pille el grado, pues por algo será.

1 respuesta
chicatripolr

#422 En mi universidad lo que pasaba es que tienen menos que estudiar de lo que estudiaba yo y las prácticas cuenta mil veces mal.
Yo he llegado a escuchar para que estudiar si con un 1 apruebo o con un 2 apruebo.Quejarse porque era injusto que un profesor considerase que lo mas positivo era que solo contase la nota del examen.He vivido con gente que estaban en grado y no pegaban un palo al agua. Llegar al biblioteca y ver a la gente de grado mas que de paseo. Yo es lo que he vivido y es lo que opino del grado. No se si será problema de los profesores, de la universidad, de que no saben plantearlo o vete tu a saber pero lo que yo he visto es de risa.

1
Casual_Style

#418 hay anuales y hay semestrales (tanto de primer semestre como de segundo). Este febrero tuve derecho laboral y civil IV

cp3

bueno espero haber hecho mi última asignatura de la licenciatura , y la verdad estoy muy perdido no se que hacer ahora alguna recomendación?

kraqen

A ver si de aquí me podéis ayudar un poco a decidirme.

Quiero hacer derecho, pero me llevan años dando la tabarra con que si es algo que luego no tiene salidas, que si luego es difícil trabajar de ello, bla bla bla... Aunque también tengo entendido que para trabajar en esto tienes que estar muy especializado en una rama.

Bien, mi pregunta es, ¿hay algún doble grado que venga bien con Derecho (ya que muchos parece que el derecho es más un adorno y no se centran para nada en derecho)?

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#426 Si es algo que te gusta adelante a mi también me decían lo mismo, tiene muchas salidas no solo abogado y demás como siempre se suele pensar, el problema es que es una carrera muy saturada -solo hay que ver todas las plazas cada año- e incorporarse al mundo laboral supongo que será más complicado que otras más demandadas y con menos paro como ingeniería.

El unico doble grado con derecho que conozco -al menos en mi universidad- es el grado ADE-derecho y son 6 años a diferencia de los 4 que son derecho, das exactamente lo mismo de ambas carreras que en lo normal, pero es más lioso porque te lo mezclan todo y se da en 6 años porque por ejemplo estos no dan "introduccion a la economía" de derecho o "introducción al derecho" de ade.

Yo personalmente no recomiendo un doble grado, no se a mi no me convence mucho.

Pero bueno que siempre haz lo que más te guste y no vayas solo porque tenga más salidas, porque en ese plan uno no se saca una carrera y aún sacandotela vas a perder unos años estudiando algo que no te gusta, y eso es bastante martirio la verdad.

for1z

Por fin!!!!!! ayer por la madrugada me dieron la nota de Civil III y por fin soy Licenciado en Derecho MADAFAKASSSSSSSSSSSSSSS!!!

5 años de mucho estudio xD

6
alepe

De momento en mi caso todo bien, eclesiástico aprobado, derecho cooperativo aprobado y las de libre elecciones idem.

Me queda por saber Mercantil II (el exámen me fue bastante bien), internacional privado (la teoría muy bien y dos preguntas prácticas bien jodidas + profesora que no aprueba a nadie = probable suspenso) y hacer este viernes el último exámen de filosofía del derecho.

Aparte de que se están retrasando con las notas de las prácticas y el practicum III. No creo que me queden, al revés, espero buenas notas.

Si de casualidad se juntan los astros y aprueblo las tres que me quedan podré unirme a la lista de los licenciados :)

Sino habrá que esperar hasta setiembre xD

Spiritu

#410 ¿te ha afectado esto?

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/27/madrid/1372355970.html

He leído esto y me sonaba que por aquí había alumnos de la UNED, quería saber opiniones de primera mano.

1 respuesta
ChaRliFuM

#430 A mí no me ha afectado porque es una asignatura que aún no he cursado. Y precisamente no me he matriculado en ninguna asignatura del departamento porque eso que ha salido publicado hace un par de días en elmundo es algo que ya sabíamos hace mucho tiempo en la UNED.

Sin embargo, sí que conozco gente afectada y me ha parecido muy muy vergonzoso. Una chica que viene conmigo a alguna tutoría ha sido una de las afectadas. Solo puedo decir que es una chica bastante aplicada y no había suspendido ninguna asignatura en toda la carrera. Sin embargo en FyT II se la cargaron por la cara con un 3.8. Pidió revisión y ni siquiera contestaron en el plazo, se pasaron por el forro todas las reclamaciones e hicieron lo que les dio la gana.

Todo esto vino porque un alumno se puso a investigar por su cuenta, comenzó a pedir documentación (actas de las comisiones de revisión, etc) y con el reglamento en la mano se dio cuenta de que había un montón de irregularidades, antes de presentar una queja formal de forma individual lo que hizo fue pedir a más gente que pidiera esa documentación y se dieron cuenta de que las irregularidades eran muy habituales, fue a partir de ahí cuando comenzaron a protestar de forma pública y formal.

1 respuesta
Spiritu

#431 joder, con esas cosas la universidad debería ponerse seria, en vez de lanzar balones fuera, como -por otro lado- suelen hacer todas. Este tipo de mierdas se cargan el prestigio de una universidad entera.

Olé por ese alumno, he ahí un futuro abogado brillante xD

ChaRliFuM

Bueno bueno... me acaban de dar las notas xD:

Administrativo: 5,7
Constitucional: 8
Eclesiástico: 8
Civil: 8,7

Not bad xD

sombrio24

Posiblemente no pueda licenciarme por 1,5 créditos optativos.

Haz derecho canónico, decían... Es muy amena y fácil, decían...

Me cago en Dios, literalmente.

1 respuesta
cp3

Pues por fin soy licenciado me acaba de dar la nota de civil III

Ahora no se que hacer la verdad...

1 respuesta
alepe

#435 Felicidades!

#434 A mi me quedan 2,5 créditos de libre elección xD

1 respuesta
cp3

#436 gracias :)

mr_c

Yo tb licenciado, ¿os vais a colegiar? no importa donde se haga, no? para no tener que hacer el examen de acceso a la abogacía que ahora exigen a los graduados

1 respuesta
alepe

#438 Tienes dos años en principio para colegiarte y esquivar el exámen de acceso.

Supongo que en mi caso en el colegio de abogados de Barcelona, aunque es el mas caro, miraré otras opciones.

1 respuesta
mr_c

#439 Y para que quieres colegiarte en Barcelona? Lo puedes hacer en villadempujo de arriba que es mas barato y ejercer donde quieras

1 respuesta
ChaRliFuM

#440 El problema es que te piden que el lugar donde te colegies sea además tu domicilio profesional xD

rob3

bua! no sabía que existía este foro!
Estudio 1º de derecho en la ual (universisdad de almería) y para este verano llevo un saco.. pero tengo ganas de tener asignaturas de verdad y no cosas como teoría del dcho. romano historia y esas cosas...
internacional privado que tal?, he tenido este año int. público y la verdad, lo que más me ha gustado.

1 respuesta
alepe

#442 Si no te gusta el romano planteate seriamente dejar la carrera. Es la base de nuestro derecho civil actual y una parte esencial del derecho privado en general.

Internacional privado es la asignatura mas jodida de la carrera, estando en primero ni te la plantees, se necesita una base de derecho (sobretodo civil y mercantil) muy grande para llevarla a cabo.

1 respuesta
rob3

#443 no es que no me guste la asignatura de romano, no me gusta el contenido histórico, civil, en cambio, me gusta bastante.
No pensaba coger internacional privado en segundo siendo de cuarto pero en el caso de darse un aire a público creo que me gustará bastante.

1 respuesta
alepe

#444 Internacional privado gira entorno sobretodo a diversos reglamentos europeos (Bruselas I, Bruselas II bis, Roma I etc etc) aparte de ciertos convenios internacionales. Aparte de eso poco tiene que ver con el internacional público. Mejor dejatela para el último año.

El contenido historico de romano, así como la teoria o la propia historia del derecho sobran bastante en la carrera xD (almenos de cara a la práctica), a partir de segundo no deberías hacer mas asignaturas de este tipo. A mi en quinto de carrera me ha tocado realizar filosofía del derecho pero creo que en grado desaparece.

3 respuestas
ChaRliFuM

#445 Romano es bastante útil, al menos a mí sí que me lo ha parecido:

El derecho civil de obligaciones y contratos tiene muchísima relación con el derecho romano. A mí personalmente me ha servido de gran ayuda haber cursado romano el año pasado para afrontar este año civil II.

También te ayuda a tener una base elemental de "latinajos" varios para poder desenvolverte con soltura.

En mi opinión sobran más las asignaturas rollo filosófico y por supuesto... derecho eclesiástico... que la única parte interesante puede enmarcarase perfectamente en Derecho Constitucional.

2
sombrio24

Pues yo creo que faltan más asignaturas como teoría o filosofía. La universidad debería crear juristas críticos, capaces de pensar por si mismos, para mejorar en un futuro el gran sistema de mierda que tenemos. Y no meros conocedores de la ley que bailan al son de un deficiente legislador, donde una decisión de este, puede convertir bibliotecas enteras en papel mojado.

#445 ¿No te interesaría presentarte a mi examen de dº internacional en septiembre por 300 pavos? xDDDDDDD

2 2 respuestas
ChaRliFuM

#447 En mi humilde opinión ser un jurista crítico no es ser un jurista que sepa mucha filosofía. Ciertos ramos de la ciencia jurídica te pueden ayudar a tener cierto enfoque crítico pero aplicar los postulados positivistas, iusnaturalistas, etc a la ciencia jurídica actual, yo creo que es ser un poco atrevido xD.

El legislador hace lo que le viene en gana porque se cree con la suficiente legitimación para hacerlo. Parece incomprensible que en los tiempos en los que vivimos con la cantidad de medios y posibilidades telemáticas, la única participación ciudadana en los asuntos políticos y legislativos, se resuma en meter un cacho de papel en una urna cada 4 años.

Si ahondamos un poco más en este tema, el problema se resume en los partidos políticos. La partitocracia en la que vivimos ha monopolizado la función ejecutiva y legislativa, además el sistema de mayorías necesario para la tramitación y aprobación de las leyes hace que el poder ejecutivo y el legislativo se confundan en la misma fuerza política haciendo que la actividad legislativa esté prácticamente monopolizada por la fuerza política predominante en un momento concreto. El poder ejecutivo que además coincide siempre con la mayoría parlamentaria tiene tanto la iniciativa legislativa como la capacidad de legislar mediante decretos leyes y decretos legislativos. La prostitución del decreto-ley y la interpretación que ha hecho de ello el TC es para mear y no echar ni gota. En muchas ocasiones el Gobierno se salta a la torera los trámites parlamentarios en la aprobación de las leyes y pasa directamente a aprobar normas con fuerza de ley mediante decretos-ley. Y digo esto porque tal y como define la CE el decreto-ley, éste solo debería de utilizarse en casos de extraordinaria y urgente necesidad, sin embargo, es curioso que en en los últimos lustros se hayan aprobado una media de 1 decreto-ley al mes amparados en la interpretación del artículo 86 de la CE por parte del TC.

P.D: Siento haberme ido por las ramas, aunque la verdad es que este tipo de debates me parecen bastante interesantes xD

1 respuesta
alepe

#447 xDDDDDD Apenas recuerdo nada jaja

He aprobado Internacional Privado! Me queda filosofía en setiembre y seré licenciado! vamooooooos

rob3

#445 filosofía del derecho, en grado, equivale a teoría del derecho (creo), no me ha convencido mucho.. pero como mi profesor cojea de constitucional ha barrido para ese campo y ha sido bastante introductorio para esa asignatura. Digamos que la ha hecho más llevadera.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • liz91
  • alepe
  • rob3
  • ChaRliFuM
  • kraqen
  • TH3B1GB0SS
  • Soldier