Estudiantes de Derecho y Ciencias Jurídicas AAPP

cp3

joder estoy hecho un lio gente no se que hacer con mi vida es acabar la carrera y sentir un vacio brutal

Kelsen

Bueno compañeros, otro Licenciado entre vosotros ;)

¡Ánimo a todos!

#448 Iuspositivismo FTW! Porque lo digo yo... juejjjj

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#452 Con tu nick no hace falta que lo jures XDD

1
-jack69-

Felicidades a todos! Yo al final no me atrevo a coger derecho jajaja demasiado duro para la cabeza que tengo xD

C

#450 No exactamente. Antes yo en teoría del derecho he dado cosas mucho más objetivas como clasificaciones de normas, criterios interpretativos y todo ese tipo de cosas, en cambio en filosofía vimos los saberes jurídicos, el iusnaturalismo, el positivismo, el realismo jurídico, la escuela de exégesis y todas esas cosass

cp3

#451 me cito

2 respuestas
kraqen

#456 ¿Ya hiciste el máster y todas las demás chorradas?

1 respuesta
cp3

#457 soy de licenciatura

1 respuesta
chicatripolr

#456 Yo estuve igual que tu cuando acabe la carrera y termine haciendo un máster. Pero vamos que el máster ha finalizado y sigo igual. A ver si tengo suerte y al menos me salen unas prácticas.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#458 igualmente puedes hacer un máster ;)

1 respuesta
cp3

#459 #460 de que me recomendais el master?

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#461 No se, depende de lo que más te guste jaja

Yo aún no se cual voy a hacer, pero tendré que consultarlo bien aver, sería interesante que alguien pusiese por aquí algunas recomendaciones o algo.

1 respuesta
cp3

#462 ya se que algo que me guste me refería a eso consejos para elegir acertadamente :)
si te enteras de algo citame un saludo

1 respuesta
Spit

Para los que estéis mirando algún máster, poned "derecho" en palabra clave, porque sino os saldrán miles.

https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/jsp/mapaDo.do?organismo=T&nomElegido=Todas&centro=T&nomElegidoCentro=Todos&codVinculacion=T&codCalificacion=T&codTipoCentro=T&codRama=431003&tipoEstudio=MASTER&codTipoUniv=T&codAut=00&codProv=00&ambitoAut=Todas&ambitoProv=Todas#MK_centro

chicatripolr

#463 Pues eso depende mucho de tus intereses. Yo hice uno de práctica jurídica empresarial, por si te interesa y quieres hacer alguna pregunta.

1 respuesta
cp3

#465 estas contenta?
estaba pensado en practica juridica y mediación como titulo propio pero no estoy muy seguro
en donde lo hiciciste? pasame link si puedes :) gracias

YuenSiu-Tien

Que fue lo que os convenció para empezar la licenciatura/grado de derecho? Actualmente tengo una plaza en un grado superior de otra rama distinta a las leyes y hoy he visto que también me han aceptado en el grado de derecho.

A partir de ahora tengo poco tiempo para decidir y muchas son las dudas, el grado superior me llama mucho la atención pero también siento cierta curiosidad por el grado de derecho.
En fin que me podéis aconsejar, vosotros que ya habéis acabado o estáis cursando esta carrera?

3 respuestas
Casual_Style

#467 Yo me metí porque primero, al margen de lo profesional es una carrera que te da muchos conocimientos sobre cosas muy utiles en tu vida cotidiana y segundo, porque tiene una gran variedad de salidas

1 respuesta
B

#467 estudia una carrera pardiez y haz caso a lo que dice #468

1 respuesta
YuenSiu-Tien

#469 Alguna razón mas? Necesito algún motivo para desequilibrar la balanza xD

1 respuesta
B

#470 la carrera te va a dar más futuro que un grado, mayor preparacion y mayores salidas

liz91

#467 Carrera. No pierdas el tiempo en un superior, para acabar metiéndote en Derecho porque te des cuenta de que te guste te metes ya.

Sobre la carrera, te hablo desde mi experiencia, yo soy de grado y acabo de terminar primero, es una carrera muy bonita que te aporta muchísimo conocimiento sobre muchas cosas que hasta ahora estabas ignorando y no, no se trata de memorizar, la mayoría de la gente se piensa que el Derecho es eso y me da pena, si las asignaturas se reflexionan y estudian bien no hay problema. Eso sí, no te voy a mentir, muchas horas estudiando, muchos trabajos y muchas prácticas que entregar, si eres constante te la sacas.

Una pregunta para los demás, he estado investigando un poco sobre los "llm", a mí me gusta la idea de hacerlo en usa aunque me falta para terminar la carrera y tendría que tener la suerte de que me bequen probablemente. También he visto que los "llm" los ofertan también universidades de Europa y de UK, alguien sabe algo sobre los "llm" en UK?.

1 respuesta
Soldier

#472 Necesitas un nivel MUY ALTO DE INGLÉS, nada de ADVANCED o FIRST, proficiency mínimo. Estudia derecho hasta acabar la carrera + master acceso a la abogacía y luego preguntas (más que nada que dependerá en que te quieras especializar...).

1 respuesta
safiboss

Yo recomiendo no estudiar la carrera de Derecho, ojo soy abocatooooor, eso si no trabajo como tal, pues no hay salidas todos mis compañeros de clase nos dedicamos a la rama economica. Tengo varios conocidos que tras estudiar solo derecho y hacer el master con el nombre más bonito del mundo estan en el paro o bien poniendo hamburguesas con toda la parafernalia de jurista JAJAJJAJA

En serio, no he visto una carrera más inutil en toda mi vida.

2 2 respuestas
Prostyler

#474 No es que la carrera sea inútil, de abogado no lo es, pero con la crisis eso pasa prácticamente en todas las carreras.. A currar explotado con un sueldo de mierda hasta que salgamos del pozo este.

1
B

#474 Y yo tengo conocidos que estudiaron derecho y tienen trabajo, vaya tontería, como si no hubiese crisis en todas las carreras. Si a alguien lo gusta derecho que lo estudie, que todas las carreras tienen salidas jodidas ahora.

2 respuestas
ChaRliFuM

#476 El problema que plantea Derecho es que a pesar de ser una carrera con muchísimas salidas, también es una de las carreras que más especialización requiere. La mayoría de las ofertas de trabajo relacionadas con Derecho, además de la carrera, también piden como requisito estar especializado en alguna rama y para más inri... como es una carrera que la estudia tantísima gente, suelen pedir también una buena media en el expediente.

Por lo tanto... los estudiantes de grado que pretendan ejercer como abogados, además de tener la carrera + el máster de acceso a la abogacía, es muy probable que también les exijan algún otro máster de especialización por lo tanto te vas a los 6 años de estudiar.

2
safiboss

#476 Me parece mal que se anime a la gente a estudiar durante 6 años para acabar con un trabajo de mierda, en caso de encontralo, o directametne en el paro. Cada uno que estudie lo que queira eso no quita que estudiar X es sinonimo de perder el tiempo.

1 respuesta
Sevequez

Aquellos que hablan de esta carrera y mencionan a personas que terminan trabajando de camareros... o no ejercen la abogacía; les digo que estarán en esa situación muchos de ellos por no ser buenos en su trabajo.

Sí, es cierto que con la maldita crisis es complicado encontrar trabajo; además es una carrera con un fácil acceso y que cualquiera con un poco de inteligencia la termina. Por eso precisamente hay un exceso de futuros abogados, pero la mayoría no disfrutan con el Derecho y son unos ineptos.

B

#478 Hombre si el resto de carreras tuviesen unas salidas fabulosas entiendo que se recomiende estudiar otra cosa, pero estando el mercado como está si alguien le gusta derecho que lo estudie.

Obviamente el que no sabe que estudiar y se mete en Derecho se está suicidando ya que acabará con una mierda de expediente por no tener interés, y al final estará condenado al paro. Pero descartar la carrera porque el mercado está complicado me parece que descartaría casi cualquier carrera.

1

Usuarios habituales

  • liz91
  • alepe
  • rob3
  • ChaRliFuM
  • kraqen
  • TH3B1GB0SS
  • Soldier