Estudiantes de Derecho y Ciencias Jurídicas AAPP

TH3B1GB0SS

información bastante importante para los nuevos graduados sobre el susodicho master obligatorio

http://www.20minutos.es/noticia/1882599/0/derecho-graduados/abogados-pagar/invertir-3000-euros/

liz91

#473 Lo del inglés lo sabía, pero para qué sacarme el máster de abogacía aquí si mi intención es irme fuera?.

1 respuesta
M

Alguien que haya estudiado la carrera de Derecho en la Universidad de Murcia me puede dar su opinion,ando un poco perdido... :wtf:

cp3

es cierto que ahora mismo no recomendaria estudiar esta carrera a nadie
La acabo de terminar y la verdad mi futuro esta en el aire .

2 respuestas
M

#484 A mi me han dicho que si haces 4 años de derecho y luego haces un año de criminología cambia bastante la cosa.

kraqen

#484 ¿Pero no tenías nada pensado antes de terminarla?

wolfmanovich

He estado leyendo un poco lo que va preguntando la gente y tal, y la cosa es que tengo un conocido que va a hacer Derecho+ADE. Quería que me dijerais si las salidas por la parte de derecho en este caso son más restringidas (si directamente salen especializados en una rama de derecho, vaya) porque entiendo que por la parte de ADE no va a verse limitada (más bien al contrario). Bueno, y luego si conoceis casos y tal, como cuanto es el nivel de jodienda de la carrera xD

1 respuesta
frankeitor

leyendo este post se me quitan las ganas de estudiar derecho

pd: empiezo este año

2 respuestas
M

#488 Yo también,y además en Murcia,que se supone que es la facultad de Derecho más antigua y prestigiosa de España,por lo que me han ido contando estoy bastante cagado,que se le va a hacer...

1 respuesta
liz91

#487 La opinión que te voy a dar es mía, se basa en lo que he visto en la universidad entre alumnos de grado de Derecho (como yo) y de los dobles grados de Derecho + ADE a los que conozco. Digo esto porque probablemente, en otra universidad la cosa cambie o vengan aquí a decir opiniones completamente opuestas a la mía, lo cual es normal.

Bajo mi punto de vista, la persona que hace un doble grado, al menos desde la parte de Derecho NO está igual de especializada y se ve muy limitada. Me consta que tienen bastantes asignaturas de ADE y que por ahí se pueden defender un poco pero al menos en mi universidad la opinión de la mayoría de catedráticos y profesores adjuntos sobre el doble grado es mala. Ten en cuenta que con Bolonia a la mayoría de los estudiantes ya nos han jodido convirtiendo una carrera de 5 años en 4, eso lleva a que muchas asignaturas que antes eran anuales ahora sean cuatrimestrales. Muchos profesores se las ven putas para adaptar el temario a tan poco tiempo, ya que te tienen que transmitir la base de la asignatura que impartan y eso cuesta trabajo. Si ya de por sí a nosotros nos reducen temario por no poder contar con más tiempo ni medios (que conste que yo odio Bolonia si hablamos de Derecho) imagínate a los del doble grado.

A la mayoría de los alumnos de doble grado (vuelvo a repetir, bajo MI experiencia de lo que se) les reducen muchísimo el temario por "combinar" dos carreras, esto quiere decir, por ejemplo, que si antes el temario de Derecho Civil eran 25 temas, ahora para mí como alumna de grado en Derecho son 17, pero es que para los del doble grado se queda en 8 temas y da las gracias. Esto, como ya digo, es lo que ocurre en mi universidad.

#488 Las salidas de las carreras están también en lo que busquen las personas. De lo que te tienes que preocupar es de sacar buenas notas y seguir adelante, cuando vayas adaptándote ya verás que te gustaría hacer cuando acabes o empezarás a pensarlo pero no te desanimes porque si esto es lo que te gusta no queda otra que currárselo.

#489 Yo por eso no me preocuparía, la familla de cada facultad es algo que siempre te va a llegar a los oídos pero hasta que no estés dentro no vas a comprobar si esa familla es cierta o es pura farsa. Si le echas ganas a la carrera no vas a tener problemas.

2 respuestas
ChaRliFuM

#490 En mi caso los temarios son exactamente los mismos. La carga lectiva de las asignaturas es la misma que en la licenciatura, de hecho los programas ni les han cambiado. ¿Problema? Que asignaturas que antes eran anuales ahora nos las meten cuatrimestrales con el añadido de que la carga de trabajo es como si fueran anuales. A mí no me han quitado ni un solo tema respecto a la licenciatura. En la UNED tampoco tienen ningún problema en hacer esto porque al fin y al cabo el profesor no tiene que ir explicando el temario, simplemente te dicen cual es el material y tú por tu cuenta te lo empollas, sean 20 temas o sean 30, a ellos les da lo mismo xD. Sin embargo, conozco gente que estudia en otras universidades, cuando un profesor no termina de dar todo el temario en clase, lo que hace es eliminar esa materia y no entra en el examen.

Sobre el doble grado. En algunas universidades el temario es exactamente el mismo que si hicieras las dos carreras por separado, el problema es que no es el doble de tiempo el que inviertes en hacer la carrera y por lo tanto en algunos temas se pasa muy de puntillas (según algunos de mis tutores). Si se hace el doble grado pensando en buscar trabajo más en Derecho que en ADE yo creo que es un error porque ya de por sí Derecho es una carrera que por sí sola necesita además un plus de formación en alguna rama en concreto. Si se hace el doble grado desde el punto de vista de ADE quizás si que te pueda abrir alguna puerta a mayores, al parecer el doble grado está más orientado al mundo de la consultoría empresarial que al mundo puramente legal.

Desde mi humilde opinión hay muchas contradicciones cuando se estudia ADE + Derecho y es que hay asignaturas que no tiene sentido combinar. Por ejemplo: Todo el Derecho Procesal e incluso el Derecho Civil de familia y sucesiones así como el penal me parece que no tiene ningún sentido en ese doble grado ya que son cosas que no vas a utilizar en la puta vida. Si lo que se pretende es formar a gente mejor preparada y más especializada, no entiendo por qué este tipo de cosas no se tienen en cuenta.

1 1 respuesta
liz91

#491 Como dices, yo siempre he pensado que el doble grado de Derecho + ADE está orientado a la empresa. Es que es justo lo que dices, Derecho en sí requiere especializarte y quizás el que haga el doble grado más por ADE pero lo escoja por darle un plus a su carrera con Derecho sí esté haciendo bien. El tema es que depende mucho de cada universidad, lo de la UNED es que siempre me choca, tengo varias compañeras que hicieron el año pasado algunas asignaturas por ahí y ahora están en la presencial y puf, mucha tela.

wolfmanovich

#490 Ok, yo comparando los planes de estudio de Derecho, ADE y DADE que hay aquí, lo que he visto es que en DADE se dan menos asignaturas que en las carreras "individuales" (logicamente), por lo que entiendo que iran un poco cogidos con pinzas por las asignaturas que no van a dar. La cosa es que las asignaturas que se dan en DADE tienen el mismo nombre y número de créditos que en las respectivas carreras, por lo que entiendo que deberían ser iguales de contenido o muy similares. A ver si lo hacen bien entonces, porque es un poco putada estar con esa carga de trabajo si luego sales a medio camino de nada.

1 respuesta
liz91

#493 Si tu intención era ADE pero le quieres añadir Derecho, como también ha dicho ChaRliFuM creo que es una elección acertada. Sin embargo, si tu intención es opositar o ejercer como abogado yo me decantaría por Derecho a secas.

#495 De nada :). De todos modos pregunta e indaga un poco más sobre el asunto porque depende de la universidad también. Si te sirve de algo, te dejo las asignaturas de primero del doble grado y te marco las que han sido iguales a las nuestras (la asignatura, no el contenido):

Derecho Constitucional I: Instituciones Constitucionales
Derecho Civil. Parte General
Introducción a la Economía
Historia Económica
Matemática Empresarial I
Economía de la Empresa
Derecho Constitucional II: Derechos Fundamentales
Historia del Derecho
Microeconomía
Matemática Empresarial II
Teoría de la Organización
Contabilidad Financiera: Introducción

1 respuesta
wolfmanovich

#494 Entonces perfecto xD, porque la intención inicial era hacer ADE, muchas gracias.

1 respuesta
M

¿Alguien que haya pasado por la Universidad de Murcia? ¿Me puede contar su experiencia? Tanto dentro como fuera de la Universidad ;)

Soldier

#482 Por que la vida cambia MUCHO, ejercer fuera cuesta muchísimo y más en países anglosajones (mucha competencia y discriminación por razón de origen,
...)

1 respuesta
liz91

#497 Hombre eso está claro, pero dudo que haberme sacado el máster de abogacía para ejercer aquí les sirva para darme o no una plaza, no?. Digo yo, son sistemas judiciales completamente distintos.

La verdad es que mi prioridad es sacarme el máster que me guste y ya más adelante el de abogacía si quiero ejercer.

1 respuesta
9 días después
Felsenburgh

Veo que en las últimas páginas se ha instalado un poco el pesimismo y no quiero mentir, la situación laboral es la que es pero tanto para esta carrera como para las demás. Por lo menos nosotros, los estudiantes de Derecho, tenemos la inmensa suerte de que tenemos un amplio abánico de salidas que podemos llegar a elegir en las cuales nos tendremos que especializar y esa suerte no la corren muchos compañeros de otras carreras, ya que la gran mayoría de las carreras tienen un objetivo demasiado concreto. Hay que buscarle el lado positivo a las cosas.

Lógicamente cuantos más logros mejor (ya sea idiomas, nota durante la carrera...) pero tampoco creo que haya que obsesionarse ni nada por el estilo. Sin ir más lejos, tengo familiares que han tardado muchísimos más años de los requeridos para terminar Derecho (sin justificaciones de salud o familiares) y ahora están trabajando en un banco. Y oye, a diferencia de mí, ellos no han sacado buenas notas en su vida y tan contentos de la vida jaja. Que sí, que no es un camino de rosas pero tampoco todo es tan gris.

#498 Por si te sirve, una de mis amigas planea hacer algún máster en Derecho Internacional de los Negocios para ejercer la abogacía en otros países del entorno. Está de "moda" esa especialización en estos momentos, a mí como optativa me gustó.

1
21 días después
alepe

¿Alguno con recuperaciones en septiembre?

A mi me queda filosofía del derecho este viernes que viene y si apruebo seré licenciado en derecho!

Si, filosofía del derecho, podeis reiros xD La única asignatura suspendida en 5to despues de aprobar muertos como Derecho Internacional Privado, financiero y tributario II, Mercantil III, Procesal Penal etc. Soy la ostia...

Estoy jodido ya que no encuentro motivación ni fuerza para ponerme a estudiar. De hecho a falta de 5 días apenas he tocado el libro. Odio estudiar en verano :(

1 respuesta
sombrio24

#500 ¿Con quien tienes filosofía? Es de las pocas que saqué con excelente. Mi media da puto asco.

Tengo Internacional privado (como ya te dije) pasado mañana y Mercantil III el 13. Me he encerrado en el pueblo y estoy tirando de Rubifen. Estudiar en Agosto es imposible.

1 respuesta
alepe

#501 ¿Estás en la UB de Barcelona? xD

Tengo filosofía con Antonio Gimenez, le tuve en primero con teoriía del derecho e hizo una masacre similar a la de este año.

¿Con quien tienes Inter? ¿Y Merca?

Suerte!

ChaRliFuM

Yo tengo mañana Constitucional II, no es que tenga que recuperarla, simplemente amplié la matrícula para quitarme alguna asignatura más de en medio dado que tenía aprobadas todas las demás xD. El problema es que se me ha hecho pesadísimo ponerme a estudiar en verano y doy gracias de que medio temario se corresponde con el temario de Derecho Eclesiástico que hice en junio así que esto me ha ahorrado muchísimo trabajo.

1 respuesta
palike_soul

Me cuesta bastante hacer casos prácticos de derecho penal 2: parte especial, porque estos se desarrollan con la ficha analítica, luego has de argumentarlo en folio, lo cual se hace una mierda que no te deja casi tiempo en el examen.

Ivlas

#503 medio temario? WTF donde? XDD

en la uca hay similitudes en algunos temas pero... ya esta xDD
o estamos hablando de grado? yo esq soy de licenciatura...

1 respuesta
ChaRliFuM

#505 En mi temario de eclesiástico de unos 16 temas, todo esto coincide en mayor o menor medida con constitucional II:

spoiler

Hay alguna cosas que no tiene sentido estudiarlas en Eclesiástico... pero como siempre... en la UNED "más vale que sobre a que no que falte"

7 días después
alepe

Me acabo de enterar de la última nota

Soy licenciado en derecho! jajajaja

#508 #509 Muchas gracias!

6 3 respuestas
ChaRliFuM

#507 Superenhorabuena señor jurista!!!

1 respuesta
sombrio24

#507 Congratz tio!

1 respuesta
cp3

#507 y que vas a hacer ahora?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • liz91
  • alepe
  • rob3
  • ChaRliFuM
  • kraqen
  • TH3B1GB0SS
  • Soldier