Estudiantes de Derecho y Ciencias Jurídicas AAPP

Spiritu

#208 Sí, constitucional II se da en el primer cuatrimestre de segundo en la UMA. Y sí que es más bonita que la I, bastante más bonita si te gusta el derecho. Los derechos fundamentales es una materia que en mi opinión hay que mimar mucho, porque te los encuentras después en todas partes xD

1 respuesta
liz91

#211 Tiene sentido también ponerla en el primer cuatrimestre de 2º, yo las tengo las 2 este primer año. De momento, por lo que he estado viendo, es mucho más bonita :).

C

Derechos fundamentales yo los dí en Constitucional III, pero porque creo que en vuestras universidades, lo que yo llamo Constitucional I, a vosotros se os llama Fundamentos de Derecho o algo así.

1 respuesta
liz91

#213 Las Fuentes del Derecho, pero esta es clavadita casi a mi Constitucional I del anterior cuatrimestre.

dZ

Por ahora todo buenas notas éste cuatri, cerrándolo con un 10 en penal I, que me suspendió un profesor de m**** el año pasado. Si cierro éste año limpio, el año que viene a tope con 4º y a buscar master/curro.

PD: ¿Alguien tiene buenos apuntes de derecho del trabajo? MP! es urgente please.

1 respuesta
Kr4Zy

#206 yo tambien sigo en licenciatura, en Sevilla

Soldier

#215 Donde estudias?

1 respuesta
dZ

#217 U. Complutense de Madrid

mr_c

Alguien de Esade? para que me recomiende un master

1 respuesta
-jack69-

Una pregunta para los expertos de la UNED. Mi tío ha hecho derecho administrativo en turismo y le pusieron el examen tipo test. Me comentó que están poniendo todas las asignaturas en tipo test, cosa que no me convencido mucho y más para derecho. Vosotros sabéis algo al respecto?

3 respuestas
ChaRliFuM

#220 En Derecho no hay muchas tipo test, más bien es todo lo contrario. Lo normal son exámenes a desarrollar con espacio tasado.

1 respuesta
-jack69-

#221 Eso es lo que he visto por internet, además que me parece lo mas normal del mundo. Lo que preguntaba es si para el proximo año iban a cambiar algo o si habíais oído algo al respecto

1 respuesta
ChaRliFuM

#222 Que yo sepa no van a hacer eso, es más, el examen de Derecho Romano hasta el año pasado tenía una parte tipo test, una parte teórica y una parte práctica. El año pasado han suprimido la parte tipo test y han dejado solo la parte teórica y la práctica.

1 respuesta
Alatriste7

#220
Yo a lo largo de la carrera solo he tenido cuatro o cinco asignaturas troncales cuyo examen fuese tipo test.
Sin embargo, en optativas, si que he tenido bastantes con examen tipo test. Por ejemplo: Derecho Penitenciario, Derecho del Consumo, Derecho Constitucional Europeo...

1 respuesta
-jack69-

#223 #224 Ok muchas gracias :) ya me extrañaba a mi

C

#220 Yo tengo siempre con examenes tipo test la asignatura de Derecho Civil en todas sus divisiones y luego algunas más extrañas como Historia del Derecho y las Fuentes y/o Geografía de los sistemas jurídicos.

Soldier

#219 Actualmente se esta cursando el primer Master en acceso a la abogacía, por tanto, nadie de los que ya hicieron el Master te puede ayudar (los del Master DIN o AGT).

1 respuesta
dZ

Dos matriculas de honor han caido este cuatri.

2
mr_c

#227 No lo decía por el de abogacía, hay mas de derecho a parte de ese, preguntaba por si vale la pena desembolsar lo que piden por el título

liz91

Todavía no me han dicho nada de mis notas y terminé el 31 de enero. Enserio que no sé de qué van, me está entrando una agonía, puf.

Soldier

#227 LOS DIN Y AGT como MASTERS A FULL TIME ya no existen, por tanto, no.
Estos masters abren puertas, pero siempre depende de si tienes nivel o no, te aseguran meses de experiencia en buenos despachos y ya esta.

ChaRliFuM

Mañana termino exámenes con el pedrusco infumable de Procesal.

Hasta ahora todo me ha ido bien, espero no pinchar ^^

1 respuesta
liz91

#232 Suerte!! :)

for1z

Alguno que haya dado Civil IV me puede decir dónde coño miro algo sobre las Causas de indignidad para suceder en los casos de Violencia de género. Me remite a la ''ley especial'' ergo supongo que habla de la Ley de Violencia de Género no?

B

UA

Mariox93

Alguien que haya o este haciendo derecho por la uned, para el 2 cuatrimestre de 1, veis factible aprobar con buena nota y tal sin comprar ningún libro, por apuntes de Internet y tal?? Y si por el contrario hay algún libro que sea indispensable o tal, cual es??

1 respuesta
ChaRliFuM

#236

Indispensables solo son los que se pueden llevar para el examen (véase el practicum de Civil por ej xD). Para este cuatrimestre de primero creo que solo llevo Administrativo I y el libro es una edición nueva. Además han cambiado el modelo de examen de esta asignatura así que no se si el libro será completamente nuevo o simplemente una adecuación del anterior a la nueva legislación.

liz91

Yo tengo un bajón importante hoy. Hice Derecho Romano el día 28 de enero, fue la asignatura que mejor llevaba preparada, estudiada por manual+ apuntes de clase de la profesora. Había estudiado muchísimo y cuando han salido hoy las notas la sorpresa ha sido que de 96 personas que se presentaron han aprobado 18, casi todas las notas entre el 1-2 y los aprobados no han pasado el 7. Me he llevado un disgusto enorme cuando he visto un 4.2 al lado de mi nombre...

No sabemos si es la calificación unicamente del examen (que es 7/10 de la nota) o si dentro de esa nota ya está teniendo en cuenta los 3/10 de las prácticas. El caso es que mañana voy a ir a revisión, porque considero que tengo el examen más que aprobado y me salió bastante bien pero no entiendo por qué se han cargado a tantísima gente y con esas notas...es que de verdad no le veo sentido.

Yo he pensado que puede ser que a la profesora no le haya gustado cómo nos hemos expresado pero si TODOS hemos estudiado de los manuales recomendados y de lo que ella ha dado en clase qué narices pasa con esas notas?. No entiendo nada :(.

A parte del bajón considerable que me ha dado, ahora ya dudo que yo esté estudiando bien, como ya digo uso manual recomendado por el departamento de Derecho Romano y demás pero esto me ha dejado descolocada :( :( :( .

1 respuesta
dZ

#238 Estudiar del manual adecuado, y con las cosas adecuadas, no excluye que tengas un profesor de mierda.

Yo en segundo de carrera, tuve un señor de PENAL I, que me suspendio ambas convocatorias con un 3 (estudiando todo lo recomendado, al igual que explicas tú), me cambie de profesor, éste año me han puesto una matricula, es lo que hay, el profesor seguramente sea el 80% de la nota que puedes sacar.

1 respuesta
liz91

#239 Ha sido una putada porque salir de un examen pensando que tienes un notable mínimo y llevarte un 4.2...puff :( :( :( .

He estado estudiando de este manual:

Podríais recomendarme alguno que os haya ido bastante bien?, por sacarlo de la biblioteca e ir comparando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • liz91
  • alepe
  • rob3
  • ChaRliFuM
  • kraqen
  • TH3B1GB0SS
  • Soldier