Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

pike_97

Pues yo llevo una semana de Traducción en la UAB y esto es la hostia. Se nota mucho la diferencia entre el instituto y estudiar lo que realmente te gusta con profesores que saben mucho del tema

desu

Tengo horario de tarde obligatorio este año y puff lo llevo fatal esto de levantarte por la mañana y echarle un par de horas de estudio... y eso que aún no estoy de examenes ni tengo proyectos..

1 respuesta
xoubi

#3272 ¿Estudias Diseño de Moda?

1 respuesta
desu

#3273 No. Estudio ing. informatica y estaba planteando el año que viene empezar matemáticas o economia tambien pero no sé como va el tema de hacerlo a distancia.

mDity

llevo una semana, y joder yo estoy encantado con enfermería. ha copado todas las expectativas que tenía. ha sido fácil reconocer gente que va a por lo que va. localizado grupo de apuntes/futuros grupos de trabajo, fiestas y los del bar xd. no me esperaba a unos profes tan transparentes, y que les quede aun passion por enseñar, excepto una dra. que se ha pasado 3h leyendome el puto powerpoint. susmuertos hostias xd. por lo demás genial.

1 respuesta
B

Yo empiezo el lunes por fin! Que ganas tengo, las asignaturas de este año ya empiezan a tocar temas muy interesantes. Además tengo un horario buenísimo en comparación con el año pasado, así que podré aprovechar mejor el tiempo.

Dojikatsu

Las horas dobles de Geología son de Satán. El mejor remedio para el insomnio desde el garrotazo en la cabeza -.-'

B

Este año he empezado con tristeza / melancolía reactiva o algo. Estoy desarrollando casi alergia a los profesores y a lo que representa el sistema educativo a lo basto xD. Empieza la clase y tengo ganas de irme de allí y decir que estamos supeditados a una farsa que todos aceptamos y mantenemos. Por suerte me quedan 2 años y este será tranquilo (en principio).

Suerte a todos. Quería empezar todas las tareas pendientes temprano pero el viernes se cayó la aula virtual y no he podido acceder a los archivos ni a nada. A ver si el lunes ya funciona.

#3267
Si algunas personas que se dedican a la investigación ni saben O_O. Lo de recomendar es peligrosísimo, hay mucho ignorante en estos temas. No sé quién fue que me soltó que lo que dice la FDA va a misa (y no se refería a lo legal, si no a investigación científica). Hubiera podido reventarla a hostias, pero me contuve.

1 respuesta
Troliberio

#3278 No eres el único. 5/6 horas al día perdidas oyendo un discurso unilateral sin debate ni posibilidad de aprender algo más allá de lo que ya pone un libro, y que normalmente interesa poco. A mí también me da un poco de asco.

1 respuesta
B

#3279
A mí mucho, pero no quiero cargar otra vez el thread con mis lloros los cuales vienen por no escribir lo que quieren al examen y después hacer lo que me plazca + tener poca memoria y pencar las asignaturas que se basan en memorizar. La culpa es mía al 100% por ser tonto y no saber de qué va la vida y punto. No haré tanto flood como en otras épocas xD.

Si como mínimo se pudieran hacer listas de correo tanto intrauniversitarias como internacionales (no sé, "grado de informática tal curso" o especialidades compartidos a nivel tanto nacional como fuera) aún. Pero la gente está por la labor de vomitarlo y pista. Este año y el siguiente he visto que tengo pocas ganas de socializar (tanto compañeros antiguos como nuevos) y que ya más vale salir de esta fábrica de gente acrítica que "lo que no está en los libros no existe o está mal". Aunque me alegro un huevo por la gente que hace lo que le gusta, tiene profesores molonguis y espera dedicarse a la investigación + docencia y molar como nadie. Ellos serán los que aguanten lo que viene y son de admirar.

1
Eadlyn

#3275 ¿en que uni haces enfermeria?

yo hace una semana empece tambien primero de enfermeria y estoy encantada

1 respuesta
B

#3210 He aprobado con un 6!, ya solo me queda el TFG y una sola asignatura para finalizar mi carrera

:qq:

4 1 respuesta
mDity

#3281 ub, barcelona

Ziekfried

#3282 GG!! Yo me acabo de matricular del TFG que ganas tengo de acabar la puta carrera xD

1
E

A mi me queda este año y ya el que viene prácticas y los 2 TFG. Eso sí, tengo que currarmelo este año y subir la media, que quiero llegar al 8 xD

YES WE CAN.

1
Mirtor

Pues yo acabo de empezar hoy. Un poco perdido aun pero veremos qué tal. Qué lejos se me antoja acabar como estáis comentando algunos.

1
B

Me coincide un examen final de una asginatura de primero con una de segundo, no hay posibilidad de cambio... que puta vergüenza xD

Ivlas

13 de 14 aprobadas, a la espera de una ultima nota.

Sin embargo, estoy bastante apenado por ese suspenso, solo me queda esa para terminar la carrera, y encima en casa no se lo han tomado nada bien :(

Sleidom

Pues yo la verdad que lo llevo mal =/

He empezado este año en Ing. Informática a tiempo parcial mientras trabajo y entre que no tengo tiempo, duermo poco (prácticamente me duermo casi en el curro y todo xd), voy desanimado ...

Nose, ya de por si me costaban las asignaturas de ciencias pero quería meterme aquí para reforzarlas (ya hice en su día un ciclo de DAM) y tener algo mas de conocimiento, pero me veo fatal u.u...

Algún consejo, animo? O al menos pegaros unas risas leyéndome, yo que se xD

2 respuestas
Aerik4

#3289 aún es Septiembre, tómatelo con más calma, esto es largo. Si ves que vas muy mal de tiempo puedes dejar de lado alguna asignatura y centrarte más en el resto, pero eso es como te veas tú.

EUS

#3289 Me interesa tu caso. Que asignaturas has cogido? En que consiste tu trabajo? Jornada laboral? Edad?

1 respuesta
choleky

alguno de la ucam por aqui??

Sleidom

#3291 Es triste pero solo hago dos asignaturas (Física e Introducción a los computadores, tampoco podía coger mas a tiempo parcial.), mi trabajo es básicamente de programador en una pequeña empresa dedicada a asesorar, de 9 a 14, aunque me levanto a las 6.30 ya que hago prácticas de coche a las 7:00 (no tengo mas horas xD), mi edad 21.

Básicamente voy desanimado por el tema de que hay muchas cosas que las dan por sabidas y yo por tener una mala base (o no haber estudiado suficiente en su momento, llámalo como quieras) me veo que tengo que aprender el temario que se esta dando + todas las mierdas que no se y ya debería saber.

Por curiosidad, ¿por que te interesa mi caso? Si escribo todo esto es mas porque necesito desahogarme que otra cosa y no me apetece mucho contarle esto a mi familia / amigos la verdad ...

1 respuesta
EUS

#3293 Porque tenía pensado arriesgarme haciendo lo mismo que tu (y creeme, con menos base). Aunque a esto último le estoy poniendo solución (o al menos intentándolo) lo de coger trabajo y estudiar a la par si es cierto que se puede hacer muy cuesta arriba. Yo me enfocaría mas en ir poco a poco y aguantar el primer curso, aunque tardes dos años. Luego según conocidos ya se hace más interesante. Además de que tienes trabajo y siempre puedes ahorrar algo (dependiendo de tus circunstancias).

Por cierto, podrías ser por favor un poco mas explicito respecto a lo de trabajar de programador? Aplicaciones? Mantenimiento? Gracias!

1 respuesta
Sleidom

#3294 Me dedico a hacer cualquier programita que necesiten para poder asesorar mejor (piensalo rollo bolsa pero con energías), bajar datos de diferentes webs y tratarlos (data scraping) y cosas similares.
Además me encargo de cualquier tema relacionado con la informática por así decirlo (aunque en realidad no es mi trabajo, pero ya sabes, empresa pequeña toca hacer de todo ...), mantener servidores, problemas con cualquier PC (tanto software como hardware)

El primer curso (bueno, mas bien el primer cuatrimestre) lo aguantaré, ya que estoy aquí tampoco va a ser plan de dejarlo ya. Pero vamos, tampoco tengo mucho margen, a tiempo completo en mi uni te piden aprobar 8 asignaturas en 2 años máximos (vamos, puedes repetir 1 vez cada asignatura.), a tiempo parcial pues el doble obviamente.

2 respuestas
M

#3295
Ponte desde ya, sobretodo con las cosas que te falta la base, que el tiempo pasa muy rapido y en seguida cae el primer parcial y ahi ya es tarde, con solo dos asignaturas deberias poder sacartelo.

B

#3295 Estás en la UPC? Si es así, dale fuerte que física quizás es la más difícil si no has hecho el bachillerato científico/técnico, y IC es jodida de aprobar si te descuelgas. Te puedo echar un cable si lo necesitas.

1 respuesta
B

Primero de carrera y esto parece 3º de Bachillerato, me esperaba otra cosa.

4 1 respuesta
V

Tercera semana de clase por aquí, se me está pasando rapidísimo. Veo que en nada llega enero.

Millonet1

Bueno pues este semestre va a ser jodido con estructuras algebráicas y análisis, pero bueno, sobreviviremos xd

Usuarios habituales