Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Isilwen

#3472 Yo tengo uno de América II que llega tarde y cuando toca exponer en grupos, se marca un speech que o deja a los chavales con la exposición a medias o terminan exponiendo al día siguiente todos. No tiene sentido xD.

También pretende recuperar horas, porque no vino las dos primeras semanas de curso, pero no tenemos muy claro de dónde quiere sacarlas o si se acordará algún día de ello...

1 respuesta
Alatriste

#3481 hombre eso al que no se lo haya preparado le vendrá de lujo, pero el que se pegue la paliza para exponer en condiciones y no le dejen tiene que salir quemado.

1 respuesta
Isilwen

#3482 Normalmente todos lo preparan guay porque el tío se fija en el modo de exponer un montón, lo que pasa es que todos estamos empezando a dudar del día que realmente tendremos que exponerlo.

bonilleta

Pues aquí estamos, estudiando Cálculo para el parcial de mañana, hay que joderse trabajando 8 horas y sacarse esto es imposible OMG

Leoshito

Si alguien es capaz de decirme por qué estudiando Estadistica tengo que hacer un proyecto de empresa para una asignatura llamada 'Creación de empresas' que tengo conjunta con ADE a lo mejor me alegra el semestre.

2 respuestas
S

#3485 no lo veo tan raro... yo estudio Ingeniería Informática y tengo una asignatura llamada Fundamentos de Organizacion de Empresas en la que tengo que hacer 4 practicas en grupo(tiene menos que ver con mi carrera que con la tuya obviamente xD).

Por cierto, la universidad es una jodienda... 2 exámenes, 2 suspensos... menos mal que en las prácticas saco buena nota de momento, pero vaya, que desmoraliza de cojones... va a haber que ponerse en serio ya porque si no me voy a llevar un buen saco de suspensos.

1 1 respuesta
Acu

Pues yo ya he empezado mi Master Online de Literatura en la Era Digital.
Parece mentira, pero tenía unas ganas increíbles de empezar a estudiar. Esto de que empiece en Noviembre no me hace mucha gracia. Octubre ha sido un mes rarísimo para mí este año.

1
Kisuke

Pues ná, ya estoy hablando con mi tutor un poco del TFG, finalmente no me han aceptado nada de Oriente (China-Japón) si paque xD

DoriHysteria

Pues yo estoy implosionando. Hice el primer parcial y yo creo que bien, ahora toca el parcial de anatomia y es que llevo estudiandolo un huevo de tiempo y siento como que no me se absolutamente nada.

Y aqui estoy, en la biblioteca, ultimo dia de estudiar hasta tarde y lo estoy viendo negro nergo :/

1 respuesta
Perico97

¿Os a tocado alguna vez un profesor que dice que lo que menos le gusta de su profesión es corregir exámenes?
Porque eso nos dijo un hombre que lleva para corregir 20 exámenes (Sí, 20 xD) como 2 semanas, encima eran preguntas cortas y verdadero/falso, todos los días nos dice que no se ve con fuerzas para ponerse a corregirlos... por favor xD
#3489 Esa sensación la tengo muchas veces, pero si llevas internalizados los conocimientos y controlas el tema llegas al exámen y nada más ver las preguntas sabes perfectamente lo que debes responder en base a lo que has estudiado (Yo es llegar al exámen, concentrarme y sale todo lo que estudié) Una compañera de clase decía lo mismo y fue coger la hoja del exámen y no parar de escribir en hora y media xD

1 respuesta
DoriHysteria

#3490 tipo test 40 minutos 40 preguntas. O lo sabes o no, eso es lo que mas trabada me tiene..

1 respuesta
Perico97

#3491 Yo ya tuve mi primera experiencia con los tipo test y como no, iba con la falsa idea de que son fáciles (Un huevo xD)
En mi caso eran 20 preguntas y daban como 30 minutos, la verdad es que mucho no había preparado el tema pero como también había cosas que dí en bachiller pues había ciertas preguntas que me parecían super obvias.
¿Son varios temas? Porque si el test que tuve era de economía de la empresa y saqué un 6 y poco no quiero imaginarme lo que voy a sufrir cuando sean varios temas de asignaturas totalmente nuevas T.T

1 respuesta
DoriHysteria

#3492 12 temas, la mitad del temario. No se, a mi memorizar nombres sin correlacion en mi cabeza no me va, asi que me cuesta un monton

1 respuesta
Perico97

#3493 La madre del... ¿12? Cada vez me parece que mi grado es demasiado simple o que no quieren meternos mucha caña por ser el primer año xD
Yo siempre intento hacerme un esquema mental de las cosas, algo simple con los términos importantes pero siendo tanto temario se me haría imposible, yo a una mala lo leía todo varias veces y que fuera lo que dios quisiera pero supongo que eso no me valdría siempre...
A ver como sale el parcial ya nos contarás ^^

IamMika

Es la primera vez que escribo aquí y me gustaría saber vuestra opinión. Yo estoy estudiando Biología (el año que viene acabo) pero siempre desde pequeña quise estudiar veterinaria, así que ahora me estoy planteando acabar biología y meterme en veterinaria pero tengo muchas dudas porque he mirado varios sitios que dicen que una segunda carrera es más cara y que no te dan beca.
Además hay gente que me dice que para qué quiero tener una segunda carrera si ya con una me basta o que me voy a tirar toda la vida en la universidad y que lo que debería hacer es terminar biología y ponerme a trabajar simplemente.
Así que por una parte tengo dudas pero por otra parte no quiero quedarme con esa espinita de ¿Y si hubiera estudiado veterinaria?
Así que quiero vuestra opinión ¿qué haríais vosotros? :)

3 respuestas
Psicotropica

#3495 No es que sea más cara, pero si es cierto que no te dan beca.

Pero si te gusta, y te lo puedes permitir, adelante.

DoriHysteria

#3495 si tienes un nivel economico lo suficientemente alto como para permitirte estar sin trabajar mas años hazlo. Yo soy de la opinión de que hay que estudiar mientras sea posible todo lo que se pueda y no apurarse en ponerse a trabajar.

2 respuestas
IamMika

#3497 Yo lo que había pensado era buscarme un trabajo y hacer matricula parcial porque no quiero seguir chupando del bote de mis padres. ¿Crees que estaría bien pensado o que aunque sea con matricula parcial sera mucho tirón trabajar y estudiar? Es que todo el mundo dice que veterinaria es muy dura, difícil y que necesita mucho tiempo.

1 respuesta
DoriHysteria

#3498 mi experiencia com veterinaria es que es incompatible con un trabajo. De 10 a 19 enla facultad. No se, habla con tus padres a ver que opinan, pero yo personalmente no ahorraría en formación para mis hijos nunca.

B

#3497 tu estudia y no curres, igual te cojen sin exp, un saludo. Te lo dice uno que pensaba como tú hace 1 año. Mi mente actual es trabajar mínimo 2 años y estudiar el master fuera. Empalmar grado con master sin exp es una absurdez a mi parecer ya que ni siquiera has tocado un sector laboral concreto.

1 respuesta
DoriHysteria

#3500 mi caso no es extrapolable.

1
Sphere

#3485 #3486 Yo estudio Ciencias Químicas y tenemos una asignatura que va de lo mismo, así que me parece que al final todos tenemos que apechugar haciendo proyectos de empresa xD

#3479 #3480 ¿Queréis saber los tipo tests que me ponen a mí últimamente en una asignatura? 5 preguntas que valen 2 puntos cada una, y cada error te resta DOS PUNTOS. Es decir, que si tienes 4 bien y 1 mal sacarías un 6/10 xDDDDD

Y si a eso le sumas que las respuestas son ambiguas a más no poder ya tienes el combo completo.

1 respuesta
XxZombie11xX

#3502 Sabéis ya donde aparca el maestro, no?

DoriHysteria

Bueno, pues examen hecho, estoy bastante segura de que aprobado con un 6 y medio o por ahí:)

Tenia 20 de 40 segurisimas y otras 8 segura al 80%, mire unas cuantas en el coche y las tenía bien (las que miré) asi que soy optimista, a ver que nota saco.

1 respuesta
chambry

#3504 asi se hace jej, muchas suerte y animos!

Millonet1

Hoy estaba ordenando las hojas en sucio y el enunciado de un examen y he encontrado traspapelada la respuesta a un ejercicio de 0,7 puntos que se me olvido entregar ;(

1 respuesta
g0ttlich

Tengo que entregar un trabajo éste lunes relacionado con el relato de una tesis doctoral, a duras penas llevo un 20% hecho y mañana cumplo años. El regalo de aniversario va a ser estar 8h enzulado en casa haciendo faena, me encanta. :yawn:

1 respuesta
Sphere

#3506 A mí me sucedió exactamente lo mismo en un examen hace años. La profesora tenía muchísimas prisas por acabar y me hizo ordenar a toda velocidad las 80000 hojas en sucio y en limpio porque de otro modo ni a mí ni a los que quedábamos por entregar nos lo iba a admitir. Se me traspapeló una de las hojas y me di cuenta al poco de salir del examen repasando los procedimientos para ver si los había hecho bien. La cara de tonto que se me quedó y la risa de la profesora en tutoría diciendo que ya se había dado cuenta de que me faltaba algo cuando corregía y que "es lo que hay" fueron de traca.

1 1 respuesta
Millonet1

#3508 me da mucha rabia porque había hecho un examen de 9+ en la asignatura mas difícil del semestre... Pero bueno, asi la próxima vez soy más ordenado...

desu

#3507 A mi me han caido parciales en medio de fiestas de mi ciudad, si llego a la nota minima en todo estoy más que contento.

Usuarios habituales