Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#5397
Mi máximo es haber rascado 0'4. Ojo => no soy mucho de ir a revisiones. Me puse como objetivo no ir nunca en la carrera que hago y tuve que ir una vez (y suerte que me pasé por el departamento, porque estaba una mujer que es un sol y que se fue a la semana siguiente fuera de España a investigar).

¿1 punto entero? Tendrías que rezarle a muchos Dioses, haber asistido siempre a clase, preguntar mucho (y de forma no-tonta), caerle bien al docente y que no hubieras podido estudiar por algo chungo (muerte de un familiar que ya le ibas comentando al docente que estaba mal e ibas a visitarlo al hospital mientras ibas corriendo sin comer a tu trabajo de media jornada).

O lo mismo y que fuese tu última asignatura en esa universidad (aunque ese argumento enciende de ira a los profesores). Si fueran aprobando por puntacos enteros en revisiones todo el mundo aprobaría.
Consejo: ves. No hay más.

1 respuesta
kingsora

#5401 Es que no se si es un punto entero, yo creo que es menos porque de 6 preguntas tengo bien 2 seguro, o sea 2 puntos, y de las otras 4 es imposible que tenga 0 en todas.

Yo voy a ir a probar y a ver si hay suerte, si no la apruebo en Septiembre

FoxWinterMan

0 = -1200 + (x – 1000)/(1+0.1) + (x – 1000)/((1+0.1) 2);

No consigo despejar esta ecuacion... se que es una tonteria pero en una web me da un resultado al que no soy capaz de llegar y nose cual es el paso malo que doy.

Alguien experto?

3 respuestas
Krules

Cuanto tiene q salir?

1 respuesta
FoxWinterMan

#5404 En principio tiene que salir x = 1691.43

1 respuesta
KooPad

#5405 Saca factor común de (x-1000) y ya lo tienes casi despejado :)

varuk

#5374 Una página con una frase evocadora. En su día yo dejé una página en blanco con dos líneas que decían:

Para mejorar nuestro conocimiento
debemos aprender menos
y contemplar m as.

  • Ren e Descartes -

Así, a mitad de la página a la derecha. Mi trabajo iba sobre ingeniería del conocimiento. Por si te gusta la idea. En la Universidad gustan mucho esas pijaditas.

1
Krules

A mi me sale 1609.014925 xdd

No doy mates desde bach

edit: habia cogido 1.01 en vez de 1.1, GGWP

Eyvindur

#5403 No me he puesto a escribirla, pero si pasas subes los denominadores arriba y sacas factor común a (x-1000) ya está casi hecho.

B

#5403
x = 1691.43

http://www.wolframalpha.com/input/?i=0+%3D+-1200+%2B+(x+%E2%80%93+1000)%2F(1%2B0.1)+%2B+(x+%E2%80%93+1000)%2F((1%2B0.1)+%5E2)

B

#5403
Me ha salido en papel. ¿Te digo los pasos por mensaje?

P.D: no soy un "experto" en nada :S.

1 respuesta
Krules

#5411 #5411 es bastante easy, minimo comun multiplo ese y ale.
__

Ya solo queda 1 examen, puto suplicio en serio

Don_Correcto

mfw te despiertas a las 5 de la mañana para estudiar, abres el movil para mirar los mensajes de la uni a ver si han subido las notas y una se te queda a 2 decimas de aprobar, te cagas en todo y se te quitan las ganas de estudiar

encima la revision es la semana que viene... en fin, que diriais para intentar que os hicieran la vista gorda? seguramente me toca joderme 99% seguro xd

1 respuesta
B

#5413
Yo para rascar 0'4 puntos (como he dicho antes) fue al departamento (ya me conocían y no había mal ambiente ojo) de microbiología y dije:
-Buenas, vengo a llorar

El profesor se petó, y la profesora vino a mirar quién era (estaba atendiendo a otro alumno) y dijo "¿Han dicho que vienen a llorar?". Me ve y dice "hola Marc" (no computaba que yo lo hubiera podido decir xD). El profesor la mira y dice "sí, ya ni disimulan". Miramos el examen, la profesora me dijo que me podía subir algo por aquí, algo por allí... el profesor dijo "madre mía ya aprobamos hasta con un 4'6" y me propuso que le mandara tooooooodo lo que encontrara (bien redactado y limpito) de un organismo chungo que me apunté con el móbil dado que sabía que no tenía ni puta idea de él.

Se lo mandé y me puso un 5 en las actas finales.

P.D: he visto un compañero de clase pasar de 2 suspendidas a 4 por mirar una nota antes de acabar los exámenes (la que hice ayer en segunda convocatoria): por entrar "tocado" emocionalmente antes de otro examen y por no haber podido dormir bien / estudiar ralladísimo en otro. Si no sabéis si os van a aprobar y sabéis que os va a afectar, miradlo DESPUÉS de todos los exámenes (siempre que la recuperación sea después del último) a no ser que la incertidumbre os daño más a nivel cognitivo que saber que quizás habéis suspendido.

2 respuestas
Eyvindur

Ya tengo 2 notas: 9'5 y 8'8 ueeeeeee

1 respuesta
B

#5415
¿Cómo va la queja a esa pregunta que te impidió tener la matrícula?

1 respuesta
Eyvindur

#5416 Tengo que esperar 7 días o así como plazo de revisión.

G

Debo de ser el elegido, el que no aprueban en revision aunque sea por una décima.

anagcorpas

#5414 A mí me pasó el año pasado, dependía de Beca y se lo dije así claramente a la profesora que sin Beca no seguía, así que hizo la vista gorda, rehice la parta práctica del examen y tuve un 5 al día siguiente.

1 respuesta
iLander04

Primer examen hoy de las recuperaciones. Creo que va bien pero miedo me da u.u

B

#5419
Es que yo siempre he sido sincero con los profesores o gente docente. Tanto en cosas así como cuando los he odiado. Cuando me han preguntado "por qué os saltáis tantas clases" o mierdas así les he dicho en la cara que su método de enseñanza me parece basura y que el sistema educativo es anacrónico y fomenta el ausentismo.

Claramente me han dicho "radical", "talibán" y demás y no se ha abierto ningún debate. Pero he intentado siempre que he podido engañar / no decir lo que pienso las mínimas veces posibles. Ahora, yo he ido a los departamentos que me molaban (bioquímica) a felicitarles por su labor, les he llevado libros firmados de gente que admiramos los dos (Manel Esteller)... no he ido al departamento "x" o "y" a decirles "me parecéis basura y lo peor del mundo académico". Pero si me preguntan que se atengan a las consecuencias. Y si empiezo no paro.

Y también les he dicho a compañeros / as de clase que "intentar que te aprueben yendo al departamento tal con un 3'5 al examen y un 5 en prácticas y en los trabajos ni yo te aprobaría" (sabiendo que pasaron de la asignatura). Porque a veces veo mucha endogamia (la misma con profesores) entre alumnos y el profesor siempre es culpable / está equivocado. Hombre no pues a ver, analicemos el caso, contextualicemos, escuchemos las dos partes... porque me acuerdo que una compañera en "Fundamentos de la Nutrición" puso una cosa que estaba objetivamente mal (índice glucémico) y fue a quejarse que "le contaran algo". Le dije que no hiciera eso que si se sobrecarga de peticiones sin sentido en las revisiones eso nos perjudica a todos. Pero ella "que no que es injusto que no quiero pagar o repetir el año que viene que yo tengo razón" bla bla bla... no le contaron nada (normal) y repitió y re-pagó. Y con esas intervenciones das la razón a los profesores en el sentido que "la mayoría de la gente va a revisión a rascar aunque sepa que su respuesta está mal".

A los profesores les sentará mejor un "me puteará pagar más y el año que viene empiezo a currar y tenía planeado tal y tal" que no un "mírame mejor el ejercicio 2" cuando en el 2) HAS PUESTO MIERDA. Con la segunda opción solo se radicalizan posiciones. Con la primera depende del día del docente.

Heras33

A las 4 tengo el primer examen de recuperación, estoy jodidamente nervioso, no lo llevo mal pero en enero iba mas o menos igual y me quede con un 4,3.
Como suspenda esta ya voy a estar jodido todas las recuperaciones y eso significa suspender más, joder que tensión :cry: :cry:

Soulscx

ánimo a todos que ya queda menos!!
por cierto alguien sabe si te echan de la uni o de la carrera si no apruebas ninguna en la carlos III de madrid? Un amigo me lo preguntó y no lo sé exactamente :psyduck:

1 respuesta
Meaven

#5423 Lo puede consultar en los criterios de permanencia que aparecen en la web de su universidad. Que yo sepa en la UCM y la URJC sí hay que aprobar alguna para permanecer en la universidad en primer año.

Edit: Es más, toma: http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/conocenos/nuestros_estudios/normativa_09/Permanencia

En el PDF que aparece en la parte inferior hay más info.

1 respuesta
Soulscx

#5424 gracias, lo lei pero me siguió quedando la duda

"Permanencia en la universidad
Artículo 1.- Resultados académicos en el primer curso
Los estudiantes matriculados en cualquier titulación la Universidad Carlos III de
Madrid deberán obtener los siguientes resultados académicos para poder continuar
sus estudios en la titulación que hayan iniciado:

  1. En el primer año académico deberán aprobar al menos dos de las asignaturas
    que se impartan en el primer curso del plan de estudios de la titulación en la que
    estuvieran matriculados. "

Como al principio pone permanencia en la universidad supongo q si no aprueba ninguna le echan de la universidad.
pero luego pone "deberán obtener los siguientes resultados académicos para poder continuar
sus estudios en la titulación que hayan iniciado" como si le echasen de la titulacion que está y pudiese elegir otra en la misma uni. De ahí mi duda, le diré q pregunte en secretaría directamente xD
En estos casos doy gracias q en la complu tengamos las recuperaciones en septiembre porq sino no hay tiempo para verlo (aunq sacrifiques parte del verano) :(

1 respuesta
Meaven

#5425 Lo mejor es que pregunte, sí, porque es confuso. Que le echan de donde está si no aprueba nada es seguro, pero si puede hacer la misma carrera en otra universidad u otra dentro de la misma ya no sé.

Colochile

8,4 en el final en la asignatura (Biomecánica) que optaba a matricula (9,8 en el parcial).
Voy a la revisión y la parte de problemas había quemado traca ridícula en un ejercicio. En la parte de test, 2 de las que tengo mal, ambas por no leer bien el enunciado... Para llorar.
Le pregunto al profesor que como sera Julio y me dice: pero tu te presentas? Le comento que quiero subir nota ya que con el parcial como lo tenia podía aspirar a la matricula y quiero lucharla y me dice: tu espera a que suba la nota que las matriculas se ponen a criterio del profesor, a mi en la carrera me pusieron una con un 7.75.

Tocara esperar un par de días... DEP uñas.

1 respuesta
ArThoiD

#5427 Que yo sepa en mi uni no podían poner matrículas con menos de 9 por mucho fueras la nota más alta con un 8...

1 respuesta
Krules

En la mia es a partir de 9.0 minimo tambien

Colochile

#5428
El me lo planteo como que al final las matriculas son situaciones "especiales". La media me da por encima del 9, pero claro, al final esto es como siempre digo: cada universidad tiene su propio código interno, lo que en un sitio es A, en otro puede ser B.
Aun con todo también me sorprendió cuando comento su nota...

Usuarios habituales