Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

¿De estas que te apetece decir algo y pones tu primer post tras años de stalker? Pues eso.

Estoy a ver si consigo que no me dé un infarto pensando en la defensa de mi TFG, porque el pánico escénico y yo somos todo uno. Que no ayuda que tus amigos te cuenten sus respectivos TFGs de seis créditos donde la defensa es ante su tutor y un colega del mismo cuando el tuyo son 18 y el tribunal son cuatro profesores de los que 3 no tienen idea sobre tu rama porque la susodicha no es demasiado popular por estos lares y para hacer como que se enteran igual te preguntan algo muy tangencial del trabajo para pillar. Que quiero creer que no, porque me han tocado unos profesores bastante majetes, pero a saber.

Pediría consejos para la exposición pero jamás me ha funcionado ninguno, así que con quejarme un poco me conformo.

1 1 respuesta
leonsegui

#5610 En mi Universidad solo es la primera convocatoria de enero-junio en la que se toma en cuenta la nota de evaluación continua por obligación, en el resto somos libres de comunicar al profesor si deseamos mantenerla o no.

Fyn4r

Bueno, 123€ de tasas para la expedición del título, mecagoen xd

#5611 a mi me pasó algo parecido, seguramente se porten bien en la propia defensa. Ensayar en el aula donde vayas a exponer ayuda mucho.

1 respuesta
B

#5613 Por suerte mañana tengo ese mismo ensayo. Por desgracia estoy viendo que estaré de los nervios incluso para el ensayo, pero sí, se agradece mucho ir con la seguridad de probar si el Powerpoint funciona y todas esas cosas.

XxZombie11xX

He suspendido la única que me ha quedado para julio, que era del primer cuatri y he estado preparando con academias y haciendo exámenes externos a la universidad, etc Pero si la puñetera maestra nos ha querido suspender a un 90% de los presentados porque le ha salido de la jeta...

Mi pregunta es, al año que viene puedo cambiar a otro tutor para recuperar esa asignatura? Podré optar a beca si solo me ha quedado esa asignatura?

Y me puedo coger 11 asignaturas? Decir que acabo de terminar 1º y serían las 10 asignaturas correspondientes a 2º más esta asignatura que me ha quedado.

La putada es que yo este año he tenido las clases de 10:00h a 14:00h todos los días, pudiendo entrenar por la mañana de 8:00 a 9:30 y trabajando por las tardes. Espero y deseo que al año que viene pueda dar esa asignatura que me ha quedado por la mañana, de 8:00 a 10:00 :'(

Muchas gracias a todos/as y suerte a los que les quede algún examen!!!

1 respuesta
anagcorpas

#5615 ¿Eres de la rama de Artes y Humanidades o Sociales y Jurídicas? Si es así con una te dan Beca, pero tienes que sacar un 6,5 de media para la variable (la fija que es la matrícula te la dan, pero tienes que pagar esa suspensa) y puedes hacer 11 sin problema. En cuanto al horario depende de si tienes opción a permuta (cambiar un horario por otro con otra persona) o no y si no te coincide con una de 2°. Si esto es así tendrías que quitártela, pero al año siguiente volverías a tener el mismo problema. A menos que le digas a tu profesor/a que no puedes asistir por trabajo y solo te cuente la nota de trabajos y examen, porque el porcentaje de asistencia al no ir no lo tendrías.

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#5616 Si, estudio esa rama. La media la tengo en casi un ocho, aunque este año solo me han dado la beca de la matrícula, que es la del ministerio me parece.

Espero que si que pueda cogerla por la mañana, pues esta el horario de 10:00h a 14:00h en 2º y la asignatura que yo curse este año estaba también de 8:00h a 10:00h, y también la daba otro profesor... Así que ojala pueda dejarlo todo así :S

Muchas gracias anagcorpas :)

1 respuesta
anagcorpas

#5617 Tanto la fija como la variable va por el Ministerio. Por nota te la dan, luega está el tema renta. Si te la dan completa tienes que aprobar mínimo el 50% para no tener que devolver la variable (la de matrícula no).

En cuanto a los horarios, mi Facultad ya los ha subido, ¿la tuya todavía no? Y otra cosa, ¿todos los cursos son de mañana? En la mía 1° y 3° van con el mismo horario y 2° y 4° lo mismo pero horario a la inversa para que no se pise ninguna y puedas repetirla junto con el siguiente curso completo.

Y de nada ;)

1 respuesta
Krules

#5618 en la mía el tema horarios (turrnos) va igual.

Cada año van alternando 1º con 2 grupos de mañana 1 grupo de tarde, y al siguiente año 2 de tarde y 1 de mañana.

Y el resto de la carrera lo haces con ese turno, así si tienes asignaturas del curso anterior pues la tienes en el horario inverso para poder compaginarlas.

1 respuesta
anagcorpas

#5619 Es lo suyo, al igual que ir sacando ya los horarios para así saber qué matrícula hacer. Porque en mi caso la hago a comienzos de septiembre.

1 respuesta
Krules

#5620 a mi eso me lo asignan, lo hacen por letra de DNI.

1 respuesta
anagcorpas

#5621 En mi caso no recuerdo si es el Decanato o el Rectorado quien pone los horarios y ya sabiéndolo te haces tu composición. Lo malo de mi carrera es que al ser poca gente no hay permuta, el horario que te tocó es el que hay.

Hispania84

Ya tengo el Acta de mi primer año:

8'4 de media en ADE + Ingeniería Informática

Estoy contento pero me esperaba más, aunque me lo merezco por no hacer una mierda durante el curso.

2 respuestas
JukeMushu

#5623 holy fck? Ni yo solo en informatica tengo tanto de media xdxd

1 respuesta
Hispania84

#5624 Aunque sean dos a la vez, ten en cuenta que voy con ADe xdd.

Aunque para serte sincero me salieron mejor las asignaturas de informática ya que me metí en la carrera principalmente por ello. ADE la tengo más como complemento.

La putada es que tendré que hacer dos TFG :cry:

B

#5623 Entiendo que con ADE te sube la media, pero 8,4 es demasiada media para ''no haber hecho nada''

1 respuesta
erixis

pues nada la ultima asignatura que me quedaba de la carrera (métodos numéricos) y suspendido...
1 aprobado de 85 matriculados, se han quedado a gusto. Ahora a retrasarlo todo medio año por 1 sola asignatura porque somo así de listos y no tenemos recus...

pd: hoy a llorar a saco en la revisión por si aparece la virgen o.o

1 respuesta
Hispania84

#5626 A ver, nada nada lo que es nada no he hecho. He ido a todas las clases y estudiado el día anterior de lo que no me siento orgulloso pero la vaguería podía conmigo.

Desde luego 2 de Bachiller me costó bastante más (quería matrícula).

#5627 1/85??? Joder, menuda matanza

Suerte en la revisión amigo!

2 respuestas
erixis

#5628 pues de momento en el examen final he subido 8 décimas, y esta tarde tengo la revisión de otra parte, si hay milagro esta tarde podría llegar a aprobar xd

1 respuesta
JukeMushu

#5267 No se en que uni estas pero yo tambien la suspendi :/ Mira haber si la puedes aprobar por compensacion.

1 respuesta
Mirtor

#5630 Al final aprobé esa, aunque por poco.

L

¿Alguien sabe si dan beca a los estudiantes que accedemos la universidad por la via de mayores de 25 años?

1 respuesta
Psicotropica

#5632

M

#5628 Ni un puto superdotado es capaz de aprobar programación estudiando el día anterior, es que ni de coña vaya.

2 respuestas
Hispania84

#5634 Por qué no? Lo que pasa es que yo no soy el típico que va a clase a tocarse los huevos, aprendo y me aseguro de entender todo en horario lectivo para así luego no tener que ir a contrarreloj antes de un examen, simplemente repasar lo aprendido y goes.

La única asignatura que le di más empeño fue física pero porque no se me da muy bien, pero matemática discreta, programación, fundamentos de computadores... todas se me hacen bastante fáciles de entender a la primera. Y ya ADE ni te cuento, sin hacer nada de humanidades en mi vida es un paseo.

#5629 Como te fue al final la revisión?

1 respuesta
Fyn4r

#5634 para programación no se estudia xD

Shooket

Por fin he acabado exámenes, 10/10 este año, y manteniendo la media aceptable.

Después del peor primer semestre de mi vida y probablemente de mi carrera, el segundo mejoró bastante, así que bastante contento con el resultado final, encima el día antes del último examen aprobé el práctico de coche así que me espera un verano de puta madre.

1 1 respuesta
anagcorpas

#5637 ¡Felicidades! :D Yo aún me tengo que sacar el carnet pero nunca hay dinero, todo va para la carrera :(

1
kupacia

alguien sabe explicarme brevemente la diferencia entre las becas de master para niveles postobligatorios y las de colaboración?

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/universidad/master.html

Y de paso, alguno sabe para cuando más o menos abren las convocatorias para solicitarlas en el curso 2016-2017?

1 respuesta
anagcorpas

#5639 La primera creo que son las Becas normales que echas para que te cubran matrícula, alojamiento, transporte, etc. Y la segunda según leo (si clicas en el título te manda a un enlace con toda la información) es por si presentas un proyecto avalado por el Departamento.

Suelen salir por agosto, el día exacto no lo sé porque cada año puedr cambiar. Y termina el plazo en octubre. Pero una cosa a comentar, no puedes tener ya otro Máster Oficial porque no te lo cubre y tienes que tener un 7 de media o un 6,5 si es profesionalizante. Si los cumples ya todo dependerá de la renta, la demanda...

1

Usuarios habituales