Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Shooket

Estaba leyendo esta noticia http://politica.elpais.com/politica/2016/07/14/actualidad/1468527634_445251.html donde hablan de los suspensos de la asignatura de "Resistencia de Materiales y Elasticidad" en la Politécnica de Madrid. Han suspendido 515 de 519, qué barbaridad.

Alguien de aquí está luchando con esa asignatura?

Mirtor

515 de 519 y todavía los profesores no reconocerán que están haciendo algo mal.

c0b4c

pues para suspender REM que son los conceptos esenciales de estructuras buen cateto tienes que ser

4 respuestas
Shooket

#5703 Hombre, suspendiendo 515 de 519, teniendo que pagar hasta 1000 pavos por esa asignatura si llegan a última convocatoria, dudo muchísimo que sean catetos que sudan de la asignatura xd.

varuk

#5703 Joder macho xD. Te has cubierto de gloria con tu respuesta... 515 suspensos de 519 y aun son los catetos los alumnos... Dios sabe que pasaría ahí.

M

#5703 ¿Dónde estudias tú? Si no conoces ese departamento de la UPM no deberías hablar muy alto porque conozco gente estudiando ahí y de cateto tienen entre 0 y nada.

1 respuesta
Mirtor

#5703 En tu escuela. Las asignaturas fáciles/chungas no suelen ser las mismas de una escuela a otra.

c0b4c

#5706 upv valencia

pero vamos sí, lo que decís nos pasó en transmisión de calor y en este casso los profesores reconocieron el error.

B

En algunas escuelas Cálculo I es la asignatura más difícil de la carrera.

Vamos, decir que por ser los fundamentos es difícil... la dificultad la pone el profesor no la materia

1 respuesta
varuk

#5709 Pero es más por la base matemática que hay en este país. Claro, llegas ahí, el profesor da por sabido mil cosas... y luego zasca.

Es como si presupones que todos los que pasamos por el Instituto tenemos un buen nivel de Inglés tal estar estudiando Inglés un puñado de años.

1 respuesta
Soulscx

tengo un amigo aeronaútico que se me metió a la upm, hicimos juntos el bachillerato y uno de los premios nacionales de física, todo diez en bach, brillante el cabrón. Sacó un 5 estudiando sus 12 horas diarias durante ese año. Cuando fui a su casa, vi la pila de apuntes y me quede flipado, le dije joer si que tienes apuntes, y me dijo "pues eso solo es una asignatura", eran muchos mas apuntes que todas mis asignaturas juntas :psyduck:
Me contó el lado oscuro de su facultad, aunq supongo q en todas pasa algo parecido con alguna asignatura, pero eso era brutal, incluso para la gente brillante, pa la gente normalilla te llevara minimo tus 10 años sacarla

Matamoross

Y le echan las culpas a los alumnos y academias xDDDDDDDDDD.

Aquí en málaga igual, y siempre son los mismos departamentos.

Conforme avanzas en la carrera queda clarísimo que la dificultad de la asignatura depende completamente del profesor, y hay algunos con un ego como un castillo.

1 respuesta
G

Eao de que la dificultad la pone el profesor de turno es una verdad incuestionable.

Yo, por ejemplo, tengo un 9 en Historia Medieval Universal y un 5,5 en la Medieval Europea dejandome la vida estudiando ambas, escribiendo seis folios para la Europea con un porron de nombres, fechas, etc que me sabia de cabeza, pues nada, al viejo cabrón le da por pomerme un 5,5 y le da por suspender a más de la mitad de los que se presentan.

En fin, algunos profesores merecen jubiliarse ya y otros prejubilarse porque telita.

B

#5710 Un profesor puede dar cosas dificiles y aprobar a gente...

Esto es aeronautica de la UPC, exámen


Debería ser denunciable porque al final uno se cansa, es dinero tirado a la basura

Esto pasa cada año por cierto, no fue una vez puntual

1 respuesta
Nujabes

#5714 en mi carrera también pasa, y es de las sencillitas, cada vez que veo esas cosas me entran ganas de reventar el sistema educativo podrido que tenemos. A veces pienso que los hijos de puta tienen miedo de que les quiten su puesto de trabajo, ya que muchos profesores (sobre todo en ingenierias) colaboran con empresas y necesitan que su ego este bien alto, no vaya a ser que un mierdas tenga mucha mas idea que tu y lo prefieran a el.

1 respuesta
iPoded

#5715 Yo no quiero entrar en el tema de los examenes que coinciden en horas y que los profesores no te dan la opción de o hacerlo oral o en otra hora porque "trabajan el doble" o directamente "no quiero". Y te tienes que quedar con 1 asignatura colgada por no poder dividirte en 2 para hacer los 2 examenes.

#5712 Lo del ego es un canteo que flipas, es imposible que saques 4,5 en una asignatura un año y el año siguiente misma materia con profesor distinto te casquen un 1 porque si, mismas preguntas de examen ojo, sin cambiar ni una coma.

XxZombie11xX

Estoy en la mierda gente. No salgo del hoyo ni pa tiros...

Termina la universidad, todo con 8-8'5 menos la asignatura 'lingüística catalana' en la que tenía el examen escrito aprobado de sobra y en el oral un 3'8, pues como no llega al 4, me toco recuperar toda la asignatura en julio. Bueno, para darle más caña al tema y obligarme me apunte a la prueba del mitjà que viene a ser como un C1 de inglés.

Dándole caña hago los dos exámenes, todo perfecto y upps... Justo saco en el oral de la universidad la misma nota, otro misero 3'8 que no se de donde coño se lo saca la hija de puta esa. Y en el escrito, como no, casi un 8. Pues nada, hago el mitjà, para el cual no me preparé mucho pues coincidió justo un sábado en el que viernes tenía examen de una asignatura de la universidad y lunes otro. Para aclarar fechas, el mitjà fue a finales de mayo y el examen de recuperación de lingüistica fue el 1 de julio, para el que estuve estudiando todo junio pues solo llevaba esa asignatura.

Me dan la nota del mitjà y ale, para que obtener el título necesitas sacar un 60 sobre 100, pues yo saco nada más y nada menos que un 58. Todo muy guay. Suspendo el mitjà, al año que viene me va a tocar recuperar una asignatura... Y me apunto a la autoescuela para sacarme el teórico ahora en julio, todo un mes estudiando, 160 tests de ordenador y casi 80 de mano, mañana y tarde en la puta autoescuela y llego ayer al examen y me veo un examen con preguntas de polla que no había visto en mi vida. Pues nada, 4 fallos y me tocará volverlo a hacer en septiembre.

Me da rabia porque con estas tres cosas ha aprobado gente que se lo ha estudiado la tarde antes o no ha pisado la autoescuela en todo el mes, de fiesta y playa si y playa también. Yo me he dejado la piel y el verano en estudiar para nada, para volver a tener que hacerlo todo más tarde. Estoy hasta los cojones.

1 respuesta
c0b4c

el que vale vale, y el que no, para ADE.

1 respuesta
anagcorpas

#5718 No sé yo qué decirte, yo hice una empresariales y me quité porque era complicada. Una amiga sí hizo ADE, era de notazas en el Bachillerato y no lo pasó muy bien.

Yo creo que ninguna carrera es "María", cada una tiene lo suyo. Incluso Magisterio tiene lo suyo, ¿eh?

1 respuesta
ArThoiD

#5719 A ver, que tenga su utilidad es otro tema, pero ADE no se puede considerar difícil ni aquí ni en Pekín. Y magisterio menos xDDDDDDDDD

Sin acritud, no empecemos con si es útil, si los profesores blablabla.

Eso sí, el comentario de cobac no viene a cuento, la verdad.

1 respuesta
anagcorpas

#5720 ¿Tú que eres de Ciencias serías capaz de hacer una de letras puras como Derecho o Humanidades? Hay quien dice que puede, y hay quien me han dicho que no. Yo soy de letras puras y de números nada de nada. Y una amiga ha hecho Educación Infantil y trabajos tiene mogollón. Por lo menos agobiante me han dicho que es.

1 respuesta
ArThoiD

#5721 Claro que sería capaz.

Otra cosa es que quisiese, pero por capacidad? Meh...

Y conozco a gente también de magisterio y similares y cuando contaban lo que hacían........ En fin, los trabajos ya me los conozco, papiroflexia, bailecitos y chorradas así. Y no estoy exagerando en absoluto.

1 respuesta
Soulscx

#5717 me recuerdas a un amigo que tenia en la facultad, estudiaba meses antes del examen, nosotroslo estudiabamos la noche antes haciendo empalme y todo y el suspendio y nosotros aprobamos. La cosa no es que estudies mucho, sino q lo que estudies esté bien enfocado para aprobar examen. Aquí puede abrirse el debate de que algunos salen mejor preparados que otros etc.. pero si lo que te interesa es aprobar céntrate en hacerte exámenes esa es la clave. De hecho nosotros ni nos leiamos la teoria. Veiamos que preguntaban en el examen y buscabamos las definiciones que necesitabamos para entender la solución. Llámanos vagos pero esto que te digo pasó varias veces y es por no haber estudiado lo q entraba en el examen. Esto no se puede aplicar siempre, en mi facu casi siempre eran examenes repetidos por eso valía esta técnica sino habría q buscarse la vida de otra forma

1 respuesta
ArThoiD

#5723 Y casi lo más importante: No todos somos iguales, los hay más inteligentes y menos.... Es lo que hay.

Yo también conozco casos en mi uni de gente que estudiaba miles de horas y luego faileaban basto.

1 respuesta
Soulscx

#5724 eso es cierto pero el esfuerzo es muy superior a la inteligencia, uno inteligente lo pilla mucho más rápido y mejor pero los q no sean tan inteligentes con más esfuerzo también se lo pueden sacar.

Yo por ejemplo soy de números y me veo poco capacitado para sacarme una carrera de letras. No soporto memorizar nada... soy de los que les gusta entender las cosas y deducirlas pero carreras como derecho historia filosofía etc... he visto libracos que se tienen que leer, o aprenderse mil leyes, sufriría mucho la verdad, no es que no pueda porq estoy seguro q podría sacarla echandole muchas horas pero te tiene que gustar para aguantar eso.

1 respuesta
ArThoiD

#5725 Lo del esfuerzo es el eterno debate xD

Para mi la inteligencia es bastante bastante relevante, mucha gente la tiene en poca consideración y siempre se achaca al mayor esfuerzo y similares, pero hace muchísimo...

Respecto a lo último es lo que digo, te ha de gustar, pero no implica ser más listo o más tonto.

1 respuesta
anagcorpas

#5722 A mí gente que ha estudiado Magisterio me han dicho que han estudiado cosas de nivel superior al que se supone tienen que enseñar. El Ciclo de Educación Infantil también me han dicho que tiene trabajos a tope. Yo las consideraba María hasta que conocí a cierta gente, por ello prefiero ser más neutral siempre que puedo.

Lo que sí es cierto es que ADE yo la verdad es que le veo poca utilidad, porque no empiezas como jefecillo, puedes llegar a trabajar a nivel de FP. Se supone que al ser muy general eres versátil, pero yo vería mejor estudiar una carrera específica y luego hacer un MBA. Quiero decir, se supone que siempre tienes una visión hacia un tipo de empresa, y creo que sería más productivo estudiar antes esa rama específica y luego el Máster. Pero en fin, la gente suele tirar más por ADE que es más general.

Soulscx

#5726 si es un gran debate, yo tengo amigos que me dicen q soy muy inteligente sin embargo ellos sacan mejores notas que yo, yo soy un poco dejado a veces la verdad pero pienso q si me hubiera esforzado a tope si que podía haber sacado muy buenas notas. La inteligencia es una herramienta más, es tan buena como sepa usarlo el que la tenga. Tanta inteligencia desaprovechada tambien he visto.
Lo malo que con los años vas perdiendo la motivación del principio a veces por los profes o putadas de los compañeros xD

3 respuestas
anagcorpas

#5728 Yo hace años que no sé si soy inteligente o no XD Me explico, he sido una persona con facilidad (y motivación) para estudiar. Sin embargo me he pegado años haciendo la vaga, y este año con un poco más de interés en las clases (3º de carrera) y algún repaso he sacado buenas notas. Así que no sé si ha sido casualidad o realmente soy inteligente pero algo flojilla.

1 respuesta
ArThoiD

#5728 Está claro, pero ayuda bastante :)

Usuarios habituales