Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

hda

#6060 yo sigo en "RECIBIDA Y EN TRAMITACIÓN" T.T

¿Sabes si en la primera matrícula en la UNED hay que mandar documentación física? Algo me pareció ver, pero no me queda nada claro. Igual una vez haya sido aceptado, me indican que mande algunos documentos...

Por cierto, ánimo con las 7 asignaturas :D

2 respuestas
Eyvindur

#6061 Hmmm yo tuve que mandar mi expediente (realmente no recuerdo si era el expediente, era un documento expedido que me acreditaba como universitario) desde la universidad presencial a la facultad que tocaba en la Uned por sobre certificado.

Si tienes dudas lo mejor que puedes hacer es llamar, por web está fatal montado, es tedioso a morir.

¡Gracias! Espero vencer a la procrastinación xD

1 respuesta
B

Ojala tener compañeros para hacer trabajos en grupo.
#6061 la primera vez que te matriculas tienes que enviar un papel por correo a una direccion de madrid(algo qie te certifique que puedes estar en la uni: slectividad, prueba de acceso...algp aso informate) lo demas es toooodo ya por internet.

Y el estado de la matricula no te prepcupes, se tr va a quedar ahi en pendientr hasta marzo xd aunque hayad pagao y te mandan un correo cuando te la acepten.

Los cursos este año se activan el 4 creo

1 respuesta
hda

#6062

Estuve llamando largo y tendido a todos los números posibles de atención. Nadie me cogió T.T

1 respuesta
Eyvindur

#6064 Ah sí... ¡bienvenido!

1
B

Pero vamoa qhe al rellenar la matricula te saloa lo que tenias qur mandar. Lee xd.

Entra en tu usuaria y dale a mis matriculas o algo asi y busca que tienr que venir si te falta algo

1 respuesta
hda

#6063 ¡Gracias por la información!

Es que no salgo como matriculado en ninguna asignatura. No conozco el interfaz web, pero creo que tengo acceso limitado. Para lo de los papeles que "debo enviar", he tenido que darle a "editar" a la matrícula y ahí sí aparece algo, pero no en otro sitio (si le doy a ver el estado de mi matrícula, sale todo OK, todo enviado). Por lo demás, no me cogen el teléfono.

Tengo ganas de empezar el curso xD

1 respuesta
EricDraven91

Pues a mí no me asustan las asignaturas de este año, que sí que tendré que echarle mis buenas horas o palmo, peeero... lo que me tiene quemaísimo son con los que comparto clase.

Si es que son de lo más elitista que he visto en mucho tiempo. Se creen que lo saben todo y miran por encima del hombro si te equivocas, por tanto, te corrigen cuando das tu opinión en la clase y lo hacen de malas formas para ganar puntos con los profesores. No hay nada de compañerismo, ya que en el grupo de whatsapp sólo se ayudan entre ellos, (parcialmente porque después lo hacen en privado) y a los demás que les den por culo. Además, que aunque intente ser sociable, me cuesta relacionarme con ellos bastante y ya me he quedado aislado al comienzo de segundo.

Si no fuera por todo el ánimo y fuerza que me da mi novia o la pasta que cuesta todo, habría abandonado ya. Por cierto, estoy en 2° de literaturas comparadas, con su mierda de horario, por la manía de estudiar idiomas obligatoriamente por la tarde, siendo de mañana la única clase que hay.

Perdonad el tocho, sólo necesitaba desahogarme.

ArThoiD

Pues yo en algunos trabajos en grupos tuve problemas, pero en general fueron de puta madre porque los hice con quien yo quise....

Lo que hay que hacer es conocer a la gente que se curra esas cosas, juntarse con esos y ya, lo demás va solo.

Además participé en trabajos que por su extensión era imposible hacerlos solos, véase automatización de máquina con CAD 3D + programación PLC, instalaciones de agua, calefacción, electricidad, energías renovables, fontanería y más de una nave industrial, proyecto de ESCADA + PLCs + Cuadro eléctrico, proyectos de descripción CPLD o FPGA con simulación y toda la historia, proyectos de diseño hardware PCB con programación de uC, etc, etc.

1 respuesta
hda

#6066 de hecho ya no encuentro la web el sub-botón del sub-botón que me decía lo de los documentos físicos. Sale todo ok... "en espera"

Related pic:


B

#6067 a ver si te preocupa mu ho acercate a tu centro asociado(estad en madrid no? Alli hay de to xd) y preguntas. Hasta el dia 4 no vas a poder hacer na tampoco

1 respuesta
hda

#6071 pues no es mala idea. Igual le digo a mi jefe que me voy ya y paso por el Gregorio Marañón. Así conozco el lugar y de paso me aclaran dudas.

btw, por suerte mi señora me tiene que mandar unos documentos desde Galicia para formalizar la matrícula del doctorado (¡me han aceptado!), parte de esos documentos son los que me pedirían en la UNED para la filología, así que mato dos pájaros de un tiro :)

2 respuestas
Eyvindur

#6072 Vaya año busy vas a pasar, mucha fuerza!

1 respuesta
B

#6072 mi centro asociado esta a 210km. Ventajas de la uned 8)

3 respuestas
Eyvindur

#6074 Y me quejo yo con el mío a 30 xD

1 respuesta
hda

#6073 gracias al grupo de fbk de la carrera, me han recomendado y explicado cosas importantes, así que en principio me he cogido muy pocas asignaturas para ver cómo soy capaz de compaginarlo (me he pillado medio curso de hispánicas, nada más). Como ya he dicho, en el caso que no pueda, obviamente el doctorado y el trabajo tienen preferencia.

#6074 #6075 yo no me voy a quejar del mío xD

1 respuesta
Eyvindur

#6076 Hay que organizarse, aunque supongo que ya tienes controlado como funcionas. Lo mejor que tiene la Uned son los grupos de Facebook, la gente ayuda mucho y hay resúmenes y apuntes que superan por mucho a los propios libros.

Esto en carreras con pocos alumnos te deja aún más con el culo al aire :( #6074 sabrá de lo que hablo.

1
B

Lo unico bueno de mi caso es que al ser en una ciudad enana y en alho que hay 4 gatoa pues tenia todos los libros de la biblioteca para mi.
Sacaba a uno en octubre y me lo quedaba hasta febrero renovandolo porque nadie lo pedia xd

1
hda

Gracias por vuestra experiencia :)

xPipOx

#6069 Si el trabajo en grupo cuando sale bien esta muy bien pero a un sitio al cual vas a APRENDER no se deberia evaluar por trabajos grupales ni si quiera pedirlos. Si el profesor pusiera de su parte y fuera el realmente el jefe pidiendo a cada alumno su parte e intentando fomentar la comunicacion ademas de involucrarse en los problemas perfecto. Pero no el profesor da unas cosas y tu por lo general te buscas la vida, si fulanito pasa de todo al profesor se la suda, si hay cualquier problema el profesor no media, tambien se la suda, si menganito llega y 3 dias antes no ha hecho nada tambien se la suda.

Entonces tienes un grupo de clase o caes en un grupo decente y todo muy bien, pero como sea alguna asignatura que vayas a tu bola y te toque Pili y Mili puedes rezar. Yo mismo en mi ultimo trabajo en grupo uno a falta de 4 dias dijo que no podia y que no habia hecho nada y el profesor dijo que nos buscasemos la vida, pues oye si eso es "aprender" pues okey.

Pero bueno al final es lo de siempre la educacion esta prostituida, no educan, no enseñan tu vas a alli a pasar unas pruebas y a que te den un titulo, hay gente que sale y si ha tenido suerte y se ha currado dos o tres cosas tiene el titulo y no sabe una puta mierda. He tenido asignaturas que sacando un 8 mi media ha sido un 6 y un tio con un 4 ha sacado un 7 de media, solo por poner links de mierda en un foro, comerle la polla un poco al profesor y hacer que le firmen 2/3 colegas todas las asistencias que no venia. Pero bueno es lo que hay.

1 respuesta
ArThoiD

#6080 A ver, está claro, en algún trabajo en grupo también comí mierda y curré mucho más para paliar los que se tocaban las pelotas, pero ahora la mayoría de esos están en el McDonalds y yo estoy trabajando de lo que estudié en un puesto buenísimo :)

No desfallezcáis.

2 respuestas
xPipOx

#6081 Si, si la cuestion es la mierda que es la universidad, la poca implicacion de los profesores, lo poco que buscan que aprendas realmente y etc. Que como todo he tenido profesores de 10 y profesores decentes pero vamos no diria que llega ni al 33% el porcentaje.

1 respuesta
ArThoiD

#6082 Al final lo has de ver como lo que es, y tener claro que no lo vas a cambiar.

A pasar por el aro y a pasarles la mano por la cara en unos añitos.

Eso sí, el aro llega hasta final de carrera. Ahí ya el aro del trabajo sí que no lo pasé ni de coña, porque hay otras vías.

1 respuesta
Eyvindur

#6081 está hecho todo un hombre, todavía me acuerdo hace 15 años cómo me contaba que le daba palo cruzar por un barrio de gitanacos para ir al conservatorio de música.

1 respuesta
ArThoiD

#6084 Ostias WTF? Quién eres? Me has dejado loquísimo jajaja

1 respuesta
Eyvindur

#6085 W3 pro player!

1 respuesta
ArThoiD

#6086 Pfff no caigo, al W3 jugué pero nunca me puse a ello ni recuerdo conocer a nadie que fuese bueno a él, almenos no que fuese de Ibiza o le contase algo similar jaja

werawk

sentado todo el puto dia para hacer el tfg, me queda a lo sumo 2 meses para acabarlo :(

xPipOx

#6083 Si obviamente yo no lo voy a cambiar pero me fastidia que no cambie, me causa aburrimiento/dejadez el hecho de ver que "pierdo" mi tiempo, al final si, tienes el titulo pero es que la universidad planteada de otra manera podria ser mucho mas instructiva y darte muchas mas ganas de trabajar y de ir. Tan facil como que ciertas asignaturas pudieras hacer proyectos para empresas o la misma universidad, o asignaturas que te dejasen via libre para hacer tus practicas como quisieras siguiendo unas normas, fomentar la creatividad, la innovacion... no se hay en clases mismamente que ves que el profesor no tiene ni idea y que es una asignatura que en la practica se hace de una manera y lo unico que estudias es una teoria que no te sirve de nada porque esta anticuada y encima no sirve casi nada para la practica. En fin es desvio de tema realmente, pero me da mucho por culo eso la mierda de educacion que se imparte y que cada vez va a peor.

2 respuestas
ArThoiD

#6089 Totalmente de acuerdo, pero resignarse es la mejor solución imo xD

Usuarios habituales