Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Milky

#6300 derecho, también trabajo.

1 respuesta
Isilwen

#6301 Bufff, carrera de chapatoria pura y curro es complicado de compaginar, la verdad. Hago historia y es prácticamente imposible trabajar, si quieres sacarla a un buen ritmo, porque la carga de trabajo es mucha y preparar según qué exámenes muerte neuronal, así que me hago una idea.

Pero bueno, no decaigas, ¿son muy chungas las asignaturas que te tocan?

1 respuesta
Milky

#6302 es mi segunda carrera , la primera era de administración. Estoy en el último curso con las más chungas, ya que la mayoría son exámenes orales :s

3 respuestas
Eyvindur

#6303 DEP.

hda

#6303 DEP. Siempre saludaba.

¡Seguro que te salen genial, ya no queda nada! :)

1 respuesta
telemaco103

Yo por suerte solo he tenido que hacer trabajo grupal una vez, y Dios me libre de hacerlo otra. Era un proyecto de economía de la empresa que nos daban todo el cuatri para hacerlo. Consistía en montar una empresa de 0 con todo (desarrollo de la idea, estudios de mercado, balances, previsiones para los 5 primeros años siguiendo distintos criterios, página web, anuncio rodado por nosotros...). Pues era un grupo de 3 personas y con una de ellas muy bien, hicimos nuestras partes, luego nos juntábamos para unir cosas, corregir, aportar ideas y demás. pero hubo un compañero que pasó bastante del tema, quedábamos y llega 2 horas tarde, sin su parte hecha, encima poniendo pegas a nuestro trabajo. Menos mal que es la única asignatura que he tenido de ese estilo y en el resto de asignaturas de momento lo único que hacemos en grupos son pequeños proyectos de laboratorio.

Por cierto, suerte a todos y todas en enero.

Kilra

#6303 Exámenes orales, en qué Uni, por curiosidad?

Por mucho que piense la gente, Derecho no es solo chapar, a mi modo de ver consiste más en comprender que en meterse miles de artículos entre pecho y espalda.

1 respuesta
Milky

#6305 gracias <3
#6307 Alicante, tenemos oral procesal, los mercantiles, trabajo, tributario, y alguno más pero no me acuerdo.

mr_ent

En mi uni se acabaron las clases hace dos semanas y los exámenes (salvo convocatoria en enero) están ya hechos, y que mejor que celebrarlo yendo al curro mañana jaja. Lo mejor son los compis que se van de fiesta o incluso viaje pagado por papá xD

1 respuesta
B

#6309 Ánimo, trabajar y estudiar tiene mucho mérito

WenFe

Yo tengo 0 trabajos en física,lo agradezco la verdad

1 respuesta
Shooket

Hoy por fin he entregado todo el papeleo referente a Erasmus, en febrero me notifican dónde me toca ir, ansioso me encuentro.

2 respuestas
Mirtor

#6312 ¿Papeleo? Yo he tenido que hacer un par de clicks en el campus Virtual xD

He pedido Tallin, a ver si hay suerte.

3 respuestas
B

#6312 #6313 Envidia.

Yo vivo con mi novia y no me podré ir, no le voy a dejar sola con todos los gastos, :/

1 respuesta
Shooket

#6313 Pff, pues igual es mi uni q son pesados, pero tengo q entregar en papel, foto de carné, solicitud del erasmus, carta de motivación, título de inglés, equivalencia académica, expediente... Lo peor es que a parte de llevarlo físicamente impreso, también tengo que subirlo por internet :psyduck:

Mis opciones son varias unis de Suecia/Noruega, a ver si hay suerte y a ver si aguanto el frío xd

2 respuestas
Mirtor

#6315 Bueno, el idioma sí lo tuve que llevar en papel, lo que pasa es que ya lo llevé hace tiempo.

A mí le encantaría Escandinavia, pero no opto a ninguna plaza :(

Eyvindur

A mí solo me ofrecen Francia y me llama 0.

1 respuesta
hda

#6314 Estos novios que viven con sus novias y aún así se van de erasmus...

#6311 a mí algunos me tocaron en Física, pero no es comparable con la cantidad que hace mi señora en Historia, la verdad. Ahora en Hispánicas por la UNED meten unos cuantos, mínimo dos por semestre y asignatura.

1
pardas

EDIT

1 respuesta
Sphere

#6319 Mal. En teoría para mover las clases el 100% de los alumnos deben estar de acuerdo, pero los profesores suelen saltarse eso a su conveniencia. A mí me putearon el año pasado porque a varios profesores les dio por aglutinar grupos reducidos como horas de clase normal "para que les diera tiempo a darlo todo" (similar a lo que te ha pasado a ti, vamos) y los solapes fueron muy difíciles de llevar. Pasé de tener un horario completamente cuadrado a perderme clases por doquier por el mero hecho de no poder estar en dos clases a la vez.

¿La respuesta típica de los profesores? "No hay solapes con las asignaturas de este año, pero si estás repitiendo asignaturas de años anteriores ya es tu problema huehuehuehue".

1 respuesta
desu

#6320 Nunca he tenido ese problema doy asignaturas del año pasado y del que viene huehue.

A mi me ha tocado uno de los que os quejáis tanto de que no trabaja en el grupo y se aprovecha de los demás, no una vez sino dos pues...
Creo que es la segunda asignatura que le mandaré a repetir como no se curre las recuperaciones ^^

Yo prefiero hacer las cosas a mi manera xd, en otra asignatura tenia una practica y dije de trabajar con dos grupos, a los dos les dije, 80%-20% el 80% lo hago yo ^, hoy un grupo lo tenia hecho y el otro no. Ya esta entregado con los que si lo han hecho. A los dos grupos les estaba haciendo un favor igualmente.

Siempre hay gente que intentará aprovecharse, que te pide ayuda etc. Nunca ayudéis a nadie que no hayáis trabajado previamente, te hacen perder el tiempo.

kritita

#6317 ¿Hablas de la UNED?
Yo no sabía que había erasmus, y he visto que para la mía hay solo a Rumanía. No es un destino que me llame y es pronto para pensar en ello pero si cuando llegue el momento puedo, lo pediré

1 respuesta
Eyvindur

#6322 Sí hay pero mucho menos variado en cuanto a destinos. Rumanía está bien porque la beca te va a cubrir prácticamente todo, es de los países más barato de la UE.

Francia es un robo, y pfffff, es Francia xD.

1 respuesta
kritita

#6323 Francia está muy cerca para hacer un Erasmus y... Es Francia.

Rumanía me refiero a que no es el destino que se me ocurriría si me preguntas a dónde quiero ir, pero sí es un sitio al que me iría

A todo esto, ¿se pueden hacer dos Erasmus? Ya hice en UK el último año cuando estaba en la presencial.

2 respuestas
Eyvindur

De todas formas me veo un poco mayor para hacer Erasmus, además de que ya he vivido a tomar por culo de casa más de dos años, no es que me pille de nuevas "para espabilar" xD

#6324kritita:

A todo esto, ¿se pueden hacer dos Erasmus? Ya hice en UK el último año cuando estaba en la presencial.

Ni idea.

Mirtor

#6324 Creo que en total no se puede sumar más de 12 meses.

B

#6313 #6315 En que año de la carrera lo haceis? Y que nivel de ingles acreditais? Es que en mi uni solo lo dejan hacer en cuarto y no he visto en ningun sitio que se necesiten idiomas.

2 respuestas
Mirtor

#6327 Yo he pedido en tercero, un poco raro eso de que solo dejen en cuarto. Acredito B2 tras pelearme un poco con la Universidad, y el idioma que piden es independiente en cada plaza. Te pueden exigir cosas diferentes para plazas diferentes, o que no te exijan sino que simplemente te lo recomienden.

1 respuesta
Shooket

#6327 En mi caso dejan hacerlo en tercero y cuarto, yo lo haré en cuarto porque así puedes hacer TFG + Prácticum I y II en un semestre estando en un grupo de investigación, además, como vas a hacer un "Research Project" puedes ir a universidades con las que apriori no hay convenio, mientras un investigador/empresa te acepte puedes ir a donde quieras. Así no peleas ni por plazas, ni notas, ni nada.
También como dice #6328 el idioma depende de la universidad a la que vas, a mí por ejemplo la de Copenhaguen me pide un C1 de inglés, en una de Noruega me piden B1 de inglés y en Oporto B1 de portugués, vamos que depende de la uni.

1 respuesta
Eyvindur

#6329 Pues en Noruega hablando B1 de inglés las va a pasar putas. Menudo nivelazo tienen ahí xD

1 respuesta

Usuarios habituales