Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#6390 ¿Relajado en qué sentido?
Porque los de secundaria no suelen llevar una sola matería, y cuando se acercan exámenes se juntan con más de 60 por corregir, seguro. Y eso lo hacen fuera de su horario de trabajo, que no está remunerado os recuerdo xD
Más las evaluaciones trimestrales, clases en las que apenas puedes dar matería porque con 30 niños es casi imposible, más el tener que aguantarlos en la edad del pavo y se te suban a la chepa porque están defendidos por todos lados y tú tienes las de perder... xD

3 respuestas
anagcorpas

#6391 En comparación con los de universidad sí (ya que estos tienen todo eso más todos los congresos e investigaciones). Y sobre el alumnado, en la universidad hay más de uno/a que parece de secundaria todavía.

varuk

#6377 Bueno, eso se dice siempre. Yo me metí a alumno interno y empecé a moverme por departamentos y te das cuenta de que no es así... Había profesores, no eran casos aislados, que estaban allí todo el día. Luego tienen clases y no sólo de su facultad:

  • Clases de la carrera de su facultad.
  • Clases en otras carreras (por ejemplo algunos de mi facultad dan clases de programación en Física, Matemáticas, enseñan R en algunas carreras de Letras como Geografía u otras)
  • Clases de Másters
  • Clases puntuales en ciertas asignaturas y/o cursos
  • Investigación y proyectos con empresas
  • Tutorías (aunque luego nadie vaya ni las use)
  • Congresos
  • Programas de tutorización a alumnos de 1º
  • Llevar a alumnos internos
  • Tutorizar trabajos fin de Carrera, Fin de Máster y Tesis doctorales.
  • Corregir exámenes/trabajos

Además, he bajado incluso en Tranvía hablando con profesores (dentro de un Máster ya hay más "colegueo" y no es tanto el Alumno-Profesor) y yo soy mucho de preguntar y desde luego tenemos ideas ya con muchos topicazos de siempre.

1 respuesta
Fyn4r

En todas las facultades hay dinosaurios que llegado ahí cuando todo esto funcionaba distinto y ahora no se van ni con agua caliente pero los profesores más jóvenes? Decir que no dan palo es no tener ni idea de como funciona el tema internamente

anagcorpas

#6393 Totalmente. Yo tengo profesores que se mueven en carreras de la misma Facultad, pero otros van por otras Facultades (relacionadas, pero son varias). Sobre ese tema en la universidad lo hemos hablado con ciertos profesores, sobre que los alumnos piensan que no hacen nada y no es así.

Bueno y una cosa que no se ha dicho, conciliar eso + la vida familiar.

B

Estoy con cuantica haciendo los ejercicioa y no se ni lo que estoy calculando. Pero almenos coinciden los resultados xdxd

Krules

Me cago en la puta, no he hecho prácticamente nada en navidades.

Menos mal que durante el curso fui resumiendo las asignaturas, a partir de mañana intensivo de 6-8h día de estudio hasta el 25 que acabo éxamenes.

Benditas aulas nocturnas y poder estudiar por la tarde-madrugada.

Ánimo a tod@s.

B

#6391 Eres profesor de secundaria?

1 respuesta
B

#6391 Conozco de primera mano a profesores de secundaria y todos tienen una sola materia en un curso, y no tienen 60 por corregir, más bien 25, y lo hacen en su horario de trabajo, porque ellos trabajan 8 horas en el colegio pero de las 8 clase son 3 o 4, las demás o son substituciones o corrigen exámenes etc...

Vamos, que bajo mi punto de vista y lo que yo he visto obviamente, no tienes ni idea de lo que hablas. Puede que fuera de Cataluña vaya de otra forma.

De hecho, sus criticas van más por lo de que ciertos veranos y inviernos hacen horas extraescolares por materia nueva que tienen que dar, por ejemplo si en 1ero ese año hay que diseñar un coche teledirigido, tienen que estudiarlo en verano.

1 respuesta
B

#6398 no.

#6399 pues supongo que irá por institutos o personal porque yo he tenido profesores que daban varias asignaturas y conozco a algunos que sí se llevan los exámenes.

niux001

Pues vengo a soltar un poco de bilis:

Tras experimentar las sorpresas y aventuras de hacer un trabajo en grupo, ahora conozco lo incompetentes que son muchos profesores. Desde aquellos que te obligan a mandarles el trabajo antes de entregarlo y no te responden hasta pasada la fecha a aquellos otros que te puntuan con criterios totalmente absurdos y que posteriormente te exigen cosas que nunca dijeron.

Mis dieses a estos primeros meses de universidad...

1 respuesta
anagcorpas

#6401 Este año los de 3° han tenido problemas con la profesora que tuve el año pasado, porque estaba súper pasota y trabajos que en principio aceptaba luego va y les dice que lo hicieran otra vez o una clase solamente ella corrigiendo trabajos y los alumnos muertos del asco (muchos se fueron).

Ciclis

Alguien con cuenta en clubensayos?? necesito bajarme un archivo pero no me deja y no me verifican lo que yo he subido.. gracias!

B

El día 9 tengos los dos primeros ordinarios de este curso y empiezo a verme apurado. Ya me he propuesto que en el segundo cuatrimestre voy a llevar al día las putas cosas, joder!

1 respuesta
TDM2

#6404 animo, yo tengo el primer examen el lunes, la gente lleva un par de meses ya estudiando y yo empece ayer, asi que animo!

Dredston

Odio enero y julio.

Preferiría hacer enero a finales de diciembre, junio está bien y julio debería ser en septiembre (al menos en Murcia). Creo que mi peor examen fue un julio a las 15:00 en Murcia, no morí haciendo el examen de milagro. Estos murcianos están locos joder...

1 respuesta
anagcorpas

#6406 Nosotros hicimos una asignatura en diciembre para adelantar, pero seguimos teniendo el examen de enero por si hay que repetir un parcial (son dos), el examen es el 18, pues el hombre sigue sin dar notas. Quiero decir con esto que no veo mal tu idea siempre y cuando no te toquen profesores así.

Shooket

Dios bendiga a los Dropbox que rulan con apuntes y exámenes de otros años, sin vosotros no sería lo mismo.

2 1 respuesta
Kilra

Examen el lunes y me pongo hoy, para los que os prometéis poneros antes cada cuatri/año, es mentira, no os engañéis. jk

2
Colochile

#6408
El lugar sagrado donde guardar todo sin importar que tu almacenamiento físico "muera".

1
abs1345

Veo que no soy el único con examen el lunes y que se ha puesto hoy. Lo bueno es que el tipo test cuenta un 7,5 y suelo hacerlo bastante bien en el tipo test...

anagcorpas

Me estoy rayando un montón, porque cada vez me queda menos por saber qué hacer luego de la carrera. En septiembre (que no queda tanto en verdad) voy a tener más tiempo libre por tener 3 asignaturas y pensé en mejorar idiomas y algo más, como Ciclos Superiores (si no me coincide el horario). La cosa es... ¿merece la pena estudiar Animación, Artes Gráficas o Realización por FP o mejor hacerlo por cursillos? Mi Plan B era hacer el Máster de Protocolo y Organización de Eventos en Madrid por la pública (porque es el único que veo que no tiene homólogo en FP, al menos no público. Sé que hay un Ciclo Superior público que tiene ese nombre, pero se da poco de eventos).

Y suerte con los que tengáis exámenes como yo.

1 respuesta
Don_Correcto

El menda estudiando 2 días antes para el primer examen (el lunes), para el segundo que es al día siguiente solo tengo el día del lunes después de terminar el primero. Aprobaré 2 o 3 asignaturas y dando gracias.

1 respuesta
mr_ent

#6412 no hagas una FP teniendo una carrera, solo sé de dos casos que lo hicieron tras años de buscar curro y no encontrar nada.
Busca un trabajo con la carrera o sin ella y haz un máster y mete idiomas. Si hicieses una FP y no te sale trabajo que harías un máster? Y si te saliese y te contratan con el titulo de FP para qué una carrera entonces?
Si quieres especializarte en algo ve vía máster que para eso son xdd

1 respuesta
anagcorpas

¿A vosotros os da confianza esos sitios privados (pero supuestamente con certificados oficiales) que no publican los precios de sus estudios (o de todas sus becas), les pides información y a menos que estés interesado al 100% no sueltan prenda? Estoy mirando para hacer cursos o másteres de cosas de animación, diseño gráfico, motion graphics... Mientras el año que viene ya termino la carrera, así acabo con dos títulos y ponerme ya a buscar trabajo, pero solo los veo por centros privados (al menos de las características, requisitos de acceso flexibles y lugar que busco), me he encontrado con dos para Sevilla y no sueltan prenda a menos que lo tengas muy claro. Son CEI y el otro (para FP) sería Implika. ¿Algunos los conoce?

La cosa es que estoy entre cursos o másteres (además me han dicho que dependiendo de qué estudios sean varía el precio, y hablo dentro de los diferentes cursos o de los másteres) y dependiendo de si me dan beca o no y pago fraccionado o no pues me interesa o no, y me están haciendo perder el tiempo. Y también porque me preocupa que por hacerte meterte seguro a unos estudios ya te tengan medio cogido y es eso, que no quiero comprometerme hasta tener toda la información.

1 respuesta
anagcorpas

#6414 Te respondo por privado, para no alargar mucho mi anterior entrada.

Kike_Knoxvil

Bueno, tras estudiar hoy lo tengo claro: examen del martes no voy, examen del jueves suspenderé, examen del viernes no voy y examen del jueves siguiente una lotería

Odio Navidades

#6413 ¿Primer año de la universidad?

1 respuesta
D3S1GN3R

Aunque no tengais ni idea del examen id. Mas de uno ha aprobado una asignatura entregando un examen en blanco por un error al pasar las notas

1 respuesta
Don_Correcto

#6417 Segundo año, la verdad es que me lo he planificado fatal las putas navidades. Siempre me ocurre igual, durante las vacaciones nada, pero durante el curso (trabajos, prácticas y parciales) me lo saco xd

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#6418 ¿Y que te corra la convocatoria? Mejor que no, es muy poco probable que eso pase.

#6419 Si te sirve de algo yo lo que hacía para preparar esos examenes es por la mañana una asignatura y de tarde otra, y al siguiente el orden inverso (suelo estudiar más de tarde que de mañana, así que me tocaba compensar)

1 respuesta

Usuarios habituales