Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#6450 yo quería hacer uno investigador pero elegí prácticas por la experiencia, así que tenemos que esperar. Espero poder elegir algo más que solo la memoria de prácticas.

tute07011988

Yo empiezo el jueves y termino el 24, cuatro exámenes porque una la tengo aprobado por la nota de prácticas.

Esa aprobada, dependía de tu nota en los trabajos prácticos, donde tengo entre 7-8. Puedes presentarte al examen teórico (LA MUERTE) y te haría media, por lo que debes estar muy jodido o ser muy valiente para ir. Bueno, pues el profesor se comprometió a subir las notas antes de fin de año y aquí seguimos esperando. En mi caso, al tener todas las prácticas aprobadas, sé que no iré y me hago una idea de mi nota-conociendo los baremos aproximados para calcularla-, pero para el que esté en el limbo es una putada seguir sin saber si debe presentarse.

Volviendo a los exámenes, ando cagado con el del 24 ._.

Leoshito

Acabo de salir de una tutoria con una profesora con la que tenía un trabajo grupal. Al final he conseguido que me cuente un 100% la nota del examen final antes que 60% examen 40% práctica. Que se jodan los que no han hecho nada en el trabajo.

Shooket

Hecho el primer examen de siete que tengo en total, aprobado seguro pero no sé si muy buena nota, pero bueno, contento en general.

tute07011988

Ha sido hablar en #6452 y ya ha publicado la nota XDDDD. 7,3

1 respuesta
hda

#6455 pues qué ojo, macho. Yo en casi todos mis exámenes cuando física salía pensando redondo, genial, un 8 o así, y al final siempre era mucho menos :cry:

Espero que no me pase en filología xDDDDDDDDD

1 3 respuestas
tute07011988

#6456 sabía que estaba en esa nota por el cálculo que nos dijeron que harían para sacarla (aproximadamente) y porque tengo las notas de la mayoría de prácticas :P.

B

En la UPC no hay recuperaciones, qué hijos de puta son

mañana tengo el primero, pero es el más facil

telemaco103

#6456 A mi me está pasando eso continuamente, tal cual

B

#6456 yo odiaba cuando tocaba analizar algún texto, porque es bastante subjetivo y luego al profesor no le gustaba y out porque no era lo analizado en clase xD

1 respuesta
hda

#6460 Eso me da miedito, además con lo especial que soy yo para escribir/analizar...

nathankiller

6 examenes en 2 semanas y despues las recuperaciones de estos las dos semanas siguientes, va a ser un mes muy bonito

1 respuesta
anagcorpas

#6462 Al menos tienes luego junio/septiembre, a nosotros se nos juntan los del 2º semestre y las recuperaciones de ambos en junio, que eso sí que es jodido, porque no hay recuperaciones en septiembre.

1 respuesta
telemaco103

#6463 En mi uni es como en la tuya y para mí es la mayor mierda que hay. Cierto es que tienes libre el verano, pero en 1 mes tienes los finales del segundo cuatri más las recuperación de todo el año.

1 respuesta
anagcorpas

#6464 ¿No será la UPO? Porque esa es la mía. Los profesores ya han criticado que no haya septiembre en ciertas unis. Yo prefiero joderme el verano pero tener opciones a ese estrés.

¿Los que tenéis para recuperar en septiembre si os queda alguna en enero o junio tenéis junio + septiembre o pasáis a septiembre directamente?

1 respuesta
telemaco103

#6465 No, es la UAH (Universidad de Alcalá de Henares). En mi universidad también lo han criticado algunos profesores, dicen que al estar con exámenes tanto tiempo seguido perdemos rendimiento.

Creo que los que tienen septiembre tienen en junio los finales del segundo cuatri (lo mismo que enero) y en septiembre serían las recuperaciones de todo el año.

1 respuesta
anagcorpas

#6466 Hasta hace 2-3 años estábamos hasta julio. De hecho el cierre de actas de mi 1er año en la universidad coincidió con mi cumpleaños XDDD Que es a finales de julio. Al final la cosa salió como el culo, pero como me cambié de carrera pues me dio igual (aunque estaba en la misma universidad).

Don_Correcto

En mi uni tampoco hay recuperaciones en septiembre, se te junta todo en junio, lo cual me parece una jodida tontería. Lo suyo sería alargar los exámenes de recuperación hasta julio, dejándote un margen suficiente para estudiar y para disfrutar del verano luego.

Eyvindur

Tendría que estar a tope y no hago una puta mierda; tengo 0 ganas, he llegado quemadísimo al final del cuatrimestre.

5
mr_ent

Joder en la urjc también es en junio, no hay septiembre, y me parece un gran acierto. Haces un último esfuerzo y te olvidas de la Uni un par de meses.
Bastante es que con bolonia haya que ir a clase y hacer prácticas como para estar en verano pensando en las asignaturas, el verano es para disfrutar o para ganar dinero y no hay mas xd

1 respuesta
Mirtor

#6470 ¿Qué estudias?

1 respuesta
Leoshito

Aquí tenemos septiembre, y no sé si es lo mejor. Para mi específicamente sí, porque no soy de salir de fiesta -de hecho mientras la gente se gasta la pasta en salir 2 o 3 días a la semana de fiesta yo me voy a USA un mes xD- y en septiembre cojo, me encierro una o dos semanas, y me lo saco todo.

Además es una putada también porque en verano hace mucho, MUCHO calor, y tienes ganas cero mil de estudiar. Aparte de que desde el primer semestre si te queda alguna, ha pasado prácticamente un año desde que diste la asignatura, del segundo aún están algo "frescas". Y que empiezas las clases días después de terminar examenes.

Pero claro, dos meses para estudiar son dos meses xD

1 respuesta
mr_ent

#6471 Cyf

Dredston

Primer examen y primera espantada, y ya van unas cuantas en la carrera.

B

3/6. Ya he hecho los ordinarios que me había preparado, ahora vienen los que tengo que preparar en menos de 1 semana. No hago más que pensar en el día 18 y la libertad que me va a quedar...

etoile94

Yo aún no he emoezado y ya quiero acabar. La Universidad de Cádiz siempre la última -.-

Usopp
#6472Leoshito:

-de hecho mientras la gente se gasta la pasta en salir 2 o 3 días a la semana de fiesta yo me voy a USA un mes xD

No se que piensas que la gente se gasta de fiesta XD
Aquí las birras a un euro jaja
¿Cuántas hay que beberse para ir a USA?

Me quedan 3 asignaturas para acabar la carrera, he hecho ya uno, mejor de lo esperado que con el curro no me da tiempo a nada, y pensaba que era un suspenso seguro, pero se alinearon los astros.
Seguramente tenga que ir a febrero con alguna alguna, ojalá pueda sacármelas, pero estoy ya que no aguanto más :)

1 respuesta
Leoshito

#6477 Bueno por fiesta me refiero a desfase joder xD

Yo ya estoy mayor, pero los chavalines de 20-21 de segundo y tercero de carrera se iban a Ibiza o se gastaban 40-50€ en fiestuca al finde.

Yo con 800 tengo el mes en USA (tengo casa allí de gratis xD).

Animo con las que te quedan! Yo el año que viene tengo que recuperar unas pocas al primer semestre y acabo también :)

1 respuesta
anagcorpas

#6478 ¿Recuperar algunas? ¿Te dejan dejar las suspensas para más adelante? A nosotros nos obligan a coger las suspensas el año siguiente sí o sí.

1 respuesta
Leoshito

#6479 Sí, a eso me refiero, segunda convocatoria. Son de primero y segundo así que puedo hacerlas más alante pero no puedo hacer el trabajo de fin de grado hasta que las apruebe.

1 respuesta

Usuarios habituales