Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Mirtor

Bufff... Me han dado las listas de convalidaciones y asumiendo que estuviera el curso entero me podría traer cuatro asignaturas convalidadas... Menudo bajón me ha dado...

1 respuesta
anagcorpas

#6931 ¿Por? ¿Por la media? Porque yo estaría feliz.

3 respuestas
Krules

#6932 supongo que lo dice por el erasmus, irse para traerse solo 4 asignaturas convalidadas es un poco mierda la verdad.

Retrasa demasiado

B

#6932 por la poca cantidad de asignaturas convalidables.
Una compañera solo se pudo convalidar dos, yo por suerte me pude convalidar un curso entero.

Mirtor

#6932 Exacto, son las que hay que tienen equivalencia aquí. Me retrasaría un montón, un año en el que bajo el ritmo hasta tal punto... De entrada ya sería llevar el grado a cinco años sí o sí, con posibilidad de seis.

No sé, ahora mismo estoy algo tocado, me hace ilusión irme pero tampoco así...

2 respuestas
anagcorpas

#6935 No sabía que te ibas a Erasmus, pensaba que te referías a convalidaciones de FP a universidad.

Pues los que apenas han convalidado eso se avisa, ya que puedes optar por matricularte en tu universidad de origen estudiando y entregando trabajos a distancia. Luego ya el examen cuando vuelvas (aunque a veces lo puedes hacer en una fecha distinta).

Shooket

#6935 No sé como será en tu universidad, pero igual también te dejan buscar las convalidaciones por tu cuenta, es decir, buscas una universidad donde den todas las asignaturas que tienes que hacer y preguntas al coordinador de cada asignatura si te da el visto bueno.

1 respuesta
Mirtor

#6937 Ya tengo universidad concreta, eso no es una opción.

Lo que voy a hacer es ver si me puedo meter alguna asignatura en créditos de optativa y yéndome el primer cuatrimestre podría traerme tres asignaturas que mira, menos da una piedra.

En cualquier caso, me han jodido a base de bien.

1 respuesta
B

Yo hago 6 asignaturas en Suecia y me convalidaran 8 en mi universidad. La verdad es que mi coordinador ha sido super enrollado.

#6938 Animo, y mete presion al coordinador, mueve lo que haya que mover porque la verdad es que es una putada. ¿Que estudias?

1 respuesta
Mirtor

#6939 Ingeniería mecánica. He estado mirando y la verdad es que el coordinador tampoco tiene mucho margen de maniobra. Si por lo menos consiguiera poder traerme tres convalidadas...

Lo que me jodería y me daría todo el palo sería no ir teniendo la plaza ya aceptada y todo.

1 respuesta
B

#6940 Bueno, ante todo no te comas demasiado la cabeza, todo se soluciona. Yo en la universidad de destino solo dispongo de 7 asignaturas ( he cogido 6) y muchas de ellas no tienen nada que ver pero aun asi me las ha dado por buenas. Habla con tu coordinador e intenta forzar alguna asignatura mas, aunque sea cogida con pinzas.

¿Ha habido alumnos de años anteriores con el mismo destino? De ser así preguntales como lo convalidaron.

1 respuesta
Mirtor

#6941 Supongo que los habrá habido, pero no los conozco. Por ahora le he puesto un mensaje al coordinador a ver qué me puede proponer.

1 respuesta
denimH

Me han dado por fin mi última nota y he aprobado todo!!
Ha sido el cuatri más duro de toda la carrera, pero al final no se me ha dado mal, que hasta he conseguido una MH :D

anagcorpas

Una duda que tengo (no los voy a cursar, pero son dudas que tiene una): ¿qué diferencia hay entre Educación Social y Magisterio? ¿E Integración Social de E. Social y T. Social?

1 respuesta
N

#6944 Si te refieres a la temática, por lo poco que sé E. Social es más teórica, se preocupa por el concepto de la educación y tratas autores que definen de alguna manera el concepto. Además, haces las veces de Trabajador Social, no se centra simplemente en los niños, sino en cualquier espectro de edad y condiciones sociales, económicas... Siempre puedes ojear las guías docentes y las asignaturas para hacerte una idea general.

ViLLa6

#6942 Mira a ver si se ha quedado alguna universidad libre donde te convaliden más asignaturas. Dada tu situación deberían de darte opciones.
Sino pues ve un cuatri con 3 asignaturas, matricúlate en las dos restantes aquí en España sin presentarte en la convocatoria ordinaria y ve con esas dos a septiembre. Como mucho lo que vas a perder es el dinero por el aumento de matrícula para el año que viene y lo que tienes a ganar es una oportunidad de quitarte todas las asignaturas sin ir al quinto año.
Además por experiencia propia te digo que volver del erasmus tras solo un cuatri fuera, no lastra tanto como a alguien que se ha ido un año entero. En pocas semanas retomas el nivel de la clase.

Por otra parte, si no te vale ninguna opción de estas, solo te queda mirar las guías docentes una y otra vez hasta encontrar compatibilidades entre asignaturas, yo estaba en tu situación cuando me fui a Irlanda de erasmus y pasé de tener solo 2 asignaturas válidas a convalidar todas. En mi caso me leí todas las asignaturas y fui comprobando que a pesar de que el nombre no era el mismo, sí que tenía un alto porcentaje de bloques en común y con eso más insistiendo mucho al coordinador, me terminó dando el ok.

A dónde te vas? País y universidad

1 respuesta
Mirtor

#6946 Tallinna Tehnikakorgkool, Tallin, Estonia. El problema es que no ofertan casi nada a los estudiantes internacionales, y en inglés menos. Si consiguieran ser tres asignaturas sí me iba, pero por ahora solo he sacado dos y lo veo demasiado escaso, si hago lo de matricularme aquí me tengo que pasar el verano amargado y tampoco sé si quiero.

2 respuestas
B

#6947 en estonia estan muy wenas y altas

ViLLa6

#6947 Envía correos a los profesores de Estonia cuyas asignaturas te interesen y pregúntales si podrían hacerte el examen en inglés ;)

B

Estoy pensando en hacer un Erasmus o un SICUE, pero mmm... no tengo muy claro el destino, a ver si me podéis aconsejar un poco para una ingeniería eléctrica! :wink: . En principio me tira mas el ERASMUS.

1.Austria
2.Portugal
3.Italia

Polonia no la ofertan

¿Cual os llama mas la atención y por que?

3 respuestas
anagcorpas

¿Alguien me puede decir qué tal es la UPV/UV para este Máster? -> https://www.upv.es/titulaciones/MUGC/menu_973844c.html

Creo que puedo echarlo indistintamente, ¿cómo de distancia y acceso están ambas? ¿Y si puedo elegir en cuál hacerla cuál me recomendáis? No tengo muy claro si es en una u otra pero se hace en un solo sitio o puedo elegir universidad, ayudadme los que seáis de allí.

Y antes de que me digáis nada "¿Pero tú no te ibas por Audiovisuales?" Sí, pero ya que estudié Humanidades lo he querido aprovechar y Gestión Cultural parte de eso son artes escénicas y comunicación aplicado a la cultura y lo que es más teórico está aplicado a lo que se demanda ahora (o eso quiero creer).

P.D.: ¿cómo de caro es el alojamiento?

1 respuesta
Eyvindur
#6950cafeina21:

¿Cual os llama mas la atención y por que?

Portugal, es barato.

1 respuesta
JukeMushu

#6950 Sicue a Granada, no te arrepentiras. Hablo desde la experiencia!

1 respuesta
B

#6952 Si no fuera porque está Austria, seguro que iba a Portugal, sino me dan Austria, el destino esta elegido creo yo.

#6953 Ya la miré pero justo para eléctrica no esta.. :cry: Sino a me habría informado. Creo que solo tienen electrónica ahí

B

#6951 la UPV de la UV quizás están a 20 minutos de distancia andando.
Del máster no te puedo decir nada, ya que no tengo ni idea y ¿alojamiento? Pues depende de lo que busques, creo que rondará por los 250-300 al mes pero no me hagas mucho caso.
La UPV tienes unas instalaciones que flipas xD

1 respuesta
anagcorpas

#6955 ¿Y si cojo algo por las afueras está bien comunicado con el centro y esas universidades? Al parecer se imparte parte en la UPV (no pone campus porque es uno solo como la UPO, la mía) y de la UV en el Campus dels Tarongers.

Y por cierto, estoy miando las tarjetas para comprar para el metro y hay tantas qu eno sabría decidirme por cuál comprar.

1 respuesta
Usopp

#6950 Italia si pillas una ciudad como Pisa, que está enfocada a los erasmus y es bastante económica.
Si te vas una ciudad como Milán te van a clavar bien.

B

#6956 ah, tarongers. Entonces están una frente a la otra. Pues tienes que mirar que todo sea zona a, para que el bono de 10 viajes solo sea 7 euros.
Tiene la TUIN que es nueva, recargas 10 euros y viajas donde quieras y al salir es cuando se te cobra el viaje (si has ido solo a zona A pues se te cobra ese importe, si es zona AB pues lo mismo) benimaclet es un barrio que prácticamente tienes al lado andando.
Pueblos como tal, no te lo recomiendo. Yo soy de un pueblo de al lado (cruzo una calle y estoy en vlc) y como la comunicación es un desastre me cuesta unos 45 minutos de ida y otros de vuelta.
Tienes muchos pisos de estudiantes, no te preocupes por tener que irte fuera. Y lo bueno es que puedes ir andando.

1 respuesta
anagcorpas

#6958 Nosotros tenemos una de mínimo 10€ de color verde que vale para autobús, metro y tranvía, no sé si esa igual, ya que he visto que para ir a esas universidades va por tranvía, pero me interesaría también para otros transportes.

También he visto una para estudiantes de menos de 30 años, ¿me valdría para todos los transportes?

Otra duda que tengo, en el horario aparece algo de UVEG (que creo es algo de UV Estudi General) y me sale la misma dirección que el Campus de la UV de Tarongens, ¿es el mismo sitio pero tiene dos nombres?

1 respuesta
B

#6959 a tanto no llego, lo siento.
Yo tenia una que me valía para tranvía, bus y metro pero por dónde yo vivía, que tenía que coger combinación de bus + metro y son 60 euros el mensual viajes ilimitados.
Normalmente, tranvía + metro es lo mismo ya que se considera transbordo y es solo un viaje (tienes un limite de tiempo bastante largo para hacer el transbordo)

Pues no lo sé, yo estoy en la UV pero en el campo de Blasco Ibáñez, todo lo demás se me escapa un poco.

Usuarios habituales