Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Trance_Girl

A mi me queda únicamente el TFG y mi intención es entregarlo ahora en Noviembre. Mi tutor pasó de mi completamente el curso pasado así que básicamente estoy haciendo el trabajo sin ayuda alguna. Lo peor de todo que son 6 créditos sólo.

1 respuesta
anagcorpas

#7800 Si no trabajas yo lo veo un regalo la verdad.

#7801 ¡Suerte en el último tramo, que no te queda nada!

1 1 respuesta
Fyn4r

#7802 ahi esta el tema, si que trabajo xD

2 respuestas
anagcorpas

#7803 Pfff... que mal :/ Trabajando prefiero estudiar a hacer trabajos.

desu

Ya tenéis temas de TFG elegidos? Siento que todo el mundo ya ha elegido y concretado los temas y yo aún no he ni hablado con ningún professor xd

Depende de la empresa donde haga las prácticas los haré con ellos y no sé nada aún.

1 respuesta
Dredston

#7805 No soy el único, genial.

1 respuesta
desu

#7806 kekek Nosotros tenemos que tener una propuesta confirmada con un profesor antes de matricular el TFG.
#7803 De que haces el TFM? Me suena que hiciste una carrera seria.

Melland

He empezado el grado doble de mates + ing. informatica hoy y hemos salido bastante acojonados, pero bueno no hay nada imposible en esta vida.

2 respuestas
Mirtor

#7808 RIP Siempre foreaba.

8
B

algunos empezando y yo tengo el primer parcial el miercoles...

1 respuesta
anagcorpas

#7810 Joooder, anda que los profesores iban a esperar mucho XD

1
denimH

A mi aun me quedan 12 dias para empezar :clint:

1 respuesta
anagcorpas

#7812 Yo empiezo el lunes. Antes de yo entrar era en octubre, el año que empecé fue a la misma vez que Secundaria (bueno, casi, porque empezamos el lunes).

ArticoDelSur

Muy buenas señores!

Primera semana acabada, y maldita sea, hacía tiempo que no estaba en una clase donde metieran tanta caña. No me imaginaba que la velocidad para dar temarios fuera tal xD

Estoy ahora intentando conseguir, por activa y pasiva, todos los manuales, porque si bien son opcionales, viendo lo que ponen en las presentaciones, me temo que no se llega muy lejos.

Pero, en general, muy bonita 1a semana conociéndonos todos, y dándolo todo en clases.

PD: El profesor de Matemáticas I es el que más me ha encantado. El primer día, nos dijo hasta 20 veces que íbamos a suspender como no lo hagamos todo al día o preguntemos dudas xD Eso si, luego, le he ido preguntando por mail, y en un momento responde resolviendo todas mis dudas. ¿Tenéis profesores así?

Mirtor

Voy a contar mi batallita de esta semana ahora que estoy más tranquilo. Resulta que iba a recuperar este septiembre dos asignaturas: electrónica y fluidomecánica. Por cosas de la vida fluidos no la llevaba muy bien, pero a electrónica iba con confianza. Bueno, voy el lunes a hacer el examen de electrónica y me sale bastante bien. La asignatura está estructurada en 5 temas + test de prácticas y hay que aprobar todas las partes independientemente para aprobar la asignatura. Yo tenía suspensos los temas 2 y 3 así que hice esos.

Llego el miércoles a fluidos y efectivamente me sale mal. Me jode porque el examen era fácil, pero bueno, pienso que no está tan mal, por lo menos apruebo electrónica. Llego a mi casa, hago la matrícula para este curso dando electrónica por aprobada y por la noche me llega un email diciendo "Acta provisional Electrónica Básica: 1.5 (Suspenso)". Yo me quedo con cara de WTF y obviamente voy a revisión. Después de tenerme toda la mañana ahí resulta que no me había corregido la profesora el ejercicio del tema 3. Y me pone la excusa de "Es que si no ponéis las partes que hacéis pues yo corrijo lo que veo". PERO VAMOS A VER, si tengo suspensos los temas 2 y 3 OBVIAMENTE voy a hacer los temas 2 y 3, no voy a llegar y hacer el 2 solamente y dejar el 3, con lo que suspendo igualmente, ¡para eso me quedo en mi casa! Por no hablar de que le entregué cinco hojas escritas y solo corrigió dos. En fin, por lo menos aprobé al final, pero vaya manera estúpida de perder la mañana.

2 respuestas
denimH

#7815 Yo creo que todos hemos tenido alguna batallita así. Entiendo que tengan que corregir muchos exámenes en poco tiempo, pero es que hay veces que se dan unas situaciones de traca.

Kike_Knoxvil
#7815Mirtor:

Por cosas de la vida fluidos no la llevaba muy bien

Fluidos NUNCA se lleva bien

#7815Mirtor:

Me jode porque el examen era fácil

El examen NUNCA es tan fácil como parece

4
Paotero

Una duda de novato: Voy a tener que agenciarme un portátil y en un principio los programas no necesitan nada potente para funcionar así que había pensado en un miniportatil que es más cómodo de llevar pero no se si llegado un punto me hará corto de potencia o se me hará incomodo al ser más pequeño...

Vosotros que recomendáis para la universidad? Un portátil de toda la vida o uno mini?

1 respuesta
Mirtor

#7818 Personalmente, si vas a trabajar con él cogería uno normal. Yo tengo uno convertible porque lo quiero para leer y poco más, para trabajar uso un sobremesa. Pero las veces que he tenido que usarlo para hacer algo se me hace incómodo y es muy lento, aunque esto último depende del que compres, claro.

tirutu

#7808 Donde estudias?? Yo tambien estoy matriculado en ese doble grado pero no empiezo hasta el 25 xD (UCM)

1 respuesta
desu

Hoy he tenido que ir a urgenicas por un familiar, tenía a las 9 de la mañana elegir empresa y he visto que era imposible, va por orden de nota la elección.

He avisado a todos mis compañeros para que se lo digan al profesor (8:30 am), que llegaré super tarde pero que le llamaré o haré una videollamda si hace falta porque no puedo estar presente por la urgencia familiar. Que cuando llegue mi momento de elegir no quiero perder mi plaza.

El profesor me han dicho que ha dicho: "ya vendrá", se ha reído en mi puta cara básicamente como si no fuese su problema(que no lo es la verdad) y he pasado de ser de los 5 primeros en elegir, porque soy de los 5 primeros por nota, a ser el ultimo, el ultimo literal.

De ser un alumno a quien todos los profesores han dicho de hacer investigación en la uni a ser el peor de la carrera.

He llegado a las 10am y me dicen: "QUEDA esta empresa si quieres..." Les he cortado y pedido disculpas.

He cogido y me ido y en los próximos días actualizo.

RESUMEN: Me han escupido en la puta cara. Me he cabreado y me he pelado los nudillos de pegar puñetazos a la pared en el baño.

Opinión seria si puede ser de alguien por favor.

3 respuestas
B

#7821 Si a tus compañeros les han asignado ya un lugar, dudo que vuelvan a hacer la asignación por ti.

Quizás deberías haber avisado con un e-mail de manera de que quede escrito de alguna manera, porque igual al profesor le da por mentir y decirte: a mi no me han dicho nada, aunque entiendo que siendo una urgencia, no lo hayas podido hacer.

Probablemente te toque aceptar lo ocurrido. Si te enfrentas a un profesor, más vale que sea con toda la clase en consenso para enfrentarse, porque a ti solo te puede fastidiar bastante...

1 respuesta
desu

#7822 Todo el mundo ha escuchado que tenia una urgencia y que me llamasen y todo el mundo leh a escuchado reírse y pasar de mi. Sudo de líos burocráticos porque no valen para nada y en el pasado ya me ha tocado pringar de otras formas por gente incompetente. A todos nos toca de una o otra...

Sé que me va a tocar aceptar lo ocurrido pero pienso decirle las cosas claras. Una falta de respeto alucinante, espero que nunca le de un infarto a tu madre el día que si no vas al trabajo te despiden por decir algo. Y sobretodo cuando solo necesitas decir una palabra que puedes hacer por teléfono, que estamos en el siglo XXI. Me ha llamado ÉL después cuando le han dicho que ha sido algo muy grave y tal después de insistir mucho, al acabar.... Poca vergüenza sabe que la ha cagado.

No me voy a enfrentar, pero donde yo vengo los chavales de 16 tienen un audi y un bmw sin estudios y en la vida me habían faltado al respeto así con eso te lo digo todo, espero que nunca os veáis en una situación de impotencia así, he durado 1 minuto donde lo primero que me han dicho es lo que he puesto, vamos reírse de mi.

Que tus compañeros de clase tengan que pedirte perdón por pillar tu sitio es lamentable. En serio, que la gente me pida perdón ya ha sido la polla.

También voy a hablar con varios profesores por el tema de investigación, se lo pienso soltar bien claro lo que ha pasado que la gente se entere, lo único que puedes hacer, voy a intentar que el máximo numero de gente sepa lo que ha ocurrido para que quede claro su imagen.

leonsegui

#7821 buenas, en primer lugar siento lo que le haya ocurrido a tu familiar.

En cuanto al problema que has tenido con la universidad, solo quiero decirte que todos hemos pasado por cosas de este estilo, las cosas a veces no salen tan bien como a uno le gustaría, y menos cuando el sistema por el que se rige la universidad muchas veces no es el adecuado. Te recomiendo que actúes de la forma más diplomática posible, expón tu caso e intenta obtener soluciones partiendo siempre de la educación. También decirte que tus compañeros probablemente no hayan decidido coger tu tema de trabajo pensando en escupirte en la cara ni nada por el estilo, no es lo normal, y espero que la gente no se comporte de ese modo, y si fuera así, vaya puta mierda de compañeros.
Suerte

1 respuesta
anagcorpas

#7821 Me he dado cuenta que en ciertos aspectos de la vida universitaria no te puedes fiar ni de tu sombra. Lo siento mucho :/ También podrías haber hecho Autogestión, pero creo que se te ha pasado el plazo, es básicamente buscarte tú la empresa y si te dan el "OK" es para ti, eso hice yo.

desu

Ahora lo he hablado con mis padres y bueno lo hablaré sin soltar mierda o eso intentaré lo máximo posible, yo ya lo daba por perdido pero bueno me han dicho que sea educado, diré que he tenido una urgencia y he avisado, que no tenia ningún motivo para dar mi plaza que yo tengo unos derechos si es una selección por nota y que ahora él me lo solucione.

#7824 Mis compañeros no me han escupido, lo han hecho los dos profesores que me NO me han llamado cuando he avisado, me han llamado AL ACABAR y aparte me han hablado tan mal pasando olímpicamente de mi nota como si fuese una mierda, que me ha reventado te juro que hablarle a alguien en esa situación tensa riendo no ayuda. Mis compañeros más o menos, sé que todo el mundo busca lo mejor para él, me han ayudado los que creía mis amigos y con eso vale.

Bueno yo he soltado el tocho rage que para algo esta el hilo.

2 respuestas
Don_Correcto

#7826 serviria de algo hablar con el decano?

Kilra

#7826 Te diría que recurriese al Defensor del Estudiante o a la Asamblea pertinente que tengas por ahí, pero si pasas de líos burocráticos -los cuales, desde mi punto de vista, sí que llegan a funcionar en diversas situaciones- siento lo de tu familiar, ya irás contándono cómo se desarrolla y qué has hecho, ánimo

Trance_Girl

Me han comentado que hay academias en las que te guían y te ayudan con el Tfg. Yo la verdad es que no conozco a nadie que lo haya hecho, pero ya que mi tutor lleva meses sin contestar y quiero entregarlo en Noviembre... me estoy planteando ir y que me orienten un poco. ¿Alguna experiencia por aquí?¿Recomendáis hacerlo?

Cristinaty

Hoy por fin he empezado las clases y tengo un sabor agridulce, la verdad. He tenido que cruzarme con un chico que me hacía bullying de pequeña y me han dado ganas de, como mínimo, escupirle. Pero bueno, espero no verlo mucho más xD
Los profesores son muy poco imparciales, se ponen a hablar sin problemas del asco que le dan Podemos, lo mal que lo está haciendo Cataluña y cosas por el estilo, sin pensar en que puede haber gente en clase que se ofenda. Supongo que profesores poco profesionales siempre hay, y a mi me han tocado varios :psyduck:

2 respuestas

Usuarios habituales