Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Narniana

#788 MUCHAS felicidades!!!

Yo acabe los examenes el dia 8. Pense que me una a dar algo!! Compaginar un master, trabajo a tiempo completo (requisito del master) y familia es una TORTURA. Encima no se por que son 2 años...a ver qué tal lo llevo. Pero me parece que tras acabar estos 2 años me planto en cuanto estudios durante unos años al menos.

Aquí parece que también han dividido la nota en varios trabajos/exámenes, por lo general 2 por modulo. La cosa es que a lo mejor uno de los componentes vale 20% de la nota nada mas pero lleva un trabajo detrás impresionante. En la mayoría también teniamos discusiones y análisis que llevaban m preparación y que no contaban para nada en la nota pero había qe hacerlos para aprobar. Para mi era un sin sentido, y mas cuando TODOS teníamos a parte nuestros trabajos, vamos llevábamos desde agosto durmiendo poco y sin vida de ningún tipo.

1 respuesta
B

#808
Sinceramente, no. He llegado a un punto que con mirar las cosas 1-2h por la mañana y 1-2h por la tarde anterior apruebo, fruto del bajo nivel de mi universidad y lo que piden para aprobar. Los trabajos los hago rollo maratón o les pido a mis compañeros que lo hagan por mí. El resto del tiempo no me paso por clase y me leo todos los libros de la biblioteca, papers y estoy en redes sociales hablando, interactuando e informándome de nutrición (mi especialidad) y también de medicina, ética, cáncer, biología, evolución, neurología, psicología... y viendo qué manifestaciones o quejas existen en todo el mundo para estar al loro.

Si estuviera en Harvard o en sitios que dan más importancia al conocimiento crítico y a que aprendas de verdad sí, lo que estaría la paradoja que no nos mandarían 24/7 trabajos xD. Aquí en España te petas las clases y ni te enteras. Y los power points inflan las notas a base de bien. Cualquier mierda recibe nota alta si tocas un tema novedoso. Porque, en realidad el profesor seguramente no se lo habrá mirado por todo el trabajo acumulado que tiene.

El sistema por ahora no me disgusta, sólo el precio de la matrícula of course.

1 respuesta
Narniana

#812 y con ese panorama no te planteas estudiar en otra universidad? Pregunto sin tener ni idea de cómo funcionan las cosas ahí.

1 respuesta
Isilwen

#808 Yo es aún ni he podido empezar a estudiar, hoy acabo una y en esta semana tengo que acabar el otro sí o sí.

Lidia12

#811 Enhorabuena a ti también! :)
No he acabado de entender eso de que trabajar a tiempo completo sea requisito del máster, cómo funciona exactamente?

1 respuesta
B

#813
Mi madre con el curro familiar está hasta los topes y con un trabajador contratado ya va apurada, necesita manos extras (yo siempre que puedo, mi hermana cuando puede también). Aparte no hay cuartos para irme a una de más nivel (= más pasta cada año, en Cataluña te astillan guay guay).

Hay cosas en Barcelona que están muy bien, pero sería papeleo administrativo, adaptarte a las clases que quizás cambian de tema... todo para arriesgarme a que en el fondo sea igual pero que puteen más en la nota final o que hagan asistir a clases obligatorias, etc... con mis amiguismos en ciertos profes ya tengo la mitad de la carrera aprobada, y me dan manga ancha para atraparme a leer y con un 4-4'5 se estiran al 5 sin problemas. Hoy en día con internet tienes conocimiento actualizado y personas que llevan 20 años en el tema posteando en sus blogs o portales dedicados a ello y que te contestan muy rápido, de forma muy cortés y gratis.

Aparte, si quisiera hacer currículum o lo que fuese aún. Pero mientras no nos acepten al sistema sanitario público haré ayuda humanitaria + manifestaciones en Madrid al ministerio de salud, Parlamento... y si llega el día que regulan nuestra profesión me pillarán sí o sí en algún sitio porque ya he hecho migas con la mitad de los dietistas-nutricionistas de España xD. La nota de mi expediente la usaré para limpiarme el culo un día que vaya apurado.

La edad que tengo me ha dado recursos, con lo que me facilita una calma de la cual me aprovecho. Aparte, aunque no me sobre ni un €, tengo todas las necesidades básicas cubiertas y soy muy feliz.

Todo se resume en planificación y marcarte prioridades. Y moverte claro. Por ejemplo yo y unos cuantas personas hemos fundado ésto:
http://dieteticasinpatrocinadores.org/

https://twitter.com/DieteticaSin

Pues ea. Te quitas horas de sueño y de salir a alcoholizarte y vas haciendo

Soy el del centro de la foto pensativo que está de rodillas.

3 respuestas
Aerik4

#816 No te interesa el mundo de la literatura? Redactas bastante bien y de 1 cosa haces un mundo...

1 respuesta
B

#817
¿Para escribir o para leer?
Para leer no me llega el tiempo leyendo sobre chanchullos xD. Leo mucho sobre la "realidad".
Para escribir sólo hace falta que te pases por MV o mi twitter, soy muy anárquico y no sirvo para ello. Soy la anti-divulgación que llamo yo.

B

#816 grande!

neoKabbul

#808

JAJAJAJAJA te jodes :*

Es de la poca cosas "decentes" que le veo a Bolonia.

Que las carreras dejen de ser un voy y estudio un mes antes.

Atentamente, uno de una carrera que desde siempre tiene algo que hacer todos los días.

1 respuesta
Idang

Yo estudio ADE, me como 28487272 de trabajos que mas bien sirven para poco ( me supongo que como la mayoria de las carreras menos las de ciencas chungas), y por año hay mas o menos 3 asignaturas dificiles, las demas un paseo.

Colochile

Mañana de visita al hospital virtual. Por lo menos no fue como la de ayer, que salimos a las 9.30 de la noche y no de interes fue justita.

B

#820 Claro mamon pero en la ingeniera me estan matando!! Porque me mandan cosas que no me sirven luego!!

PD: Como lo llevas

Narniana

#815 Pues a parte de notas, experiencia, y todo el papeleo, uno de los requisitos es el estar trabajando. De hecho mi ex jefa tuvo que enviar una carta de referencia, explicando cuanto llevo trabajando alli, responsabilidades en el cargo, y una serie de cualidades.

Para la mayoria de los postgrados, Msc, etc en enfermeria te piden que trabajes por la tesis. En el caso de mi Ms todos tenemos que escribirla basandola en un cambio que realicemos en nuestro trabajo (previa aprobacion de direccion).

#816 Ah ok. En España no esta reconocido lo que estas estudiando? De verdad es que no tengo ni idea. Yo trabajo bastante con nutricionistas, pero la verdad es que se poco de como esta el mercado laboral para ellos aqui.

Entonces los trabajos los corrigen solo el profesor de la asignatura? Y te planteas seguir estudiando mas adelante? Lo digo por la nota.

1 respuesta
Kisuke

Mañana examen de Fuentes para la HºAntigua.

Recordar, fuentes primarias: Coetáneas a los hechos que se suceden, y las secundarias, las que no. xDDDDDDDDDD

1
Caisse

Busco sicario que este dispuesto a matarme, no puedo mas con los examenes :@

pelusilla6

Ayuda con álgebra please
http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/duda-algebra-526133#1

B

#824
Lo estoy estudiando en España (si he entendido bien tu pregunta). No sé si pensabas que lo estaba haciendo fuera / viviendo fuera.

El mercado laboral aquí está chungo si eres un loro que no cuestiona nada. Suerte en herbalife, naturhouse o estar en un grupo sectario rollo alimmenta subiendo vídeos creyendo que dices verdades absolutas y haciendo el rídiculo más espantoso jamás visto.

¿Qué trabajos? Para decirte lo que se hace en mi universidad. Es que es diferente una presentación, que un trabajo práctico donde quizás hay 2-3 profesores, trabajo fin de grado...
No, no me planteo seguir estudiando después del grado por 2 cosas:
-Pasta
-Desinterés

He hablado con gente de máster, doctorado y postgrado de muchos sitios, y todo se resume en que son puro trámite, que no cuentan nada nuevo, que lo necesitaban o que lo dejaron para cambiarse (un físico que está en nuestro grupo de dietética sin patrocinadores dejó el doctorado en física de partículas por estar muy hastiado). A mucha gente la especialización le produce el efecto contrario: o le cansa o le hace perder la visión holística de todo.

Yo nunca pararé de leer por mí mismo y de aprender de cualquier humano o material que encuentre, pero si puedo no pagaré nunca más nada a nadie. O si, por ejemplo, para hacer ayuda humanitaria tengo que hacer cualquier cosa pues se hará, pero como excepción. Aunque hay cosas que me llaman mucho (cosas como neuropsicología, matemáticas de la incertidumbre, cosas de filosofía), des-creo en las instituciones reguladas y creo en la autonomía con interés. En un futuro demostraré que puedo valer por mis habilidades, no por un título el cual me he petado "x" €. Y por eso quiero renovarme constantemente, porque mi carta de presentación seré yo y estaré en desventaja con otros con mil títulos.

1
AugComm

Esto...cuántas horas diarias soleis estudiar universitarios? Son muy grandes vuestros temarios? Jajaja

4 respuestas
B

#829 Durante el semestre 60-90 minutos repaso lo del dia y pasar apuntes a limpio.

Luego las dos-tres semanas antes de los exámenes pues unas 5h diarias.

De momento me ha ido bien.

2 respuestas
B

#830 Qué estudias?

1 respuesta
Shooket

#829 Como #830 pero sin el estudio diario, estudiando solo para exámenes, pero a diferencia de él, me ha ido peor de lo que esperaba (media de 7 o así).

B

#831 Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Valencia. Acabando cuarto estoy. (7.18 de media a falta de cuarto)

KooPad

Alguien que estudie por CFIS?

neoKabbul

#829 en torno a un par de horas diarias durante el semestre, más si tengo mucho que traducir o alguna actividad así por entregar.

Luego durante los examenes, hasta el año pasado le echaba unas 4 horas diarias, pero me puse las pilas y pasé a dedicarle unas 7h, pero claro, en verano, de cara a septiembre y sin tener que ir a clase... xD

Victolocus

#829 Estoy en primero. Temarios relativamente grandes. Hasta ahora solo he tenido parciales, y los he estudiado dos o tres días antes, pegandome la paliza. El 70% los he sacado bien. Otros no tanto :_

Se que lo estoy haciendo mal, pero voy a cambiar cara al segundo cuatrimestre. En cuanto a los finales de enero, espero empezar este lunes y tener un horario bien planificado, que como siga como voy me voy a llevar algún susto.

AugComm

Me espera más la verdad, llevarlo al día será la mejor opción.

Voy a empezar a darle todos los dias a ver que tal...suerte y eso!

Day 1.

pelusilla6

Mañana final de física, con los huevos como corbata. Asignatura más suspensa aquí en Vigo.
Lo veo muy negro , 20 preguntas tipo test restando las erróneas y 2 problemas . Son muuuuy cabrones pfff...
De los 200 que nos presentaremos, aprobarán 20-30 ... :no:

Si alguien tiene curiosidad así fue la parte tipo test el año pasado:

https://drive.google.com/file/d/0BzU7UhGJjpGVenVnaUdJVkZvZGs/view?usp=sharing

1 respuesta
Aerik4

#838 Anims! La física con un poco de lógica no es tan difícil jeje

Un amigo mío tb lo tiene mañana ahí en Vigo.

1
Isilwen

Al fin he terminado el último trabajo del cuatrimestre, por fin podré estudiar, quiero llorar de felicidad xDDD.

Usuarios habituales