Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

thunderaS

#1620

Yo empezaba la semana de 8 exámenes (5 teóricos y 3 prácticos) el viernes de una semana y empezaba hacerme resúmenes el viernes anterior, no haciendo nada sábado y domingo. Es decir quitando esos 3 días, todos los exámenes al día anterior o incluso mañana.

He sacado tres sietes, un 7'2 y un 9. Y ni tengo que fardar ni tengo que nada, fumando canutos en la biblioteca en la mitad de los exámenes porque si no me daba asco ponerme a estudiarme todo.

Ladrillo

Las notas significan "cero" a partir de un punto, yo en una que me ha gustado (Farmacología aplicada) he estudiado la noche y tarde de antes, pero si disfrutas pues mira, 9'1 sin estudiar ni una puta tarde durante el curso.

Lo importante en la persona que tienes que contratar, como bien dices tú es el mapeado general. Que ése esté bien y claro desde la base y la relación de entre los conocimientos. Siempre habrá gente que saque nueves dándole todos los días y sí, son capaces de mucho, pero la relación de ideas no es correcta, mal. Y un tío que saque >7 con la minga te va a rendir bastante más al final. Porque de lo que tenga que hacer se especializará y será bueno sí o sí.

2 respuestas
ArThoiD

#1621 Pero qué estudias? Me lo puedo imaginar más o menos pero vaya xD

2 1 respuesta
thunderaS

#1622

Fisioterapia.

1 respuesta
R

En mi facultad los que aprueban por los pelos es porque no paran con la fiesta.. O los que son muy cortitos y se matan a estudiar y no llegan a mas..

ArThoiD

#1623 Ok bueno, de esa en concreto no conozco casos, pero me parece bastante complicado generalizar en estas cosas teniendo en cuenta la cantidad de carreras que hay, y luego de cada carrera mil universidades, etc.

Tampoco quiero entrar en el debate de las notas sí notas no. Personalmente considero que he alcanzado una media en la carrera bastante decente, que aumentará con el TFG, y luego el resto ya vendrá por mis capacidades demostrables. También estoy participando en proyectos extra-universitarios que pienso me pueden abrir muchas puertas en el futuro. De hecho, ya lo han hecho... Creo que es algo que se ha comentado poco, y lo veo interesante.

Hay que moverse, no ser uno más.

1 1 respuesta
thunderaS

#1625

A ver, está claro que cada carrera es un mundo. Pero sí que creo que mucha gente que le pega tantísimo y luego le cuesta tanto se ha equivocado de carrera.

Eso último que has editado es exactamente lo que hay que hacer.

1
fwk

Voy a por el último examen de este semestre! Por fin, entre hoy y mañana habrá que coger un siegaso bueno

Narniana

Yo hablo desde el desconocimiento a cómo funcionan realmente los estudios universitarios en España, al menos en primera persona. Pero a mi me parece importante la nota que saques. A nivel universitario, se supone que se espera de ti algo más que regurgitar los apuntes de clase en un papel. En teoría, el memorizar y poner todo tal cual en un papel (ya sea un examen o trabajo) te va a dar muy poco no sólo en cuanto a nota sino en cuanto a conocimientos. Lo mínimo que esperaría como profesor es que la persona desarrolle durante los 4 años una habilidad critica. Que sea capaz de ver la información que le han dado y de ir más allá para buscar otras fuentes e informaciones para sacar sus propias conclusiones sobre el tema que sea. Y si nos pasamos a postgrados, etc, ya tienes que partir del minuto 0 con esa actitud y capacidad o no te lo sacas (al menos aquí).
Así qué estudiar unos días antes a todo correr no debería ser suficiente porque no te da tiempo realmente a sintetizar lo que vas aprendiendo, y crear una opinión informada.

Colochile

Crearos un hilo sobre y mataros en el.

Yo no se como lo hacen, pero siempre hay problemas para organizar las practicas de cada asignatura y siempre se motan problemones con ello. Año si, año tambien...

1
B

#1621 ??? Que la inteligencia no se vea en las notas no lo inventaste tu amigo, eso lo sabemos todos.

Lo que estamos diciendo es que los que sacan 5-6 no saquen el tópico de ''pero yo currare masmejor/yo me informo más/saco 5 porque un 7 no me sirve'' porque esto no es así para nada, habrá gente que saque 10 más lista o más tonta pero lo que es indiscutible es que uno de los 2 sabrá contestar las preguntas del examen y el otro no.

Y lo de que te dan becas con un 1.5/4 que ha dicho el duronman ese.. no lo quotee porque no quiero ser tabris2, pero un poco más y me muero de cáncer.

1 2 respuestas
thunderaS

#1630

No habría sacado el tema de no ser por todo el tema de Tabris. Me ha llamado de verdad la atención.

B

#1630 pues cuando tuve la CSIC JAE-INTRO la nota de corte era un 1.5/4 para estudiantes de ingenieria. Cuando tuve la de colaboracion del MEC era un 1.5/4 para estudiantes de ingenieria. Claro que es hace 3 - 5 a;os pero vaya. Y vaya, segun dice #1619 ahora es un 7.37 en ciencia (no ingenieria) que sera algo tipo 2.1, 2.2, tampoco es "mucho" mas (en el sistema espa;ol si es mucho mas, la verdad es que estan muy caros los notables/sobresalientes). No era mi intencion matarte de cancer, espero que estes mejor.

edit: ah y puedes quotearme cuando quieras y cagarte en mis muertos pero llamarme "el duronman ese" asi a traicion me parece poco respetuoso.

edit2 y ultimo: Por cierto creo que no me has entendido, queria decir que quizas en USA es mucho menos representativo sacar un 3/4 porque los regalan (la nota promedio de Harvard creo que es 3.99/4) en cambio en Espa;a sacar un 2.5/4 o incluso un 1.5/4 ya es bastante, al menos en los planes antiguos.

4 1 respuesta
urrako

#1632 La ignorancia es muy atrevida, no le des más vueltas. Si seguro que ni sabe que es una Jae ni el nivel que tienes.

2
LaDy_MiR

Cuando habláis de sacar nota os referís sacando en los años que son, no? Porque yo no veo el mismo mérito al que se la saca en 10 años con una 8 que el que sea saca en 4 con la misma nota dedicándose únicamente a estudiar.

2 respuestas
R

#1634 Yo creo que no se trata de merito, porque de esa forma que tu dices yo considero entonces que tiene mas merito una persona que se saca una carrera en diez años con media de 5 trabajando a la vez que uno que se lo saca con media de 10 con todo el tiempo del mundo..

Y en el caso que tu dices, alguien que se la saque en el doble de tiempo sin trabajar para ir a por 10 solo.. pues pareceria una tonteria, no creo que mucha gente lo viese sensato, pero alla cada uno con su vida.

Yo opino que el merito lo tiene el que sabe que es lo que quiere hacer con su vida (mas o menos), y a partir de ahi prepararse como mejor sepa.

1
B

Lo de "el Duronman ese" me ha dolido hasta a mí. Que desfachatez y falta de respeto enormes.

1
Fyn4r

Y lo de que te caen manzanas en la cabeza que ha dicho el newton ese.. no lo quotee porque no quiero ser tabris2, pero un poco más y me muero de cáncer.

Más o menos así lo he interpretado yo

sagem9

hoy justo hace un mes que hice el primer examen del cuatrimestre y a día de hoy sigue siendo la única nota que aun no se... y mañana cierran las actas
Esto normal no es xD

1 respuesta
arklam

A mí me quedan 2 semanas justas para presentar el TFG y convertirme en un parado más. Fuck yeah!

1 respuesta
neoKabbul

Yo ya terminé ayer y bueno, de momento muy bien 3 de 5 aprobadas :D

Una con su peaso de 9, otra con una media que aún no se pero saldrá sobre el siete y otra que se que está aprobada pero sólo se la media de la mitad de la asignatura (9,3)

No tenía estas notas desde el bachillerato... y que las tenga el último año de carrera... xDD

1
B

#1638
Depende. En España es normalísimo que te pongan un suspenso (por ejemplo), que vayas a reclamar comiéndote coche y carretera si vives lejos, que se enfaden porque les pidas revisar el examen, lo revises, esté mal, lo remire, esté mal, te diga "vale pero es que no creo que se puedan abrir las actas" y tengas que ponerte hasta con abogados.

En otros sitios no son tan cutres.

#1639
¡Felicidades! Parado no hombre. ¿Qué estudios acabas?

1 1 respuesta
arklam

#1641 Gracias. Acabo psicología pero tendré que hacer un máster porque tal como está planteado el plan de estudios con el grado solo no vas a ninguna parte a menos que vayas por la rama de clínica y no es lo mío.

1 respuesta
B

#1642
Me lo comentó un amigo que hará medio año que se lo sacó. Que lo están poniendo rollo "te sacas el máster sí o sí". Aunque me dijo que él lo tenía quizás algo mejor por haber acabado la licenciatura. Aunque no sé qué opinas (yo no tengo ni idea).

Me has hecho recordar que tengo que preguntarle a una conocida qué tal le fue el PIR. Estuvo 1 año estudiando like a atrapada.

1 respuesta
arklam

#1643 Si, los de licenciatura pueden pasar de los másters porque con las optativas tienen un formación más completa. Lo del PIR es una locura. Mi novia también estuvo sin ver la luz del sol pero como todo el mundo con las oposiciones xD

allmy

#1634 Hombre lo de "en los años que son", salvo en carreras muy concretas, se presupone xD

Narniana

Aquí con la carrera de psicología nada más no vas a ningún lado, te piden master. Las ingeniarías en España que tal? El grado es suficiente o también estas "obligado" a sacarte un master?

3 respuestas
ArThoiD

#1646 Practicamente obligado a sacarte master.

Y si hablamos de las tochas, véase Industriales y demás, obligadísimo porque no tienes ni competencias ni ostias si no xD

1 respuesta
Narniana

#1647 es que mi hermana se sacó la carrera de ingeniería mecánica en Irlanda. En su universidad tenía acceso directo al master si quería. Lo rechazo porque le salió trabajo en Inglaterra, un puesto con salario inferior hasta que se sacara el Master.

La cosa es que de todos los masters que hay ahora mismo en Irlanda ninguno sería interesante para ella. Vamos, que siendo casi obligatorio debería haber más variedad. Por suerte en la universidad de Warwick (donde vive) si que hay uno que le interesa, no tengo ni idea de que. Pero me parece un sin sentido...

1 respuesta
ArThoiD

#1648 En Warwick tienen equipo de Formula Student.

Si le mola la competición, que hable con ellos e intente meterse en el equipo. Suelen hacer másters en este tipo de cosas.

2 respuestas
B

#1649 Warwick?

1

Usuarios habituales