Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Bathory2

#1920 Qué morrazo tuviste, si hubiera sido compañera tuya te hubiera regañado JAJAJA

A mi tampoco me gustan las excepciones, joder, es que las fechas que ponen son para todos, y nadie es mejor que nadie como para poder saltarse las normas a su favor. Y si no, que espabilara como los demás, que los que entregan las cosas tarde no son los únicos que tienen una vida.. Yo con este tema me pongo de los nervios.

1 respuesta
B

#1921
Igualmente no creo que el sistema de trabajos y exámenes tal y como está montado sea lo mejor y respetar las fechas de entrega también, ya que son totalmente aleatorias y quien sea un vago y quiera sacarse la carrera "al vuelo" lo hará. Optaría por cosas más participativas y que incitaran al alumnado. Cuando te dicen:
-Tenéis un excel con vuestro nombre y el tema del trabajo a tratar

Me entran escalofríos. O sea, qué puta mierda me das así aleatoriamente que como no me entre será mi pesadilla durante semanas. Pero bueno, protesta si quieres.

B

Tengo un proyecto para mañana que empecé domingo (sí, esto de empezar un doctorado no me ha vuelto responsable xD), y hoy despues de 2 dias yendo a dormir a las 5 y levantándome a las 9, por fin he encontrado el puto mierda bug del código joder!!! Necesitaba compartir mi alegría con alguien xDDD Puto Galerkin discontinuo y putos elementos finitos xD.

1 3 respuestas
Aerik4

#1923 eres un hombre duro.

B

#1923
Ni Chuck Norris.

M

Elementos finitos.... Un colega mío dice que es la muerte personificada y que lo odia a muerte xD

Narniana

Nosotros solo tenemos una convocatoria. En el grado era igual, si suspendes toca pagar 230 euros por examen/modulo. En mi otra universidad lo normal era uno o dos examenes/trabajos por modulo. La unica pega era que tenias que tener un 80% de asistencia para poder hacer el examen, teniamos que fichar con una tarjeta. Si llegabas 15 min tarde contaba como falta, en una clase normal vale.. pero teniamos algunas de 3 horas seguidas (3 clases del tiron) pero solo dejaban fichar en la primera por lo que si lo que sea llegabas tarde eran 3 clases perdidas. Aunque esto solo era en la facultad de enfermeria porque era una exigencia del colegio de enfermeras.

En la uni que estoy ahora cada modulo tiene 2 elementos oficiales. Tengo entendido que antes podia ser 1 nada mas pero lo cambiaron. Aun asi este semestre tuve un modulo que nos colaron miles de cosas sin mas. Un ePortfolio con entradas semanales que no contaba para nota, pero era como un apendice del trabajo final asi que si no lo hacias no aprobabas. Tambien tenia discusiones online semanales que contaban 30% de la nota, un trabajo que suponia un porcentaje pequeño de la nota final pero que tenias que hacer un monton de tests y chorradas a parte antes, y un trabajo final con sus correspondientes chorradas y otra reflexion. Una pena, porque era un modulo que tenia muchisimo que aportar, que la profesora nos daba mucho apoyo, etc... Pero no le saque todo su jugo porque me tenia saturada haciendo las miles de chorradas sin sentido que nos pedian. De hecho lo acabo de poner en el cuestionario online, que a mi ya no me servira pero ojala lo cambien para los del año que viene.

c0b4c

#1923 yo me examino de elementos finitos este cuatri xD

1
Bathory2

¿Pero es que los de MV hicisteis un pacto entre vostros para estudiar ingenirerías o qué?

JAJAJAJ Todos Ingenieros menos un Nutricionista, una Enfermera, y otra de Turismo (y alguno más que no sé xD)

4 respuestas
M

#1929 Es una web gamer, ordenadores, tecnología.. 1+1.

Mañana otro final más, es el segundo y ya estoy hasta la polla. Correcto.

1 respuesta
Bathory2

#1930 xDDD bueno, también te puede gustar la tecnología y las web gamer :D
Pero sí, total sentido.

Sphere

#1929 He aquí un futuro químico :cool:

Los que tenéis solo una convocatoria anual por asignatura merecéis una ovación, de verdad. Es pensar en ello y me entran escalofríos.

Zombie_Mv

#1929 ¿Tú qué estudias? Si lees #1 verás que no hay tantos ingenieros como parece, simplemente son los más activos en estos hilos.

varitoapg

Bff... Me esperan semanas de muerte, practicas, parciales una semana antes de finales y espero tener que presentarme solo a 3 finales, los cuales hay un lapso de 1 dia entre ellos.

Bathory2

#1929 Yo Turismo en la UNED. Y me vicio igual o más a MV y a la informática que cualquier Ingeniero xD

urrako

Nunca es mal momento para postear esto por lo que veo jaja

1
Isilwen

#1908 No te dicen las preguntas? Joder qué compañerismo más guay xD.
#1919 Yo dentro de dos semanas me enfrento a un señor de esos y quiero llorar ya xD.

1 1 respuesta
neoKabbul

#1929

Coño, si en mi clase somos de normal 3 (filología clásica) cuanto te esperabas que hubiesemos en MV xD

El mundo es de los ingenieros :_ (

1 respuesta
Bathory2

#1937 jajaja respira hondo y a afrontarlo, que desgraciadamente hay muchos como esos.

#1938 Han tomado el control de todo xDDDD

B

Comen fatal los ingenieros. Tratadnos bien a los nutris.

1 1 respuesta
Narniana

#1940 Hoy me he acordado de ti. Voy a basar mi investigacion en cerrar la brecha entre la evidencia cientifica y las practicas de las enfermeras en el ambito clinico a traves de la introduccion de un journal club. El caso es que uno de los articulos mencionaba que los nutricionistas ( y otros profesionales sanitarios) una vez acababan la carrera no se responsabilizaban de su propio desarrollo y se preocupaban de estar al dia. Que es precisamente de lo que te sueles quejar, no?

1 respuesta
B

#1941
Creo que te falta un "ni" sustituyendo al "y". Ni lo uno ni lo otro xD. Hasta cuando hacen la carrera sesgan la literatura científica: sea por su propia convicción o creencias, lo que les da el profe, falta de filtraje, falta de conocimiento epistemológico, falta de herramientas bioestadísticas para determinar si algo vale la pena o no...

Vamos, no creo que cuando en consultas privadas se dice "fruta ojo solo entre horas" a embarazadas por los ¿picos glucémicos? referido a la diabetes gestacional, sea de estar al día. El 80% de los nutricionistas españoles que pasan consulta no están al día. Lo achacan a la falta de tiempo, pero es por vagancia + educación pésima. Hipnotizamiento con pirámide y guías nutricionales y así crecen. Si nadie les incita a revolucionarse ni cuestionar lo que se les da, el humano tira hacia la ley del mínimo esfuerzo como bien contextualiza "Thinking: fast and slow":
http://www.amazon.com/Thinking-Fast-Slow-Daniel-Kahneman/dp/0374533555/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1431586789&sr=1-1&keywords=thinking+fast+and+slow

Libro el cual os recomiendo, 500 paginillas de nada.

1 respuesta
Narniana

#1942 Lo de las escusas parece algo generalizado entonces. Es precisamente lo que veo en mi trabajo, y si decides salirte de la norma te miran raro o te toman por tonta/inocente/demasiado ambiciosa por querer ir más allá. Bueno, eso sin contar que luego cuando aplicas tus conocimientos y algo mejora te intentan robar el mérito.. Por suerte en el ámbito académico la cosa cambia, porque por lo general estamos allí por la misma razón.
De hecho una de las razones por la que la coordinadora del Master quiere que vaya a por el PhD es porque cree que acabaré quemada e iré a por el en unos años. Así que dice que me ahorre tiempo y lo haga ahora.

1 respuesta
HeXaN

¿Es aquí donde se vienen a enseñar las matrículas en pinta y colorea? Es broma. Suerte a todos, que la cosa está ya empezando.

B

#1943
Yo recomiendo no dar ni un céntimo al sistema educativo y destrozarlo y hacerlo nuevo o cambiarlo nosotros desde dentro.

Hablas con un anarquista claro.

1 2 respuestas
Bathory2

#1945 Creo que no hace falta hoy ser anarquista o random para darse cuenta de lo ilógico de la sociedad y de lo mal montado que esta todo, sistema incluido.

1
argee

mal

Narniana

#1945 Jajaja, tal y como son las cosas donde estudias normal que pienses asi. Yo en general, aunque no sea perfecto, estoy contenta con el sistema de aqui. Tu propuesta la aceptaria en el trabajo, que gente mas acomodada y sin inquietudes!

1 respuesta
Sphere

Estoy abrumado con los trabajitos de las narices. Se me han acumulado y ahora sufro bastante para acabarlos y tener tiempo para estudiar.

Welp, toca dormir menos hasta que lo corrija.

1 respuesta
B

#1948
Creo que el conocimiento humano pertenece al mundo, y yo lo liberaría todo y empezaría a ¿puntuar? por competencias. Aunque por ahora lo que se ha mirado para que la gente se forme por ella misma sin guías ni tutores peta por todos los lados. Así que por ahora lo que pienso:
-Gente jubilada o voluntaria enseñando de forma independiente a los que quieran apuntarse a una adquisición crítica de conocimientos y a añadir escepticismo a su vida
-Aprender aplicándose + enseñando: buscar un proyecto donde meterte al 120% y divulgar tu forma de hacer, resultados, experiencias... medir la calidad científica de alguien por sus papers o ponencias da lástima y cosica. Puedes ser un 0 como persona y tener 300 citaciones

Sobretodo hay que repensarse cosas como los journals rollo Nature, Science... todo gratis no, pero la forma de dar a conocer la información cojea y las revisiones por pares no solucionan ni un ápice de lo malo. Aún siendo estos anónimos, los mamoneos éticos están everywhere.

Usuarios habituales