Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Zombie_Mv

¿Alguno habéis probado a usar pastillas para estudiar? No hablo de vitaminas, si no de pastillas tochas de concentración. Tengo un amigo que su tío le da recetas y me dice que se mete 4 temas de física en una tarde, me ha dejado bastante sorprendido.

3 respuestas
barbarawr

#2161 Quiero esa mierda ya.

1 respuesta
Zombie_Mv

#2162 A mi me ha dado una pastilla para que lo pruebe, el problema es que sólo lo dan con receta. El miércoles probaré esta droga, como sea verdad me veo con 5 matrículas de honor.

2 respuestas
M

#2161 El mundo de los nootrópicos, hay un hilo en fitness sobre ello. La cosa es que el tema aún está verde pero si sigue evolucionando puede ser como los roids de los estudios xD

barbarawr

#2163 Ya contarás :$

SaNtoS_7

Hubo una serie de fallecidos en mi universidad en el mismo mes, muchos dicen que fue por el consumo de pastillas para estudiar xD
Al final se descartó, pero yo ya no me la juego.

Bathory2

Es preferible tirarse tres horas más, a tomarte química antinatural que puede resultar hasta peligroso sólo por aprobar.. Al fin y al cabo te terminas concentrando..

En este caso el fin no justifica los medios xD

Wadius

#2161 Yo he probado el mentis y la verdad es que no noté cambio alguno... no hay nada como hincar codos! Puede que la sugestión y el efecto placebo haga efecto en algunas personas y les propicie más a la hora de rendir, pero creo que no ayudan mucho...O, al menos, a mí no me ayudaron.

c0b4c

Luego te das cuenta que toda esa química "antinatural" es más natural que un Té verde Hacendado.

2 respuestas
leonsegui

Menudas gilipolleces, ¿pastillas para estudiar?, ¿en serio?. El estudio llevado al absurdo. Denigrante.

Ivlas

Es llegar la hora de acostarme y empiezo a buscarme entretenimiento para no dormir :S
Siempre me pasa lo mismo en estas fechas, me cuesta la vida dormirme, no duermo nada bien, os lo juro, el dia q termine el ultimo examen, me voy a coger tal cogorza, o tal cebollon, q voy a dormir 15 horas seguidas.

1 respuesta
Bathory2

#2169 Permíteme que lo ponga en total duda.

1 respuesta
c0b4c

#2172 duda lo que quieras XD

kubix

#2171 Pues yo no se qué me pasa que duermo más de 8 horas cuando debería estar durmiendo 6 o 7.5 y eso que me pongo tres alarmas. Soy un desgraciao'.

2 1 respuesta
Sphere

#2174 A mí me está pasando igual. Intento acostarme temprano para levantarme a las 7 y hasta las 9 no soy capaz de levantarme para estudiar, por mucha alarma que me ponga >_<

G

Yo no necesito alarma, en época de exámenes soy un puto reloj, a las 7,30-8 arriba.

Mañana tengo otro, 4 preguntas y una ya sabemos cual es porque el profesor dijo que salia fijo. Solo tengo que sacar un 3,5 para que me sume las practicas en las cuales tengo un 3 (la máxima puntuación jeje), ya se me tiene que dar mal el examen para suspender el Seminario de Técnicas Cuantitativas y Cualitativas u.u

urrako

#2169 Yo no sé qué llevará el té verde del mercadona porque yo para estar despierto me drogo como dios manda. Tampoco sé a qué llamas química antinatural pero imaginando un poco por dónde van los tiros ya te digo que siendo estrictos no se puede llamar natural a algo sintetizado en un laboratorio y cuya facturación final, de mercado, ha tenido que ser testada tantas veces en animales primero por si acaso. Eso ya intuitivamente te da idea de que natural no es. Que no sea natural no quiere decir que sea malo, que es a la postre lo que interesa en estos debates. Pero en cuestiones alimentarias para afirmar algo el estudio debería ser de varias generaciones y controlando muy bien los parámetros significativos. El desconocimiento de los efectos de ciertas sustancias impone no alarmismo pero sí prudencia. Ahora cada uno es libre de tener las creencias que quiera y la que se cimenta en el progreso científico-tecnológico acrítico y salvador cual deus ex machina se asemeja más a las religiosas.

1 respuesta
Sphere

#2177 A ver si vamos dándonos cuenta de que una molécula, se haya sintetizado en un laboratorio o en una planta, es la misma molécula y por tanto su efecto sobre el cuerpo humano es el mismo.

1 respuesta
urrako

#2178 Yo hablo de dos cosas y en ningún momento afirmo lo contrario a lo que tí dices así que no me vengas con esas. Hablo de que estrictamente algo natural no puede ser algo producido en un laboratorio tras periodo de testeo. Esto es trivial por la propia definición de qué es algo natural.

Lo otro que comento va referido en torno a la modificación genética. Una cosa es reproducir algo y otra modificarlo. Cuando modificas algo que está inserto en una cadena sumado al desconocimiento que aún existe tienes como resultado imprevisibilidad. Esto es de cajón también. Por ello abogar por cierta prudencia antes ciertos desarrollos bioquímicos me parece lo más sensato.

Isilwen

Examen de Contemporánea I con tres horas de sueño. Normal metiéndome el temario en la cabeza en dos días (cosas chachis de 10 días para estudiar cinco asignaturas). Cayeron las dos Internacionales (Marx te quiero <3) y un comentario de texto de diez líneas que podía ser cualquier cosa xDDD.

Lo primero bordado, lo segundo va a depender de la verdadera naturaleza del texto, yo aposté por Revolución Obrera, el resto el mundo, una crítica al liberalismo (yo sola contra el mundo lelele). Una semana para la asignatura más satánica de segundo Moderna II, porque no voy a subir nota a arte por cuestiones de supervivienvia. Here I go.

1 respuesta
kubix

#2180 Mcdonald's here I go!

1 respuesta
Isilwen

#2181 Eso ya se verá ^!
Aparte, el mundo de las hamburguesas nunca fue de mi agrado, lo cual es un aliciente más xD. En Telepizza tampoco, porque moriría de empacho, de hecho lo que tengo pensado montar es un burdel histórico temático.

1 respuesta
kubix

#2182 El Telepizza está overrated. El burdel histórico temático lo apruebo, pero sólo si te lo puedes montar con un dinosaurio.

1 respuesta
Bathory2

¿Un burdel? ¿Hoy? ¿En España?
Vaya. Es la carrera con más salidas a la que se puede optar hoy en día. Y si ya es histórico temático, ni te cuento. Cuenta conmigo y nos hacemos socias, o algo.. ten compasión por el resto de universitarios. xDDDD

2 respuestas
Isilwen

#2183 Tendrá que ser con un esqueleto, en su defecto uno de esos de las exposiciones, pero intentaré que alguien gruña para darle realismo xD.

#2184 Jajajajajaja, hay que ser emprendedora en esta vida, a mi lo de la salida por tierra, mar y aire es algo con lo que no me conformo xDDD. Eso sí cuando me tocó hacer el trabajo del sexo en Roma, aparte de los que pude ver en Pompeya in situ, poco de idílico tenían. Poca higiene y muy incómodos (los de uso corriente en ciudad, las de alto standing vivían mejor), además había 13 tipos de prostitutas según su lugar de trabajo, siempre me quedaré con el nombre de las bustuariae, que eran las que ejercían en los cementerios xDD.

2 respuestas
Bathory2

#2185 JAJAJJAJA a mi lo de la salida por tierra, mar y aire es algo con lo que no me conformo xDDD
Madre mía, pero qué humildes somos, joder. Otra cosa no, pero ser humildes y conformistas es lo que realmente se aprende primero cuando te matriculas xDDD

Qué asco. No, no. Si hacemos un burdel, que al menos tenga duchas, ¿no?.. y lo del cementerio ya nos lo plantemos en el futuro. xDDD.

Fuera de bromas, 13 tipos de prostituta me parece increíble. Y pensar que los de ahora se conforman con cualquier vagina de éstas que estan al lado del polígono donde vivo.. Madre mía, que.. ¿decadencia? :D
Por cierto, muy morboso el cementerio. Vamos, es como entrar al McDonalds y hacer las hamburguesas en el baño en hora punta.

1 2 respuestas
kubix

#2185 Un esqueleto + tú y me pillo el bono de 15 días. :)

#2186 "ahora se conforman con cualquier vagina de éstas que estan al lado del polígono donde vivo"

No desde que se inventaron las vaginas en lata. Corren tiempos locos.

1 respuesta
Acu

Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

"Pues yo me monto un Burdel histórico que..."

4 1 respuesta
Isilwen

#2186 Jajajajaja tristemente en carreras como la mía, es algo que nos imprimen en la cabeza desde el primer día, "futuros muertos de hambre", pero bueno yo veo a gente que curra en arqueología, en docencia, investigan, doctoran, van al CSIC, museos, archivos, algunos completan con arte y hacen restauración... no es fácil y tal como están las cosas menos, en mi facultad no hay ni dinero para folios, no nos dan fotocopias porque no se lo pueden permitir y hay proyectos arqueológicos parados. Pero bueno, algo hay, el caso es dejarse los ojos y buscar debajo de las piedras.

De hecho yo probablemente vaya a arqueología medieval (que está empezando a formarse la rama con los pros y contras que eso tiene) o archivos, haré prácticas en alguno, tengo un ciclo superior de archivos clínicos y la cosa de permisos y protocolos documentales no es algo que me asuste.

1 respuesta
Bathory2

#2187 Qué locura. ¿Inventarán también los penes de usar y tirar en lata? :wtf:

#2188 JAJAJAJAJAJA Diste en el clavo, joder! :D

#2189 La verdad es que las veces que te he leído hablas de lo que estudias con mucha pasión. Se echa de menos gente así por el mundo. Yo estudio una carrera "obligada", por puro futuro laboral. Siempre fui algo antisistema en el tema estudios xD, pero es fantabuloso encontrar gente que estudia cosas muy raras (no te lo tomes mal xD, pero suena muy extraño y divagante) y que se atreve a abrir nuevas ramas.
No hagas caso a eso de "futuros muertos de hambre", la verdad nunca se sabe donde vas a terminar, como los ejemplos que has puesto tú. Aquí lo que cuenta, al fin y al cabo, es seguir adelante.

Por cierto, deduzco que tu carrera es Historia, ¿no?

2 respuestas

Usuarios habituales