Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

arklam

#210 Si vas a hacer clínica o investigación lo mejor es el PIR o un máster. Aunque estás estudiando poner como obligatorio realizar el máster de general sanitario para poder presentarse al PIR..

1 respuesta
R

#211 Eso iba a decir yo, que para acceder al PIR pedirán ese máster clínico.

Si hace directamente el PIR se ahorra ese año o año y medio, no?

1 respuesta
N

Sí, puedes acceder directamente al PIR, pero resulta que lo van a modificar, y en unos años se tendrá que acceder desde el máster.

Aerik4

Uno por aquí que empieza Ing. Aeroespacial en la UPM.

Semana y media y ya dan caña de la buena xd Con esto del bolonia a finales de mes ya hay un parcial...

arklam

#212 En principio sí pero al parecer tienen intención de poner una cláusula que obligue a quienes lleven menos de X años ejerciendo (aún no se sabe en cuánto lo van a fijar) a sacárselo aunque ya hayan superado el PIR. Por lo que he leído y me han contado, el plan es que si tienes el PIR y estás sin trabajo, para conseguir otro trabajo tendrás que sacarte el máster. Si tienes trabajo, no te obligan a sacarte el máster mientras sigas currando en el mismo sitio pero como quieras cambiar...
Pero claro, mientras no aprueben la norma esta lo mejor es sacarse el PIR y si al final cumplen lo que dicen ya se sacará el máster. A mí no me preocupa demasiado, voy por la rama de forense xD

1
tute07011988

#205 dile a tu colega que soy el desgraciao que llevaba la camiseta del Elche hoy :cool:

TeKaNeO

El lunes empiezo con la Universidad de Sevilla: Ingeniería Informática-Ingeniería del Software.

Con muchas ganas la verdad después de tanto tiempo, a ver como se me da el primer curso :D

Materia: http://www.us.es/estudios/grados/plan_205?p=7

Saludos!

B

Mañana último examen de la carrera. Canguelísimo

2 1 respuesta
mortadelegle

Acabo de ver la nota de las recuperaciones, me han carrileado un poco, hay que decirlo, nota de clase + ayuda del profesor = 12 creditos mas a la saca.

Feral

Por aquí otro que empieza geografía en la UV

vashet

#218 ánimo, y suerte aunque no sirva de mucho! espero algún día estar como tú >.<

Yo empiezo el lunes por fín!

1 respuesta
B

#221 Gracias! Si la suerte no funciona lo harán los jamones de Calamocha que tengo pensado regalarle al profesor si me suspende xDDDDDDDD

3 2 respuestas
leonsegui

#222 suerte!, yo, gilipollas de mi, me he presentado este septiembre a dos y las he suspendido ambas jajajajaj espero q no seas tan subnormal como yo

1 respuesta
B

#223 Para acabar la carrera? Te las van a aprobar? xD

1 respuesta
leonsegui

#224 que va, que mas quisiera yo... me quedan dos cursos aún, pero bueno, solo llevo arrastradas esas dos así que no me va tan mal como parece xDD

1 respuesta
B

#225 En ese caso es una situación distinta xD de todas formas con 12 creo que todavía tienes derecho a beca del MECD si te interesa!

1 comentario moderado
Obliviate

Último año de turismo, debería haber acabado ya y seguramente no acabaré este año.
La universidad es una puta mierda. Mal planteada, se premia al que memoriza como un máquina y no al que razona y desarrolla los conocimientos asimilados.
El plan Bolonia otra mierda más, salir del instituto para meterte en un sitio en el que no solo NO puedas organizarte por tu cuenta (asistencia) sino que encima tengas que entregar tareitas a los profesores todas las semanas.
Los recortes en becas y las normas de tener que coger las asignaturas como al sistema le da la gana, más y más mierda.
Indignante como poco.
Si hay alguien que esté a tiempo: No te metas en la universidad a no ser que vayas a estudiar algo realmente vocacional y estés profundamente motivado. Mejor hazte un ciclo de algo que te guste. Mejor enfocado al mundo laboral y un sistema mucho más adulto. De nada :)

2 2 respuestas
ArThoiD

#228 Mejor métete en un ciclo??!

Cuanto engañado...

Igual es que no vales para estudiar lo que estás estudiando, no offence. A veces hay que mirarse a uno mismo.

1 1 respuesta
Obliviate

#229 Lo del ciclo es otra cosa. Lo digo por la gente que tengo a mi alrededor que estudia ciclos y están contentos y tal... No me meto más allá porque no conozco el mundillo tp. Pero lo de la universidad es todo tal cual xD Y no soy yo la única que lo ve así.

1 respuesta
M

#228
Yo salgo de un ciclo totalmente decepcionado, cantidad de horas desperdiciadas, semanas y semanas para entregar practicas que se hacen en un dia..
Luego en segundo ir a currar de gratis para que te exprima el empresario de turno..
Aprendes en dos años lo que por tu cuenta con motivacion aprendes en 6..
Si la uni está mal montada un ciclo formativo mucho mas.

2 respuestas
Obliviate

#231 El fcking sistema educativo. Report pls :S

Lexor

#231 q fp era?

1 respuesta
M

#233
Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

larala93

#230 lo veo tal cual, lo bueno es que estudio mi carrera porque me gusta y realmente me interesa que sino estaría hasta los huevos ahora mismo, y empiezo a estarlo un poquete...
El plan Bolonia nos ha jodido pero bien

2
Dmente

En la politécnica de Sevilla no seguimos el plan Bolonia, es decir no es obligatoria la asistencia a clase, solo a las prácticas, pero tampoco tenemos trabajos que nos ayuden a aprobar una asignatura, sé de muchos que con esto del plan Bolonia se están sacando la carrera con la minga haciendo trabajos, en mi opinión tampoco debería ser así.

Las asignaturas básicas siempre las tenemos que coger si no las aprobamos, es lo único en lo que seguimos el plan.

Saludos

1 respuesta
dZ

Graduado. Máster allá voy.

1 1 respuesta
Colochile

#236
Aqui tampoco lo siguen y creo que no son 2 casos aislados.

El tema de las tareas me parece bien si luego te liberan en buena medida de la presión de tener que aprobar si o si el examen final. Aunque luego todo es matizable y no creo que sea tan simple de analizar ni tampoco como para lanzar generalizaciones tan drásticas.

1 respuesta
Dmente

#238 Yo hablo de los casos que sé, claro que no se puede generalizar ya que cada facultad es diferente y cada una tendrá su política de evaluación, pero te hablo de muchas personas que incluso ellas reconocen que es como si no estuvieran estudiando una carrera XD

1 respuesta
Colochile

#239
Yo vengo de obtener una carrera en el plan viejo y ahora estoy en el grado y si bien algunas asignaturas al entrar en Bolonia no hay por donde entrarlas otras si que veo que les ha venido bien la nueva estructura.
Pero vamos, digo lo de antes, no creo que sea un punto tan simple para analizar tan a la ligera.

Usuarios habituales