Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Colochile

#2850
Reclama, aquí tienen 15 días de periodo para pedir una nueva revisión del examen, aun estando las actas cerradas.

No pueden poner la nota y al día siguiente la revisión y el mismo día cierre de actas, tienen que dejar unos plazos. Y mucho menos compactarlo TODO en un solo día.

Que engañados os tienen, pensáis que los profesores tienen siempre la sarten por el mango y no es así. Mírate la normativa interna de tu universidad o si estas vago vete a buscar al protector del estudiante o lo que se le parezca en tu universidad.

PD: que si, que el código es tuyo propio. Pero no hablo del tuyo, hablo en general, que es fácil ver 2,3,4 códigos similares simplemente porque uno lo haga y lo pase y el resto cambie lo que he citado arriba.

1 respuesta
E

#2851 y es que la tienen.

Denunciamos hace años a una profesora porque se pasó los porcentajes de la guía docente por el mismísimo coño, fuimos al defensor universitario, pusimos la queja y adivinas que? Como los porcentajes no habían variado más de un 30% (variaron un... 20% o así) le dio la razón a la profesora.

Desde entonces no he vuelto al defensor universitario.

1 1 respuesta
SaNtoS_7

Mañana tengo mi último exámen a falta de saber dos notas, de las cuales uno lo habré aprobado y el otro lo tengo en duda. Con el exámen de mañana me estoy jugando la beca, o si suspendo el otro exámen el pago de la matrícula. 14/15.

Colochile

Me siento afortunado por salir airoso de 4 reclamaciones por lo que veo.

#2852
Igual en vuestro boe teneis una clausula que indica eso... Cosas mas raras se han visto.

iPoded

Bueno pues... me hizo un pequeño favor ayer, me "borró" de la convocatoria y como quien dice me dijo eso de "mirate esto, aquello y aquello, más no te puedo decir" y ahi acabo la conversación, el 17 me vuelvo a ver con el las caras, aliviado al menos.

Mañana tengo Filosofía y me quiero morir porque no me entra nada ya...

LaDy_MiR

Liiiiiibre!!!! Acabo de salir de mi último exámen! Mi balance hasta ahora es de 5/10 y esta creo que casi casi seguro está aprobada. Las otras 4, una no pude cursarla porque me coincidia el horario con el curro y las otra 3 no presentadas. Asique después de todo, para haber estrado trabajando el segundo cuatrimestre y ser ingeniería, no he acabado demasiado mal el año :D

2
Isilwen

Va a sonar fatal, pero nunca me alegré tanto de que desapareciera el 60% de la humanidad por la peste.
Que cayera esa pregunta en un examen de jugársela a dos preguntas largas, una de la alta edad media y otra de la baja, fue una bendición de los dioses.
Poder salvar la pregunta perra sobre la Primera Cruzada, también ha merecido la pena...

iPoded

En 7 días seré libre...

M

Uno que se va de vacaciones 11/12 en ingeniería civil. Not bad :)

Shooket

Hicimos un examen el día 25 de junio y a día de hoy aún no sabemos las notas, la recuperación es el martes que viene, y dado que no las ha subido hoy las subirá probablemente el lunes, la gente que tenga que ir a recu el martes y se entere lunes lo tendrá jodido xd.

Cabe decir que el tío no responde a llamadas ni a emails.

2 respuestas
Aerik4

#2860 Mírate las normas de tu uni, pero por ej. en la nuestra tienen que estar 1 semana antes del examen extraordinario. Eso es denunciable.

1 respuesta
kNG17

#2860 vaya tela lo que tenéis que aguantar algunos. Ojalá no me encuentre ninguno así.

B

¿Tenéis algún enlace que explique así chachi lo de la media en base 4? Me lo pregunta una amiga.

1 respuesta
B

Esperando la nota de los 18 créditos que me quedan de 240 totales.. Dirección de la calidad y el TFG.

A rezar. Espero aprobar ambas cosas o estoy bien jodido.

Shooket

#2861 Estaba leyendo los de mi uni (UB) y no lo encuentro xD Solo encuentro que tiene hasta 15 días naturales para dar las notas y hoy ya es el día 16 y aún nada.

Isilwen

#2863 La diferencia es que la nota se multiplica por un factor.

Si es un aprobado se queda como está.
Si es uno notable se multiplica por dos.
Si es un sobresalienre se multiplica por tres.
Si es matrícula por cuatro.

Luego el resultado se divide entre el número total de asignaturas (como una media normal) et voilá, ahí está.

1 3 respuestas
Aerik4

#2866 Si son todas de 6 créditos sí, si son de diferente valor, multiplicas ese número del 1 al 4 por los créditos de su asignatura y luego divides por los créditos totales.

1 respuesta
Isilwen

#2867 Pues no conocía ese factor plus xD. Pero es que tanto mi carrera como la de mi novio son todas de 6. Está bien saberlo, aunque sea un puto sistema aparentemente obsoleto.

barbarawr

#2866 Te vi hoy :$ (creo)

3 respuestas
B

Peña, se me ha pasado el plazo para presentar la documentación complementaria a la preinscripción de la universidad, la cual dice que se debe presentar ANTES del día 13 (y yo pensaba que era HASTA el día 13).

¿Hay alguna posibilidad de que me hagan un chanchullo y me dejen presentarla mañana o me doy por jodido?

1 respuesta
iPoded

#2870
Primero, date por jodido y segundo, intenta entregarla, no creo que sean tan cabrones con eso y si vas con educación lo más seguro es que se quede en nada y te lo arreglen en un momento.

1 respuesta
B

#2871 Ojalá tengas razón Gerard, ojalá tengas razón...

Isilwen

#2869 Es probable andaría o a punto de entrar en el examen de medieval o saliendo de él xD.

Hoy por fin acabé los exámenes, creo que solo me cargo una, lo veremos en los próximos días ><!! Solo tengo que retocar dos trabajos que ya tengo hechos y sonno liberaaaaaaa!!! (O como rayos se escriba xD)

1 respuesta
Erpotro

Yo lo llevo como el culo. Estoy a 1 asignatura de sacarme ADE, cursando 5º año (uno atrasado por temas personales) y para cumplir los 28 en Diciembre. Me ha dado el bajón de pensar que edad tengo y aun pendiente la puta carrera por una asignatura, y aún por encima misc ompañeros que se han graduado hace uno o dos años no encuentran curro, ni con postgrado incluido...

Vale que tmb soy técnico superior de un FPGS que hice y luego otroo año en el extranjero aprendiendo ingles pausando la carrera, es decir, no llevo 9 años con el tema... pero eso no hace que me sienta mejor.

Además que la que me falta por aprobar en Junio eramos 400 matriculados y solo aprobaron 20, es una jodida masacre y cuesta sangre sacarla, hay peña que lleva ya 4 años solo con esa materia y los cabrones del departamente se lo curran para suspender a los máximos posibles.

Ale, ya me he desquitado, voy a meter la cabeza bajo el agua.

#2873 #2869 Veo que también sois de SDC, que estudiais? Pense que era el único ser de MV de estas tierras...

4 respuestas
E

#2874 keep calm. Hay mucho hijoputa suelto. Sólo te queda esperar tu turno, la aprobarás. Y no te preocupes, que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Si suspendes, intenta aprovechar el tiempo lo máximo posible, cursos relacionado con lo tuyo e idiomas.

1 1 respuesta
Agrael120

#2874 No preocupes por la edad, hombre. Mucha gente mas mayor se saca carreras, en la mia por ejemplo tenemos a una compañera de 40 y pico años. Tu centrate en sacarla, no le des mas vueltas a si "es tarde para sacarla" o cosas asi.

1 1 respuesta
ArThoiD

A ~ 2 semanas de ser ingeniero!!

Me estoy sacando el rabo con el TFG, espero sacar la matrícula :D

3
Isilwen

#2874 Yo estudio historia, pero el año que viene me voy de SICUE a Salamanca.

No te rayes, que yo tengo 30 y estoy en segundo de carrera y antes hice un ciclo y sopotocientos cursos. Un año no es nada y más si fue por temas personales, no te amargues y dale duro, que seguro que algo de truco le tienes cogido. El mercado laboral en general da asquito, pero nadie dice que tú no vayas a encontrar nada, quizás seas esa excepción que consigue salir adelante.

Mucho ánimo!

2 respuestas
Fyn4r

Esta semana me enteré de que un compañero de clase empezó hace varias semanas con el proyecto de fin de carrera, cosa "normal" si no fuese porque aún va a matricularse de 4º en septiembre, vamos que lo está haciendo con 1 año de "ventaja", como se aburre la gente xD

1 respuesta
Erpotro

#2879 Ostias pero ya se lo han asignado? Porque en la USC almenos cuando te matriculas sacan una lista y dependiendo la media te asignan el de tu preferencia si nadie lo ha cogido.

A todo esto, estamos en MV? Madre no me esperaba recibir tanto apoyo, se nota que no es offtopic esto XD

#2875 No veas, y el departamento d matematicas lo mismo, me tuve que ir a Polonia a sacar Matematias 2 porque el profesor literalmente me dijo: "En esta universidad no te sacas la carrera mientras yo de clase aqui". Una historia larga, pero de las que dan asco...

#2876 Ya, eso me dicen, y que al ser una y tal tampoco pasa nada, el tema es ver que no sale trabajo, y pensar que todos los años invertidos en formación no valgan para nada... Pero será el sindrome de "me queda una y aqui estoy". Gracias.

#2878 Ya, todo lo que sea conocimiento nunca sobra ni es tiempo perdido, no me agobiaba sacarla en 5 años, me "raya" no tener un sueldo, una estabilidad, con casi 28 años y seguir aqui dando por culo sin poder ser autosuficiente, si es que ni dle McDonalds me llaman xDD Salamanca, te lo vas a pasar dpm ;) una ciudad buenisima para estar estudiando.

Mañana voy a la de Julio de esta asignatura, y voy a intntar copiar como un cerdo, no tengo nada que perder.

3 respuestas

Usuarios habituales