Estudiar con +20 años

NioRz

Pues nada hago este post para animar a la gente que esta indecisa de estudiar o no y que no esta currando o es un vago (como yo).

El siguiente párrafo cuento un trozo de mi vida

Yo solamente tengo la E.S.O. me lo saque con 17 años (me hicieron repetir 4º ESO por lengua enfin...) y he estado 3 años tocandome lo que vienen siendo los cojones, aunque estuve un tiempo currando y tal e incluso empece un grado medio de SMI que lo deje en la segunda evaluacion ya que veia que eso no me gustaba. Este año decidi ponerme las pilas y estoy yendo a una academia para sacarme la prueba de acceso a grado superior, la verdad que es facil, por lo menos lo que he visto hasta ahora, menos la parte especifica ya que eso no lo di en la ESO ^. Y en Mayo/Junio hare el examen y vere a ver que pasa. Voy a estudiar un GS de Edificacion y Obra Civil, y me lo voy a sacar si o si (ya que necesito unos estudios en algo), y si me gusta mucho intentare hacer la carrera de Arquitectura.

Asi que si estais dudando si estudiar o no, estudiar y no perdais el tiempo que luego te arrepentiras.

Preguntilla que se me acaba de ocurrir, ¿Qué Grado Superior me vendria mejor para estudiar despues una carrera de Arquitectura?

PD: si me aburro y no tengo sueño por eso abro este post.

4
PancreasYEAH

Teniendo solo la E.S.O y pensando en arquitectura, vision de futuro buena señor.

Yo estoy igual que tu, a ver que pasa , me gustaria estudiar, pero quiero currar , i need da money, asi que a buscar curro toca otra vez, y en septiembre si Dios me deja, hare algo relacionado con cocina, y si no sale, tal vez bachiller nocturno.

10 1 respuesta
brakeR

no vas a llegar a sacarte arquitectura ni con 30 años.

y si soy realista

en serio buscate algo mas accesible y no hagas planes vista, son carreras bastante dificiles que tienes que tener una buena base y ciertas ganas y mentalidad de estudio

18 3 respuestas
NioRz

Hombre yo intento ser positivo ^^ que no va a ser una cosa de corto plazo pero bueno si me pongo podria estar estudiando arquitectura en un par de añitos que pienso que tampoco esta nada mal y si puedo estar currando mientras pues mejor :)

#3 por eso pregunto que que grado superior es mejor para despues hacer la carrera, ya que pienso que alguien que salga de un grado superior esta mejor preparado para uno que sale directamente del bachiller

#5 no deje la eso

1 4 respuestas
J

Escoge uno de diseño que sea fácil... si en su día dejaste la ESO es posible que encuentres dificultades con un módulo.

#4 Suspender lengua en 4º ya da que pensar.

2 respuestas
NeB1

#3 Acaso le conoces personalmente? que haya dejado de estudiar pronto no significa que no pueda ser un lumbreras y de repente sobresaltar en algo que le guste realmente.

22 2 respuestas
NioRz

a ver la eso se me dio bien, lo que pasa es que me llego la vagueria encima, el internet, las hormonas...

#5 hay gente a la que se le da bien la lengua y a otros las mates y a otros solamente la educacion fisica ^^

y esto es un post para animar a la gente que no sabe que hacer

3 respuestas
PancreasYEAH

#7 Haber y A ver .....

1
brakeR

#4 que en los GS no se da fisica ni mates y supongo que dibujo tecnico no iran muy sobrados, te vas a plantar en arquitectura y te vas a comer 2 años que vas a flipar de la teoria que hay .

Seamos logicos tardaras 2 años (sin repetir) en sacarte el GS, ya tendras 23 , la arquitectura basica son 5 años ( ahora con bolonia quizas sean 4 por ser grado) Sacandotelo limpio acabarias a los 27/28 y sinceramenre 2 años de tonterias no te los quita nadie, ya tienes tu licenciatura en arquitectura a los 30 !!

Todo eso si el 1er año no lo envias a la mierda todo

#6 si dejo los estudios ( no se el motivo) pero lleva 3 años tocandose los cojones no sera un superdotado eso te lo aseguro

J

#6 Ahora dejemos de lado los pensamientos positivistas de Jorge Bucay o de Paulo Coelho y bajemos a la tierra.

#7 No hace falta que jures lo de la lengua.

1
P

Joder me sorprende que tengas tanta motivación. Yo estoy en primero de Bachiller, tengo pensado hacer carrera pero es que soy un VAGO DE MIERDA. Me doy asco en ese aspecto, pero es que no puedo remediarlo por más que lo intento.

#7 Haber :palm:

NioRz

y? que pasa no hay gente que se pone a estudiar con 50 años y se sacan sus estudios y oposiciones?

por tu regla de 3 entonces una persona que lo lleva todo bien se saca la carrera de arquitectura a los 25 años? que con 2 años de tonterias que no te los quita nadie 27!! ya esta los 3 años perdidos de diferencia :)

1 respuesta
brakeR

que si te ves capaz go ! pero te aconsejo no te hagas planes tan a larga vista

NioRz

a ver lo unico que tengo cierto en hacer es el grado superior y si me gusta y me veo con fuerzas ir a por la arquitectura...

por cierto braker tu jugabas al cs?

1 respuesta
hombreunico

#1 Animo. Lo de los tres años de vaguería (o no) me parece un error, al menos en edades clave como la que va de los 18 a los ¿25?
Pareces ágil de mente. Con empeño y vocación sacarás todo lo que quieras. Jodido, pero posible.

1 respuesta
PancreasYEAH

#14 Haber y A ver .....

1 respuesta
NioRz

gracias #15 :) pienso que todo el mundo con esfuerzo pueden conseguir muchas cosas que ven ahora mismo imposibles

venga va #16 te voy a cambiar todos los haber por a ver, te parece bien y asi dejas de dar la coña con eso ¿?

3
brakeR

nah tio simplemente te lo digo porque tengo muchos casos de gente que ha sacado el fp luego entrar en carrera y hundirse, espero qeu seas la excepcion.

pd: si estuve bastante jugando al cs xdd

J

#12 Una persona que lleva bien arquitectura se la sacaría a los 23-24, si va a curso por año. Yo creo que apuntas demasiado alto con lo de sacarte arquitectura, que no digo que sea imposible, pero me parece chungo. De momento tira a por el módulo superior que te guste y cuando termines todo se verá, pero no te obceques con arquitectura que si te pusiste vago con la eso y luego no te sacaste un módulo... no me quiero imaginar cuando te empiecen a echar trabajos y trabajos.

Vale que puedes haber cambiado... pero yo he visto lo que tienen que hacer los estudiantes de arquitectura... y son horas...

Por cierto, lo que has dicho en otro post sobre el esfuerzo... permíteme decirte que esto es la vida real, no una película, en la universidad si no vienes con una buena base te follan a lo bruto y se rien en tu cara sin miramientos. Prepara la vaselina.

PD: Aun así Ingenieros Industriales (superiores)>>>> resto de ingenieros>>> Arquitectos >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Física.

2 respuestas
brakeR

el colega sabe de lo que habla , yo estoy acabando telecos y no tienen comparacion xdd

P

#19 A qué te refieres con los ">" ? Porque en realidad significa "mayor qué".

Son más difíciles? más fáciles? tienen más salida? mejor vistos socialmente or what? xD

1 respuesta
brakeR

que son mas dificiles

chunguifreak

suerte, yo estoy haciendo smiyr

STAN

wena mentalidad #1 lo unico q hace falta ske la mantengas y te ira bien; yo cumplo 22 este año y solo tengo bachillerato, weno y selectividad xo pal caso... tuve un año fallido en la universidad, y este actual fallido tb en un grado superior de informatica, asike ando preocupadete, espero acertar este curso proximo o habra q plantearse trabajar (casualmente no hy trabajo xa nadie)

R415T

Yo repetí 3º, el año que repetí no fui a clase y pasé a 4º con todo suspenso por promoción automática. En 4º seguí sin ir. Al acabar el curso me di cuenta que no podía seguir así y me fui a un internado, me saqué en junio todo 4º y recuperé 3º.

Al salir de ahí y hacer 1º bach también dejé de ir a clase por problemas personales pero bueno, al menos me saqué el carné xDDD.

El año pasado dije "no puedo seguir así" y me saqué 1º, ahora estoy en 2º estudiando a tope y con miras a aprobar selectividad y hacer un doble grado de derecho y ade. 3 años de retraso, pero más vale tarde que nunca.

1 respuesta
B

Tanto por #1 como por #25, partiendo de la base que cualquier persona con un CI normal puede sacar el bachiller fácil, llego a la conclusión de que ustedes suspendieron por vagos y falta de trabajo, amén de una inteligencia normalita tirando a baja, ya que haciendo poquito y siendo listo también se aprueba (y no, no vengan con que son unos Newtons que han fracasado por el sistema educativo), ¿en serio están hablando de ponerse metas de sacar Arquitectura o ADE + Derecho?

Que si, que no conozco a ninguno de los dos, pero he visto tantos casos similares y todos acaban igual, como mucho haciendo algún tipo de ciclo. No se vuelvan tan locos, porque gente muchísimo más válida que ustedes ha fracasado en la universidad, y si bien pueden ser la excepción, ustedes tienen todas las papeletas para fracasar en la universidad.

Tampoco se lo tomen como algo negativo, no todo el mundo debe ser arquitecto o economista, así el sistema no funciona. Son piezas tan válidas para la sociedad como cualquier otro.

1 1 respuesta
Soltrac

Hombre, míralo por el lado bueno. Cuando acabes arquitectura con suerte se empiezan a hacer pisos como antes y no te quedas en paro como la mayoría.

2
kAiSerr

Yo me estoy sacando el acceso a grado superior y universidad a la vez,a lo que caiga xD,todo por el dinerito a los 16 dije un verano no quiero estudiar y como estaba trabajando... ale a los 18 me saque la e.s.o por mi cuenta y luego hice un modulo

Carnage

#1 Si me acuerdo bien hay tres fp superiores que puedes hacer relacionados con arquitectura, los cuales te daran cierta base y encima te convalidaran creditos. El de obra civil, el de topografia y el de desarrollo y aplicacion de proyectos de construccion (este ultimo lo hice yo).
Si quieres hacer un fp superior te recomiendo el que hice yo, es donde mas te convalidan. De todas formas empieza con el grado superior y luego ya veras si kieres hacer arquitectura. Porque arquitectura superior, y te lo digo por experiencia propia, es bastante dificil y sobretodo muy muy entregada en horas.

2 respuestas
C

Yo me saqué el FP de grado medio.

Desde ahí estoy en paro. Es una puta mierda todo.

Vas a seguir estudiando para qué, ¿para acabar trabajando de algo que no te gusta? ¿para ir de oferta a oferta y ver que te exigen años de experiencia? ¿para ver como tiras curriculums a empresas por que estas no quieren gastar tiempo y dinero en formarte?.

1 respuesta

Usuarios habituales