Estudiar con +20 años

Adrn

No mires tanto el futuro, haz un grado medio o superior que te guste, disfrutalo porque se supone que aprendes de lo que te gusta. Si ves que realmente te gusta pues continuaras estudiando seguro , pero no pienses en la carrera antes de sacarte el ciclo superior porque te la pegaras..
Yo con 18 años deje la ESO y me fui a la construccion xd estube un año y me saque por libre la prueba para GM de electricidad, lo curse y vi que era mi vocacion. Mientras hacia las practicas en 3 semanas me prepare para la prueba de GS y la aprobe y aqui sigo..
Si todo va bien el año que viene empiezo la uni, con mas miedo que otra cosa pero buenoo la verda que disfruto lo que estudio y si no valgo puess volvere a trabajar , y si valgo sere un ingeniero sin graduado en ESO http://einoo.files.wordpress.com/2008/11/156555lol1.jpg ^!

kAiSerr

#73 y si yo por ejemplo tuve que currar y no podia estudiar por motivos economicos y ahora si?segun tu todos a hacer la mili otra vez y a las cavernas de nuevo macho

1 respuesta
kaosMC

#90 Yo hice bachillerato humanístico, así que no te puedo decir, pero ví pasarlas algo 'putas' a mis amigos que sí cursaron ese bachillerato xD.

No obstante, teniendo bachillerato aunque no te acuerdes, puedes ir relacionando conceptos y que te vaya sonando por qué eso era así y por qué se procede de esa manera. Yo me fui por la mala vida en la ESO, y en matemáticas perdí el tren en 3ºESO porque no hacía nada, ni atendía ni me molestaba en hacer los exámenes de matemáticas. A partir de ahí, suspendí 4º también. Ahora me arrepiento, pero bueno, son cosas que no supe ver a esa edad y pensaba en quitarme las matemáticas de encima cuanto antes, por eso cursé el humanístico. Y ahora si me dices que tengo que adquirir la base de bachillerato en unos meses (¿2?) en una academia, lo vería jodido -que no imposible-.

Pero claro, todo depende de las vivencias personales de cada uno.

jaumemaulet

Yo te animo a que hagas lo que dices del grado y luego si te ves con fuerzas a la uni.

Yo que tengo 18 años, y estoy en 1º de ingenieria informatica creo sinceramente que es bastante aconsejable hacer un grado superior antes de la carrera, porque asi al menos sabes si te gusta o no. Porque en mi clase la mitad son de mi edad y se pasan la carrera por el forro de los huevos, han venido por seguir sus estudios y ya esta, en cambio los que son mayores, 22, 25 o los que sean, son los que le ponen mas ganas porque saben que es lo que les gusta. :D

BaSiLiSKo

Yo estoy igual, de momento estoy trabajando, pero pienso meterme en un Grado S de Turismo probablemente, agradeceria si alguien se ha metido en G Superior de Turismo y tal una visita a mi perfil para unas preguntillas xD

Nacle

El ciclo es la mejor opción, porque si luego fracasas al menos tienes algo.Ademas, piensa que de aqui a que acabes el ciclo y puedas empezar la uni van a pasar dos años y tus circunstancias pueden cambiar, o cambies de idea respecto a la universidad. En ese caso al menos tendras un CFGS, que a la hora de trabajar es infinitamente más util que bachiller.

Y opino que a la hora de buscar trabajo, entre uno que tenga la ESO y otro que tenga bachiller, hay poca diferencia en cuanto a posibilidades laborales. Y tal y como están las cosas me atrevería incluso a decir que tienen más o menos las mismas posibilidades laborales uno con la ESO que un recien licenciado en ingenieria.(Todo esto hablando de gente joven sin experiencia laboral)

Sh1n0d4

Que negativos algunos xD Vaya tela ...

#1 Pues bienvenido sea el estudio! Yo empecé la uni con 22 y la voy a acabar con 27 recién cumplidos y no me arrepiento la verdad. Todo lo que puedas estudiar mejor que mejor. No obstante te digo una cosa, tengo a 2 amigos míos con Arquitectura Técnica y no encuentran trabajo de prácticamente nada, lo único de Proseguro ¬¬ asi que tu verás.

K

A buenas horas te pones a estudiar...
Ademas el 17 de diciembre de 2010 el ministerio de educación aprobó el endurecimiento de los ciclos formativos asi que ahora si quieres hacer la universidad tendrás que hacer primero la selectividad asi que jodido los tienes campeon.

Elot

Te contaré mi caso:

Yo por motivos que no vienen al caso (salud) no me pude sacar la eso, me acuerdo la primera vez que dije que quería ir a la universidad, con 18 años y sin la ESO, el descojone general fue monumental, para haberlo grabado.

Me saqué el examen de acceso al grado medio y el susodicho grado medio (Gestión Administrativa). El siguiente paso fue aprobar el examen de acceso al grado superior y el grado superior (Administración y Finanzas).

Y llegué a la carrera (DCE, es fácil, lo sé), y entonces surgieron mis carencias de base, sobretodo en matemáticas (y estamos hablando de una carrera con unas matemáticas fáciles), me la deje y me centré en otras, vamos, hice una cosa rara, total, que en mi tercer año (ahora) me quedan 5 asignaturas y unas son las matemáticas, en las cuales me percutieron el año pasado y de momento el primer cuatrimestre saqué un 9.

¿A dónde quiero ir a parar?, que aunque no tengas la mejor de las bases (por solo tener la ESO), si te gusta y es lo que quieres vayas a por ello, si se te atragantan la física y las matemáticas (que lo harán) pues estudias el triple o te buscas una academia, y ya está.

Muchos ánimos #1

B

#92 me vas a decir que no pudiste estudiar bachillerato por motivos economicos? O_o Que motivos economicos tiene una persona para no estudiar bachillerato? Aun asi, podrías trabajar por las tardes.

Además que si tan mal estás de dinero se puede pedir una ayuda en bach, mi hermnano la tuvo los 2 años -> 1300 euros

Tienes casa porque vives en tu ciudad, tienes familiar (en teoria) no sé que motivos economicos me hablas.

1 respuesta
urrako

#100 ¿Tanto te importa que se facilite la reincorporación de personas al aparato académico que por una razón u otra no han podido hacerlo anteriormente?

Si me dices que te fastidia que les regalen la carrera lo entiendo, pero es que no lo hacen. Les obligan a pasar un examen que no me parece de menor nivel que el nivel medio de la Selectividad. Total, si luego no valen en primero de carrera ya lo dejarán. Se trata de facilitar el acceso a la educacion. Con 25 años hacerte pasar por el Bachiller es absurdo, lo importante es que a grandes rasgos demuestres que sabes lo que se daba en él.

1 respuesta
B

#101
No me importa pero me molesta en parte si la persona que de nuevo quiere entrar a estudiar fuera una de esas que se dedicaba a joder y a ser el gracioso en las clases del instituto. No me creo que sea el mismo nivel. No es lo mismo estudiar 2 años yendo a clases y currandotelo a hacer 1 examen que lo aprueba cualquiera con un mínimo interés. Y no es por envidia ni nada por el estilo, que yo soy licenciado y parado y ellos también lo serán. Dos vias distintas para llegar al paro.

1 respuesta
B

#1 Si pencaste lengua en 4º de ESO espero que no te metas en algo más duro que magisterio o periodismo... (y no es por meter mierda, pero es así)

#104 sí sí, pero lo dice como si le tuvieran que aprobar la ESO por tener sólo lengua: el "en fin..." ese que ha puesto me ha exo pensar eso xD

2 respuestas
urrako

#102 La gente tiene derecho a cambiar y enmendar los errores del pasado. Sobre la prueba: el nivel es muy similar, depende de cada CA, quizás un poco menor en algunos casos, pero no mucho. El asunto es que si pretendes facilitar la incorporación de la gente a la educación superior, hacerles perder 2 años de su vida en estudiar algo que habiendo adquirido cierta madurez pueden estudiar en < 1 año por su cuenta (o yendo a academia) pues no tiene sentido. Y el hecho de no haber pasado por el bachiler me parece intrascendental porque quienes fueron paso a paso en su momento disfrutan de con 25 años ser licenciados.

#103 Eso es una chorrada xD Yo en la ESO y en Bachiller suspendí de las formas más calamitosas que uno pueda imaginar y no me ha impedido estudiar lo que he querido e ir teniendo un éxito razonable. Todo depende de la motivación que se tenga y lo centrado que uno esté.

1 respuesta
LerToS

#103 no estoy de acuerdo, yo en la ESO suspendía todo (ok, era un capullo en aquel entonces), pero es decir nunca tuve una base. La prueba de acceso a CFGS fue una chorrada, lo único difícil fue el examen de economía, que era tipo test e iban a joder.

Encima siempre he sido un pésimo estudiante, no logro concentrarme, me distraigo con nada, no soy nada constante...

Como digo, mi base era ridícula, porque la ESO en un centro de adultos es FOR TARDS. Luego en el CFGS pues cogí base pero relacionada con ese ciclo.

Ahora estoy en una carrera, y sin ninguna base he aprobado el primer cuatrimestre 4 de 4 examenes (me falta 1 el juev), siendo uno de ellos psicobiología, una de las asignaturas mas complicadas... sin haber dado biología EN MI VIDA.

A menos que pilles una carrera realmente chunga, no necesitas tener un don, solo echarle huevos, esfuerzo, y que te guste la carrera.

Yo toda mi vida he estudiado por obligación, y ahora que he sabido lo que es estudiar de verdad (mis apuntes por examen son 100 hojas, como los de todos supongo) estoy disfrutándolo, aprendiendo lo que me gusta aunque sea complicado. Y si en una asignatura ves claramente que no puedes, que dan cosas muy avanzadas, academia...

Limitarse a coger una carrera u otra por lo que hiciste en el pasado lo veo un error, por la edad puedo entenderlo... pero no hay que ser un genio para poder sacar una carrera (el 90%).

Tengo un amigo que hizo CFGM y CFGS de informática, no le gustaba, se ha metido en FISICA (mirad el ratio de aprobados/suspensos en la mayoria del sus asignaturas), estuvo los tres primeros meses sin entender NADA, empollando como un cabron en su casa porque le apasiona... ya está en el segundo año y el primer año solo le quedó una.

Pachinko

Alguien ha estudiado diseño gráfico? Me recomendais irme a Toledo o a Madrid? Merece la pena el CEI?

/post unreleated

B

#19

Supongo que Física no la has podido poner la izquierda de los ingenieros industriales (superiores), porque de tantos >>>> no habría espacio en la pantalla.

3 2 respuestas
J

#107 Oh! Perdona! Había olvidado la física, vuelve a mirar el mensaje, que ya la he puesto en su lugar.

#109 Si vas a poner un aplauso, al menos ponlo bien, no me seas fail.

EDIT: En verdad la física de tanto: Física>>>>>>>>>>>>>>> ha terminado haciendo un bucle y se ha convertido en >>>>>>>>>>>>>Física.

#109 Me refería a que salía que tenías que ir a la página para ver la imagen, pero ya no sale, no se si es porque lo has arreglado o porque ya funciona.

urrako

#107

#109 ¿A qué te refieres?

Bien puesto está, estoy aplaudiendo a Seuron porque tiene toda la razón del mundo.

PD: Cuando un random ingeniero hable de la física debería lavarse la boca con jabón porque: a) es de las leyes de la física de lo que vive y de una madre nunca se habla mal. b) la física ha llegado a tales niveles de desarrolllo que hace sonrojar al resto de ciencias; el ejemplo más claro es que mientras se dan teorías sobre el origen del universo y la conformaciónde la materia, la ingeniería aún no le ha llegado al nivel y no es capz de construir artefactos para corroborar dichas teorías.

Ya ni hablo de los grandes avances que han hecho los físicos al desarrolllo de las matemáticas de las que luego los ingenieros tanto presumen para darle dificultad a sus carreras.

wololoedit: Al principio no me salía por eso no entendi a qué te referías pero al cabo del rato me salió y lo cambié al tiempo que comprendía a qué te referías.

2 2 respuestas
J

#109 Tú lo has dicho, TEORÍAS.

He puesto un comentario chorra en mi primer post, no vengo a debatir si la física es mejor o la ingeniería es mejor, para eso te creas un post y dejas que este siga.

NioRz

muchas gracias a la gente que esta poniendo sus experiencias personales y que me dan animos a mi y a la gente que nos hemos dado cuenta de que hay que estudiar si o si y mas en estos tiempos

ya se que lo que quiero estudiar, tuvo su bum hace unos añitos, y que ahora mismo estamos en crisis, pero yo le suelo ver el lado bueno a las cosas y es que si entro este año al grado superior y luego me veo capaz de hacer una carrera y la termino, se supondria que ya tendria que haber trabajo y tal, o eso o el gobierno es una mierda (este quien este en ese momento, hablo dentro de 6/7 años)

C

Ahora resultara que el 90% de Mediavideros tienen un máster.

Animo #1 si tienes ganas de estudiar,hazlo.

Enkripted

#1 No es por desanimar ni ser un cabrón, eh, pero opino como #2.

Repites en la ESO, te tiras 3 años tocandote las campanillas y fantaseas con sacarte una de las carreras más difíciles habidas y por haber

Te deseo mucha suerte, pues te va a hacer falta.

Aunque aun y así, he de felicitarte por retomar los estudios a tiempo, has hecho bien.

rizis

si la prueba de acceso a grado superior te parece dificil de entrada... mal vamos

M

#1 haz bachiller, deja eso d la prueba y chorradas, si queres estudiar, coje la base, no las alternativas..

rizis

si la prueba de acceso a grado superior te parece dificil de entrada... mal vamos

oseleh

No entiendo por qué la gente es tan elitista respecto a los estudios universitarios; a día de hoy casi cualquiera puede tener una carrera. No desanimes #1.

B

#1 Haz bachillerato mejor si quieres entrar a la universidad

infrico

yo era como tu en la ESO, pero al final segui estudiando y hice un grado medio de gestion administrativa y ahora estoy estudiando el superior. Y el año k viene me voy a la uni.

Suerte!

Carnage

#90 Estudio en Catalunya. Unos 67 creditos: construccion I y II, una optativa, dibujo I y todos los creditos libres (muy importante), no se si me dejo alguna mas.

Usuarios habituales