Estudiar Máster en ICADE o ESIC

Anubis_1

Buenas

Abro este hilo para preguntar si alguien estudió o está estudiando algún máster en estas dos escuelas de Madrid (ICADE o ESIC) Me gustaría saber si merece la pena pagar lo que hay que pagar de cara al futuro una vez terminados los estudios, es decir, si realmente merece la pena estudiar allí o no.

Que creéis que es mejor? estudiar un máster en alguna universidad pública como la complutense, la autónoma o la carlos III o irse a la privada (ICADE o ESIC) ?

NocAB

Primero piensa el master y luego mira rankings de valoraciones, no?

Para el MBA creo que la mejor universidad (a nivel mundial) es el Instituto de Empresa.

2 1 respuesta
Anubis_1

#2 Y donde puedo mirar rankings que sean objetivos? porque por ejemplo ESIC es el top1 de todos los másters, pero claro, según el periódico el mundo...

1 respuesta
A

Por prestigio tiraría mas de ICADE y puede que te ayude a encontrar un trabajo con mayor facilidad.

Y si te tiran las públicas, Carlos III, el resto no valen.

S

ICADE por lo que tengo entendido no es buena en master, mirate los rankings del financial times. Solo hay dos sitios buenso en españa para hacer el master y estan en barcelona, no recuerdo los nombres, buscalos.

2 respuestas
B

#5 iese y esade?

1
NocAB

#3 Supongo que dependerá del master que te interese y supongo que es lo primero que tienes que pensar.

Luego listados de las mejores escuelas de negocio a nivel internacional hechos por sus MBAs se encuentran facilmente. Y ya te digo que hace poco la 1º era el IE y en el top 10 también estaba ESADE (que creo que a nivel de ADE se sigue considerando la mejor facultad de España) y creo que otra universidad española que no me acuerdo cuál era.

Este ranking tiene pinta de ser fiable.

EDIT: Creo que este es el ranking en el que estaba pensando, echale un vistazo --> http://www.businessweek.com/interactive_reports/bs_2010_INTL_FTMBA_TAB_1111.html

1 respuesta
Anubis_1

#5 Ese es el problema, que al igual que tu, todo el mundo me dice cosas de este estilo pero con información diferente, unos dicen que Madrid es la crema, otros dicen que no, que Barcelona mucho mejor etc...

La ciudad a la que iré a estudiar será Madrid, no me planteo irme a otra ciudad de momento.

B

#1 Por qué no te haces valer un poco y te vas a una pública majo?

1 respuesta
Anubis_1

#7 El máster aun no lo tengo claro del todo, en principio sería dirección de Marketing, aunque también podría ser el de Comunicación y relaciones públicas.

1 respuesta
Anubis_1

#9 Por qué no te haces valer un poco y aprendes a leer? Pregunto que que creéis que es mejor, no que vaya a estudiar en la privada.

PD: Por cierto, llevo 23 años estudiando en la educación pública.

1 respuesta
NocAB

#10 Pues supongo que es lo primero que tienes que mirar porque cada universidad tendrá sus puntos fuertes. Si te podría interesar un MBA mírate el ranking que te he puesto pero vamos... si tienes pensado ir a Madrid y el dinero no es un problema está claro... IE.

#13 Y eso por qué? Si para él el dinero no es un problema por qué no va a poder ir a la universidad en la que den el mejor master que le interese? :S No lo entiendo...

2 respuestas
B

#11, Pues sigue en la pública hijo de mi vida, sigue en la pública.

2 respuestas
Anubis_1

#12 No sé cuanto valen los másters en el IE. Si valen 40.000 euros el dinero sí que sería un problema xDD

Gracias por los enlaces, es lo que estaba buscando.

1 respuesta
B

#12 Como le den patada de al empresa donde le enchufen si estudia en la privada, las va a pasar putas para hacer valer de algo un master sacado en el ESIC en una empresa que no esté afiliada a la universidad.

S

#14 Ni caso a #13 en temas de master las universidades públcias tienen aún mucho que andar, IE es buena que te cagas, en finanzas en lo que tu pides es más chustera, por lo que recuerdo.

Para lo que pides, HEC paris. ( Mi novia el año que viene si va bien la cosa entra)

1 respuesta
Anubis_1

#16 Que tiene que ser en Madrid!! Ni Barcelona ni Paris xDD

Sabéis que precios tiene más o menos un máster de la IE? un pastizal, no?

1 respuesta
S

#17 http://www.ie.edu/home/DegreePrograms/subhome_masters13_eng.php?gclid=CJHPnZSFjq0CFYFI3godORo45g#?ns_campaign=100601_ppc_google_marketing_masters_allbusen_christophercurme_english_busqueda_texto&ns_mchannel=ppc&ns_source=googleespana&ns_linkname=100601_ppc_google_marketing_masters_allbusen_christophercurme_english&ns_fee=1&idc={8261c3f4-e772-df11-85b2-005056b4150f} aqui lo puedes ver por tu mismo.

Pero el dinero no es lo importante, un cualquiera no entra ahi.

Exxel

Mira de esto sé bastante, aunque más bien de tema de finanzas, porque es lo que estoy mirando yo.

Sobre entre pública o privada como ya te han dicho los únicos que valen son los de la Carlos III, al menos en mi apartado. No se trata de hacerse valer o no, es que las privadas están mucho mejor relacionadas para temas laborales y ponen a tu disposición muchos más recursos (que para algo les pagas más).

Los mejores másters seguramente estarán en el IE y el IESE en Madrid, pero en cualquier caso para los dos necesitas a) mucho dinero y b) recomendaciones.

Creo que estos másters están más enfocados a que te los pague la empresa más que hacerlos por tu cuenta. Estamos hablando de +30000€ por un año (el de Finanzas son 34.000). Luego necesitas nivel alto de inglés, cartas de recomendación, pasar unas pruebas.. Allí va gente de todo el mundo.

Tenía pensado hacer yo un máster en finanzas el año que viene y mis preferencias eran ICADE y CUNEF, más este último, pero bueno en tu caso no te aplica ya que es una escuela financiera. El ICADE a nivel español no es mala opción, al menos en Finanzas.. pero los hay mejores, claro.

Yo entiendo que IE e IESE están a otro nivel, y luego viene una serie de centros "medios" adecuados para lo que buscas. El IESE además lo veo como un centro para ejecutivos, no para recién licenciados.

Un saludo.

M0E

Ánimo si te vas a meter en el mundo del marketing en Madrid xD. Vas a pasar MIEDO. Para todo lo demás como te han dicho, IE. ESIC está muy bien para los niños pijos que pagan un pastizal y salen colocados. De todas formas hay sobreoferta en ése máster y por la experiencia que tengo acaban yéndose fuera (lo cual tampoco es una mala opción, claro). Ah y sí, es cierto que para q te cojan en el IE tienes que ser algo más que un cualquiera, no así en los otros dos que tienen muchas más facilidades para admitirte. También lo q te han dicho, yo también había oído lo de que ICADE en los másters no tiene el nivel que en sus titulaciones, pero ahí ya eso, de oídas.

Pero yo si tuviera que elegir un campo para el máster teniendo formación en finanzas huiría del Marketing, aunque esto ya es algo más personal.

1 respuesta
B

Hacer el máster en la complutense es tirar el dinero. Yo no lo pondría como opción.

1 respuesta
Anubis_1

Muchas gracias por vuestras opiniones, me están resultando interesantes.

Varias cosas:

1º No tengo un gran nivel de inglés.
2º No tengo 35.000 euros.
3º No tengo recomendaciones, aunque quizás podría conseguirlas, no lo sé.
4º Mi nota de expediente no es gran cosa, aunque tampoco es una mierda de todo aprovados raspados.

Teniendo en cuenta estos puntos, creo que el IE y el IESE quedan automáticamente descartados, no? Por eso mismo me fui directamente a hablar de ICADE y de ESIC. Supongo que ambos centros son para niños de papá, pero si la mejor opción que tengo es estudiar ahí pues... bienvenidos sean.

Teniendo todo esto en cuenta, más lo que he leído hasta ahora, creo que está bastante claro, no? ICADE o ESIC si puedo pagarlos y si no a la pública a la Carlos III (aquí tendríamos quizás el problema de mi nota de expendiente... xd)

#20 Qué es lo que le pasa al marketing en Madrid? xD Me gustaría leer tu opinión si no te importa por favor.

PD: Gracias a todos. Tengo fiebre y estoy enfermo, si hay faltas o cosas incoherentes lo siento.

1 respuesta
M0E

#22 Sector sobresaturado no, lo siguiente. Que hablo de oídas, pero por la experiencia de conocidos. En mi opinión creo que en los últimos años ha habido una "burbuja" debido a la novedad de la carrera, que fue admitida como titulación oficial más allá de las escuelas privadas hace unos años. Pasa lo que pasó en su momento con derecho o con empresariales.

Compiten en el mismo sector los titulados en ADE, Económicas (y sus equivalentes Bolonia), Empresariales, Publicidad y RRPP, Marketing, y no hablemos ya de otros titulados con post-grados especializados, como psicología o sociología, sobre los que todos los mencionados antes tienen una posición de ventaja. Siendo los preferidos los dos primeros por su formación estadística los que más fácil lo tienen en el sector privado.

El desajuste entre la oferta y la demanda de trabajo en el sector da lugar a lo de siempre: dificultad para encontrar salidas laborales, y cuando se encuentran explotación y condiciones abusivas. Hoy por hoy está todo jodido, pero este sector aún más. A todo esto súmale que los primeros gastos en recortar son normalmente los publicitarios.

Ahora mismo meter la cabeza en este sector es condenarse a estar (más) varios años comiendo mierda. Que habrá casos en que vaya magnífico y tal vez me equivoque en algunas cosas, pero mi opinión y mi experiencia es esta..

#24 Es que tampoco sé qué posibilidades laborales tiene tu carrera en cuanto a masters. Y ojo que no quiero desanimarte ni mucho menos, simplemente eso, que la cosa está jodida. Y sí, está jodido en todos los sectores, pero éste en concreto.. puf. Al menos tienes esa experiencia de tu amigo q te servirá, ya que el camino q haga será uno ya pisado.

Sobre RRHH no tengo ni idea de cómo estará el mercado laboral, pero como eslabón empresarial (y esto es algo absolutamente subjetivo) siempre me ha parecido de los menos agradecidos. La gente que conozco que se ha dedicado a eso, y hablo de gente que ha llegado a ser alto cargo en multinacionales en tema de RRHH, ha acabado muy quemada.

Siento no poder aconsejarte para tu caso en concreto, pues no conozco cómo está la cosa en la formación postgrado de Políticas :x

2 respuestas
Anubis_1

#23 A día de hoy todo está sobresaturado, quitando ingeniería aeroespacial o cosas asi, que en España tampoco te sirven para nada. Tenemos que tener claro que tenemos una competencia gigantesca pero eso se aplica a todo lo que estudies, quitando 2 o 3 cosas.

Uno de mis mejores amigos está ahora mismo estudiando un máster de dirección de Marketing en la autónoma y dice que está contento, que le va bien y el al igual que yo es graduado en Ciencias Políticas, así que imagínate hasta que punto llega eso de que gente de todas las áreas llegan a hacer másters sean de marketing o de otra cosa xD

Dentro de mis posibilidades y de mi caso concreto que fui explicando poco a poco a lo largo de este hilo que otra opción crees que me sería más conveniente? Precisamente si tengo la idea de estudiar dirección de Marketing es casi única y exclusivamente pensando en las salidas laborales, porque realmente otra cosa... quizás Dirección de recursos humanos? qué opinas?

Gracias M0E

2 respuestas
fl0recilla

cuando pidas las recomendaciones, pide mas de las que necesitas y con MUCHO tiempo, que todos dicen que te has hacen pero luego les da pereza y pasan xd

B

#24

En mi empresa (www.deimos-space.com), están buscando gente para ingenieria aerospacial, y les está costando bastante encontrar xD. De hecho, muchos los contratan de Italia y Portugal, que tienen carreras específicas.

En mi opinión #23 acierta de lleno con una de las claves de la precariedad laboral. En Alemania escuché el otro día, con el doble de población que España, tiene la mitad de titulados universitarios. Se han liado a crear carreras, formar a gente sin ton ni son, sin pensar en el mercado laboral, y así nos va.

#24

Por cierto, mi cuñada hizo también políticas y máster en RRHH. Si a lo que ha escrito m0e, cambias marketing por RRHH y te vale el mismo texto :S

Otra rama que se liaron a sacar y sacar a más gente.. y ahora que las empresas se están destruyendo, el mercado está muy saturado.

Txenon

Yo no optataria por una Pública para un máster. Las mejor valoradas que tu mismo has citado no son públicas y además lo más importante que tiene este tipo de estudios son los contactos que hagas y su bolsa de trabajo.

Si puedes permitirtelo, IE.

pd: sorry , terminé de leerme los post después :s . Si has descartado el IE Icade tiene muy buena bolsa de trabajo y por ejemplo tienen un buen nivel de ADE, supongo que para MBA también. Marketing no sé cómo va el tema, pero te puedo decir que estoy terminando mi carrera y MUCHA gente quiere hacer el grado de marketing +máster asi que si está saturado de cojones.

Anubis_1

Pero... y qué campo no está saturado a día de hoy? :S

Ya digo, quitando medicina, ingenierías bestias como aeroespacial etc... el resto está totalmente saturado. Somos demasiados.

B

Hombre, eso también está a tu favor mirándolo desde otro punto de vista.

Como todo está tan saturado, no lo hagas con miras a encontrar trabajo rápidamente. Siempre se da el mismo consejo, pero hoy en día con más razón. Estudia lo que realmente te guste para especializarte. La vida da muchas vueltas y no sabes donde acabarás.

1
GeNGhiS

Yo voy a empezar un master el año que viene ya que termino la carrera en junio, yo voy a tirar por la rama de finanzas...
La verdad es que ha universidades publicas no me he planteado mandar solicitud, ya que la unica que vale es la carlos III y ahi pesa mucho el expediente segun tengo entendido.
Justo mande ayer mi solicitud al IE(que esta jodido entrar ya que mi expediente es muy normalito) , y como segundas opciones tengo el centro garrigues, el afi y el cunef.
Asi que yo te aconsejo irte a una privada, pero cuidado al elegir... porque hay algunas que dan hasta miedo xD

1 respuesta

Usuarios habituales