Estudiar Máster en ICADE o ESIC

Anubis_1

#30 A que te refieres con que dan miedo? xD

Por qué no tienes como segundas opciones el ICADE o el ESIC?

2 respuestas
Benth

El marketing es humo. La formación elitista en ese campo es básica.
Y ojo con los rankings e historias varias, que también Moodys y Fitch decían que todo era triple AAA+ y luego la realidad era otra.

kritita

#21 ¿Te refieres a un master en general o a los de la rama que pregunta #1?

1 respuesta
B

#33

Pues básicamente en general xD, viendo como está el mercado laboral hoy en día, y que a pocas empresas les va bien. El mejor consejo es que estudie lo que le guste.

GeNGhiS

#31 con que dan miedo me refiero a que igual pagas una cantidad de dinero considerable y luego no vale para nada xD
Pues yo quiero estudiar un master en finanzas "puro" por asi decirlo y para ver los sitios en los que solicitaba plaza consulte con muchos profesores y otras personas, además investigue por internet. Con todos esos masters hice una lista y empece a descartar.
El ESIC no esta porque su master es en direccion financiera, y no es lo que busco, y sobre el ICADE pues porque me convencieron mas los otros.

Letalius

Te vas a gastar 40000€. Te van a enseñar lo clasico del win to win, lose to win, el producto vaca, estrella y demas gilipolleces y te van a soltar unas practicas en multinacional

2
B

#31 Vaya, qué casualidad. Quizá el año que viene hasta somos compañeros de clase.

Yo personalmente también estoy mirando másters por escuelas de negocios en Madrid. Estoy terminando pedagogía y la he orientado a RRHH, y bueno ahora me estoy planteando el tema de si o bien máster en RRHH (me atrae tanto Carlos III como ESIC en ese punto) o el de marketing de ESIC.

El tema está claro, ahora mismo como está la cosa, la pública te manda al paro y el máster de una escuela de negocios (no algo privado cualquiera) te da ciertas opciones donde vas a tener que hacerte valer por ti mismo. Por lo pronto, si dices que no tienes idiomas apúntate mañana mismo a inglés, y entre este año y el que viene eres capaz de sacarte un B2 con algo de esfuerzo. Con eso puedes atreverte a trabajar fuera.

ESIC tiene mucho prestigio en marketing. En el resto es término medio. Ese programa es de 11 meses, cuesta alrededor de 16k y bueno, lo cierto es que es bastante completo y muchísimas empresas demandan a los formados allí. Mucho directivo estudiando incluso, y es una ventaja saber que tus propios compañeros pueden ser una cartera de contactos interesante. Tan sólo piensa que si estás en mi nivel económico y no puedes plantearte el top (IESE o ESADE) ESIC es de las mejores opciones para según qué cosas.

Yo personalmente he hecho las pruebas de acceso para RRHH y Marketing y me han aceptado, y ahora queda plantearme si los cojo o no cojo ninguno. Lo que si tengo claro es que no voy a cometer la pijada de hacer un MBA ahora. Los MBA fueron un boom que si bien vienen genial en sitios de prestigio , debes tener una experiencia laboral previa de cierta amplitud para aprovecharlo. Debes formarte en algo antes, tomar contacto con el mundo de la empresa y después plantearte si la vía de la gestión y el emprendimiento es lo tuyo.

Respecto a Carlos III, he estado hablando con ellos y me dijeron que nadie se queda sin prácticas, pero te las vas a buscar tú, y a veces por infojobs, con lo cutre que eso supone, según me han dicho antiguos alumnos que he localizado por facebook. Me han dicho que ahora están casi todos trabajando, pero por el extranjero.

Nos mantenemos en contacto si quieres, porque creo que podemos ayudar. Vamos en una vía muy similar.

1 respuesta
W

Yo estuve en el ESIC de excursión en mis años de moza.
Y te lo juro, hablaban como los de borja mari de torrente. No te miento yo es que llegué a pensar que se entrenaban o algo para hablar así xD.

Donde te sientas más cómodo.

Anubis_1

#37 Interesantísimo post, muchas gracias por la información y sí, me gustaría mantenerme en contacto contigo, bien por mensajes privados de MV o por otras vías (email, facebook etc..)

Dos dudas:

1º Valen 16.000 euros? A mi me habían dicho 13.000, no lo es mismo xD
2º Qué es eso de las pruebas de acceso? En qué consisten? Es obligatorio hacerlas?

Muchas gracias camarada.

1 respuesta
B

#39 En la web de ESIC tienes los precios y modos de pago y financiación. En madrid capital el RRHH vale 11500 y el de marketing son 16100. Ambos se pueden reducir sobre los 500 o 600 euros si los pagas en el primer mes de admisión.

Las pruebas son (a mi entender) una chorrada para darle un aire de exclusividad al asunto. Vale que quizá hace unos años, sin la crisis, si fueran en serio, ¿pero ahora? no lo creo. Imagino que van destinadas a asegurarse a que no meten a cualquier retarded con carrera y que no sabe ni lo que es la globalización, por lo demás, como está la cosa, quien pague en cualquier sitio...

Básicamente será una entrevista donde te preguntarán en qué consisten tus estudios, por qué estudiaste esto y no lo otro, qué es lo que esperas de este master y qué pretendes aportar tú a ESIC. Van a ver si tienes la cabeza en su sitio y tu presencia, nada más.

Después tendrás una prueba con un caso práctico de empresa donde te preguntan que harías. Si quieres léete algún manual actual de RRHH o de marketing en función a lo que te vayas a presentar. De todas maneras son casos donde buscan otro tipo de competencias que las técnicas que adquirirás con la formación que ellos te dan. Vamos, te van a poner cosas de sentido común y raciocinio que se valorarán en función de cuánto y cómo lo argumentes, nada más.

El perfil que suele haber es de gente que tiene mínimo 3 o 4 años de experiencia ya en el sector y que quiere especializarse para ascender. El otro tipo es el recién licenciado con ideas de trabajar, de diferenciación y de valor.

Te pedirán un currículum, y si está vacío en el sector no pasará nada, pero deberías cumplimentarlo. Yo personalmente les he dado mi simple experiencia en ventas (portabilidad en movistar) mi experiencia de voluntario en Cruz Roja en RRHH, les he llevado un B1 (ahora en marzo me haré el B2) y 3 cartas de recomendación de profesores. También te piden una copia de tu expediente, aunque aún no lo hayas cerrado.

PD: agradecería cualquier información al respecto.
Ahí, como la inmensa mayoría de las empresas, se pasan las notas por la polla. Las notas no conllevan adheridas competencias en muchísimos de los casos. Lo que sí te mirarán serán el tipo de asignaturas que has elegido y por qué. Les planteé el caso de que suspendiese en septiembre 1 o 2 y tuviera eso para terminar, y me dijeron que si me admitían no habría problema siempre y cuando terminara antes de graduarme en ESIC.

1 respuesta
Anubis_1

Acabo de encontrar esto en la web de la ICADE, creo que me acaban de dar por el ojete totalmente :S

"Es requisito indispensable estar en posesión o justificar la próxima obtención de un título de licenciado, ingeniero o arquitecto, o equivalente extranjero, preferiblemente en Economía o en Administración y Dirección de Empresas."

Si tienes otra carrera no te aceptan? :(

#40 Por lo que escribes veo que estás más avanzado que yo, yo aun no tuve ninguna toma de contacto con ninguna institución. Pero bueno, sobre los masters de dirección de marketing de la Autonoma o de direccion de RRHH de la Carlos III te puedo decir muchas cosas, tengo a dos buenos amigos estudiando allí y puedo preguntarles dudas directas.

1 respuesta
B

#41 Pues me interesaría que me informaras en general de ambos.

Anubis_1

LOL acabo de releer mi post de #41 y claro, había leido mal xDD Menos mal.

25 días después
Anubis_1

Además de ICADE y ESIC, que más opciones hay en Madrid de estudiar másters privados economicamente asumibles? Es decir... de máximo 15.000 euros.

1 respuesta
trancevk

#44
Por si te vale, uno de mis amigos terminó el MBA en inglés Full Time en IE. Realizó las prácticas en Warner y ahora está currando en IGS (B.Santander). Creo recordar que el coste fueron unos 32 mil los 2 cursos y quedo bastante contento...
Pero vamos, ese tipo de masters están dirigidos a gente de 30 y algo con ya años de experiencia... que no sé si será tu caso...

1 respuesta
Anubis_1

#45 El IE quizás si que esté dirigido más a ese perfil que tu dices. ICADE o ESIC supongo que serán diferentes.

3 meses después
C

Yo he hecho este año el Máster en Finanzas de ESIC (en Bilbao) y la verdad es que la experiencia ha sido muy buena!! Es una experiencia bastante dura, ya que el temario es muy completo y los ponentes son bastante exigentes, pero merece la pena. Al menos si pagas, que se vean los resultados, no? Además, este año hay bastantes becas y un Plan nuevo de idiomas que se incluye dentro de la matrícula del Máster. >Se llama Plan Impulsa, mirad aquí http://camarabilbao.com/masterbilbao/master_direccion_financiera.html

Espero que os haya resultado útil, porque yo cuando buscaba información del Master de Esic, también me volví loca buscando algo de información actualizada!!! (al menos en Bilbao no hay mucha...;D)!!!

1 respuesta
9 meses después
P

#47 Hola, yo estoy interesada en tu Máster pero temo por la entrevista. ¿Qué preguntan? Algún consejo.
Gracias

11 meses después
Woselio

Alguién tiene alguna referencia del master en comercio internacional de ESIC? He acabado la licenciatura en economia y estoy pensando en hacer un master relacionado con el comercio internacional. Alguno que recomendeis además de este?

10 meses después
P

Yo obtuve un 8 de media del MUDE de ICADE y CERO oportunidades laborales, sistema de becas lamentable y arbitrario; alumnos con menos nota becados, otros con mejor expte sin beca...

ICADE es MARKETING

Usuarios habituales