Estudiar medicina (primer mensaje foro)

W

Buenas, cuento un poco mi situación y luego pregunto.
Ahora tengo 22 años, no tengo estudios, pero no tengo estudios porque en su dia hice mucho el gilipollas, todos y cada uno d mis profesores me decían k tenía mucha capacidad, pero que no la usaba en lo que debía.
El caso es que me quería preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, preparándola estos tres años que me quedan, para INTENTAR entrar en medicina, sé que es partir prácticamente desde cero y que será duro, la nota de acceso en mi comunidad este año a sido de 12,32/14,
Pero lo veis posible?

Por otro lado me gustaría saber si alguien de aquí ha estudiado medicina, o algún familiar cercano lo a echo y podía contar cualquier tipo de experiencia que halla tenido: dificultad de la carrera, clases practicas, si es difícil hacer amistades...

Un saludo

malakito

Olvídate tío, ponte a josear en la calle que te irá mejor

Lacsas

Qué malo es el fumadón de los domingos por la noche

Krosita

La resolucion del lunes.

B

Empezarias con 25 años a estudiar y, en el mejor de los casos, terminaras la carrera entera con 35. Tu veras si te compensa estudiar medicina u otra carrera. Aunque nunca es tarde si de verdad te motiva.

Seyriuu

¿Por qué esperar tres años? Quiero decir, ¿No tienes alguna via directa para entrar el año que viene o el próximo?

De lo de la capacidad suda, todos los profesores que he tenido en mi vida han dicho de los compañeros que no hacían ni el huevo lo mismo. Es casi como un estandar.

Si te pasabas horas fumando porros o jugando al wow y luego las suspendían todas nunca has tenido capacidad.

Eso no significa que ahora no te puedas aplicar y sacartelo, pero no te mientas a ti mismo, vas a tener que hincar los codos muuuuuuuuchas horas. Muuuuuuuuchas. No te creas que llegarás, te harás dos leídas del temario de medicina y aprobadas sobrado gracias a una capacidad sobrenatural.

1 respuesta
W

Me están sirviendo de mucho vuestras respuestas, gracias

A

¿3 años para prepararte la prueba? En 1 año lo puedes hacer perfectamente.

Si te quedan 3 años busca algún curro o prepárate la prueba de FP superior y haz esa FP mientras por si acaso, por que leyendo tu post da la sensación de que quieres tirarte 3 años más sin hacer nada con la excusa de 'estoy preparándome para hacer la prueba a la universidad'.

1 respuesta
W

#6 no puedo entrar antes, ya que no tengo estudios que me sirvan para entrar desde ahí, tendría que hacer la prueba de acceso para mayores de 25

1 respuesta
choleky

primero empieza aprendiendo ortografía, si te cuesta.. cuando llegues a la bioquímica te va a dar algo

cabron
#1Weed1996:

todos y cada uno d mis profesores me decían k tenía mucha capacidad, pero que no la usaba en lo que debía.

wow, debes ser muy especial, hay muy pocos chicos a los que los profesores les digan eso.

#1Weed1996:

El caso es que me quería preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, preparándola estos tres años que me quedan,

La prueba de acceso para mayores de 25, por gente que conozco que la ha hecho, con prepararla el mismo año que la vas a hacer vas sobrado, no tiene sentido que te tires 3 años, te sale mejor prepararte la prueba para mayores de 20 para obtener el bachillerato y hacerla lo antes que puedas.

1 respuesta
W

#8 pues habia pensado en apuntarme a una academia para preparar la prueba, pero no me la puedo costear, estoy buscando trabajo, pero al no tener estudios ni experiencia es difícil...
Lo de la fp me lo tengo que mirar

squa1o
#1Weed1996:

todos y cada uno d mis profesores me decían k tenía mucha capacidad, pero que no la usaba en lo que debía.

Me parece que eso nos lo han dicho a todos xD

W

#11 teniendo solo conocimientos básicos de la eso, crees que con preparar la prueba un año me vale?
Sobretodo voy fatal con ingles

malakito

La hierba es más lucrativa hermano, en esos años que quieres estudiar podrías ser un buen capo a lo Escobar y facturar más que medio África. No seas primo hermano.

1 respuesta
W

#15 todo el mundo que le digo que quiero estudiar medicina salen con la bromita de los porros y tal, pero si en vez de fumar porros se lo diría bebiendo una cerveza o fumando un cigarro seguro que no pasaba nada...

pJ_KoKo

Ojalá un subforo de estudios y trabajo..

1
Seyriuu

#9 que yo sepa te puedes meter en algun cfgs de sanidad, no?

1 respuesta
W

#18 la prueba de acceso para un grado superior es bastante difícil, (por lo que e oído casi similar a la de la uni) además se que si el esfuerzo no es para lo que realmente me gustaría (ser médico) me voy a cansar

1 respuesta
B

.

1
RosaNegra

Tienes 3 opciones, a la cual más fácil:

  1. Te sacas el bachillerato de medicina en escuela de adultos o, incluso, matricularte en un instituto normal con la chavalería. Luego vas a selectividad.

  2. Te apuntas a un grado superior sanitario (así es como entró una amiga mía a enfermería). Te va a dar una experiencia previa buena que seguramente no tengan algunos chavales que vienen de hacer la selectividad. ESTA es tu mejor opción ya que siempre hay cupos de plazas reservadas a gente de grado superior. Además, te puedes presentar a varias o una específica de Selectividad para subir nota media.

  3. Te esperas al examen de mayores de 25 años, que es una puta gilipollez y vas a entrar sin tener ni puta idea de nada. A lo que vas a renunciar a la carrera por sentirte un downie. He hecho la prueba de mayores de 25 años y, creeme, la de letras es, cuanto menos, estúpida.
    Además, no te garantiza que entres. Ya te digo yo que tendrías que sacar un 10 sí o sí para poder entrar.
    En mayores de 25 también tienen plazas reservadas. 2% de plazas según el número de inscritos.

De todas formas, creo que dicha prueba de mayores de 25 está hecha para no poder optar a carreras como medicina. Básicamente porque la nota es sobre 10, selectividad va sobre 14. Y tu nota máxima tiene que ser igual o superior a la nota del último alumno que se matriculó en la carrera de tu región, por lo que si ha entrado con un 11 o un 10,01, tú no entras.

1 respuesta
Seyriuu

#19 la prueba de acceso a un cfgs es de nivel ESO-bach, a mí no me parece algo excesivo.

Tienes tres años, me parece tu mejor opción

1 respuesta
W

#21 #20. Gracias por las respuestas, no he podido responder antes.

#21 por cierto no sé a qué te refieres con lo de que las personas que hacen la prueba de acceso no pueden entrar a medicina por calificarse distinto a selectividad, yo tenía entendido que había un porcentaje de plazas para esa vía, si alguien sabe más sobre el tema se lo agradecería

Un Saludo

vuvefox

Soy médico y no te recomiendo entrar en medicina, son 6 años más uno de oposición si lo sacas todo a la primera. A parte del tiempo que tardas en formarte para ganar algo , la dificultad de la carrera es alta. Si no estás acostumbrado a estudiar te recomiendo algo más fácil y con recompensa más inmediata, prueba un FP superior de algo que te guste primero.

1 1 respuesta
W

#24 muy buenas

El caso esque yo quiero estudiar medicina, no me veo estudiando otra cosa, porque sé que me aburrire y lo acabare dejando, por otro lado son seis años, pero el último es entero de prácticas no?
Además por lo de ganar algo haciendo la residencia da para vivir medianamente no?
Sé que es una carrera difícil y de gran sacrificio, pero no se, tiene algo que me llama y no quiero hacer otra cosa,
También me preocupa un poco el tema económico, pero bueno no creo que tenga pegas en recibir la beca para la matrícula en un supuesto de que me aceptaran.

Un saludo y gracias por contestar

1 respuesta
vuvefox

#25 Si es el sueño de tu vida infórmate de cómo trabaja un médico y como es su día a día, principalmente médicos de familia, si te sigue gustando a pesar de ver la realidad (básicamente te digo que rompas un poco el romanticismo) y no te ves en otra cosa pues... Adelante.

Yo no entré a la primera y me la jugué a todo o nada en la selectividad una segunda vez y fue la mejor decisión de mi vida. También te digo que yo era un alumno "sobresaliente" , así que te vas a tener que convertir en uno si quieres entrar. No quiero animarte porque es un camino duro y lleno de putadas que solo se afronta con mucha vocación, tú verás si la tienes.

Edit. y si,la residencia te da para vivir sin problemas y ahorrar.

HeXaN

Si la prueba de acceso a un módulo superior te parece difícil mejor olvídate de Medicina.

anagcorpas

#22 Yo también creo que es su mejor opción.

Usuarios habituales