Estudiar química sin haber dado quimica en bachiller

-Antares-

Yo empecé a estudiar química por la UNED habiendo salido del bachillerato de letras puras y tras un parón de 6 años sin estudiar. Mi experiencia es que se puede perfectamente sacar, pero tendrás que echarle horas y para eso tendrá que gustarte mucho.

En primero de carrera la química es muy básica y no tendrás problemas en sacártela. Yo lo pasé francamente peor con física y matemáticas, de hecho estoy ahora en cuarto de carrera y tengo las dos de física de primero sin aprobar y termodinámica de segundo esperándome sedienta de sangre.

Así que si lo que te asusta son las asignaturas de química por eso no tendrás problema poniendo un poco de interés y consultando algún material extra de apoyo conforme preparas las asignaturas. Si finalmente entras a la UNED pues que decirte, constancia y ganas porque es lo que más falta hace en esta universidad y a veces te tocará pagarte una academia o clases particulares pero nada que no haga también la gente de presencial, vaya.

Mucha suerte.

Arock

Si de verdad estás interesado prueba y buscar clases de apoyo, normalmente un profesor de universidad no te va a explicar lo básico. Con un esfuerzo seguro que eres capaz de llegar a seguir la clase sin ningún tipo de problema.

Suerte!

frere

Adelante, siempre hay academias. Ya ves tú, ¿acaso estudió el primer médico medicina? ¿O el primer arquitecto arquitectura? Si tienes ganas a por ello!

B

Uned química a distncia. Good luck.

pablolo

sino estudias mucho posiblemente seas violado el primer año.

elmaster

Yo no di ni química ni biología (no hice bachiller científico) y aprobé el primer curso sin tener que examinarme por segunda vez de ninguna asignatura. Si eres constante es posible, acabé con un notable de media.

12 días después
Banok

Yo estoy estudiando Química en la Universidad de Barcelona y la verdad es que la química que se da en primero es bastante básica y se puede sacar fácilmente sin haber hecho antes si te pones. Lo difícil, almenos para mí, fueron las físicas, matemáticas, biologías... que tiene tela.

Usuarios habituales