Estudiar telecos o economía?

Mafioso14

#4 Lo que tú dices está claro que es una mierda.

B

#29 obviamente no, pero me refiero a que ADE recoge muchas cosas y si un ingeniero necesita una noción de algo concreto de ADE lo puede aprender rápido con un curso. Además, tiene mucha más salida laboral una ingeniería (en términos generales) que ADE.

#28 dirijo proyectos de ocio y mis principales responsabilidades son labor comercial, marketing, coordinación de equipos y sentido común. Y macro no me ha aportado mucho para la vida laboral la verdad, la veo bien para cultura general y conocimientos de economía, igual que historia de la economía. Respecto a matemáticas, estadística y demás sí uso bastante lo aprendido pero respecto a eso cualquier ingeniero me da diez patadas.

Básicamente ade te enseña "un poco de todo" para montar tu propia empresa, ayudar en la empresa familiar y tal, pero si vas a trabajar de administrativo o contable nosotros antes contratamos a uno que haya estudiado eso en un FP porque saben mucho más de eso en concreto que alguien de ade y lo mismo en tema recursos humanos. Las otras patas son marketing, dirección y gestión que es un cajón de sastre en el mundillo. Y respecto a las carreras específicas de marketikg en las universidades privadas, lo veo una pérdida de tiempo y dinero.

1 1 respuesta
L

#26 Eres telemático? Por lo que he estado investigando veo que telemática es la que tiene más salidas y es una rama más versátil que las otras. Lo que yo he entendido es que es como una "fusión" o "lo que conecta" la informática con las telecos. La parte de redes, seguridad, internet... me llama mucho pero lo que es programación pura no. No me importaría dedicarme a la ciberseguridad por poner un ejemplo (aunque tenga que programar algo). Lo que es desarrollo de software o ser un programador "puro" no me gusta la verdad.

1 respuesta
Narop

#32 A ver, entiendo lo que dices y es verdad, un ingeniero tiene en teoria mas salidas. El tema es... si a esta persona le gustan las finanzas, los negocios, la economia... un ingeniero no va a estar ni la mitad de preparado. Es decir, esto de un ingeniero aplica a cualquier puesto de ADE y lo hace mejor, es una mentira de cojones.

Lo que quiero decir es que es una tema de motivaciones, si te mola ADE como era mi caso, pues llegas a una entrevista y lo petas, no por notas ni expendientes ni ostias si no pq eres un freaky natural del tema y se nota la pasion con la que hablas, etc. Entonces yo personalmente no conozco nadie de mi carrera que le gustase mas o menos algo y este en una mala posicion, obviamente habra de todo. Lo que si conozco mucho es gente que era de 9 y 10, alguno premio extraordinario incluso de la Carlos 3 con trabajos de mierda, pq no les molaba.

1 respuesta
B

#34 hombre no digo en ningún momento que un ingeniero vaya a un puesto de ade y la pete o sepa más. Digo que si un ingeniero, que ya de por sí tiene más salidas, tiene que formarse en algo específico de ade como por ejemplo finanzas (o contabilidad, o marketing) perfectamente puede empaparse el temario y ya lo tiene. Por otro lado, si yo, de ade, me pillo ahora mismo el temario de segundo de cualqier ingeniería me quedo con cara de tonto.

Y pongo un caso real. Un conocido, ingeniero electrónico, llega a la empresa X y tras un año trabajando allí resulta que le piden que aprenda sobre contabilidad porque aumenta responsabilidades y lo requiere. El tío se hizo un curso de 40h y ya sabía hacer contabilidad de costes sin problema.

Por otro lado, y eso no lo he mencionado porque lo doy por obvio pero también tienes razón, es que si algo no te apasiona no tiene sentido meterte a esa carrera por muchas salidas que tenga. Bien porque igual ni acabas la carrera, o bien porque la acabarás sin ganas y en el trabajo serás mediocre.

1
Sk8eR

#33 sep, soy telemático, es una fusión de telecos con lo básico de informática.
Actualmente como programador sobran salidas y bien pagadas si se te da bien.
A mi me encanta el mundo de la empresa, de hecho emprendí y aprendí muchísimo, se de muchas cosas pero no estoy especializado en nada, lo cual a veces es malo y estoy esperando una oportunidad de PM chula o SM/PO, eso sí, tendrás que hacer ciertos sacrificios extra para cambiar un poco el rol pero son aceptables, mis compañeros están desde account managers en microsoft a programadores en wallapop, básicamente depende de ti, y en que decidas espabilar...
El mundo de empresa esta un poco más saturado y por lo tanto te exigirán más a nivel curricular (un mba es perfecto, pero de los caros que haces networking)

telemaco103

Lo que me faltaba por leer: "Estudia un FP superior y no estudies una carrera". Y el chaval de #1 está diciendo de teleco, que es una de las carreras con más salidas.
#2, habrás estudiado un doble grado de esos que solo sirven para poner en el CV y que no te contraten casi ni en el mercadona porque estás sobrecualificado. Si te equivocaste al elegir la carrera (bien porque era lo que te gustaba o lo que te aconsejaron) no intentes meter cosas erróneas a los demás en la cabeza, que cualquier ingeniero de teleco encuentra trabajo prácticamente sin salir de la carrera.

PD: Si necesitas cualquier orientaciónsobre teleco, mi bandeja de MP está abierta.

Otra cosa, #27 en parte tienes razón. Hace poco una amiga que está estudiando matemáticas financieras tenía un ejercicio que no sabía resolver. Me puse a mirar un par de cosas y acabé sacando el ejercicio. En carreras como matemáticas, física e ingenierías no te enseñan solo algo relacionado con estas disciplinas, si no que también te enseñan a resolver cualquier problema que te pongan delante, sea de matemáticas, de física o de economía. Obviamente no tenemos el conocimiento que pueda tener un estudiante de ADE en últimos cursos, faltaría más, pero como dices, con algo de complementación podemos suplir ese rol.

Y por último, con respecto a #1: Teleco es una carrera muy bonita, pero te tiene que gustar. Es muy dura, vas a recibir palos, muchas horas de estudio para suspender muchas veces. Exige un sacrificio y una fortaleza mental enorme. Pero si consigues superar todas las trabas es una rama preciosa (al menos para mí).

1 respuesta
L

#37 Yo creo que me puede gustar mucho (viendo lo que dan en el plan de estudios) sobretodo telemática o sistemas de telecomunicación. Creo que en un principio elegiré telemática si al final me decido porque según he visto es la que tiene más salidas, lo que me preocupa como he dicho es la programación/software porque si tiro por una rama más de informática será por redes o ciberseguridad.

Ah y en cuanto a los dobles grados, según he visto y me han dicho algunos profesores, algunas de estas carreras son "trampa". Digamos que no profundizas tanto y al final eso se tiene en cuenta. No sé qué habrá de cierto en eso pero veo a bastante gente decirlo.

3 respuestas
telemaco103

#38 Puedes cambiarte una vez hayas empezado, ya que los dos primeros años son iguales (física, cálculo, álgebra, circuitos, programación, redes, señales y algo de TI). Cuando te empiezas a especializar es en el tercer y cuarto curso. Yo por ejemplo estoy en Tecnologías (la más generalista) especialidad Sistemas porque es mi rama favorita.

B

#38 si los grados ya son genéricos, los dobles grados flipas aunque cada uno será un mundo. Yo tengo la experiencia de compañeros del doble grado de Derecho + ADE y eso era una atrocidad. Ni aprendían derecho ni aprendían ADE xD

En una ingeniería igual viene bien para tocar muchos palos, ver qué te gusta y luego hacer máster especializado.

1 respuesta
Narop

#40 totalmente de acuerdo, no te hagas derecho económicas ni mierdas asi... al final no cubren lo mismo y técnicamente se nota

Craso

No hagas caso a los hinjenieros, son curritos que han traicionado a su clase. Tú prepárate para un oficio y ponte a currar. Es lo que hacen ellos, pero después de 4 años perdiendo el tiempo.

Por mucho que vayan de superhombres son curritos muertos de hambre, pasa de ellos.

2 respuestas
B

#42 dímelo a la cara

1 respuesta
Craso

#43 Si te ofende ser un currito muerto de hambre es tu problema. Yo también lo soy y lo llevo con orgullo.

Ese es vuestro problema, que queréis diferenciaros de los obreros cuando sois obreros.

2 respuestas
B

#44 no me ofende, de hecho no soy hinjeniero. Lo decía por tu hilo de hacer llamadas, para ayudarte a entrenar el tema. Sin acritud.

telemaco103

#42 El tiempo lo habrás perdido tú en todo caso

1 respuesta
Draco4

Yo con telecos estoy en una situación un poco similar. Este curso empecé informática y me la he pegado con programación (nunca había programado antes de entrar), no me ha gustado nada y estoy pensando en cambiarme a industriales o telecos que hay menos xd
En tu caso veo que has programado antes y no harás el error de meterte en informática como yo porque a mí lo del software y todo eso no me está gustando, si no te gusta programar dedícate a redes y eso como has dicho porque si no acabarás quemado como yo.
De economía no sé mucho la verdad pero solo te digo que tengo un primo economista y ahora está metido en temas informáticos y en el trabajo le piden programar algo xd me ha dicho que algunos economistas, matemáticos etc... se meten a programar
Yo no sé qué pasa con la programación pero es como una plaga al final se enseñará en primaria y todo xd y acabarás el instituto sabiendo programar jaja porque veo a un montón de gente metiéndose a ciclos, cursos etc... parece como la construcción en los 2000 xdd

1 respuesta
Cryoned
#47Draco4:

metiéndose a ciclos, cursos etc... parece como la construcción en los 2000 xdd

https://www.wired.com/2017/02/programming-is-the-new-blue-collar-job/

no vas desencaminado

sergioRG

#46 En todo craso*

#44 Desclasados hay en todas las ramas, no se por qué iba a ser exclusivo de las hinjenierías.

#38 En ADE y demás no se, pero en la UPC por ejemplo los dobles grados básicamente consisten en hacerte hacer asignaturas de las dos carreras, intentando convalidar y solapar lo máximo posible entre ellas, y quitándote créditos optativos para que no sea un suicidio. Supongo que depende del centro.

rackinck

4º año de doctorado en economía aquí. Depende de dónde y qué quieres acabar haciendo. Si haces economía tendrás que hacer un máster casi seguro, y según para qué cosas un doctorado también.

¿Quieres acabar en un banco central, organización internacional, etc? Necesitarás mínimo máster o doctorado, y estudiar economía sí o sí (dependiendo de la institución, máster de un tipo u otro,

¿Quieres acabar en una empresa tipo Amazon, banca etc. ? Necesitarás máster y en según qué casos doctorado (Amazon tiene hasta su propia web para buscar recién doctorados en economía http://www.amazoneconomistjobs.com/), pero economía en este sentido te da bastante flexibilidad, aunque la clave al final será el máster que hagas. Es difícil empezar a trabajar en una farmacéutica si no tienes background en health economics, etc.

¿Quieres hacer algo tipo data science/análisis de datos y cosas no relacionadas con economía? Probablemente estés mejor con telecos.

#24 Hombre, lo de los algoritmos depende de lo que hablemos... Aunque estoy de acuerdo con lo de mates + economía es win win. Economía a nivel "avanzado" está lleno de físicos y matemáticos, así que en ese sentido hay mucha libertad para poder redirigir tu carrera profesional aunque hayas hecho teleco.

Usuarios habituales