Examen B1 de inglés.

B

Dentro de un mes he de pasar un examen B1 de inglés, y me gustaría saber si alguien ha hecho el examen y qué grado de dificultad tiene. Si equivale a inglés de bachiller o más elevado.

También me gustaría saber qué estudiar ya que no nos han dado ninguna guía...

Mi plan de estudio es, saberme perfectamente las formas verbales y no parar de memorizar vocabulario todo el día... Como sólo me queda un mes y el tiempo no sobra... Voy a dedicar 5 horas al día a estudiar vocabulario/formas verbales/etc... Y otras 5 horas al día a escuchar inglés. Canciones, buscar letras traducidas, etc...
También se aceptan consejos.

Thanks :si:

allmy

#1 Si es el de la escuela de idiomas es una chorrada como un piano de grande, supongo que con el nivel que tendrás de bachiller tienes de sobra. Lo mejor es hablar, hablar y hablar. Y no te olvides de hacer loe exámenes modelo que puedas encontrar, es más util. En parte se puede decir que es como el carnet de conducir, puedes saber conducir la mar de bien, pero tienes que saber aprobarlo.

Para que te hagas una idea, el B2 es igual al first, y es el nivel que se supone deberías tener al acabar bachiller.

2 respuestas
evilsol

Lo de leer vocabulario 5 horas al dia esta sobrevalorado, mejor ten vendria entrar en omegle con un traductor a mano.

#4 yo hasta que descubri esa web
#5 a ver, si solo te queda un mes, dale duro. Es la unica forma de aprobar si apenas recuerdas, en mi opinion esta bien, phrasal verbs mas que na que queda cool.

2 respuestas
allmy

#3 Yo no aprendí realmente inglés hasta que empecé a leer en ingles.

1 respuesta
B

#2 #3 Muchas gracias a los dos.
¿Creéis que con el plan que he expuesto y leyendo puedo sacar buena nota?
Es que sólo me queda un mes, y yo a penas recuerdo algo del bachillerato...

1 respuesta
Joey

Supongo que en el examen te harán un reading, un listening y un writing...con esto te digo que te prepares muchas relaciones y que aprendas a responder todas las cuestiones que te planteen del texto. Si llevas bien eso y tienes vocabulario para defenderte, aprobarás sin problema!

1 respuesta
B

#6 Gracias porque de este examen depende una beca muy importante que consiste en hacer las prácticas del FP2 en el extranjero durante 3 meses y gastos totalmente pagados...
Así que me voy a pasar 18 horas diarias estudiando si hace falta ^^

1 respuesta
H

#7 Es muy facil. El examen de nivel b1 lo pase hace un par de meses para hacer lo mismo que tu, las practicas en el extranjero y realmente no hace falta estudiar. No he ido a academia ni nada; Mi ingles es de viciar por internet, peliculas, series y canciones.

Eso si, yo he hablado bastante en ingles y tengo bastante soltura a la hora de mantener una conversacion normal. Asi que te recomiendo que te pongas a buscar a algun guiri para hablar por skype y poder desenvolverte mejor a la hora de hacer el test oral.

2 respuestas
B

#8 Muchísimas gracias...
Y me podrías guiar sobre el contenido del examen? Qué debería estudiar y todo eso...

1 respuesta
H

#9 Pues lo tipico. Un texto para leer y luego unas preguntas que habia que responder (un regalo). El escrito me ocupo una cara de un folio; habia que escribir una carta a un periodico en forma de queja sobre los problemas de la deforestacion, incendios, etc.

Despues teniamos frases donde habia que escoger la opcion correcta de gramatica, unas 30, mas o menos. Con opcion correcta me refiero a que dejaban la oracion incompleta, y tenias que escoger la opcion gramatical correcta. Bastante sencillo

El listening lo hizo junto al speaking, entablando una conversacion con el profesor. Lo tipico, por que querias irte al extranjero, que querias hacer despues de las practicas, y cosas de esas.

#11 De hecho a la mayoria de gente lo que le cuesta es el speaking. Porque aunq pueden ser muy buenos en gramatica, hay muchos que primero piensan en español y luego traducen al ingles mentalmente. Y esto es un error ya que te trabas mucho, dudas, y sin quererlo cometes faltas ya que traduces literalmente.

Por eso yo me dedicaria a ver todo en V.O. Quieras que no, las expresiones se te van quedando en la cabeza y te salen luego de forma natural a la hora de hablar. Al menos a mi me ha funcionado.
Asi que yo le daria duro a las peliculas y series, y vas parando cuando no entiendas una palabra. Asi de paso aprendes vocabulario nuevo.

1 respuesta
B

#10 Jeje gracias. Entonces crees que estudiando gramática y vocabulario voy sobrado?

1 respuesta
doogie780

#8

Habría que oírte hablar en inglés. Menudas risas.

1 1 respuesta
H

#12 He dicho que tengo cierta soltura, no que pronuncie como un redneck. Las risas te las puedes guardar para el club de la comedia.

5
rockfuck666

El b1 es el inglés de bachillerato. No te concentres en la gramática, sino en practicar las 4 habilidades: reading, listening, writing y speaking. Practica un poco el listening haciendo audiciones, el speaking conversando de forma sencilla con alguien, y hazte unas redacciones para practicar el writing y listo.

Es fácil, así que don't worry about it.

W

#2
El nivel que se supone que tienes al acabar el bach en un cole público, es el B1 (intemediate). En un super colegio de pago pues digo yo que será más. Para eso pagas.

Mayormente la gente sale con un A2 que equivale creo que al (preintermediate)

De ahí que si te quieres meter en una carrera en inglés, te exigan mínimo un B1. Aunque lo óptimo claro está sería que tuvieras un B2 (upper intermediate)
Y los cursos de inglés de la uni empiezan con B1's. Aunque hay uno aún más bajo A2. Por tanto si está ese será por algo.

Y sí el B2 es el First.


#1 Hay academias de idiomas donde te dan intensivos /cursos para sacarte los certificados oficiales.

Para el listening, yo te recomiendo series en inglés con subs en inglés. A lo mejor vocabulario no aprendes, pero sí que aprendes a asociar lo que oyes. Yo he ganado oído gracias a eso.

Ya sé que no tiene nada que ver. Pero sabeís de alguna pagina con recursos, vocabulario... para pasar una entrevista de trabajo en inglés?

Es que nunca he tenido ninguna en inglés y como me quiero largar fuera... Si ya sé que hay academias que tienen cursos específicos de eso, pero no sé para ir mirando un poco.

#16 Merci beaucoup ;)

2 respuestas
rubeno

#15 Consejos así por encima: http://elblogdelingles.blogspot.com/2010/04/consejos-superar-con-exito-una.html

Preguntas típicas de una entrevista en inglés: http://www.redrrpp.com.ar/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=690

2 respuestas
allmy

#15 A2 no es nada xD. Es el PET o un poco más, que es lo que tienes a mitad de la eso creo. Yo cuando acabe el bach hice el examen del B1.2 antes que estaba dividido, que es una gota menos que el first. Luego en 1º de carrera hice el B2 y el First el mismo año. Lo que pasa que las escalas no son equivalentes, el First se supone que está entre el B1 y el B2

1 año después
Calzoncillo

Refloto esto:

Existe alguna web para prepararse el B1 fácilmente? que tenga cosas del tipo, textos, temarios, audios... De momento ya tengo las que comenta #16 pero estoy en fase de recopilar todo el material que pueda.

Un saludete

Rudeboyx

Algunos tienen una torrija con las equivalencias....
El A2 es el Básico de la eoi o el Ket de cambrige.(Supuesto nivel al acabar el bach y parte de b1)
El b1 es el intermedio completo de la eoi o el pet de cambridge.
El b2 es el nivel avanzado completo de la eoi o el first de cambridge.
Del C1 y C2 creo que no hay dudas..

Aquí una tablita para quien tenga dudas:
http://cms.ual.es/idc/groups/public/@vic/@vinternacional/documents/destinatario/tablaequivapluri.pdf

2
B

Vengo de hacer yo uno y es facilísimo, menuda mierda de nivel xD

clack

Yo me saqué el B1 hace unos pocos meses sin ir a la eoi. Hice el b1 del trinity college of london, desconozco si será el examen igual que el tuyo

La dificultad equivale a cuanta nota quieras sacar, pero vamos, no es dificíl sacarlo con nota.

La clave no está en memorizar lo más que puedas, sino practicar, practicar y practicar ejemplos de examenes de años anteriores y practicar por skype con algún nativo. Dedícale a partir de ahora todo el tiempo a prepararte el examen, ya que 1 mes pasa volando.

Un saludo!

2 meses después
charlesmarri

Amigos, ¿la parte de gramática cómo la evaluan?

Estoy viendo los modelos de examen de Cambridge, pero sólo veo de reading, listening, speaking y writing.

Nada de gramática.

¿Cómo la evalúan? Gracias.

1 respuesta
cristofolmc

#22 La evalúan en el reading, en el writing, y en cierto modo también en el listenin y speaking. Es decir, si no sabes la gramática no puedes hacer el resto. Como que viene implícito.

1 respuesta
charlesmarri

#23

¿Pero no hay una parte expresamente de gramática en plan: "rellena los huecos con los verbos X y X" o ejercicios aislados de pasiva y cosas así?

1 respuesta
rockfuck666

#24 Este tipo de exámenes no suelen tener gramática, la evalúan como te han dicho, mediante el speaking y writing principalmente. Los únicos exámenes que sí te meten gramática como tal son el First Certificate de Cambridge (FCE-B2) y el Advanced de Cambridge (CAE-C1), en los que tienes una parte de Grammar and Use of English. El resto de exámenes sólo trabajan con las cuatro habilidades básicas.

Raskolnikova

El exámen es facilillo. Te paso por MP (porque no sé si puedo publicarlo en estos lugares) un blog que a mí me pasaron en su momento y que me sirvió bastante para saber cómo iban a ser los exámenes y los listenings. Es de la EOI de Logroño, pero creo recordar que tienes también exámenes realizados en otras comunidades autónomas además de recursos para preparártelo.

Si a alguien le interesa que me diga también.

1 respuesta
charlesmarri

#26

Me interesa, che.

Gracias.

charlesmarri

Por otro lado, ¿es verdad que hay que llevarse leídos varios libros obligatorios para la prueba del B1?

Es que no veo nada de eso por Internet.

1 respuesta
Jandralla

#1 es muuuy facil, yo fui sin estudiar el año pasado, y aprobé con nota. Tienes un ejercicio de listening, uno de writing, hacer una redaccion, compeltar algunas frases, relacionar palabras-conceptos... y una pequeñísima conversacion individual-grupal.

No te agobies, es muy facil

edit: perdona, no me fijé en la fecha del post....

3 respuestas
Eyvindur

#29 Será fácil según desde donde partas. Para mí que tengo nula idea de inglés es jodidamente complicado. Está claro que si tienes soltura es bastante fácil hacer varios apartados.

Usuarios habituales