Examen B1 de inglés.

RegNatriX

#29 No mires la fecha, mucha gente buscará este post y otros cuando se examine y tendrá dudas. Toda ayuda y comentarios al respecto son pocos.

Aprovecho para preguntarte, en el examen oral te preguntan cosas generales o hace falta tener un buen repertorio de vocabulario para no pasar apuros?

2 respuestas
mortadelegle

#31 Aqui uno de nivel C1 que ha hecho First y Advance, en los niveles mas bajos son cosas generales, tipo "Cuentame tu vida" de donde eres y cosas asi, cosas que te gustan hacer,etc

Aunque en el advance ya te hacen comparar fotos, hablar sobre el arte o sociología xD

PD: #33 sabe lo que dice

1 1 respuesta
Nority

El mejor consejo que se puede dar:

-Dejad de traducir al español mientras escucháis/leéis inglés.

Eso quiere decir que cuando oyes algo en inglés sencillamente dejas que tu cerebro lo interprete. Cuando lees un libro cierras tu mente al español y construyes la historia en inglés.

Parece una chorrada, pero sé que la mayoría caéis en la tentación de buscar el equivalente español. Eso retrasa muchísimo el aprendizaje, por eso subtítulos en español para una película en inglés es mala idea.

El por qué de que los niños se adapten mejor a los idiomas, es que su cerebro aún no está completamente estructurado, pueden dejar de usar los neurotransmisores asociados al español (no literalmente xd) con facilidad. A los adultos les cuesta más que su cerebro haga pasar mensajes continuamente por vías nuevas, siempre vuelve a lo más fácil y el mensaje se traduce al español.

5 3 respuestas
Eyvindur

#33 Hacer eso me parece complicadísimo. Pero sí, debe de ser lo ideal.

1 respuesta
Jandralla

#31 en el oral me pusieron unas imagenes, de electrodomesticos, paisajes, colores, y me pedian que describiese y hablase de lo que veía. Luego ellos te preguntan cosas, y tienes que responderles, demostrar que entiendes lo que te dicen y saber defenderte. Te hablan alto y claro, tu tranqui.

cristofolmc

#33 Eso es cierto, pero tampoco rechaces los subtítulos como metodo para hacer oído. Si tú tienes 0 oído y te pones a ver pelis sin subtitulos tardarías años en aprender. Lo digo por propia experiencia. Escuchas con subtítulos y te adecúas a como suenan las palabras y a aprender sus significado, y una vez teniendo una buena base de vocabulario y gramática en inglés te puedes lanzar a escuchar en inglés sin subtitulos para que como tu dices, tu mente construya las situaciones en tu cabeza en inglés y dejes de pensar y traducir en Español. Pero sin ser, como bien has apuntado, un niño, lanzarte sin subtitulos no creo que sea productivo tampoco.

No sé, yo lo digo por propia experiencia porque ya me estoy empezando a meter en la etapa de una vez hecho oído, escuchar cosas en inglés sin subtítulos e intentar dejar de traducir al español todo lo que oigo y escucho y empezar a pensar en inglés.

1 respuesta
Nority

#36 La putada de los subs es que suelen ser español para versión española, y los doblajes... Ya sabes xD
Pero sí, si estás muy verde mejor empezar con subs en español.

B

#34 hombre, si es la primera vez que lo haces si, pero tampoco vas con la idea de entender todo, por ej si te pones a ver un partido de tenis en ingles, veras tu como despues de 10 min ya sabes 15, 30, iguales... a fuerza de tanto oirlo.

Otra idea son los libros adaptados por dificultad que traen audio.

stolidtito

No sé si esto irá aquí, pero yo también estoy para sacarme el FCE y se me da bastante mal de momento, así que buscaba alguna web con peliculas en ingles con subtitulos en inglés.

Si no va aquí, perdón.

1 respuesta
rockfuck666

#28 Qué libros ni qué niño muerto. Son las cuatro habilidades (leer, escuchar, escribir y hablar), y tienes que aprobar las cuatro para que te lo den, fin. No sé quién te habrá dicho esa pulmonía, pero esto no es una asignatura del instituto XD

#29 Es fácil si estás algo familiarizado con el inglés, si no, no es tan fácil, porque con el speaking se suelen follar a la gente, y las grabaciones del listening a veces se oyen fatal.

#32 ¿Es muy difícil el c1?¿Que has hecho el de Cambridge (CAE)?Es que yo me quiero examinar del c1 en un par de meses y estoy interesada en saber qué tal es y cuál es el mejor examen.

2 respuestas
Raskolnikova

#39 La mejor solución que yo encontré a esto fue descargarme los subtítulos en opensubtitles.org. Te descargas la película desde donde sea en inglés, sin subtítulos, y una vez lo estés reproduciendo abres el archivo de subtítulos en el reproductor (por ejemplo en el VLC pinchas en "Vídeo", luego en "Pista de subtítulos..." y abres el archivo del subtitulado).

Kraug

Por lo de #1

El examen es facil yo voy a 3 de eso y me lo estoy preparando , parece sencillo , Estoy en lo de Cambridge esto y la verdad que me dan mucha caña en el tema de estudiar y hacer deberes en casa .

mortadelegle

#40 Es un paso importante desde el First (B2) si,yo hice el CAE y ademas yo estudio en el british, por lo que ya habia hecho un simulacro (Aunque lo aprobe muy justillo) y todos los ejercicios que llevaba haciendo dos años eran del Advance.

Sobre la dificultad que quieres que te diga, si has hecho o sabes como va el First los ejercicios pueden ser en vez de estos que tienes que reescribir con 5 palabras son con 7, el writing te exigen algo mas de estructura, el speaking ya es más complejo que la risa que es el First, el Listening mas de lo mismo, etc...

Pero todos los ejercicios estan por internet y el examen de otros años, te los miras, te los haces y si ves que puedes hazlo, eso si, solo si crees que puede, que es un buen sablazo para luego no sacarlo (200 leuros creo recordar) o como un amigo que saco 5.9

B

#40 lo cierto es que por ej en danes y frances a mi si me pidieron para la parte oral leerme dos libros y elegir dos temas de Dinamarca y Francia y el examen era por sorteo uno de los cuatro, hacer una exposicion de los libros/temas de un minuto y 5 minutos de conversacion despues.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Yo necesito esto para el grado de derecho, me presentaré en septiembre creo, he visto como son las pruebas y demás, alguien que lo haya hecho, le resulto muy díficil? es realmente cierto eso que dicen que es nivel de bachiller ?

#46 joder un 7 eso si que no lo sabía gracias jaja

1 respuesta
Kraug

#45

No lo que pasa es que necesitas un 7 para poder aprobarlo entonces lo tienes que pulir mas o menos bien

El nivel es bastante básico yo creo que una persona de bachillerato si maneja lo básico lo saca

Como he dicho antes yo lo voy a hacer y voy a pasar a 4 de la eso

2 respuestas
rockfuck666

#46 Jo, qué nivelazos de inglés tenéis los adolescentes de ahora. Antes en 4º de ESO no sabíamos casi ni presentarnos XD
Me alegro de que, aunque muy lento, los españoles avancemos con el inglés.

#44 Ah, pues será para otros idiomas, pero no es el caso con el inglés.

1 respuesta
cristofolmc

#47 Creo que más que el sistema educativo, que eso no ha avanzado ná, lo que nos está haciendo poner las pilas es la crisis :P Pero sí que es cierto, según las estadísticas España ha avanzado bastante en pocos años. Estando por encima de Francia, Italia y alguno más, si no recuerdo mal.

Rudeboyx

¿Algun consejo para el Writing y sobretodo el Speaking cuando se prepara por libre?

Usuarios habituales