Explotación Laboral Mode Epico

TheDamien

Otro que viene a explicar su caso de explotación laboral...

Os cuento, resulta que estoy trabajando en un restuaramte en el cual según mi contrato trabajo 2h díaras cuando trabajo 4h(media jornada) por 400€, ahí empiezan ya las tonterías. Esta individua va a cambiar la localización y el nombre del negocio en cosa de 2-3 meses y yo me iré a la calle cuando se vayan al otro restaurante.

Después resulta que esta persona me da un contrato de trabajo temporal (supuestamente para 2 meses) el cual ninguno de los dos firmamos y me da una copia y me dice que ya estoy dado de alta y bla bla bla.Total que miro el contrato y veo que empecé a trabajar el día 12 de enero y me da de alta el 19 "por que no tenía tiempo". Esta persona me da nomina, osea que dudo que no esté dado de alta, pero no me cuadró el echo de que me dijera que no hacía falta firmar nada y encima me trolee con darme de alta 1 semana mas tarde...

Bueno,pues resulta que hoy hablando el tema de semana santa nos dice que en semana santa cerraremos por descanso del personal de viernes a lunes(incluido) y el martes abrimos, y todos vale oc. El tema está en que le digo oye yo tengo que librar el Jueves por que me voy de viaje con la familia tal y me dice no hay problema, lo que pasa es que bueno el martes trabajamos vale?? y yo si si, pero hasta cuando dura mi contrato? por que me dijiste dos meses y terminan el miércoles que viene... y me dice ya pero te amplio hasta que nos vayamos al otro local y ya cerramos la relación y yo vale oc.

El asunto está en que esta persona, NO nos quiere pagar los 4 días de semana santa descontandonoslos del sueldo... y lo mejor, yo cuando empecé a trabajar un día 12 y el 30 nos pagó, yo pensé vale son 3 semanas y si con 4 semanas (un mes, gano 400, en tres semanas ganaré 300. Pero NO. Según ella paga por días, con lo cual del 12 al 30 eran 18 días , y coge y me dá 260€....

Entonces resumiendo, quiero saber si de algún modo le puedo denunciar o que derechos tengo como trabajador para hacerle pagar por todas estas traperadas que me está haciendo a mi y al resto del personal( que no me lo hace a mi solo por que me tiene harto pero no me pienso ir hasta que no la siente en un banquillo y se le caiga la cara de vergüenza...

spoiler
RESUMEN!
1
Hipnos

#1 Denuncia, has dado con un empresaurio.

Rst001

-Trabajo media jornada (4h) pero en mi contrato salen reflejadas solo 2h diarias.

Solo con eso ya le pueden meter un buen puro.

UnLiMiTeD

Busca normativas que no esten cumpliendo de sanidad, trapos sucios que haya por ahi, y mete una denuncia anonima a sanidad. :mad: :mad:

SasSeR_18

Lo que puedes hacer es irte del país, si encuentras curro pones el culo porque hay 100 más esperando a que te vayas o te echen, se más listo que ellos y vete, pero lejos

pd. españa: país de carroñeros e hijos de puta, así en resumidas cuentas

Leoshito

Con lo del principio del thread ya puedes denunciar.

Es más, simplemente haz que vaya una inspección sorpresa, denunciando anónimamente.

Las historias que cuentas sobre el contrato me hacen pensar que incluso no estás ni dado de alta.

Si está cerrado y no trabajas, no sé si debe pagarte, pero no lo creo. Es decir, si te paga por días como dice, no hay problema por esa parte.

1 respuesta
1 comentario moderado
guillauME

¿Se puede saber que haces trabajando sin haber firmado un contrato? No entiendo como lo haces sin antes firmar.

1 respuesta
M

#8 Se hace mucho. Por ETT entre ellos.

B

#7 En mi caso yo he trabajado sin contrato en verano, y no por ello me considero un retard por no denunciar, de echo el dia 1 del mes que viene espero tu ingreso para pagar mi letra del coche. Retard

B

-No firmé ningún contrato aunque según ella estoy dado de alta.

¿Cómo puede existir gente que se queje de sus condiciones laborales sin firmar un contrato?

1 respuesta
X

Marca España. Por ti claramente

3
RocKO

Ves a la TGSS, y miras a ver si estas o no dado de alta. Si no lo estas, planifica porque los tienes cogidos por los huevos y denuncia a Inspeccion de trabajo y seguridad social.

La verdad es que flipo con estos empresaurios de mierda, se merecen la puta ruina.

Si tienes contrato firmado, miratelo porque te debe poner el convenio al que se acoge tu empresa y te lo lees porque seguramente te esten chuleando con la estructura salarial.

Ninja-Killer

Hoy en día casi todos los trabajadores estamos siendo explotados brutalmente, ¡y aun tenemos que dar gracias! porque hay como 5 millones de personas que desean ser también brutalmente explotadas. A veces me entran ganas de enviar todo a la mierda...

Pontifex

Mea en la máquina del granizado de limón y denuncia anónimamente que el granizado de limón de ese bar contiene orina

xXxHarlockxX

Qué significa "oc"?

1 1 respuesta
-L0B0-

400/30= 13,33

13,33 * 18 = 240

Si te ha dado 20 euros de propina..

GeO-Granada

#16 of course ?

1 1 respuesta
allmy

#11 Porque los indefinidos se pueden hacer verbales, no hace falta contrato físico. Es de primero de derecho laboral, y de hecho ante la duda se presume relación laboral (eso es de segundo)

2 respuestas
GeO-Granada

#19 y en tercero que se da? cuéntame más

1
Dead_Cell

Yo solo digo una cosa: a no ser que estés en riesgo de pobreza o en una situación de colapso, tipo hipoteca o letras, yo no aceptaría trabajos de esclavo. Pero ya que lo has hecho, llamada anónima a la inspección de trabajo, y gg wp.

xXxHarlockxX

#18 Me lo preguntas a mi? :psyduck:

B

#19 Me da a mí que a #1 no le explicaron mucho de derecho laboral.

B

#1 Espera a que tu jefa se meta en el bańo, te pones al mando de la cocina cerrando las puertas y la estrellas contra una montańa o denuncia.

B

#1 Tapia la cocina con ella dentro.

t3r3r3

Pan de cada dia, 2 de cada 3 restaurante pasa esto ni las mejores familias se salvan.

B

#6 ¿Cómo se hace eso?

TheDamien

Gracias a todos por vuestra colaboración, el tema está en que esta persona va a cambiar la ubicación del local, el nombre y se va a asociar con otra emempresauria, entonces me da que en el tiempo que me queda (2meses), si denuncio no sé si la inspección tardará más que eso...

Aparte, ya he hablado de esto con la cocinera del restaurante que lleva alli 14 años y me cuenta que lleva 14 años y que ganaba 1300€ y ahora gana solo 1000 "por la crisis" en un restaurante que ingresa 700€ diarios y está petadisimo de gente desde que abre hasta que cierra (es un restaurante de vegetarianos fumapolen comesetas).

Donde podría ir a denunciarles y como puedo demostrar que trabajo mas horas que las que pone en mi contrato?

Otra es que una de las cocineras tiene un contrato de formación de un año y está trabajando 16h más de lo que dice su contrato.... es que la tiene tomada con todos...

B

fotos a extintores caducados o alguna mierda que tengan escondida, que seguro que la hay, y si esa persona encima se pone chula pues denuncias

1 respuesta
DuFF1

Está petadisimo y solo ingresa 700 euros diarios? xDDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales