EY

ibracadabraa

Hola buenas, acabo de terminar bachillerato y quería meterme en un grado superior. Puesto que me lo han rechazado por falta de plazas, estuve buscando qué hacer para no perder un año.
Me informaron sobre La Universidad Laboral, esto de los cursos a distancia y quería saber si alguien lo ha hecho y podría darme información sobre esto y que ventajas tendría de hacerlo.
Un saludo gracias.

C

EY

18
V

Ey.

XarevoK

eyy

N3mex

yeeeeeeeeeeeeeepa!

chanquete

Si todavía no ha salido las plazas.

ZurdoK

Ey

Zero_G

Ey you lets go

lidiota

EYouuuuuuuuuhh

B

EY buenas a todos

2
S

EY

AikonCWD

EY

1
S

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

10
chanquete

joder, como está el percal por aquí últimamente

Quarks

Hombre, siempre es mejor hacer un Grado Superior de forma presencial y no a distancia, pero si no te queda otra y no has mirado otros centros... Tampoco está tan mal.

No veo ninguna ventaja clara ante un ciclo de forma presencial. Para mí siempre será mejor ir.

Si no te queda otra... Al menos no perderás un año y estarás estudiando en casa.

Danos un poco más de información; ¿Qué quieres estudiar?

1 respuesta
A

#15 ¿Se puede echar a distancia si has echado a presencial?. Es que tengo la posibilidad de hacer un curso con incorporación laboral (creo que accede un X %) y me lo estoy replanteando, pero eché en presencial y ahora tengo lío por que es lo uno o lo otro.

1 respuesta
hda

Heeeey! qué pasa #1, quería hacer un comentario, posiblemente no te han rechazado por falta de plazas (de ellos), si no por falta de nota (tuya).

Para todo lo demás... Eeeeeeey, ya comentarás de la universidad laboral :D

1 respuesta
Hipnos

eyy lmeo

Si te has metido a algo de informática por ejemplo, podrías empezar a aprender por tu cuenta.

Quarks

#16 Creo que no se puede matricular a la vez en ambos (a distancia y presencial), pero lo mejor es que lo consultes con el centro donde quieres matricularte, porque igual podéis hacer algo.

chanquete

#17 Es que una cosa no tiene que ver una cosa con la otra. Conozco el caso de un compi mío que entró con 5 raspado o un 6 a la prueba de acceso y ha sacado un 9 de media en Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Así que sí, es por falta de plazas.

1 respuesta
hda

#20 El hecho no es con qué nota media sacas el CFGS, si no con cuál entras (o no entras, sea el caso) ;)

1 respuesta
chanquete

#21 Ese es el problema.

Y es más probable que un tipo que entre de Grado Medio tenga una nota media de mierda. Al fin y al cabo te preparas para asignaturas que llevas años sin tocar, por mucho que el nivel sea bajo, de bachillerato o de 4ºESO.

En cambio los meses perdidos que hay para explicar en Grado Superior lo que alguien sabe de Grado Medio nadie lo tiene en cuenta.

A mí me dijo mi compi que los primeros meses son una pérdida de tiempo puesto que hay peña que no ha tocado un ordenador en su vida. Debería ser como antaño 4 años o 5 los grados y dejarse de gilipolleces. Quién quiera se haga carrera y si no que se haga Grado. Pero tener a los que han sacado FP Medio puteados. Por que si al menos te cogieran la nota media del Grado Medio.

Y lo digo yo, que me saqué la prueba dejándome los huevos y ver a peña que después de ir a academias se comió un mojón. Eso sí, ni de coña pensaba que me lo iba a sacar.

1 respuesta
hda

#22 pero hombre, si no hay entrada directa desde grado medio. Hay que hacer el examen de acceso a ciclo superior o bachillerato. Por tanto, para cada vía, habrás necesitado demostrar tus conocimientos previos.

1 respuesta
JukeMushu

ayyy lmao

chanquete

#23 Hombre, pienso que mis conocimientos están demostrados en la media del grado medio. Si me dices que es alguien que tiene problemas de sacárselo pues igual, que ya he perdido 2 años como tú lo has perdido con bachillerato.

La prueba no debería de existir.

1 respuesta
hda

#25 la criba radica en la demostración de unos conocimientos similares a los de bachiller (o prueba de acceso en su defecto), no en la formación técnica previa, la cual adquirirás a lo largo del CFGS. De ahí que el salto entre medio y superior esté truncado (ojo, que algo tipo puente no lo vería mal, pero justo para eso está la prueba de acceso).

Por cierto, entré por prueba en CFGS.

1 respuesta
chanquete

#26 Entiendo pero no, si yo me apunto a Grado Superior no es para dar el primer año lo mismo que dí en Grado Medio. Yo quiero ampliar mis conocimientos técnicos y no esperar a que otros se pongan a mi nivel.

La criba no debería de existir, en todo caso debería ser por nota media en mi caso FP Medio y si otros han seguido estudiando Bachillerato, pues la nota media de Bachillerato.

No tengo yo por qué adaptarme o ser evaluado de algo que como mínimo dejé de dar hace 2 años (si es que en el caso de las matemáticas lo llegué a dar alguna vez).

Para mí los de FP Medio son injustamente tratados. Hay gente que al suspender ese examen ya han perdido 1 año.

1 respuesta
wolfmanovich

Ey tu ante todo ponte traje

2
B

Wasaaaaaaaaaaaaaa

cabron

ey ey Viki, ey Viki ey

(detector de oldfags)

Usuarios habituales