FGS Administracion y Finanzas

anagcorpas

Yo vengo del Bachiller de Sociales, pero estudio la carrera de Humanidades. Después quisiera hacer un FP y este es uno de los que tenía en mente ya que mi idea es montar una empresa. ¿Es muy difícil? Es que yo los números se me dan fatal. Bueno los números en cuanto a Matemáticas, la asignatura de Economía no se me daba muy mal la verdad.

17 días después
finalshadow

Yo acabo de finalizar el primer año del ciclo y la verdad que no me pareció muy complicado, la asignatura más difícil del ciclo es posible que sea contabilidad aunque también depende la persona, yo también hice el bachillerato de sociales y ya te digo este primer año la verdad que no lo vi complicado si te gustaba la asignatura de economía es posible que te guste este ciclo y el primer temario de la contabilidad es básicamente la economía de bachillerato y luego es todo relacionado a la gestión de empresas y demás, a mi sinceramente me ha gustado mucho más de lo que pensé.

1 respuesta
26 días después
S

Hola! yo lo hago este año!

finalshadow

Espero que te guste! yo en breves empiezo el ultimo año y la verdad que con muchas ganas de sacarlo ya y tenerlo al fin!! :D :D

S

que bien ya solo te queda un año! de donde eres? yo lo hago por privado y a distancia porque en el público no me han dado plaza.. a ver que tal... ayer empezé por el tema 1 de Doc. Jdca y no veas que coñazoooooo... me he pegado un verano buenisimo sin tocar un libro desde mayo una vez que me saque el acceso a la universidad y la verdad que es duro la vuelta!

finalshadow

sii mucho! jajaj yo soy de cádiz, yo jurídica la odiaba además la profesora la hacía más odiable aún era un tostón. El ciclo en sí esta muy bien porque te enseñan todo lo necesario para poder montar una empresa y demás y la verdad que esta muy bien a mi la parte que más me gusta es la contabilidad y ya hoy me han dado las asignaturas de este año y la verdad que la primera impresión es buena otra cosa ya es cuando empiece a darlas y vea como son jajajajaj pero bueno esperemos que bien!!

S

No me digas que la de Doc. jdca es la peor? jajajaj bien empiezo... yo este cuatrimestre tengo esa, la de ofimatica y la de atención al cliente...

finalshadow

hombre de esas la más complicada no es pero es aburrida para rato con leyes y reglamentos y mas leyes jajajaja y para colmo la que me daba esa asignatura la tengo este año dándome fiscalidad, atención al cliente me gustaba porque se hace muy amena es aprender cosas sobre la comunicación que algunas son muy básicas y muy cotidianas y luego nos enseñaron a redactar bien las cartas comerciales y a doblarlas correctamente y demás y en ofimática lo que hicimos es trabajar con el word y con el excel y aprender a usarlos además de tener mecanografía para poder coger velocidad con el teclado sin mirarlo y eso era una odisea jajajaj porque con el teclado tapado y la pantalla que nos la apagaba también no sabia que es lo que estaba escribiendo ni si estaba bien jajajaj pero la verdad que estoy muy contenta con este ciclo, espero que te vaya todo geniall!! :)
P.D: lo m´ças complicado del ciclo creo que es contabilidad pero si se lleva al día y se te da bien y demás no hay por qué tener problemas pero vaya si no la tienes este cuatrimestre mejor que mejor!!

S

muchas gracias por tus consejos y opiniones me sirven de mucho! no por ahora este trimestre tengo esas... a ver que tal se nos da! me ha hecho mucha gracia la forma de tu profesora de enseñaros mecanografia jajajaj, seguro que aprendiste!

finalshadow

no hay de que mujer!! si lo he cursado por lo menos puedo decir como es y demás, si sí mecanografía muy bien jajaja además nos hacia tener unas determinadas pulsaciones por minuto al final del trimestre y todo jajajaj

X

¿Alguien no tendrá por casualidad el libro "business administration and finance" de burlington? No hay manera de encontrarlo :(

finalshadow

yo la verdad que no los tengo y los que tenia los he vendido ahora a principios del curso pero no hay ninguna librería ni en ningún lado que te lo puedan mandar a pedir y eso?? ni gente que haya pasado ese curso que lo tengan ni nada?

X

Es una putada, tengo que comprar 6 libros y sólo he encontrado uno en pdf, el resto nada... y son cada libro como 30 pavos y no puedo... si he tenido casi que pedir permiso a mis padres para que me dejen apuntarme ya que tengo que coger el bus todos los días (estoy en paro)... no puedo permitirmelo, por eso los busco por internet :cry:

1 respuesta
kiwAzo

#43 di cuales son los libros..

1 respuesta
X

#44

Inglés: Business administration and finance. Ed: burlington
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa. Ed: paraninfo
Gestion de la documentacion juridica y empresarial, paraninfo
Comunicacion y atencion al cliente, paraninfo.
Formación y orientación laboral. Ed: Educalia

Por si alguien lo necesita, si buscas en una web llamada eterno alumno encontrarás muchos libros... la mayoría de McGrawHill... vamos, que están todos menos los que necesito xD

1 respuesta
kiwAzo

#45 casi todos mis libros son de McGrawHill .. y los tengo por pdf, paraninfo esta muy protegido

1 respuesta
X

#46 Ya, ya veo. Ya te digo que sólo pude conseguir uno :(

X

Tengo el de inglés que pido en #45, si alguien lo lee y lo quiere... ;)

Si encontrais el resto os amaré para siempre.

1 respuesta
F

#48 Yo necesito el de inglés el que pides xd y los demás aver si los encuentro

#32 Espero que a mi se me de bien la contabilidad, aún no he empezado a darla mucho y le temo ya que vengo de un bachiller de letras puras...

1 respuesta
X

#49 Yo sé de contabilidad y te digo que en ella pocas mates vas a hacer más que sumar y restar xD

Para la contabilidad es importante pillarla desde el principio. Tener claro qué es activo, qué es pasivo y saber cómo funciona cada cuenta.
Aunque parezca una tontería lo que voy a decir, nunca intentéis memorizar dónde va cada cuenta, lo suyo es razonar, comprender cómo funciona y darse cuenta de que si es una cuenta activa es por esto y lo otro y que por eso va donde va. En serio, me costó un montón de trabajo pero una vez tienes muy claros los primeros conceptos lo demás sale sólo.

1 2 respuestas
finalshadow

#50 toda la razón, yo este año es el segundo año que doy contabilidad y es cierto que al principio me costo también la vida pero una vez que se pilla ya bastante bien la verdad

1
G

Otra más de 2º año del FGS de AF!

X

Para los que estéis en segundo, ¿podéis decirme cuántos módulos tenéis?

Es que cuento 5 y veo uno que pone "horas de libre configuración".

Veo:

  • Contabilidad
  • Financiera
  • Logística
  • RRHH
  • Simulación empresarial
    -¿y...?

Gracias

2 respuestas
Eldamari

#53 Yo tengo 6, los 5 que dices más FOL.

1 respuesta
X

#54 Oh, pues yo FOL lo tengo ahora en primero :wtf:

1 respuesta
Eldamari

#55 entonces tienes 7 en primero? gestión de la documentación, comunicación, rrhh, proceso integral de la actividad comercial e inglés+fol?

1 respuesta
B

¿Se da inglés en los cfgs ahora? Yo hice el ciclo que se comenta en el título del hilo hace 4 años y no di nada de inglés.

1 respuesta
X

#56 Si, exacto.
#57 Si, hace dos o tres años cambiaron el plan de logse a LOE y han cambiado algunos módulos de curso, otros ya no existen, otros han mezclado cosas y han añadido inglés.
Tú por ejemplo darías auditoría y esto ya no existe en el plan nuevo.

2 respuestas
B

#58 Correcto di auditoria.

Eldamari

#58 pues que putada, animo teniendo 5 horas semanales más+examenes, etc. Con suerte te traerán a un nativo como en mi caso para practicar el speaking.

1 respuesta

Usuarios habituales