FGS Administracion y Finanzas

X

#60 Pues con decirte que voy de culo... fui el primer día y no he podido volver por motivos personales... a ver si mañana o el lunes ya puedo.

La parte buena es que idea tengo por que cuando estaba la logse aprobé primero, lo que pasa que no pude seguir por una enfermedad -.-"

Y creo que la profe de inglés no es nativa, pero vamos que tengo a mi hermano que es casi profe de inglés para que me ayude jajaja

¿Cómo vas tú?

1 respuesta
Eldamari

#61 A ver, la asignatura no es difícil, en mi caso fue vocabulario y repaso de los tiempos verbales, nada más.

Yo me refería a que en mi caso trajeron profesora de inglés por parte del centro, y además, como apoyo, una persona nativa para el speaking y eso. Entre otras cosas me enseñaron a reservar una habitación en inglés y a aprender a pasar un control de aeropuerto, con detector de metales y todo. Bastante práctico.

Yo estando en segundo de momento bien, ya te avisaré que tal aunque parto con algo de ventaja pues estudié ADE en la universidad y me metí a esto por las opiiones de bastantes compañeros que me dijeron que existían diferencias entre el modulo y la universidad, lo cual he podido comprobar para mi desgracia y depresión (por ejemplo, la contabilidad con iva ni la toqué en la universidad, el tema de nóminas, etc, cosas más practicas).

1 respuesta
X

#62 ostras pues no sé porque los profesor dicen que con el ciclo te convalidan casi un año de ADE, pensaba que sería más parecido. Pero no hay mal que por bien no venga, no te vas a aburrir ya que vas a aprender cosas nuevas xD ¡ánimo!

1 respuesta
Eldamari

#63 Es según la universidad. En algunas son 3 o 4 asignaturas (siendo el año de 12 o más) y varían. Si vas a estudiar ade en la universidad infórmate y eso.

kiwAzo

una duda, si yo soy el dueño de una empresa que vamos a llamar "A" y compro acciones de otra empresa llamada "B", estas acciones que serían activo o pasivo? Yo doy por hecho que es un activo pero viendo en el plan general contable me estoy rayando tela..

2 respuestas
finalshadow

#53 yo este año estoy en segundo curso y las que tengo son: Logística, contabilidad y fiscalidad (aunque es una misma asignatura la tengo dividida, un profesor nos da unas horas contabilidad y otro distinto nos da fiscalidad), simulación empresarial que aqui estamos empezando un poco a hacer un proyecto final de empresa de crear nuestra empresa y tal, financiera, recursos humanos.

finalshadow

Hora de libre configuracion tambien la tengo, lo que hacemos es trabajar el programa aplifisa que trae el facturges apliconta y varios mas que son para hacer contabilidad pero con el programa informatico aunque nos dijeron que cada instituto esas horas las dedica a lo que mas vea conveniente, en algunos meten mas horas de asignaturas mas importantes y cosas asi

finalshadow

#65 yo la verdad que tambien lo consideraria activo

Von_Valiar

#50 Hombre, no se a vosotros, pero a mi en contabilidad si que me pedian aplicar lo que daba en gestion financiera, y esto no es sumar y restar. xD

G

En mi caso, por motivos personales por parte del docente, hemos estado una semana sin ver contabilidad. No sabemos si habrá que aplicar lo que se vea en Financiera en Contabilidad, aunque parece de lógica usar todo lo que sabes sea de la asignatura que sea, para resolver un problema...
Mi problema es la profesora que tengo en Financiera...habla a 1000 rpm deja palabras a medio decir, su tono de voz es tan agudo que se clava...piensa muchísimo más rápido de lo que habla...eso sin mencionar que de un tema salta a otro..y ya si algún listillo de clase le saca tema...apaga y vámonos

#65 yo también lo considero activo...es una compra; más que una compra, un aumento del valor de esa cuenta

1
kiwAzo

¿Qué asignaturas tenéis en el 1er año? Supongo que tendremos las mismas en cada comunidad autónoma.

  1. Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
  2. Recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
  3. Ofimática y proceso de la información.
  4. Proceso integral de la actividad comercial.
  5. Comunicación y atención al cliente.
  6. Inglés.
  7. Formación y orientación laboral.

A nosotros nos están metiendo sobre todo caña en 'Proceso integral de la actividad comercial', más contabilidad que otra cosa. Aquí estaré para ayudar en lo que pueda y pedir ayuda.

2 respuestas
X

#71 Las mismas (soy de Sevilla). Aunque por mi parte voy a convalidar Ofimática.

Lo mismo digo. Yo sé bastante de Contabilidad sobre todo así que cualquier duda...

Tengo ganas de llegar a segundo, convalidar Contabilidad y logística creo que se llama (antigüa Gestión de Aprovisionamiento) y quedarme en nada xD

G

#71 Yo en Andalucía, tuve las mismas asignaturas que comentas, a nosotros mucha caña no nos dieron en PIA, ya que lo difícil de esa asignatura es la Contabilidad y la vimos muy tarde, yo tengo esquemitas, sobre todo tengo uno que la verdad que me iba muy bien para entender cosillas de la Contabilidad en cuanto a formas de pago de las compras y ventas, si lo necesitas está a tu disposición.
Aunque parezca de chiste e increíble, más caña nos dieron en FOL... con eso de que somos futuros administrativos... nos metieron nóminas y finiquitos hasta por las orejas, cuando en 2º tenemos una asignatura que todo un trimestre se dedica a ello...
En fin...grandes enigmas de la educación española.

1 1 respuesta
X

#73 Pues por lo que parece a nosotros donde más caña nos van a dar va a ser en PIA xD Por lo menos mis compañeros ya están cagados.

¿Cómo es comunicación? A mi me da que va a ser un poco chorra... y la de recursos humanos de primero no sé qué pensar.

1 respuesta
G

#74 La verdad que Comunicación es muy muy tonta, nosotros apenas hicimos cosillas, si vimos bastante el tema de la correspondencia empresarial, saludas, solicitud de ofertas... pero sin mayor complicación, de hecho creo que hicimos en toda la asignatura un par de exámenes, tres a lo sumo.
Recursos humanos me encantaba, también influye el profesor, el mío explica que es un gusto además de notar cómo le encanta su asignatura y el dominio que le tiene, es bastante teórica hasta que lleguéis al tema de calcular los índices de absentismo de los trabajadores, selección de personal, formación de los trabajadores y política retributiva... no son prácticas complicadas, pero si entretenidas.
Por otra parte, el truco con PIA está en llevarla al día e intentar todos los días hacer cosillas, Contabilidad que a mi parecer es la parte más difícil de esa asignatura, es cuestión de cogerle la lógica y sobre todo saberse como el padre nuestro cómo funcionan las cuentas de activo, pasivo y neto y saber que es cargar, abonar, liquidar, saldar... La otra parte de PIA es el IVA y su modelo 303 (liquidación), facturas, albaranes, cheques, letras de cambio, transferencias y poco más...

1 respuesta
X

#75 En PIA también se da financiera, ¿no?

A mi la parte de contabilidad como he dicho se me da bien así que sin problemas, pero de financiera no me acuerdo ni papa xD

G

Yo estoy dando financiera este año... y nada que ver con PIA

kiwAzo

a mi la ofimática me trae por la calle la amargura, aunque es llevadera.. jaja

J

Inglés se da en los dos años

1 respuesta
finalshadow

.

finalshadow

#79 que va, por lo que sé inglés solo se da el primer año yo el año pasado si la di pero este año en segundo ya no se da

J

Claro teniendo en cuenta que es Extremadura que no se en otras comunidades

finalshadow

En otras comunidades la verdad que no se como irá, aquí en Andalucía solo es el primer año, el segundo se han centrado más en poner mas horas de varias asignaturas.

J

Ok graciaa. Olle otra pregunta que se me ocurre. Como es el examen de la prueba de acceso a grado superior de inglés de la parte común para Extremadura ?

1 respuesta
7 días después
G

#84 La verdad que de pruebas de acceso no sé mucho, te puedo decir que en 1º el nivel que se da en inglés es muy similar al que se puede dar en un 1º o 2º de bachillerato... así que en las pruebas de acceso tiene que ser algo por el estilo, no creo que con un manual de 2º de bachillerato tengas muchos problemas para preparar la prueba...
Un saludo y suerte!

25 días después
E

Llevo fatal derecho, no hay por donde cogerlo T.T

A

hola yo les quisiera pedir que me aconsejaran por que actualmente estoy estudiando administración pero tengo q hacer una especialidad y no se si hacerla en mercadotecnia o en finanzas, me han comentado que finanzas esta un poco complicado

L

Hola me gustaria saber mas sobre administracion ya que es lo que estoy estudiando, ademas de que aprendo en la escuela me gustaria tener conocimientos de otras fuentes.

10 días después
R

¿Cuando se hace el balance de comprobación de sumas y saldos, antes o después de la regularización del IVA?

1 respuesta
kiwAzo

#89 después

1

Usuarios habituales